Viernes, 29 de marzo de 2024

Mentiras: MORENA alista
fraude electoral al estilo
del viejo PRI, asegura
Xóchitl
En una entrevista, la candidata presidencial aseguró que MORENA incorporó al ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que esté a cargo de ese operativo

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alista un fraude electoral en el estado de Oaxaca, al estilo del viejo PRI.

En una entrevista, la candidata presidencial aseguró que MORENA incorporó al ex Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que esté a cargo de ese operativo.

“Están muy nerviosos. Aquí se trajeron a Murat justamente para eso, para regresar al viejo estilo de ‘urnas zapato’, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen en votaciones. Ahora sí que ‘embarazar’ urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco el modus operandi de personajes como Murat”, manifestó Xóchitl Gálvez.

La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, declaró que Movimiento de Regeneración Nacional tiene miedo de perder en Oaxaca, debido a que la gente la conoce y saben quién es.

“Saben que soy una mujer que no les va a quitar los programas sociales y por eso ellos tienen que estar insistiendo que Xóchitl los va a quitar. Es lo único que tienen en mi contra”.

“La señora de enfrente no tiene la trayectoria social que yo tengo, ella no conoce Oaxaca como la conozco yo, como la he trabajado. Desde los 12 años estoy trabajando en el municipio, dando clases, ayudando a las comunidades, yendo al patrimonio indígena del Valle del Mezquital a tramitar temas de agua, de energía eléctrica”, detalló Xóchitl Gálvez.

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
¿Cuáles serán las fases
que tendrá el próximo
Eclipse Solar? Checa Aquí
Las etapas que serán percibidas fueron dadas a conocer en colaboración con la Agencia Espacial Estadounidense y el científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Gregory Schmidt

De acuerdo con datos del científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Gregory Schmidt señaló que el próximo Eclipse Solar del 2024, tendrá varias etapas que se podrán apreciar.

También dio a conocer que dicho fenómeno astronómico tendrá un lugar del territorio mexicano en donde se alcanzará a distinguir de mejor manera, mencionado de primera instancia a Mazatlán, Sinaloa.

Así mismo, dicho fenómeno no se volverá a repetirse hasta dentro de aproximadamente 300 años en el mismo lugar.

“No se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años”, mencionó.

Las fases que tendrá fueron dadas a conocer en colaboración con la Agencia Espacial Estadounidense y detalló que serán visibles para las personas que estén interesadas en presenciarlo el próximo 8 de abril.

Conoce cuáles son las etapas del Eclipse Solar 2024:

El eclipse parcial, en esta fase la luna pasará por el sol y la tierra, sin embargo, no alcanzará a cubrir el sol completo, por lo que quedará en forma de media luna.

Las franjas de sombra, son franjas largas y oscuras que producen un movimiento rápido, por lo que tienden a estar separadas por un espacio blanco que es apreciado en el suelo.

Las perlas de Baily, cuando la luna va pasando por el sol, diferentes partes de la luz comenzará a brillar sobre los bordes de la luna.

El anillo de diamantes, en esta fase, comenzará a desaparecer hasta que únicamente quede una luz brillante en el borde de la sombra que se apreciara en la luna.

La totalidad, en esta parte, el anillo de diamantes, desaparecerá y ya no será visible la luz solar directa, por lo que los espectadores verán la cromosfera.

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Defensa de Genaro García
Luna pide un nuevo juicio
La defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, insistió al juez Brian Cogan que se realice un nuevo juicio al ex funcionario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón

La defensa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, insistió al juez Brian Cogan que se realice un nuevo juicio al ex funcionario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) luego de que la fiscalía de Estados Unidos el pasado 1 de marzo  rechazó reiniciar el juicio.

Cabe referir que García Luna fue declarado culpable en febrero de 2023 por los delitos de conspiración para la distribución internacional de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de cocaína; conspiración para importar cocaína; delincuencia organizada y dar declaraciones falsas, por lo anterior el ex funcionario se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos.

Se dio a conocer que los los abogados de Genaro García Luna presentaron una moción para solicitar al juez que rechace los argumentos de los fiscales respecto al pago a testigos para que  manifestaran que mintieron.

“No hay evidencia de que el señor García Luna le haya ofrecido dinero o protección o algún otro incentivo para jurar falsamente en una declaración jurada”, mencionaron.

Así mismo, la defensa del ex secretario de Seguridad Pública de México denunciaron a los fiscales de “tratar de desviar la atención de la Corte a la supuesta conducta del acusado después del juicio”.

“La respuesta de la fiscalía deja clara su intención de defender su inculpación de García Luna a cualquier precio”, abundaron.

Incluso en la carta firmada por el abogado del ex funcionario mexicano, acusaron ante un juez que el régimen de Andrés Manuel López Obrador obstruyó su defensa legal en las acusaciones de narcotráfico, juicio que concluyó en el veredicto de culpable.

“Inmediatamente después de que el señor García Luna fue arrestado y detenido, a él y su familia se les negó el acceso a cualquiera de sus propiedades en México. Se les prohibió utilizar el sistema financiero en México, se pusieron guardias fuera de sus propiedades que fueron congeladas por el gobierno mexicano y fiscales federales emitieron órdenes de arresto”.

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Sentencian a 316 años
de cárcel a responsables
del atentado contra
Omar García Harfuch
Los 12 responsables recibieron las sentencias más altas por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado

Este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 316 años y ocho meses de prisión a cada uno de los 12 implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con el órgano judicial, los 12 responsables recibieron las sentencias más altas por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Sin embargo, según lo establecido por el Código Penal los procesados únicamente compurgarán una condena 70 años de cárcel por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Ulises Lara López, coordinador general de investigación territorial, a encargo, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó:

“Los sentenciados tuvieron participación activa en los hechos ocurridos la madrugada del 26 de junio de 2020, cuando los ahora sentenciados, atacaron con disparos de arma de fuego de alto poder, al convoy en el que viajaba el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre Paseo de la Reforma, al cruce con la calle de Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec”.

“Tras lo anterior, los hoy sentenciados, con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, y uno más de nacionalidad colombiana, intentaron huir, pero fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina”.

El pasado viernes 26 de junio de 2020, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec, Omar García Harfuch sufrió un ataque cuando varios hombres armados dispararon contra el vehículo oficial del ex secretario de Seguridad Ciudadana y de varios de sus escoltas.

Luego de un operativo tras el ataque armado, los 12 hombres intentaron huir, pero fueron detenidos por uniformados de la policía de la Ciudad de México. 

Dicho atentado contra el ex jefe de la policía de la Ciudad de México, dejó un saldo de tres muertos y cinco lesionados, por lo cual la sentencia que se impuso a cada uno es 316 años, ocho meses de prisión.

Lo anterior, quiere decir 50 años por cada una de las tres personas asesinadas, así como 33 años y cuatro meses por cada una de las personas heridas, lo que arroja un total de 316 años y ocho meses.

“Es decir que, al sumar la totalidad de las penas, a cada uno de los acusados se les impuso una sentencia condenatoria de 316 años, ocho meses de prisión. No obstante, los procesados solamente compurgarán 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal”.

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Claudia Sheinbaum se
sube al Tren Maya por
primera vez 
La candidata a la presidencia fue recibida por sus seguidores con porras y gritos al son de “¡presidenta, presidenta!”

La candidata a la presidencia de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, viajó por primera vez en el Tren Maya, la obra insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. 

Durante la mañana de este jueves, la morenista se subió al Tren Maya desde Cancún, Quintana Roo, en donde se llevó su último mitin de campaña, y su destino es Valladolid, Yucatán. En el lugar, la candidata sostuvo diálogo con los pasajeros, antes de ser invitada a conocer la cabina 102 del tren, el cual salió a las 7 de la mañana.

Además, la candidata fue recibida por sus seguidores con porras y gritos al son de “¡presidenta, presidenta!”, quienes también se acercaron para saludarla y desearle éxito en las próximas elecciones del 2 de junio.

 

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Lo más destacado