Viernes, 8 de diciembre de 2023

Omar García Harfuch gana
la encuesta de Morena para
la jefatura de Gobierno de
Ciudad de México
El exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino dejó en segundo lugar a Clara Brugada, que logró un 26,7 % de las preferencias.
Agencia de Noticias RT /
Eyepix Group / Future Publishing / Gettyimages.ru /
 
Con un 40,5 % de las preferencias, Omar García Harfuch ha salido ganador en la encuesta del partido oficialista Morena como candidato al cargo de jefe de Gobierno en Ciudad de México. Clara Brugada quedó en segundo lugar con un 26,7 % de apoyo, siendo la mujer mejor posicionada.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino lideró en las tres encuestas, cuyos resultados la Comisión de Encuestas de Morena dio a conocer este sábado, pero esto no lo convierte automáticamente en el precandidato del partido para los próximos comicios en Ciudad de México en 2024.

"Podemos concluir que tenemos a un hombre y a una mujer como los mejores posicionados", señaló el presidente de Morena, Mario Delgado, adelantando también que anunciarán en breve quiénes coordinarán los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital, que, al igual que los candidatos a la jefatura de Gobierno, se definen bajo el criterio de paridad de género.

En los resultados de la encuesta, a la exalcaldesa de Iztapalapa la sigue el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien logró un 9,8 % de las preferencias.

Tras ganar la encuesta, García Harfuch agradeció a sus colegas que participaron en el proceso y afirmó sentirse "muy honrado y agradecido por tener este nivel de reconocimiento y participación". Por su parte, Brugada señaló, minutos antes, que respetará la decisión que tome Morena, destacando la importancia de trabajar en unidad.

Además de García Harfuch, Brugada y López-Gatell, a la jefatura de Ciudad de México aspiraban Miguel Torruco y Mariana Boy.

seguir leyendo
Lo más destacado