Domingo, 16 de junio de 2024

Cae página de Cinemex
por alta demanda
Al entrar al sitio oficial de la empresa, aparece una leyenda que indica la alta demanda de usuarios que buscan comprar boletos
Sábado 15 de junio 2024

En pleno fin de semana de quincena y de Día del Padre, la página y la aplicación de Cinemex presentó fallas ante la creciente demanda de los consumidores que planean asistir al cine.

Al entrar al sitio oficial de la empresa, aparece una leyenda que indica la alta demanda de usuarios que buscan comprar boletos para las diferentes funciones que se tienen.

“Debido a la alta demanda, te pedimos esperar. Pronto podrás comprar tus boletos”, indicó Cinemex en su página.

En redes sociales como X, diversos consumidores mostraron su inconformidad al buscar entrar al sitio del cine o la misma aplicación mismos que no permiten el ingreso.

“No funciona su aplicación, y acudí a Cinemex de manera presencial y tampoco tienen sistema”, dijo un usuario.

“Compré unos boletos en tu página y me marcó error pero sí me cobró ahora no tengo página de confirmación ni boletos”, acusó otro cliente del cine.

Cinemex tendrá promoción por el Día del Padre; precio de boletos

Debido al Día del Padre el domingo 16 de junio, Cinemex anunció una promoción para celebrar a los reyes del hogar, por supuesto con las mejores películas a un precio especial en todas sus salas tradicionales.

Dicho oferta está disponible desde este jueves 13 de junio y hasta el domingo 16 de junio para consentir a los padres con una cartelera de estrenos a fin de que las familas pasen un increíble día.

De acuerdo con Cinemex, la promoción incluye los formatos Tradicional, Premium y Platino.

  • Tradicional: 2 boletos, 1 paquete de palomitas, 2 refrescos grandes por el precio de $230 en 2D y $245 en 3D.
  • Premium: 2 boletos, 1 paquete de palomitas, 2 refrescos grandes por el precio de $260 en 2D y $280 en 3D.
  • Platino: 2 boletos,  1 paquete de palomitas, 2 refrescos grandes por el precio de $370 en 2D y $400 en 3D.

Cabe referir que dicha promoción aplica meramente para quienes cuenten con la tarjeta de ‘Invitado Especial’.

seguir leyendo
Pide ‘Alito’ a priistas
construir consensos
En reunión con los próximos legisladores, dijo que esa negociación será cuando Morena imponga su mayoría calificada en la integración de la Cámara de Diputados
Miércoles 12 de junio 2024

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, pidió a diputados y senadores electos de su partido construir consensos cuando en la próxima legislatura del Congreso de la Unión se analice la reforma al Poder Judicial.

En reunión con los próximos legisladores, dijo que esa negociación será cuando Morena imponga su mayoría calificada en la integración de la Cámara de Diputados, y ese partido requiera menos de cinco votos en el Senado para lograr reformas constitucionales.

De acuerdo con un comunicado sobre el encuentro, “Alito” llamó a los diputados y senadores a defender al Poder Judicial, pero también a aceptar el diálogo con otras fuerzas políticas para lograr consensos.

“Hizo un llamado a diputados y senadores electos del tricolor a salvaguardar los valores democráticos de la República, así como a agotar su capacidad y fuerza representativa para defender las libertades, el equilibrio de poderes y la consolidación de los órganos autónomos.

“Les convocó a defender la fortaleza del Poder Judicial y ser el cauce de la pluralidad política en nuestro país”, se indicó.

El dirigente del PRI advirtió que las reformas “son peligrosísimas” cuando hay un régimen autoritario.
“El oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, por lo que el PRI deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos. El PRI jamás le va a regatear ningún apoyo a México. Este partido defiende derechos, libertades, que no se instale una dictadura”, afirmó.

También dijo que el PRI tiene que tomar decisiones políticas que van a tener trascendencia con el tiempo en México.

Cambiará tricolor

Respecto de los resultados del 2 de junio, Moreno señaló que serán impugnados no para modificar el número de votos, sino para denunciar la intromisión del Ejecutivo federal.

“No se está impugnando para que cambie el resultado. No, lo que queremos es señalar que lo que se hizo durante cinco años, no se puede permitir”, dijo.

“Es señalar la inequidad, que el Presidente y el Gobierno estuvieron en la elección. Lo que ocurrió el 2 de junio es consecuencia”.

Ante los resultados del PRI, que sumó 6 millones de votos, 11 por ciento de la elección, dijo que habrá un cambio profundo en el partido.

El 7 de julio, indicó, se llevará a cabo la 24 Asamblea Nacional, “se tiene que reformar a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan.

“Creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”, señaló.

De acuerdo con Moreno, el PRI convocó a la Asamblea Nacional porque así lo establecen sus estatutos, y porque lo mandata el Instituto Nacional Electoral, ante la próxima renovación de la dirigencia.
“Vamos a discutir cómo somos más fuertes”, apuntó.

seguir leyendo
Notifica INE a PRD
pérdida de registro
La Sala Superior tiene hasta agosto para resolver las impugnaciones que presentará el PRD en los 300 distritos
Martes 11 de junio 2024

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE notificó al PRD este lunes sobre la pérdida de su registro como partido político, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional.

En el documento se le informa que “entra en fase de prevención”, la cual va desde que el Consejo General del Instituto valida los cómputos de la elección, lo que sucedió este domingo, y hasta que el Tribunal Electoral declara firme o revierte ese acuerdo.

La Sala Superior tiene hasta agosto para resolver las impugnaciones que presentará el PRD en los 300 distritos.

La próxima semana, en sesión pública, la Comisión de Fiscalización realizará un sorteo para elegir al interventor que se hará cargo de su liquidación.

Los candidatos a ese cargo son expertos en concursos mercantiles y el ganador será el responsable del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del Sol Azteca, desde el periodo de prevención hasta su liquidación.

Los próximos seis meses, el PRD seguirá recibiendo su financiamiento público por 39 millones 377 mil 785 pesos mensuales.

Podrá hacer gastos mínimos para el pago de personal, impuestos y gastos de mantenimiento y servicios públicos, pero la erogación de esos recursos deberán ser autorizados por la Unidad Técnica de Fiscalización.

Si la Sala Superior confirma su desaparición, el partido entrará en la fase de liquidación, lo que podría durar meses o años, como sucede con los partidos que han perdido su registro en los últimos 10 años.

El PRD no tendrá derecho a plurinominales en el Senado ni en Diputados, sin embargo, tendrá dos senadores y un diputado de mayoría.

seguir leyendo
Matan a la alcaldesa
del municipio mexicano
de Cotija
La Secretaría de Gobierno del estado de Michoacán aseguró que "se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho".
 
Agencia de Noticias RT /
Yolanda Sánchez / Facebook /
 
 
La alcaldesa del municipio mexicano de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ha sido asesinada, informó este lunes la Secretaría de Gobierno del estado de Michoacán.

"El Gobierno de Michoacán condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa", escribió el organismo en su cuenta de X, al tiempo que aseguró que "se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho".

De acuerdo con informes preliminares, un grupo armado abrió fuego repetidamente contra la alcaldesa mientras ella ingresaba a un gimnasio en la calle Javier Mina, cerca de la Plaza Principal de Cotija, reportan medios locales. La acompañaba uno de sus escoltas, quien fue herido al intentar defenderla del ataque.

El año pasado, la alcaldesa fue secuestrada por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La funcionaria y dos familiares fueron secuestrados en la ciudad de Zapopan cuando salían de un centro comercial para dirigirse a su hotel.

Días más tarde fue liberada. Entonces, las autoridades de seguridad informaron que como resultado de un operativo la mujer fue localizada en buen estado de salud en la localidad de Villamar, en Michoacán.

seguir leyendo
Esperan hasta 9 horas
para votar en Madrid
La casilla especial instalada en la sede diplomática tenía dos horas de que debía haber cerrado, pero la afluencia fue tal que la gente aún seguía esperando su turno para votar

Eran las 20:30 horas en Madrid y la fila de personas esperando votar en la Embajada mexircana aún parecía interminable.

La casilla especial instalada en la sede diplomática tenía dos horas de que debía haber cerrado, pero la afluencia fue tal que la gente aún seguía esperando su turno para votar.

Algunos llevaban 10 horas formados, y pese a la angustia y la desesperación no desistieron.

“Esperamos unas nueve horas, yo estaba aquí desde las 11:00 y son las 20:30 horas”, relató a Grupo REFORMA una mexicana que reside en Barcelona y viajó a Madrid para poder votar.

“Fue un proceso largo, fue un poco pesado, pero la gente está emocionada, la gente quiere votar, hay muchísima voluntad. Da gusto hacer las nueve horas de fila sabiendo que la gente viene porque quiere votar”.

La opción de votar de manera presencial en el extranjero se habilitó en 23 ciudades del mundo, 20 de ellas en Estados Unidos, una en Canadá y dos en Europa: Madrid y París. Pero para poder participar, había que registrarse previamente.

A las 20:30 horas que esta mexicana originaria de Morelos logró votar, la fila continuaba. A ella le aseguraron que la casilla seguiría abierta hasta las 2:30 de la madrugada, tiempo de España, hora en que las casillas en México deben cerrar.

“Nos dijeron que los que estemos registrados vamos a poder votar independientemente de la hora”, dijo otro joven mexicano que también llegó a las 11:00 de la mañana a la Embajada.

“El sistema está colapsado, no está bien organizado. Los superaron y no lo organizaron bien desde el origen. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo con boletas físicas”, compartió este joven a las 18:30 horas.

Para entonces, la fila era de más de 800 metros de largo, dándole vuelta a la manzana donde está ubicada la Embajada.

“¿Lentitud planeada?. Definitivamente”, respondió un señor al llegar a la fila, sorprendido por lo que había escuchado y que llegó a comprobar.

“Yo creo que esto es plan con maña. No es posible que toda esta gente no pueda circular y ejercer su derecho que es votar”.

En redes sociales, la Canciller Alicia Bárcena dijo que con “imparcialidad y respeto a la autonomía del INE me he mantenido junto con el personal de la SRE atenta al proceso de votación presencial de la comunidad mexicana en el exterior organizado por el INE el cual ha mostrado una afluencia extraordinaria”.

MADRID, España

seguir leyendo
Se acusan partidos
en INE de violencia
en proceso
En respuesta, los partidos de la 4T acusaron a la Oposición de usar la violencia para pretender anular la elección o ganar votos

La última sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la elección del 2 de junio cerró con acusaciones entre las dos coaliciones por la violencia con la que concluye el proceso electoral.

El frente integrado por el PAN, PRD y PRI acusó de indolencia a Morena y sus partidos aliados PVEM y PT, pues 17 candidatos suyos fueron asesinados en campaña, contra nueve de ellos y dos de Movimiento Ciudadano, y no han demandado acciones al Gobierno federal ni a sus gobernadores.

En respuesta, los partidos de la 4T acusaron a la Oposición de usar la violencia para pretender anular la elección o ganar votos.

Otra vez, ambas coaliciones compitieron por ver quién tiene entre sus filas a más candidatos o liderazgos acusados de lazos con el crimen organizado.

“Aquí estamos viendo el enorme nivel de sumisión y de abyección que tienen, han asesinado 17 candidatos de sus partidos y no son capaces de alzar la voz para pedir y exigir seguridad”, lanzó el perredista Ángel Ávila.

Su homólogo panista, Víctor Hugo Sondón, remató: “Indolencia, indolencia, aquello que no les duele, que no son sensibles, que no tienen esa posibilidad de sentir lo que mucha gente siente, sean fríos, calculadores, indolencia”.

Los representantes de Oposición acusaron que este proceso electoral no sólo estuvo marcado por la injerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las trampas de la 4T, sino también por la violencia, que dejó al menos 30 candidatos asesinados.

Además, insistieron, las campañas que terminan este miércoles se realizaron en medio de atentados, amenazas, secuestros y renuncias de candidatos por miedo, sin que el INE interviniera para elaborar un mapa de riesgo y acciones más determinantes para que los ciudadanos salgan a votar en paz.

Advirtieron que existe incertidumbre sobre la situación que privará en aquellas secciones electorales con alta violencia o presencia del crimen organizado.

El Consejo General rechazó la petición del Frente para atraer la elección de estados donde la violencia es alta.

Ante ello, la coalición opositora demandó al organismo hacer un llamado a las autoridades federales y locales para garantizar que los conteos se den en tranquilidad.

“Sí queremos que haya condiciones de absoluta seguridad en los consejos distritales, sí queremos que haya condiciones de seguridad en los conteos, con independencia del proceso de polarización”, dijo el representante del PRD, Emilio Álvarez.

El priista Emilio Suárez advirtió que, por cómo se dieron las campañas, sí existe un riesgo de que la inseguridad impacte en la participación del próximo domingo.

Ante esto, el petista Gerardo Fernández Noroña calificó a la Oposición de una “doble moral y desvergüenza descomunal”, pues, acusó, defienden al INE, pero por otro lado acusan su inacción.

“Se habla como si fuera nuestro movimiento beneficiario de la participación del narco, fíjense, somos tan beneficiarios del crimen que de los aspirantes y candidatos asesinados 17 son nuestros.

“Lo de Gisela en Celaya fue terrible, fue verdaderamente infame. No le dio protección el Gobierno del Estado. ¿Y nosotros hemos estado usando esto? No, no lo hemos estado usando. ¿Traemos ahí su féretro? No”, arengó.

El morenista Sergio Gutiérrez afirmó que la pretensión de la Oposición es anular la elección por una supuesta intervención del crimen y cubrir el “desastre” de su campaña.

“La realidad es que lo que ustedes pretenden es ir sembrando o poniendo elementos para ir en una ruta en la que van tapando la debacle que les espera”, dijo.

Luego que la Oposición recordará a la 4T que tiene entre sus filas a “delincuentes”, como Eugenio Hernández, Arturo Escobar afirmó que era falso que en estados como Tamaulipas o Sinaloa hubieran ganado gracias al crimen en el 2021, porque entonces ellos podrían decir que el PAN gobierna Guanajuato desde el 1991 por el apoyo que les da el narcotráfico en la entidad.

“Nadie, creo yo en esta mesa, quiere ganar una casilla con asistencia de grupos criminales, grupos delincuenciales o a través de la ilegalidad”, abundó.

Los consejeros sólo fueron espectadores del enfrentamiento. Carla Humphrey argumentó que el INE sí está preocupado por la situación de violencia que vive el País, sin embargo, hizo lo que estuvo en sus manos a través de las mesas de seguridad.

Ciudad de México

seguir leyendo
¿Cuándo inicia la cuarta 
ola de calor en México? 
Las autoridades recomiendan que te hidrates constantemente, uses ropa de algodón en colores claros cuando sales, usar bloqueador solar, gorra y/o sobrero

Poco a poco, la temporada de lluvias que dio inicio el 15 de mayo ha ido refrescando en algunas partes del país, a pesar de que la tercera ola de calor se encuentre en su punto; sin embargo, aún falta la cuarta ola de calor, la cual ya se encuentra cerca, trayendo consigo más altas temperaturas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que la cuarta ola de calor llegará en junio, pero se prevé que esta sea más corta y no tan severa como la actual.

Pese a que hoy en día no se tiene fecha exacta, la previsión es que llegue a finales de la primera semana del mes, entre los días 5 y 8 de junio, pero dependerá de las condiciones meteorológicas.

Según Conagua, mediante un comunicado informó que para 2024 pronosticaron 6 ondas de calor, la última ocurriría en junio, por lo tanto, queda ‘aguantar’ dos ondas de calor más sin dejar a un lado la canícula.

¿Cómo cuidar tu salud de las olas de calor?

Debido a las fuertes temperaturas causadas por las ondas de calor que se han estado haciendo presentes en el país, se registraron muertes de personas y animales, ya que presentaron golpe de calor, presentando náuseas, vomito, dolor de cabeza, palpitaciones y alteraciones neurológicas explicó la doctora María Teresa Tapia a la Universidad de Guadalajara.

Por ello, las autoridades recomiendan que te hidrates constantemente, uses ropa de algodón en colores claros cuando sales, usar bloqueador solar, gorra y/o sobrero.

Además, sugieren que no hagas actividad física al aire libre en las horas donde el Sol se encuentra en su máximo esplendor, es decir, al medio día.

seguir leyendo
¿Cuándo inicia la cuarta
ola de calor en México?
Checa aquí
Las autoridades recomiendan que te hidrates constantemente, uses ropa de algodón en colores claros cuando sales, usar bloqueador solar, gorra y/o sobrero

Poco a poco, la temporada de lluvias que dio inicio el 15 de mayo ha ido refrescando en algunas partes del país, a pesar de que la tercera ola de calor se encuentre en su punto; sin embargo, aún falta la cuarta ola de calor, la cual ya se encuentra cerca, trayendo consigo más altas temperaturas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que la cuarta ola de calor llegará en junio, pero se prevé que esta sea más corta y no tan severa como la actual.

Pese a que hoy en día no se tiene fecha exacta, la previsión es que llegue a finales de la primera semana del mes, entre los días 5 y 8 de junio, pero dependerá de las condiciones meteorológicas.

Según Conagua, mediante un comunicado informó que para 2024 pronosticaron 6 ondas de calor, la última ocurriría en junio, por lo tanto, queda ‘aguantar’ dos ondas de calor más sin dejar a un lado la canícula.

¿Cómo cuidar tu salud de las olas de calor?

Debido a las fuertes temperaturas causadas por las ondas de calor que se han estado haciendo presentes en el país, se registraron muertes de personas y animales, ya que presentaron golpe de calor, presentando náuseas, vomito, dolor de cabeza, palpitaciones y alteraciones neurológicas explicó la doctora María Teresa Tapia a la Universidad de Guadalajara.

Por ello, las autoridades recomiendan que te hidrates constantemente, uses ropa de algodón en colores claros cuando sales, usar bloqueador solar, gorra y/o sobrero.

Además, sugieren que no hagas actividad física al aire libre en las horas donde el Sol se encuentra en su máximo esplendor, es decir, al medio día.

seguir leyendo
Lo más destacado