21 de julio de 2025
La empresa china UTAS-NOVA se especializa en la fabricación de sistemas de iluminación exterior para la industria automotriz global
La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial VESTA, en un terreno de 6.5 hectáreas
En la administración de Tere Jiménez, se han consolidado 60 nuevos proyectos de inversión extranjera directa con una inversión de 2 mil 600 millones de dólares y la generación de más de 20 mil empleos
Con una inversión superior a los 930 millones de pesos y la generación de más de 250 nuevos empleos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de los trabajos de construcción de la planta que albergará a la empresa china UTAS-NOVA Automotive Lighting Systems, especializada en la fabricación de sistemas de iluminación exterior para la industria automotriz global.
“Cuentan con el talento de Aguascalientes para impulsar el desarrollo y la consolidación de su empresa; tenemos a nuestro favor valiosas ventajas estratégicas que nos posicionan en un lugar privilegiado en México y en el continente americano; somos un estado que brinda seguridad, paz y certidumbre jurídica a las inversiones”, sostuvo la gobernadora.
Dijo que en lo que va de su administración, se han consolidado 60 nuevos proyectos de inversión extranjera directa, que representan una inversión de 2 mil 600 millones de dólares y la generación de más de 20 mil empleos.
ello, Aguascalientes se consolida como un estado próspero y atractivo para las nversiones, capaz de integrar con éxito a las cadenas ales más exigentes del mundo", destacó Tere Jiménez.
Tony Chang, fundador y CEO de UTAS-NOVA, precisó que su planta de Aguascalientes se instalará en el Parque Industrial VESTA sobre una superficie de 6.5 hectáreas.
“Agradezco al Gobierno del Estado de Aguascalientes por su confianza y pleno apoyo para allanar el camino para la implementación de nuestro proyecto; deseo que esta tierra fértil dé frutos abundantes y que la amistad entre México y China se fortalezca”, indicó.
Detalló que en su planta de Aguascalientes, se fabricarán anualmente 6 millones de luces exteriores, faros antiniebla y luces de freno; así como 500 mil faros delanteros y 500 mil traseros.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, indicó que UTAS-NOVA es una empresa de visión global que eligió a Aguascalientes como punto estratégico para fortalecer su presencia en América del Norte, lo que contribuirá al desarrollo del corredor Centro-Bajío-Occidente, en una de las industrias de mayor impulso, como lo es la automotriz.
“Esta empresa encontrará en nuestro estado un entorno de seguridad, talento y certeza jurídica. Esta nueva inversión no solo representa infraestructura, sino la oportunidad para generar más de 250 empleos y detonar el desarrollo de proveeduría local especializada”, sostuvo.
En el evento, también estuvieron Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Dong Wei, consejera ministra de China en México; Ray Chang, CEO de UTAS-NOVA México; la diputada Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el diputado Salvador Alcalá Durán, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del H. Congreso del Estado, y Zhou Shengyu, presidente de la Asociación de Empresas Chinas en México y CEO de ICBC México.