Sábado, 24 de octubre de 2020

Desconcierto en Cerdeña por el
nacimiento de un perro de color
verde en una camada
Se llama Pistacho y a diferencia de sus hermanos, que son todos de color blanco, ha nacido de color verde. Así es el curioso perro que ha nacido en una camada de canes en Cerdena (Italia) y ha revolucionado a la isla.

La isla italiana de Cerdeña ha registrado un nacimiento insólito en una camada de perros. Entre los nuevos canes blancos de una camada uno de ellos ha nacido de color verde.

Se trata de un fenómeno poco común registrado en contadas ocasiones. La explicación científica es que este tipo de animales adquieren un color verde después de haber estado en contacto con un pigmento del mismo tono que se encuentra en el útero materno.

Los dueños del perro han sabido sacarle partido al nacimiento y no solo han convertido en famoso al animal, sino que le han buscado un nombre apropiado al perro: Pistacho.

seguir leyendo
Acusan a un hombre de abusar
sexualmente de 112 niñas de
todo el mundo por internet
Un hombre de 25 años de Australia ha sido acusado de abuso sexual a 112 niñas de todo el mundo a las que chantajeaba.
Viernes 23 de octubre 2020 /

El hombre se hacía pasar por un adolescente famoso en las redes sociales para hacerse amigo de las niñas y pedirles realizar actos sexuales delante de la cámara, según ha informado la Policía Federal Australiana (AFP) en un comunicado.

Una niña de 13 años avisó a la Policía en Estados Unidos de que otro niño, que ella creía tenía 15 años, le estaba haciendo preguntas sexualmente explícitas. Además, estaba falsificando conversaciones para amenazarla con enviar las imágenes a su familia y amigos si no le proporcionaba fotos de desnudos y aceptara hacer los actos sexuales que le pedía.

La Policía ha confiscado un teléfono móvil, discos duros de ordenador y USB de la casa del acusado, en el que han encontrado más de 2.000 imágenes de niñas, según informa el diario 'The Sydney Morning Herald'.

El hombre enfrenta 113 cargos que incluyen 50 cargos por utilizar un servicio de transporte para amenazar, acosar o causar un delito; 26 cargos por obligar a una persona a tener un comportamiento sexual; y 17 cargos por solicitar material de explotación infantil.

Esta acusación se produce el mismo día que la Policía Federal ha presentando cargos contra 44 hombres de todo el país y ha retirado a 16 niños que estaban en peligro tras desmantelar una red nacional de pedofilia en una investigación que ha durado más de un año.

seguir leyendo
Posible agresión racista en un autobús
de Vancouver después que una mujer
escupa a un hombre asiático y éste
reaccione así
Una mujer escupió a un ciudadano asiático en un autobús de Vancouver y el agredido no duda en reaccionar. Se investiga si se trata de una agresión racista.

Se investiga una posible agresión racista en un autobús del servicio público de transportes de la ciudad canadiense de Vancouver. En las imágenes difundidas se puede ver a una mujer sin mascarilla de protección frente al coronavirus que en un momento dado se gira y escupe hacia un pasajero que se encuentra detrás de origen asiático.

La reacción del pasajero no se hizo esperar e inmediatamente se levantó de su asiento y empujó a la mujer en cuestión. Coincide el empujón con el momento en el que el autobús está realizando una parada y tiene las puertas abiertas por lo que la mujer fue lanzada al exterior.

Se investiga si lo ocurrido es un episodio racista ya que el agredido es de origen asiático.

seguir leyendo
Elecciones Estados Unidos 2020:
horario y claves de la la noche
de los comicios
Estados Unidos es un país extremadamente grande, lo que condiciona cómo se desarrollan las elecciones siempre que tienen lugar. Esta es la guía definitiva de las elecciones de Estados Unidos de 2020.
Viernes 23 de octubre 2020 /

Quedan menos de dos semanas para las elecciones de Estados Unidos 2020 y, tras una campaña electoral histórica marcada por la pandemia de coronavirus, cabe preguntarse lo siguiente: ¿Cómo será la jornada y noche electoral de las elecciones americanas?

La gran extensión de Estados Unidos en diferentes husos horarios y la participación récord del voto por correo marcarán sin duda el recuento y el horario de los momentos clave que en España se vivirán de noche. Son los siguientes:

 
  • A la medianoche de la hora española peninsular las urnas cierran en algunas partes de Indiana y Kentucky.
  • A la 1:00 peninsular de España cierran los colegios electorales en seis estados, entre los que se incluyen Florida, New Hampshire y Virginia. Así, Florida es el primer estado clave que acaba de votar, ya que adjudica 29 representantes al colegio electoral.
  • Media hora más tarde, se cierran las urnas en Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.
  • Media hora después (las 2:00 horas peninsular española), 16 estados más cierran sus colegios electorales, incluidos Pensilvania, Michigan y Texas. Los dos primeros fueron los que dieron la victoria a Donald Trump en las elecciones de 2016.
  • Una hora más tarde, es el turno de las urnas de 13 estados más, incluidos Wisconsin, Arizona y Nueva York.
  • A las 4 de la madrugada, hora española peninsular, se deja de votar en Iowa, Nevada y Dakota del Norte, entre otros estados.
  • A las 5 de la madrugada es el momento del cierre de la costa oeste completa.
  • Una hora más tarde, por último, cierran las urnas en el estado de Alaska. En este momento, las 6 de la mañana hora peninsular española, ya se suelen conocer los resultados y si ha ganado Joe Biden, por el partido demócrata, o Donald Trump, por el partido republicano. Sin embargo, es incierto qué ocurrirá en las elecciones de USA debido al máximo de participación por correo.
seguir leyendo
La ONU anuncia un alto al fuego
permanente en Libia y la retirada
de mercenarios extranjeros
El Gobierno y los rebeldes han acordado un cese de hostilidades y la retirada de los milicianos extranjeros que hoy mismo han empezado a replegarse. Este pacto coincide con el noveno aniversario de la captura y asesinato del líder libio Muamar el Gadafi.
Viernes 23 de octubre 2020 /
 

Representantes del Gobierno y el Parlamento de Libia, bandos enfrentados desde hace seis años en guerra civil, han firmado un alto el fuego permanente para todo el territorio nacional que implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses.

El acuerdo, logrado con la mediación de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas para Libia (UNSMIL), fue suscrito tras cuatro rondas de conversaciones en la sede europea de la ONU en Ginebra por la Comisión Militar Conjunta 5+5, formada por diez representantes de los dos ejércitos en conflicto.

Vuelta a los cuarteles

La jefa en funciones de UNSMIL, Stephanie Williams, explicó en rueda de prensa posterior que el acuerdo tiene efecto inmediato e implica que "todas las unidades militares y grupos armados desplegados deben retornar a sus cuarteles".

Ello deberá ir acompañado de "la salida del territorio libio de todos los mercenarios y tropas extranjeras que operen en tierra, mar y aire", añadió Williams, quien matizó que el alto el fuego no se aplicará a los grupos incluidos en la lista de organizaciones terroristas de Naciones Unidas.

Además, hasta que un gobierno unificado de las dos partes en conflicto no asuma sus funciones, se detendrá el entrenamiento de tropas y también saldrán del país los equipos extranjeros de formación militar, agregó.

El acuerdo incluye la creación de centros de operaciones conjuntos de policía y ejército para garantizar la seguridad del territorio, así como la posible reintegración, en ciertas condiciones, de miembros de grupos armados a "instituciones estatales".

El Consejo de Seguridad, garante

Las dos partes pidieron que tras la consecución del nuevo acuerdo el Consejo de Seguridad adopte una resolución que garantice su cumplimiento, y no sólo por los actores en el interior de Libia sino también los del exterior.

La Comisión Militar Conjunta 5+5 ya consensuó el pasado miércoles, 21 de octubre, la reapertura de las rutas terrestres y aéreas en Libia, algo en lo que se había logrado un principio de acuerdo el pasado mes durante negociaciones celebradas en la ciudad egipcia de Hurgada.

Ese acuerdo ya ha tenido como fruto esta semana la reapertura de vuelos entre Trípoli Bengasi, las dos principales ciudades del país (controlada la primera por la facción estatal y la segunda por la parlamentaria).

Un conflicto enquistado

La guerra civil libia enfrenta al Gobierno con un Parlamento que, con sede en Tobruk, controla buena parte del territorio nacional mediante las milicias encabezadas por Jalifa Hafter, hombre fuerte de Muamar al Gadafi en las décadas de los años 70 y 80 pero que tras huir a EEUU en 1989 fue el principal líder opositor en el exilio.

En realidad, desde la caída del dictador en 2011, cuando la OTAN contribuyó a la victoria de los heterogéneos grupos y milicias rebeldes que disputaban el poder de Al Gadafi, el país es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil.

El conflicto ha estado altamente internacionalizado en su actual fase, con Turquía, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Rusia y Francia implicadas en su apoyo a las distintas facciones en liza, en ocasiones con ayuda militar directa.

seguir leyendo
Suecia discrepa del resto de
Europa y recomienda a sus
mayores que salgan a la calle
Suecia sigue siendo la excepción a las medidas que están adoptando en Europa. La cifra de contagios de coronavirus entre mayores es menor a la registrada en primavera.
Jueves 22 de octubre 2020 /
 

Suecia sigue yendo por libre en las medidas contra el coronavirus. Mientras Irlanda impone el confinamiento total y Francia amplía el toque de queda a 46 millones de ciudadanos, el país nórdico recomienda a sus mayores que salgan a la calle y no se aíslen.

Suecia se negó a imponer medidas de confinamiento y, en vez de eso, ha pedido que se respete la distancia de seguridad. El Gobierno esperaba que una mayor incidencia del virus permitiera desarrollar una inmunidad de grupo de cara a una posible segunda ola. Hasta ahora, las autoridades han informado de que se han registrado 108.969 casos de coronavirus y cerca de 6.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, y ante las imágenes de fiestas que han levantado la polémica en el país, las autoridades de Suecia han limitado a 50 el aforo de los clubes nocturnos del país ante el temor de que se produzca un rebrote de coronavirus en Estocolmo, la capital del país.

Bélgica se acerca al confinamiento total

Europa es en estos momentos el epicentro del coronavirus. Se detectan entre 130.000 y 160.000 nuevos casos diarios. En total se han registrado 8 millones de contagios. Pronto se celebrará una nueva cumbre de líderes europeos dedicada en exclusiva a la pandemia. Bélgica es, ahora mismo, el segundo país de Europa más golpeado por el coronavirus.

Alemania ya ofrece sus camas UCI a otros países.

seguir leyendo
Alerta de bomba en la estación de
tren de Lyon por la amenaza de
una mujer de inmolarse
La estación de Part-Dieu de Lyon ha sido evacuada a primera hora de la tarde por una amenaza de bomba. Una mujer, que, al parecer llevaba consigo unos cuantos paquetes sospechosos, habría amenazado con inmolarse.
Jueves 22 de octubre 2020 /

La policía ha evacuado la estación de tren de Part-Dieu, en Lyon, en Francia, después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que llevaba consigo. Los agentes de policía están interviniendo en el interior de la estación y la zona ha quedado completamente cerrada, todo está acordonado y el tráfico está interrumpido.

La mujer gritaba "Allah-u-Akbar" ("Dios es grande") en lengua árabe . Ya ha sido retenida por la policía y está siendo interrogada. La persona detenida ha sido descrita como "psicológicamente inestable" .

Un equipo de artificieros ha sido envido a la estación, donde el tráfico ferroviario ha quedado totalmente interrumpido.

El incidente tiene lugar seis días después de que un terrorista islamista asesinara al profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Part-Dieu es la principal estación ferroviaria de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia.

seguir leyendo
Barack Obama reaparece para atacar
a Donald Trump y pide el voto en las
elecciones de EEUU para Joe Biden
Barack Obama entra en la campaña electoral de Estados Unidos atacando a Donald Trump y pidiendo el voto para Joe Biden. Los dos candidatos a la Casa Blanca se volverán a ver las caras esta noche en el segundo debate de las elecciones.
 
Jueves 22 de octubre del 2020 /

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha lanzado duros ataques contra su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, y ha asegurado que el país no puede permitirse otros cuatro años así, por lo que ha pedido a sus compatriotas que no sean "complacientes" y acudan a las urnas el próximo 3 de noviembre. "No podemos permitirnos otros cuatro años de esto, porque lo que sucede es que uno llega a un punto en el que retrocede tanto que se vuelve realmente difícil salir de ese agujero", ha dicho Obama desde Filadelfia, en el que ha sido su primer acto de campaña en apoyo del que fuera su vicepresidente, Joe Biden.

"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se supone que son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan las cosas", ha aseverado. "Tenemos que salir como nunca antes. No puede haber ninguna duda en estas elecciones. No podemos ser complacientes. No importan las encuestas", ha expresado haciendo referencia a los pronósticos que dan de momento como favorito a Biden.

Las palabras de Obama han sido las más duras que se han vertido contra el presidente Trump desde que comenzó la campaña electoral. La candidatura demócrata espera que la figura del antiguo inquilino de la Casa Blanca termine de movilizar el voto latino y afroamericano que puede seguir indeciso.

"Ocho meses después de esta pandemia, los casos están aumentando nuevamente en todo el país. Donald Trump no va a protegernos ahora a todos de repente. Ni siquiera puede tomar las medidas básicas para protegerse a sí mismo", ha afirmado. "Esta pandemia habría sido un desafío para cualquier presidente, pero la idea de que esta Casa Blanca ha hecho cualquier cosa salvo arruinarlo todo por completo, no es cierta", ha añadido Obama.

"El grado de incompetencia y desinformación, la cantidad de personas que quizás no hubieran muerto si se hubiera hecho lo básico, el grado en el que ha impactado a las comunidades de bajos ingresos de manera tan desproporcionada es algo que no estoy seguro de que pueda ser reparado", ha lamentado.

"Literalmente le dejamos un manual para pandemias en la Casa Blanca que les habría mostrado cómo responder ante el virus. Probablemente lo usaron, no sé, para calzar una mesa que se tambaleaba", ha dicho.

Se trata de la primera vez que Obama se pronuncia en campaña. Anteriormente sí lo hizo durante la atípica convención que llevó a cabo el Partido Demócrata en agosto para respaldar a Biden. En esa ocasión, el expresidente acusó a Trump de no haber mostrado durante toda la crisis de la pandemia interés alguno en hacer su trabajo, salvo para "ayudarse a sí mismo y a sus amigos".

seguir leyendo
La polémica imagen del abogado
de Trump tocándose los genitales
tras entrevistarse con una joven
Rudolf Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, se ha visto envuelto en la polémica después de que salgan a la luz unas imágenes suyas tocándose los genitales después de que a Giuliani le entrevistara una joven. 

Rudolf Giuliani, el que fuera alcalde de Nueva York, miembro del partido demócrata y abogado entre otros de Jeffrey Epstein y Donald Trump, se ha convertido en el centro de la polémica a las puertas de que se celebren las elecciones en Estados Unidos.

Giuliani ha sido fotografiado tocándose los genitales tumbado en una cama tras entrevistarse con una joven. Se da la circunstancia de que esta era menor de edad. Él niega las acusaciones y asegura que se trata de un montaje ya que solo estaba ajustándose la camisa.

Las imágenes han sido tomadas durante la grabación de la nueva película de Sacha Baron Cohen: una nueva entrega de 'Borat' que busca remover conciencias entre los electores de Donald Trump a pocos días de que se celebren los comicios.

Cohen grabó a Giuliani cuando estaba siendo entrevistado por esta joven y cuando la actriz salió del plano fue cuando se captó la imagen en la que supuestamente el exalcalde de Nueva York metería la mano en su pantalón para tocarse los genitales.

seguir leyendo
FBI acusa a Irán y Rusia de interferir
en las elecciones de Estados Unidos
A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos 2020 se han encontrado correos falsos para intimidar a los votantes.

En una nada usual comparecencia en público, el FBI ha develado que tiene pruebas de interferencias de Irán y Rusia en las elecciones de Estados Unidos 2020.

Acusa a esos países de haberse hecho con listas de electores y citan que desde Irán salieron mensajes amenazantes a votantes demócratas firmados por grupos de extrema derecha.

Irán y Rusia se cuelan en las elecciones de los Estados Unidos a trece días para elegir al presidente de la mayor potencia mundial.

Según el FBI elementos vinculados a estos países habrían tenido acceso a censos electorales para influir en el sentido del voto.

John Ratcliffe, director de Inteligencia de EE.UU, ha señalado que "hemos comprobado como Irán ha enviado correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, provocar disturbios sociales y dañar al presidente Trump".

Todo a menos de 24 horas del último debate televisado a toda la nación. Qué tendrá nuevas reglas, como bajar lo micros para evitar interrupciones.

Un formato muy criticado por Donald Trump que también ha acusado a la presentadora de no ser imparcial . Trump ha dicho ante los medios que "mientras todos están en mi contra, eso que tengo detrás de mí es la Casa Blanca ¿verdad?".

Y Barack Obama reaparece en un mitin con formato de autocine. Donde ha atacado con dureza al actual inquilino de la Casa Blanca, y ha pedido el voto para Joe Biden porque Estados Unidos no puede permitirse otros cuatro años así. "Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se supone son nuestros líderes, mienten todos los días y se inventan cosas".

Mientras Donald Trump se jactaba de subir en las encuestas aunque sigue entre seis y nueve puntos por debajo de su rival, según los sondeos.

seguir leyendo
Salió a dar un paseo y terminó
siendo devorada por jauría
La víctima murió tres días antes de su cumpleaños 37; era madre de cuatro menores

El alguacil del condado de Walker, TJ Armstrong, dio a conocer que una mujer murió luego de haber sido atacada por una manada de entre 7 y 8 perros cuando salió a caminar por Nauvoo, Alabama.

Ruthie Mae Brown, era una madre de cuatro menores de edad y su trágica muerte se dio a tan solo tres días de que cumpliera 37 años.

De acuerdo con los oficiales de la policía, estos recibieron una llamada de emergencia en donde les informaban que entre siete y ocho perros se encontraban atacando a una mujer, misma que fue declarada muerta al arribo de paramédicos.

Por ello, estos se trasladaron a la zona en donde recabaron información de testigos de los hechos y dijeron que por lo menos tres de los canes eran mascotas del vecindario mientras que los otros cuatro continuaban sueltos.

Así mismo, los residentes locales dijeron que personas y ciervos ya habían resultado ser víctimas de la agresividad de los perros. Por su parte, el alguacil dijo “He visto una mordedura de perro, he visto un ataque de perro, pero nunca una situación tan horrible como esta”.

En tanto, el cuerpo de la mujer fue llevado al Departamento de Medicina Forense de Alabama en Huntsville, donde se le practicaría la necropsia de ley; posteriormente amigos y lugareños rindieron homenaje a la Sra. Brown de la cercana Jasper.

Agencias / Vox Populi Noticias.

seguir leyendo
Inventan la primera espada láser
capaz de cortar cualquier metal
Un grupo de ingenieros del canal de Youtube 'The Hacksmith' ha creado el primer sable láser que, a una temperatura de 2.000 grados Celsius, es capaz de cortar cualquier metal. Además, el objeto cambia de color y es retráctil según la persona que lo encienda.
Miércoles 21 de octubre 2020 /

"Acabamos de fabricar el primer dispositivo sable láser del mundo". Con esta frase, los inventores de la clásica arma de 'Star Wars' anunciaban la creación de la primera espada láser, capaz de cortar cualquier tipo de metal a una temperatura de 2.200 grados Celsius. Se trata de un grupo de ingenieros que, a través de su canal de Youtube 'The Hacksmith', daban a conocer la noticia al mundo.

El invento ha sido posible tras la aplicación del principio del "flujo laminar" que, gracias a la combinación de oxígeno y propano, genera un flujo de plasma parecido al de la clásica saga de 'La Guerra de las Galaxias'. Así, el sable arde a una temperatura de 2.200 grados y, gracias a una boquilla especial, y conectándose a una fuente de energía externa, sale disparado del mango.

La espada, resultado de cuatro años de trabajo por parte de los ingenieros James Hobson, Dave Bonhoff, Ian Hillier y Darryl Sherk, funciona de una forma muy sencilla: el plasma se calienta a una alta temperatura y, tras una elevada concentración, recrea un rayo circular de plasma brillante parecido al del clásico sable láser, haciéndolo capaz de cortar el acero con gran facilidad.

Además, ésta admite una gran variedad de colores, entre los que se incluye el verde, el naranja o el rojo, gracias a la introducción de diferentes sales que permiten el abanico lumínico.

Hobson ha explicado, a través de una publicación en su cuenta de Youtube, cómo han logrado crear este sable, y advierte que "incluso con todos nuestros nuevos equipos y capacidades, todavía estamos sujetos a las leyes de la termodinámica".

"Las teorías dicen que el plasma se mantiene mejor en un rayo mediante un campo magnético, lo cual, científicamente, está probado", continúa en su vídeo.

seguir leyendo
La astróloga que predijo el
coronavirus afirma que no
habrá vacuna contra el virus
Jessica Adams señala que tendremos celebraciones navideñas pese a la situación, y que el mundo tendrá que aprender a vivir con el coronavirus a pesar de afirmar que no habrá vacuna contra el virus.
Miércoles 21 de octubre 2020 /
 

La astróloga británica Jessica Adams, que predijo el coronavirus hace más de un año y que indicó que en enero moriría la primera víctima por dicho virus ha indicado que no hay muestras de que la enfermedad esté desacelerándose.

Adams decidió tomar las medidas oportunas ante lo que venía y decidió irse de Londres a Tasmania, donde continúa viviendo con dos perros y una gallina.

En una entrevista a Daily Mail indicaba qué habrá coronavirus para un tiempo, que no habrá vacuna contra el coronavirus y "que viviremos con ello, como con el Sida".

Adams asegura que habrá Navidad y que "será fantástica". "Las cosas comienzan a cambiar unos tres días antes de la víspera de Navidad, vemos ciclos que no hemos visto en décadas, todo sobre la amistad, el grupo y la seguridad global. ¡Finalmente, conseguimos que la Tierra se una!", afirma la astróloga.

Sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha indicado que no estará Donald Trump en el cargo, habrá que esperar al 3 de noviembre para ver qué tanta razón tiene la astróloga. En las anteriores elecciones de Estados Unidos aseguró que ganaría las elecciones Hillary Clinton, algo que no fue cierto. Adams asegura que fue un error con la fecha de nacimiento de Donald Trump, ya que tiene dos fechas registadas.

Adams asegura que el cambio climático tiene como fecha final 2026 y que Greta Thunberg volverá a su vida normal.

La astrología es un sistema de miles de años que estudia la alineación de las estrellas y los planetas para predecir el futuro. Adams asegura que "la astrología es historia y la historia se repite".

seguir leyendo
Varios hombres armados toman
a 20 personas como rehenes en
un banco de Georgia
Varios hombres armados exigen 500.000 dólares para soltar a la veintena de rehenes que mantienen secuestrados en un banco local de Georgia.

Varios hombres armados no identificados han tomado a 19 personas como rehenes en Georgia en una sucursal del Bank of Georgia, en la ciudad de Zugdidi. Las negociaciones están en marcha y los atracadores exigen 500.000 dólares.

Dos de los rehenes han sido liberados y, según las últimas informaciones, todavía 19 se encuentran aún retenidos en una sucursal del banco. El pistolero, que iba enmascarado y vestía uniforme militar, tomó como rehenes a 20 personas hace más de seis horas y ha exigido una suma de 500.000 dólares.

Según ha informado la policía, una de las rehenes liberadas ha sido una mujer embarazada. La policía ha bloqueado el área alrededor del banco en el centro de la ciudad.

El pistolero inicialmente le dio a la policía un plazo de dos horas para cumplir con sus demandas, pero expiró sin más novedades

"Las negociaciones están en marcha, dos rehenes más han sido liberados", dijo a los reporteros Vladimir Bortsvadze, un viceministro del Interior. "Estamos haciendo todo lo posible para liberar a todos los rehenes", ha apuntado.

El primer ministro georgiano, Gueorgui Gajaria, ha asegurado que "los organismos encargados de hacer cumplir la ley tomarán todas las medidas para asegurar que lo que está sucediendo termine pacíficamente".

seguir leyendo
El vídeo de los latinos para hacer
campaña por Donald Trump
Un grupo de latinos ha difundido un vídeo para hacer campaña por el presidente de los Estados Unidos en las elecciones de este 2020. Piden el voto con un dibujo de Donald Trump bailando salsa.
Miércoles 21 de octubre 2020 /

Donald Trump baila a ritmo de salsa y mueve sus caderas en un dibujo animado entre un grupo de latinos. Con este vídeo piden a los hispanos el voto para el actual presidente de los Estados Unidos por el que hacen campaña en las elecciones de este año 2020.

32 millones de latinos están llamados a las urnas en las elecciones del próximo 3 de noviembre, sus votos pueden ser decisivos para Trump pero también para su contrincante, Joe Biden.

Según las últimas encuestas, Biden superaría en 36 puntos a Trump en intención de voto entre los latinos y la confianza va en aumento para el candidato demócrata, especialmente en los últimos días por la gestión de la pandemia de coronavirus.

A 16 días de los comicios presidenciales y en medio de una tendencia al alza de la covid-19 en Estados Unidos, "la mayoría de los votantes hispanos continúan teniendo opiniones sombrías sobre la nación y su economía tras meses de pérdida generalizada de empleos" debido a la pandemia, según un análisis del Centro de Investigaciones Pew publicado este fin de semana y basado en una encuesta a más de 11.000 votantes latinos.

Dos tercios de los entrevistados creen aún más que hace cuatro meses en la capacidad de Biden para manejar temas sanitarios, económicos o toma de decisiones.

El 53% de los latinos sufren la crisis económica derivada del coronavirus

Aproximadamente la mitad de los hispanos (53 %) dicen que ellos o alguien en su hogar ha sido despedido o recibido un recorte salarial debido a la pandemia, en comparación con el 42 % del resto de estadounidenses.

Biden presenta una ventaja más estrecha, de 17 puntos, sobre Trump entre los votantes latinos registrados en nueve estados considerados clave debido a que no tienen patrón de voto fijo por algún partido: Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

seguir leyendo
Muere voluntario de la vacuna vs.
el coronavirus de Oxford en Brasil
A pesar de que se había informado de que un voluntario de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford realizados había fallecido en Brasil, la farmacéutica ha negado haberle suministrado la vacuna.
Miércoles 21 de octubre 2020 /

La Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha informado este miércoles del fallecimiento de un voluntario en un ensayo clínico de la vacuna del coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sin embargo, acto seguido la propia AstraZeneca ha negado haberle suministrado dicha vacuna.

Según se ha informado en un comunicado, los ensayos de la vacuna continuarán a pesar de los hechos. No se han proporcionado más detalles, citando la confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, ha informado que el voluntario era brasileño, pero no han precisado dónde vivía.

 

Brasil tiene ya planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el centro de investigación del estado de Sao Paulo, el Instituto Butantan, está probando una vacuna competidora de Sinovac de China.

Brasil tiene el segundo país con el brote más letal de coronavirus, con más de 154.000 muertos por coronavirus, solo después de Estados Unidos. Es el tercer peor país en cuanto a casos, con más de 5,2 millones de infectados, después de Estados Unidos e India.

seguir leyendo
Un granjero, acusado de secuestrar,
matar y violar a una joven de 25
años en Estados Unidos
Sydney Sutherland tenía 25 años cuando desapareció en el condado de Jackson, en el estado de Misuri el pasado 19 de agosto. Tras varios días sin tener noticias de ella, se encontró su cuerpo sin vida.
Martes 20 de octubre 2020 /

Cuando Sydney Sutherland, una joven de 25 años, salió a correr cerca de su casa en el condado de Jackson, en Misuri, nunca imaginó su fatal desenlace. El pasado 19 de agosto se le perdía la pista completamente. En ese momento se formó un grupo comunitario con 200 voluntarios y 150 efectivos que participaron en labores de búsqueda. Tras varios días de un intenso rastreo por la zona, su cuerpo fue hallado sin vida. La policía inició entonces una investigación y las pesquisas señalaron a Quake Lewellyn, un joven granjero de 28 años de Jonesboro, Arkansas, como presunto autor de los hechos. El granjero, que había participado en la búsqueda, se encuentra ahora en prisión sin fianza y será juzgado el próximo 29 de octubre por los cargos de homicidio, violación y secuestro de Sydney Sutherland.

La arrolló con una camioneta

Según ha publicado el periódico Arkansas Democrat-Gazette, el presunto asesino de Sydney Sutherland la arrolló con una camioneta mientras corría por una carretera antes de violarla y enterrarla en un campo en las afueras de Newport. David Lucas, agente de policía de Jackson, ha reconocido que ambos se conocían mutuamente pero "no demasiado bien".

El teléfono del acusado fue una prueba crucial

Las autoridades encontraron el pasado 20 de agosto el teléfono móvil del acusado en un campo cercano a la casa de la víctima, lo que disparó las sospechas. Un día después y a pocos metros de donde se encontró el teléfono, apareció el cadáver de la joven.

seguir leyendo
Condenado a tres años de prisión
por penetrar a varias gallinas en
el sótano de su casa
El hombre, que se le incautaron imágenes de pornografía infantil, de los abusos a gallinas y perros y drogas, ha sido añadido en la lista de delincuentes sexuales de por vida.
Martes 20 de octubre 2020 /

Rehan Baig ha sido condenado a tres años de prisión en Reino Unido por mantener sexo con las gallinas y mientras su mujer lo grababa. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bradford, en el sótano de la casa donde su mujer, Haleem Baig, utilizaba una Go Pro para grabar.

Las aves, que eran las mascotas de la familia, murieron por la agresión. Baig se ha declarado culpable en el juicio por 11 delitos en su contra, entre los que tres eran por la penetración a varias gallinas.

El hombre reconoció haber descargado pornografía infantil y actos sexuales con animales. Además de declarar que poseía 405 miligramos de cocaína y algo más de 4 gramos de cannabis.

El juez le recriminó dichos actos y los tachó de "depravado, despreciable y pervertido" y que había cometido un delito que podría revolver el estómago a cualquiera.

Su mujer reconoció haber sido cómplice de los delitos de su marido, pero fue absuelta de la cárcel al comprobarse que había sufrido abuso de él.

El pasado 9 de julio hubo una redada en la casa de la pareja ante pruebas de que el hombre poseía imágenes de abusos a menores, donde se incautaron numerosos vídeos que lo demostraban. Pero además, encontraron imágenes que demostraban que el hombre había penetrado a varias gallinas. La fiscal que lleva el caso señaló que "se encontraron imágenes en movimiento del acusado teniendo relaciones sexuales con penetración con varias gallinas".

Rehan Baig ha sido incluido en el registro de delincuentes sexuales de por vida y se le ha prohibido tener animales.

seguir leyendo
Japón estudia tirar al mar el agua
contaminada de la central nuclear
de Fukushima
La central nuclear de Fukushima sufrió una fuga en 2011 provocada por un tsunami y que dejó más de 15.000 fallecidos.
Martes 20 de octubre 2020 /

El gobierno japonés estudia tirar al mar el agua contaminada de la planta de energía nuclear de Fukushima, según informaron Kyodo News y otros medios japoneses. Dicha propuesta ya lleva planteándose varios años entre los miembros del Gobierno.

Según los informes, el gobierno japonés anunciará oficialmente la decisión a lo largo de este mes y establecerá un grupo de trabajo para hacer frente a las reclamaciones de los pescadores japoneses y otros países que se preocupan por ello.

Los pescadores japoneses se han opuesto durante mucho tiempo a la descarga de agua contaminada en el mar, ya que les preocupa que los consumidores no compren sus productos.

Al reunirse con los funcionarios del gobierno el 8 de octubre, los representantes de los pescadores japoneses hicieron un llamado al gobierno para que abandone la idea o, de lo contrario, los años de esfuerzos de la industria pesquera para revitalizar su reputación se incendiarán. Pero el gobierno japonés negó los informes el 16 de octubre.

Al mismo tiempo, el gobierno dijo que el problema de cómo deshacerse del agua contaminada en Fukushima no podría "prolongarse más" y que debería tomar una decisión lo antes posible.

El agua fue contaminada por la lluvia de materias radiactivas cuando se produjo una fuga en la planta de energía nuclear en Fukushima debido al tsunami causado por un terremoto de magnitud 9,0 frente a la costa de la parte noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. Hasta finales de septiembre de este año, se habían almacenado alrededor de 1,23 millones de toneladas de agua contaminada por materias radiactivas y está aumentando en 170 toneladas diarias. Se espera que la capacidad de almacenamiento alcance su límite para el verano de 2022.

Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. (TEPCO), operador de la planta de energía nuclear, dijo que la mayoría de las materias radiactivas se han filtrado y que el hidrógeno superpesado restante es demasiado pequeño para causar daño al cuerpo humano. Pero mucha gente todavía tiene dudas al respecto.

seguir leyendo
Trump llama "idiotas" a los expertos
sanitarios y critica a la CNN: "Solo
cubren coronavirus Cabrones idiotas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere pasar página ante la pandemia del coronavirus cuando faltan 15 días para las elecciones presidenciales en EEUU.
Antena 3 Noticias / EEUU /
Martes 20 de octubre 2020 /

 

Donald Trump apuesta, a falta de 15 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020, por pasar página ante la pandemia del coronavirus y argumenta que la gente está "cansada" de la crisis.

En un acto electoral en Arizona, Donald Trump ha llamado "cabrones idiotas" a la cadena de noticias CNN, a la que acusa de sobredimensionar la epidemia de coronavirus para atemorizar a la gente y evitar que salga a votar.

"Pones la CNN y solo cubren la pandemia. COVID, COVID, pandemia, COVID, COVID, COVID,... ¿Sabéis por qué? Están intentando evitar que la gente vaya a votar. La gente no se lo cree, CNN. Sois unos cabrones idiotas".

Estas declaraciones llegan cuando Estados Unidos sigue liderando la lista de países con mayor número de contagios por coronavirus en el mundo.

Más de 2115.000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, la mayor cifra de un solo país en todo el mundo y varios estados han informado de cifras récord de contagio.

Tras el mitin en Arizona en una llamada telefónica con su equipo de campaña insistió en que los ciudadanos no quieren hablar más del coronavirus.

"La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo Trump en referencia al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y al resto de expertos sanitarios estadounidenses.

Segundo cara a cara entre Trump y Biden

La comisión que organiza el segundo cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden previo a las Elecciones de Estados Unidos 2020, ha introducido una serie de cambios en el formato para evitar el cruce de insultos y el tono bronco del primer debate. Además los micrófonos estarán silenciados para intentar evitar interrupciones.

Las encuestas siguen beneficiando a Biden pero el margen en los estados que pueden ser decisivos es muy estrecho para aventurar el ganador.

Biden quiere escuchar a los científicos

Donald Trump ha acusado a su contrincante de querer escuchar a los científicos para hacer frente a la pandemia, una decisión que para el candidato republicano llevaría al país a "una depresión" por las restricciones sanitarias que supone.

seguir leyendo
El toque de queda ya está implantado
en países como Francia, Bélgica,
Eslovenia e Italia
El Gobierno de España estudia si volver a decretar el estado de alarma para implantar un toque de queda, una medida que ya se ha tomado en muchos países de Europa para frenar la pandemia de coronavirus.
Antena 3 Noticias / España /
Martes 20 de octubre del 2020 /
 

El Gobierno de España se está planteando un toque de queda en todo el país o, por lo menos, en algunas regiones por la pandemia de coronavirus. Ésta es una medida que ya se ha tomado en países como Francia, Bélgica, Eslovenia e Italia. Los italianos han sido los últimos en unirse, en las regiones de Lombardía y Campania.

La policía italiana ha comenzado a comprobar qué restaurantes y locales de ocio cierran a su hora. En Italia no está permitida la venta de alcohol después de las seis de la tarde.Y en Lombardía, además, se ha impuesto el toque de queda a las once de la noche.

Tampoco se puede salir de noche en Francia, donde ya ha puesto 3.000 multas, Eslovenia o Bélgica. Allí menos de la mitad asegura cumplir las normas anticovid, en marzo el 80% de los ciudadanos eran obedientes, en verano sólo el 20%, algo que, según aseguran, se debe al "hartazgo".

Un cansancio que preocupa a la Organización Mundial de la Salud, que asegura que no hacemos bien la cuarentena y, por eso, suben los contagios y vuelven los confinamientos.

En Irlanda, el cierre durará 6 semanas, aunque los colegios seguirán abiertos. En Gales, dos semanas y en el norte de Inglaterra, Johnson no descartar intervenir una región que lleva diez días negándose a acatar las restricciones.

Mientras Suecia, el único que no impuso cuarentenas en la primera ola estudia ahora confinamientos regionales.

seguir leyendo
Sádica mata a su pequeñita
de 3 años a martillazos
Al llegar a casa del trabajo el papá encontró a la menor sin vida y en medio de un charco de sangre

Una mujer se encuentra acusada de matar a su propia hija de 3 años con un martillo y además, permanece en estado crítico tras querer suicidarse.

Según la investigación, Natalia “N” agredió a la pequeña luego tomar una gran cantidad de fármacos antidepresivos. La madre estaba sola con la niña en el departamento de la familia cuando sucedió el ataque.

Al llegar a casa del trabajo el esposo de Natalia, Vladimir “N”, encontró a la menor sin vida y en medio de un charco de sangre; las autoridades informaron que fue un escenario de extrema violencia.

Inmediatamente, el padre llamó a los Servicios de Emergencia pero cuando llegaron al lugar, no había nada que hacer por la pequeñita. La causa de la muerte fueron violentos golpes en la cabeza realizados con un martillo que le deshizo el cráneo.

Su madre, intentó suicidarse y la trasladaron al hospital en estado grave; “no pudo llevar a cabo el plan porque su marido llegó a casa y llamó a los agentes”, dijo Valeriy Gorelykh, portavoz de la Policía de Rusia.

Se inició una investigación y Natalia enfrenta hasta 20 años de prisión si la declaran culpable del asesinato de su hija, a pesar de que la mujer estaba bajo la influencia de medicamentos.

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Raptan a una niña durante 8
años para abusarla sexualmente
Su captor la obligaba a limpiar la casa pero tenía que hacerlo desnuda y mirando al suelo

Una menor de sólo 10 años dejó su casa para ir al colegio pero no volvería durante 8 largos años; la niña caminó a la escuela y la subieron contra su voluntad a una furgoneta blanca: la había secuestrado el electricista y técnico en comunicaciones Wolfgang “N” de 36 años.

Todo se descubrió hasta que la joven cumplió 18 años; varios testigos vieron cuando la metieron a la furgoneta Mercedes Benz y al volante había otro hombre.

El agresor la llevó a su vivienda en Strasshof donde construyó un calabozo: una pequeña habitación de 5 metros cuadrados donde escondió a la niña.

Los primeros 6 meses la menor no abandonó la habitación pero luego, su captor la dejó subir a bañarse y para obligarla a limpiar la casa: tenía que hacerlo desnuda y mirando al suelo. A los 2 años del secuestro, tuvo acceso a una radio para escuchar las noticias y permiso para salir al jardín.

Su captor le dijo que si pedía ayuda, mataría a la persona que quisiera ayudarla, a ella misma y que si se escapaba él se suicidaría.

Un día mientras aspiraba la camioneta, la joven salió corriendo y se metió en la casa de una vecina para pedir ayuda: la Policía de Hungría arrestó al sujeto y la chica volvió con su familia.

Agencias / Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Bill Gates no cree que la vacuna del
coronavirus sea final de la pandemia:
"Tenemos poco tiempo para salvar vidas"
Bill Gates cree que la vacuna contra el coronavirus solo nos permitirá recuperar la vieja normalidad si es una "superefectiva que sea aplicada a muchas personas".
Lunes 19 de octubre del 2020 /

Durante la primera ola del coronavirus todo el mundo se encomendaba a la vacuna contra la COVID-19 para poner fin a la pandemia, sin embargo con la segunda ola golpeando fuerte todos los rincones del planeta y los contagios descontrolados cada vez son más las dudas sobre si la vacuna significará efectivamente volver a la vieja normalidad, esa que nada tenía que ver con la posterior al estado de alarma. Bill Gates se ha pronunciado al respecto y se ha mostrado escéptico.

"La única forma de volver por completo a la normalidad es teniendo, quizás no la primera generación de vacunas, sino una superefectiva y que sea aplicada a muchas personas" ha dicho Gates en una entrevista en la NBC. El multimillonario cree que sólo entonces se podrá poner fin a todas las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Sin profundizar en el debate político Bill Gates consideró que no deben ser los políticos los que digan qué medicamento se aprueba o no después de que Donald Trump haya avanzado que el coctel de tratamientos que se le dio a él por el contagio de coronavirus se la aplicaría a toda la población. El magnate dijo "no queremos que los políticos digan qué debería ser aprobado" y sentenció:"Tenemos poco tiempo para salvar vidas."

seguir leyendo
El mundo supera la barrera de los 40
millones de contagios de coronavirus,
según la Universidad Johns Hopkins
La Universidad Johns Hopkins ha confirmado este lunes que se ha sobrepasado la barrera de los 40 millones de contagios por coronavirus en el mundo.

 

La segunda ola de coronavirus está siendo más expansiva que la primera y antes de cumplirse el año desde el inicio de la pandemia ya se han alcanzado los 40 millones de contagios por COVID-19 y 1.113.750 fallecidos por el virus según la Universidad Jonhs Hopkins.

Estados Unidos sigue a la cabeza de los países que registran un mayor número de contagios de coronavirus, 8.154.936 positivos documentados, seguido de India con 7.550.273 casos y 5.224.362 en BrasilEspaña ocupa el octavo puesto del ránking. El número de muertes en el mundo según la Universidad Jonhs Hopkins alcanza el 1.113.750 fallecidos, de los cuales 33.775 muertes se han producido en nuestro país, 219.674 en Estados Unidos, 114.610 en India y 153.675 en Brasil.

España, próxima al millón de contagios

España está cerca de alcanzar el millón de contagiados por coronavirus pese a las restricciones impuestas en varias comunidades y el estado de alarma en Madrid, que entra este lunes en su segunda semana laboral. En el foco de la semana que comienza está la preocupante situación en Navarra.

seguir leyendo
Estos son los 7 estados que decidirán
las elecciones de Estados Unidos entre
Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden intensifican sus campañas a solo 15 días de las elecciones en Estados Unidos e intentan transmitir la fortaleza de su salud. Ya han votado 30 millones de estadounidenses por correo.

Donald Trump asegura que se siente invencible, "como Superman", tras superar el coronavirus. Desde que volvió a los mítines, el presidente de Estados Unidos intenta demostrar bailando su buena salud. Joe Biden, por su parte, no se quiere quedar atrás y llega ahora corriendo los escenarios.

Faltan solo 15 días para las elecciones y los candidatos son conscientes de que se pueden decidir en un puñado de estados. Ahora mismo la clave no es solo en descubrir quién consigue el voto femenino; también qué candidato se hace con estos 7 estados claves: Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Ohio, Georgia, Iowa y Michigan.

Aquí las fuerzas están muy igualadas y hay demasiado voto indeciso. Eso sí, 30 millones de estadounidenses ya han votado por correo, pero aún quedan dos semanas hasta las elecciones. Por eso, Joe Biden apela a los votantes negros en Carolina del Norte y Donald Trump a latinos en Nevada.

El candidato presidencial demócrata apeló este domingo en un mitin en Carolina del Norte al voto afroamericano y exigió tolerancia cero con los supremacistas blancos, mientras que su rival, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó convencer a los hispanos en un mitin en Nevada.

"No deberíamos tener ninguna tolerancia hacia los supremacistas blancos que marchan por nuestras comunidades, pero si dices 'no hay necesidad de confrontar la injusticia racial en este país', como él dice (en referencia a Trump), no habrás abierto los ojos a la verdad", dijo Biden en un acto en Durham, donde sus seguidores estaban a bordo de sus vehículos, como medida preventiva frente al coronavirus

Contactos con familiares de George Floyd y Jacob Blake

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) recordó que en los últimos meses ha tenido contacto con familiares de víctimas de la violencia policial contra los afroamericanos, como los fallecidos George Floyd y Jacob Blake.

"Cuando conocí a la hija de seis años de George Floyd junto a su familia me arrodillé para decirle 'hola', me miró y me dijo 'vicepresidente, papá ha cambiado el mundo", rememoró.

El asesinato de Floyd en mayo a manos de un policía que presionó la rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos hasta asfixiarlo delante de las cámaras de los móviles de los transeúntes en Mineápolis (Minesota), desencadenó una ola de protestas raciales en todo el país.

Trump va a misa

Mientras Biden visitaba Carolina del Norte, Trump participó este domingo en una misa en una iglesia de Las Vegas, antes del mitin que dio para en Carson City, capital de Nevada, otro estado clave. El presidente estuvo sentado en primera fila de la International Church, sin mascarilla como la mayoría de las personas de su entorno y sin mantener la distancia social.

En una breve intervención, el mandatario afirmó que había sido "un gran honor" acudir a este servicio: "Voy a muchas iglesias, me encanta ir a iglesias, esta ha sido la tercera y volveré muchas veces".

Trump hizo mención a las restricciones impuestas a las iglesias debido a la pandemia del coronavirus: "Este ha sido un sitio duro, pero el trabajo que ustedes han hecho para conseguir que la gente vuelva es realmente muy especial. Quiero agradecerles y diré esto 'estamos con ustedes al 100 %', les decimos que es mejor estar fuera, porque tenemos a un grupo en el otro lado que no está de acuerdo con nosotros, y resulta que estamos en lo cierto, así que salgan el 3 de noviembre o antes, y hagan lo que tengan que hacer", animó.

"Me gustan los hispanos"

Horas después en Carson City, Trump apeló a los latinos, en un mitin de casi dos horas de duración. "Me gustan los hispanos, me gustan los hispanos, me gustan los hispanos-estadounidenses", arrancó. "Los hispanos son dueños de pequeños negocios -agregó-, no se pueden imaginar lo buenos que son como gente de negocios. A veces son duros, a veces, pero son grandes empresarios".

Y aprovechó para meterse con su rival demócrata: "Biden aplastará todo por lo que los hispanos-estadounidenses han trabajado, eliminará vuestros pequeños negocios con confinamientos y regulaciones, y devastando a vuestra familias con incrementos masivos de impuestos".

seguir leyendo
Operaciones policiales abiertas en
Francia contra terrorismo yihadista
El ministro del Interior ha explicado que en estos instantes se llevan a cabo varias operaciones policiales e investigando hasta 231 perfiles extranjeros por creencias religiosas extremistas en Francia.
Lunes 19 de octubre 2020 /

Francia lleva a cabo en este momento varias operaciones policiales contra el terrorismo yihadista después del ataque contra un profesor el viernes en París.

Investigaciones abiertas

Gérald Darmanin, ministro del interior francés, ha anunciado hoy que investigan a decenas de individuos por colgar mensajes de odio en la redes sociales, por el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado el viernes frente a su escuela.

Concretamente Francia estaría investigando los perfiles de 231 extranjeros por sospechas de creencias religiosas extremistas. El atacante era un joven de 18 años radicalizado.

El asesinato del profesor francés ha provocado una ola de indignación, con manifestaciones en el país galo y la condena del presidente Emmanuel Macron y los partidos políticos.

El ministro del Interior ha explicado que en estos momentos se están efectuando cerca de 80 investigaciones policiales sobre el discurso de odio en Internet en Francia y que los agentes también investigan si ciertos grupos de la comunidad musulmana francesa deberían disolverse tras las acusaciones de promover la violencia y el odio.

seguir leyendo
El diario francés 'Le Figaro' califica
a España como "el nuevo enfermo
de Europa" por el coronavirus
El diario 'Le Figaro' analiza en un artículo los efectos de la pandemia en nuestra economía y asegura que nuestra situación preocupa mucho a la Unión Europea.

Aunque las cifras de contagios de coronavirus en Europa van en aumento especialmente en Francia y Reino Unido, el diario francés 'Le Figaro' califica a España en un artículo como "el nuevo enfermo de Europa".

En el texto, analiza los efectos de la pandemia en nuestra economía y asegura que nuestra situación preocupa mucho a la Unión Europea. "El país más afectado por la pandemia sufre de fragilidades económicas y sociales estructurales que preocupan a la zona euro", aseguran Florentin Collomp y Mathieu de Taillac, autores de este reportaje.

España, el país de la Unión Europea con más muertes entre marzo y junio

Según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, España fue el país de la Unión Europea que registró un mayor exceso de mortalidad entre marzo y junio de este año, con 48.000 defunciones.

Tras nuestro país se sitúan en la lista Italia, con 46.000, Alemania y Países Bajos (alrededor de 10.000 en cada país). En el conjunto de la UE fallecieron entre marzo y junio 168.000 personas más que la media de los cuatro años anteriores durante el mismo periodo.

Señala Eurostat que el 96% de las muertes inesperadas en la UE durante la primavera corresponden a personas de 70 años o más.

seguir leyendo
Madre confiesa asesinato a sus
3 hijas y se entrega a la Policía
Aún se deben realizar autopsias para determinar la causa de las muertes, aunque todo apunta a que las niñas murieron por asfixia

En un comunicado de la policía de Australia la mujer de 31 años de edad confeso haber matado a sus tres hijas de 8 meses, 3 años y 9 años.

La sospechosa realizó un llamado a los Servicios de Emergencia a primer hora de la mañana diciendo que quería matarse.

Al momento en que llega la Policía al lugar se percató de los cuerpos sin vida de las dos niñas más pequeñas.

Además la hija mayor fue trasladada al Hospital, pero los Doctores de cuidados intensivos no pudieron salvarle la vida.

La madre no presentó explicaciones, y presentaba heridas leves.

La prensa local informó que según los primeros elementos, las niñas habrían sido asfixiadas.

Los Investigadores procedieron a la recolección de pruebas en la escena del crimen.

Finalmente, esperan realizar la autopsia de los cuerpos para determinar la causa de muerte de las menores.

Agencias Vox Populi Noticias

seguir leyendo
¡Se los metió por el recto!:
Aseguran 1.4 kilos de oro 
Elementos de seguridad en un aeropuerto, sospecharon del sujeto al ver que caminaba de forma extraña… aunque parecía un tanto feliz

Un extraño y sorprendente caso ocurrió en un aeropuerto, donde oficiales de seguridad le confiscaron a un hombre cerca de 1 kilo de oro, en forma de lingotes, pero lo que más causó asombro, resultó la forma en que los pretendía contrabandear.

Elementos de Seguridad de Inteligencia Aérea de Kannur, India, quedaron boquiabiertos después de que revisaron a un hombre que caminaba de forma sospechosa…. Aunque parecía un tanto feliz.

Le pidieron que se parara para poder inspeccionarlo, y al notar ciertas inconsistencias en su relato, lo pasaron a una revisión de Rayos X.

De acuerdo con información de la Comisión de Aduanas de la India, y tras haber publicado la noticia en Twitter, el caso se ha viralizado.

Al parecer el hombre de origen indio, acababa de regresar de un viaje de Dubai cuando resultó detenido. La cantidad de metal precioso que llevaba escondido era de aproximadamente 1470 gramos, es por es razón que la noticia ha impactado a todo el mundo, pues no hace falta ser proctólogo para entender que era mucho oro para llevarlo en dicha parte del cuerpo.

“AIU Kannur confiscó oro en forma compuesta (1470 g extraídos) de un pasajero que llegó desde Dubai en el vuelo G8 4013. El oro estaba oculto en el recto”, dicta el comunicado.

De acuerdo al medio extranjero Lad Bible, el sujeto tenía la intención de pasar por aeropuerto de Kannur con los lingotes escondidos para evitar pagar un impuesto de 18 por ciento sobre el oro. Sin embargo, al presentar un comportamiento extraño los elementos de seguridad lo detuvieron y lo revisaron en una zona especial, y ahí descubrieron la brillante mercancía.

Cabe señalar que, aunque les sorprendió la forma y el lugar de transportar el oro, esto no resulta nada nuevo para los oficiales, ya que durante los últimos años se ha contrabandeado oro para no pagar el impuesto.

Además, presuntamente se dijo que el metal precioso tenía un olor característico muy desagradable, en consecuencia de la cavidad donde estaba escondido.

Finalmente, se dijo que el oro se ha encontrado en cajas de galletas, fruta, ropa interior, accesorios cotidianos, entre otros objetos.

seguir leyendo
Así abatió la policía francesa al
presunto autor del atentado
terrorista en París
Este es el momento en que la policía acorrala al presunto autor del atentado terrorista ocurrido anoche en Paris. Llevaba un cuchillo y una pistola de bolas. Los agentes le dispararon varias veces y lo abatieron, después que gollara a un profesor de secundaria.
Sábado 17 de octubre 2020 /
 

Un joven de 18 años de origen checheno ha sido identificado como el presunto autor del último ataque terrorista en Francia.

Abatido por la policía cuando portaba un cuchillo y una pistola de bolas, el supuesto terrorista acabó con la vida de un profesor de historia de secundaria de 47 años, al que habría degollado después de que éste enseñara una caricaturas de Mahoma en clase.

"Tenemos miedo, no sé si volveré a llevar a mi hijo al colegio", relata uno de los padres de los niños del colegio donde impartía clases el profesor asesinado.

El supuesto terrorista, de 18 años, origen checheno y no fichado por la policía, publicó minutos mas tarde un tuit donde reclamaba la autoría. Fue localizado poco después por una patrulla portando un cuchillo de grandes dimensiones y abatido a tiros.

Las caricaturas de Mahoma, el posible desencadenante del atentado

Hace poco más de una semana, hablando de libertad de expresión, el maestro dijo a sus alumnos musulmanes que podían abandonar el aula porque iba a mostrar unas caricaturas de Mahoma.

La policía gala ha detenido a nueve personas en relación con este ataque terrorista, uno de los detenidos es un padre que publicó un vídeo mostrando su indignación por lo que hizo el profesor en el aula.

La policía señala la publicación de ese vídeo como el detonante en redes sociales del odio hacia el profesor.

Enmanuel Macron se desplazó en persona al lugar de los hechos para condenarlos.

"Se quiere evitar que hagamos de nuestros hijos, vengan de donde vengan, sea cual sea su religión, unos ciudadanos libres", denunció el primer ministro de Francia.

Es el segundo ataque con cuchillos y tintes islamistas que se registra en Francia en las últimas tres semanas.

seguir leyendo
Liberan a mujer tras permanecer
más de un año encerrada por su
familia en un baño
Una mujer ha pasado más de un año aislada en el cuarto de baño de una vivienda en India. La familia, que alimentaba a la mujer de forma irregular, se justificó explicado que tenía problemas mentales.
Sábado 17 de octubre 2020 /

Una mujer ha permanecido más de un año recluida en un minúsculo baño de una casa en la localidad de Darbhanga, India. En el momento del rescate la familia declaró que la mujer tenía problemas mentales y que por eso tuvieron que mantenerla aislada.

Tras su liberación, la mujer era incapaz de mantenerse en pie, presentaba signos evidentes de desnutrición y se encontraba muy debilitada. Las investigaciones policiales, según explica el portavoz de la comisaría local, Seema Kumari, y recoge Press Trust of India, han confirmado que la familia alimentaba a la mujer de forma irregular y muy pocas veces.

Castigo por no pagar la dote

Según ha explicado la policía, poco después del casamiento, el esposo, Prabhat Kumar Singh, y los suegros comenzaron a torturarla por no haberles pagado la dote matrimonial que habían pactado. La situación se volvió aún más tensa cuando la mujer dio a luz a un bebé, al que no le permitieron ver desde que comenzó su encierro.

El padre de la víctima intentó varias veces visitar a su hija, pero la familia política nunca accedió a ello por lo que las sospechas de que algo estaba ocurriendo con ella se dispararon.

Tanto el marido como sus suegros ya ha sido puestos a disposición judicial.

Matrimonios concertados

En India suelen ser costumbre los matrimonios concertados. La tradición establece que, a cambio de la protección y cuidado de la hija, la familia de la novia entrega una dote o al futuro marido y su familia. En algunas ocasiones este pago suele resultar inalcanzable, por lo que se producen numerosos asesinatos deribados de las disputas entre familias.

El país más peligroso del mundo para la mujer

Según un estudio publicado por la fundación Thompson Reuters, India es el país más peligroso para la mujer, por encima de territorios en guerra como Afganistán y Siria o Arabia Saudí.

seguir leyendo
Alertan de una nueva cepa de
coronavirus en cerdos que puede
contagiarse a humanos
Se conoce como el coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina y lleva contagiando a cerdos desde 2016. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte asegura que puede transmitirse a humanos.
Sábado 17 de octubre 2020 /

Este virus, conocido como el coronavirus del síndrome de diarrea aguda porcina (SADS-CoV), surgió de los murciélagos y lleva contagiando a cerdos desde el año 2016 (que se conozca).

Los expertos de esta universidad han estudiado el virus y han llegado a la conclusión de que puede propagarse a humanos. La noticia llega en plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de un millón de muertes por todo el planeta.

A diferencia del conocido coronavirus, este virus no altera, en principio, el sistema respiratorio, sino que provoca enfermedades gastrointestinales, diarrea y vómitos. Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Ahora se seguirá investigando este SADS-CoV con el objetivo de conocer nuevos aspectos de un nuevo virus que puede amenazar de nuevo a la población humana en varios países del mundo.

seguir leyendo
Salvador Cienfuegos será presentado
en corte que juzgó a “El Chapo”
Estados Unidos no quiso esperar a que México procediera en la detención del ex titular de la SEDENA, pues "eso no pasaría"

La mañana de este viernes se dio a conocer que Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será trasladado a las 14:30 horas (tiempo de Los Ángeles) a la ciudad de Brooklyn, Nueva York en donde comparecerá durante las próximas 48 horas.

El caso de Salvador Cienfuegos, está radicado en una corte de Brooklyn, Nueva York, misma que juzgó a Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, y el que lleva el caso de Genaro García Luna.

Sin embargo, tras su arresto, el militar de 72 años, terminó trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles; ahora estaría enfrentando cargos por transporte y distribución de drogas.

Trascendió que, la orden de detención en contra de Cienfuegos, salió desde la DEA, pues Estados Unidos decidió no confiar a México lo que pasaba con la investigación, así como tampoco quiso esperar a que “lo detuviera”, porque eso no pasaría.

Por su parte, medios estadounidenses reportaron que la captura forma parte de la Operación Padrino, que inició hace una década, antes que Cienfuegos quedara como funcionario del gabinete presidencial.

Agencias / Vox Populi Noticias.

seguir leyendo
“El Padrino”, era el alias de Salvador
Cienfuegos; lo acusan de 4 cargos
La investigación que llevó a las autoridades hasta el general, llevó por nombre “Operación Padrino” e inició hace aproximadamente 10 años

La Fiscalía de Estados Unidos acusa al ex Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero por lo que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

De acuerdo con medios locales, los delitos por los que se le acusa a Cienfuegos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017; estos incluyen, manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico de dichas sustancias ilícitas.

Sin embargo, los documentos señalan que al acusado lo identifican con el alias de “El Padrino”, pero no se han dado detalles sobre cómplices, testigos o hechos concretos en que se basa la acusación, lo que es común en el indictment que solo menciona los cargos y datos generales.

Cabe mencionar que, Cienfuegos resultó arrestado el pasado jueves a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el Aeropuerto de Los Ángeles, donde viajó con su familia.

Trascendió que, la investigación que llevó a las autoridades hasta el general, llevó por nombre “Operación Padrino” e inició hace aproximadamente 10 años.

Agencias / Vox Populi Noticias.

seguir leyendo
Australia prohíbe viajar a Europa
y a Estados Unidos hasta 2022
El gobierno australiano ha decidido no permitir viajar a sus residentes a Estados Unidos o Europa hasta 2022 por el coronavirus.
Viernes 16 de octubre 2020 /
 

El gobierno de Australia ha decidido adoptar medidas drásticas por la pandemia de coronavirus y ya ha anunciado a todos sus residentes que estará prohibido viajar a Estados Unidos y Europa. Esta orden estará vigente, de momento, hasta 2022.

Así lo ha adelantado el ministro de Turismo, Simon Birmingham. Esta decisión viene cuando Europa vive inmersa en una segunda ola de covid-19 y mientras Estados Unidos registra una media de 47.000 nuevas infecciones por día.

A los australianos se les había prohibido salir del país desde el 17 de marzo y hasta el 17 de diciembre, a menos que vayan por más de tres meses o tengan una exención .La semana pasada ya se adelantó el bajo índice de viajes previsto para 2021 y se estipuló que sólo se podrían realizar viajes esenciales al extranjero, en lugar de vacaciones.

Además, según el gobierno australiano, la vacuna para la población no estará disponible hasta finales de 2021, por los que los viajes al extranjero ‘seguirán siendo bajos’ hasta entonces y se mantendrán las medidas de distanciamiento social.

Nueva Zelanda, si

El ministro Birmingham anunció que los australianos sí podrán visitar Nueva Zelanda a finales de año. “Estamos comenzando a abrirnos a Nueva Zelanda debido a sus buenos resultados de covid y es posible que sea posible hacer lo mismo con otras naciones de bajo riesgo”, dijo. “Sin embargo, las perspectivas de plantear viajes generalizados con países de mayor riesgo seguirán dependiendo en gran medida de una vacunación eficaz u otros avances importantes en la gestión del virus”.

seguir leyendo
Los túneles secretos que ha construido
Nicolás Maduro para esconderse en
caso de guerra
Así lo denuncia la abogada Tamara Suju, que asegura que estos búnkeres construidos por Nicolás Maduro en Venezuela están repartidos por distintos estados del país y además de albergar personas, podrían almacenar armas.
Viernes 16 de octubre 2020 /
 

El régimen de Nicolás Maduro habría construido túneles secretos por distintos estados de Venezuela para esconderse y estar protegido en caso de guerra, según lo ha revelado la abogada de derechos humanos Tamara Suju.

Estos búnkeres se habrían construido bajo la asesoría del régimen cubano y albergarían a altos cargos del Gobierno en caso de que estallase un conflicto bélico, según afirma la abogada, que cree que además de personas, los túneles podrían almacenar armas.

Uno de estos búnkeres, según Tamara Suju, se encuentra en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto y mide 157 metros de largo. De esta forma se protegería Nicolás Maduro en caso de un conflicto para el que ya se preparaban desde el régimen de Hugo Chávez.

La abogada venezolana ha compartido esta información en su cuenta de Twitter, acompañada vídeos e imágenes de los búnkeres supuestamente construidos por el régimen de Nicolás Maduro, que aseguró recientemente que sería "el primero de Venezuela" en ponerse la vacuna rusa contra el coronavirus.

Maduro también se situó en el centro de la polémica tras pedir a las venezolanas que tuvieran seis hijos, unas palabras por las que recibió un buen puñado de críticas.

seguir leyendo
Terrorista decapita a maestro por
mostrar caricaturas de Mahorma
La víctima es un profesor que habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, que ha sido arrestado en París, Francia.
Viernes 16 de octubre 2020 /
 

Un hombre ha aparecido decapitado en la periferia de París y según indica la cadena 'BFM TV', el agresor habría sido neutralizado y herido de bala por la Policía.

Todo ha ocurrido cerca de una escuela en Éragny, a unos 30 kilómetros de París, cuando la Policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado. Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirman que se ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.

La víctima sería un profesor del centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según 'Actu 17'.

El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico 'Charlie Hebdo'. Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de "Charlie Hebdo" en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad. El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

seguir leyendo
Barron, hijo pequeño de Trump,
da positivo en coronavirus
Donald Trump y Melania Trump han dado negativo en las pruebas de covid-19.
Jueves 15 de octubre 2020 /

El menor de la familia Trump, Barron, ha dado positivo de coronavirus 10 días después de dar positivo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El hijo de tan solo 14 años ha dado positivo en coronavirus, según AFP, tras contagiarse Donald Trump y Melania Trump, entre otros miembros de la Casa Blanca. El joven no tiene síntomas, según ha detallado Melania, que ya ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

El presidente Donald Trump continúa su campaña electoral de cara a las presidenciales el 3 de noviembre tras darle el alta médica al dar positivo en coronavirus. Cerca de 20 personas de la Casa Blanca han dado positivo al covid-19 en las últimas dos semanas.

Mientras Trump ha acudido a un mitin en Florida asegurando que se siente como 'Superman' tras su tratamiento contra el coronavirus, un tratamiento que el presidente aseguró que lo distribuiría gratuitamente.

La primera dama ha indicado a la Casa Blanca que tuvo mucha suerte "ya que mi diagnóstico llegó con síntomas mínimos, aunque me golpearon todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansado la mayor parte del tiempo. Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable".

seguir leyendo
Donald Trump ya quiere "Volar"
asegura sentirse como Superman
El presidente de Estados Unidos se planteó salir del hospital con una camiseta de Superman tras superar el coronavirus. "Compito contra el peor rival de la historia", dice Trump.
Jueves 15 de octubre 2020 /

Donald Trump sigue obsesionado con mostrarse fuerte ante el coronavirus. El presidente de Estados Unidos se ha esforzado por mostrar esta imagen durante sus últimas comparecencias.

Trump se contagió de coronavirus y tuvo que ingresar en el Hospital Walter Reed, algo que no entraba dentro de sus planes en plena campaña electoral para las elecciones en Estados Unidos.

El presidente norteamericano volvió a sorprender dando un paseo en coche ante la presencia de miles de seguidores cuando aún no se había recuperado por completo. Después se anunció que Trump ya no corría peligro de contagiar a nadie.

Donald Trump, que se ha centrado en desprestigiar a su rival Joe Biden, asegura una vez fuera del hospital que se siente "como Superman". "Compito contra el peor rival de la historia ¿imagináis que perdiera?" dijo el presidente en una de sus comparecencias.

"No sé que tomé. Anticuerpos, anticuerpos. No sé, los tomé. Dije que me sentía como Superman" dijo el presidente norteamericano, al que las encuestas sitúan por debajo de Biden de cara a las elecciones.

seguir leyendo
Impone Macron toque de queda
en París y ocho ciudades más
La continua expansión del coronavirus en Francia ha obligado el Gobierno a tomar medidas más drásticas y que afectan a todo el territorio, no solo a las ciudades con más casos: toque de queda en grandes ciudades y declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio.
Jueves 15 de octubre 2020 /

El presidente francésEmmanuel Macron, ha anunciado que se volverá al estado de emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus y los problemas causados al sistema sanitario por los incesantes rebrotes. En un solo día Francia ha sumado más de 9.000 hospitalizaciones. Entrará en vigor el viernes a las cero horas.

Toque de queda en París

También se impone un toque de queda en la región de París (Ile-de-France) y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país. Son Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier. El toque de queda será de 21.00 a 6.00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas, detalló el presidente en una entrevista televisiva. Ha dicho que "no iremos más a restaurantes a partir de las 21 horas, ni a ver a amigos o a celebrar fiestas". Se hará un control del cumplimiento y se impondrán multas de 135 euros para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

La comparecencia de Macron en televisión nacional y en horario de máxima audiencia busca llamar la atención de la población ante el progresivo empeoramiento de la situación sanitaria por culpa de la pandemia, que ha causado casi 33.000 muertos en el país y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias, incluyendo París y su región. El objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximadamente 20.000 diarios al nivel de 3.000-5.000.

seguir leyendo
Donald Trump multiplica sus actos
electorales mientras las encuestas
presentan muy detrás de Joe Biden
Donald Trump ha preferido referirse poco a las encuestas electorales de las elecciones de Estados Unidos 2020 y cuando lo hace es para desacreditarlas, pero sabe que le presentan muy por detrás de Joe Biden.

Donald Trump sigue acelerando el paso en sus comparecencias electorales ante la inminencia de las elecciones en Estados Unidos. Pese a que se refiere poco a a ellas y cuando lo hace es para desacreditarlas, sabe que las encuestas le presentan muy por detrás de Joe Biden.

En menos de ocho días el candidato demócrata a la Casa Blanca ha vuelto a Florida para dirigirse ahora a los jubilados, a quienes aseguró que el "único adulto mayor" por el que Trump se preocupa, es por él mismo. "Trump nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes (...). No solo no ha estado dispuesto a hacer el trabajo, no creo que le importe mucho", manifestó Biden en el sur de Florida.

En sendos discursos en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, el demócrata abundó sobre su programa sanitario, el plan para bajar los costos de las medicinas de prescripción y el "caos" de Trump para detener la COVID-19, que ha dejado más de 215.000 muertos en Estados Unidos. "Su manejo de esta pandemia ha sido errático, como toda su presidencia", indicó Biden.

A tres semanas de las elecciones de Estados Unidos, el demócrata mantiene apenas una muy leve ventaja sobre Trump en Florida, el segundo estado con más personas mayores en proporción a su población y uno de los más reñidos del país.

El voto de los mayores es decisivo en Florida, según AARP, una organización sin ánimo de lucro con más de 38 millones de socios y dedicada a los mayores de 50 años, que recordó que fueron el 60 % de los votantes del estado en los comicios de 2016.

seguir leyendo
Se subasta en París un esqueleto
casi completo de dinosaurio del
Alto Jurásico
Un comprador anónimo ha pagado más tres millones de euros en una subasta por esta pieza, que mide 10 metros de largo y 3,5m de alto.
Miércoles 14 de octubre 2020 /

Se ha subastado en París un esqueleto casi completo de dinosaurio del Alto Jurásico. Un comprador anónimo ha pagado más tres millones de euros por esta pieza, que mide 10 metros de largo y 3,5m de alto.

Se descubrió en Wyoming, en Estados Unidos, hace tres años. Este imponente dinosaurio carnívoro habitó en la tierra hace 145 millones de años. Según los paleontólogos, es un pieza de gran calidad ya que cuenta con el 70 por ciento de los huesos al completo.

Más subastas de esqueletos

El T.Rex Stan, de casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza a la última vértebra de la cola, arrasó este martes en una subasta celebrada por Christie's en Nueva York, donde alcanzó un precio de 31,8 millones de dólares, quintuplicando su precio estimado.

Stan, de nombre científico BHI 3033, ha pulverizado así los cálculos de los expertos, que habían valorado el T.Rex entre 6 y 8 millones de dólares, y también supera ampliamente el precio que se pagó en 1997 por Sue, considerado el ejemplar más grande y completo de este animal, que alcanzó los 8,36 millones de dólares.

Las réplicas de Stan, repartidas por todo el planeta, han sido vistas por miles de aficionados a la paleontología y al mundo de los dinosaurios, y su subasta se alargó más de 15 minutos en una encarnizada batalla entre varios compradores, que desembocó en un precio de martillo de 27,5 millones de dólares, a los que se suman impuestos y tasas.

seguir leyendo
Largas colas para votar por correo al
presidente de Estados Unidos en las
elecciones del 3 de noviembre
Según los últimos sondeos Joe Biden estaría 10 puntos en las elecciones por encima del actual presidente de Estados Unidos para ocupar el puesto de la Casa Blanca.
Miércoles 14 de octubre 2020/

Colas kilométricas para votar al futuro presidente de los Estados Unidos. Las elecciones son el 3 de noviembre pero ya se puede votar por correo. Y parece que hay ganas de elecciones. Una familia, por ejemplo, esperó 11 horas para poder hacerlo.

Según todos los sondeos, Donald Trump perdería la presidencia. Su rival, Joe Biden, le saca entre 10 y 16 puntos de ventaja. Y también tiene más aceptación entre las mujeres.

Por eso, Trump le ha pedido el voto a ellas. Así ha pedido Trump el voto a la población femenina de Estados Unidos "os pido un favor, mujeres del extrarradio queredme". Es el llamamiento que ha hecho el presidente en su último mítin. Donde, por cierto, ha vuelto a salir sin mascarilla y bailando.

Mientras, Joe Biden a quien pide el voto, es a los más mayores, que pueden ser clave para derrotar a Trump.

El martes, los ciudadanos de Texas salieron en masa para votar en un tiempo récord, bloqueando los lugares de votación por correo antes del enfrentamiento electoral del 3 de noviembre.

En Georgia, donde la votación anticipada comenzó este lunes, la gente esperó cinco horas o más para emitir sus votos en una participación anticipada y en tiempo récord para un estado que también presenta dos contiendas competitivas por el Senado de los Estados Unidos.

Los fallos con las nuevas máquinas de votación de Georgia dificultaron el voto. A tres semanas para las elecciones, los estadounidenses han emitido más de 11 millones de votos anticipados en persona y por correo en todo el país

seguir leyendo
¡Exhibe a esposo infiel que compró
anillos para su esposa y amante!
La mujer que trabaja en una tienda de joyería le dio los anillos en bolsas equivocadas para que ambas mujeres descubrieran la INFIDELIDAD del hombre

Una mujer empleada de una joyería reveló a través de TikTok cómo fue que expuso discretamente a un hombre INFIEL que arribó al establecimiento por dos anillos, ¡UNO PARA SU ESPOSA Y OTRO PARA SU AMANTE!

En el video viral, la mujer detalla cómo es que ella “accidentalmente” confundió las bolsas del regalo para asegurar que su esposa abriera el regalo para la amante y viceversa.

“Trabajo en una tienda de joyería y hoy un hombre entró buscando un regalo para su esposa por su aniversario de 10 años”, dijo la chica identificada como Roe al inicio del video, que ha sido visto más de 7.3 millones de veces.

“Él terminó escogiendo una pieza que decía ‘Mi hermosa esposa’ y dije: ‘¿Algo más para usted hoy?’; y él dijo: ‘No eso es todo para ella, pero quiero hacer otra compra usando una tarjeta de crédito separada ¿Y podrías crear una cuenta diferente para mí?’”; relató Roe.

“Dije: ‘Claro ¿Qué está buscando?’ y él me dijo: ‘¿Tienes algo que diga “novia”?’ y le dije que sí”, dijo Roe, agregando que le ayudó a escoger el regalo para su novia por su primer aniversario.

“Empaqué todo bien, los puse en sus respectivas bolsas. Él hizo que marcara una ‘K’ por Kristin en el fondo de la bolsa de su esposa y una ‘L’ por Laura en el fondo de la bolsa para su novia”, dijo.

“Les puse moños bonitos y se los entregué, diciendo: ‘Lo van a amar. Que tenga un buen día’”, explicó Roe agregando que el hombre le agradeció y se fue.

Sin embargo, lo que él no sabía era que Roe “accidentalmente” puso mal las letras en las bolsas para descubrir su engaño.

“¡Demonios! Acabo de recordar que el nombre de su esposa es Laura y el de su novia es Kristin”, dijo Roe con una sonrisa. “Debí haber confundido las bolsas, ¡Ups!”.

Agencias / Vox Populi Noticias.

seguir leyendo
Nobel de economía para Paul Milgrom
y Robert Wilson por innovar y mejorar
las teorías de las subastas
Para la Real Academia de las Ciencias Sueca, los dos economistas norteamericanos "han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo".
Lunes 12 de octubre 2020 /
 

El Premio Nobel de economía siempre se hace esperar, es el último en llegar. En esta ocasión, los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron hoy el Nobel de Economía por las "mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas", informó hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Han revolucionado las subastas

Cuando alguien habla de subastas puede imaginar gran cantidad de acontecimientos. Desde subastas de arte, viviendas, antigüedades, minerales. Para la Academia de los Premios Nobel Milgrom y Wilson "han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo".

"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana". Cada día, en el mundo, se mueven miles de millones en subastas, "en la actualidad, en las subastas cambian de manos objetos por valor de sumas astronómicas de dinero todos los días, no solo objetos domésticos, arte y antigüedades, sino también valores, minerales y energía" recordó Real Academia de las Ciencias Sueca.

De Robert Wilson, galardonado con el Premio Noble de economía, la Academia destaca que su trabajo en las subastas "mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder."

En cuanto al otro ganador del Premio Noble de economíaPaul Milgrom, la Real Academia de las Ciencias Sueca afirma que "formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro". Ambos "no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios".

Utilizando la teoría de la subasta, los investigadores intentan comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación y precios finales, el formato de subasta. La Real Academia de las Ciencias Sueca dijo al anunciar el Premio Nobel de economía que "el análisis es difícil, porque los postores se comportan estratégicamente, en base a la información disponible".

Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio, ha afirmado sobre los ganadores del Nobel de economía que "sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad". El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre.

seguir leyendo
Aglomeraciones en la apertura de un
centro comercial en Brasil cuando se
superan los 150.000 fallecidos por
coronavirus en el país
Brasil es el segundo país con más fallecidos por coronavirus después de Estados Unidos.
Lunes 12 de octubre 2020 /

Polémicas imágenes donde se ven a miles de personas a las puertas de un centro comercial que iba a abrir sus puertas en Belén, capital del estado de Pará en Brasil.

Las miles de personas no cumplían con el distanciamiento social y con clientes agolpados a las puertas del establecimiento.

Ante dicho hecho se tuvieron que cancelar las fiestas que se iban a celebrar este domingo, la procesión del Cirio de Nazaret.

El establecimiento de Havan, perteneciente al empresario Luciano Hang, amigo del presidente Jair Bolsonaro, tuvo que ser cerrado el mismo día de su inauguración por incumplir las medidas sanitarias ante el coronavirus. Hang, que ha minimizado en varias ocasiones el coronavirus, estuvo en el evento y estuvo saludando a algunos de los clientes que acudieron al centro comercial.

Desde la secretaría de Salud Pública de Brasil han culpabilizado de los hechos a las autoridades de Belén por no controlar la situación. También anunció en su cuenta de Twitter que el dueño del establecimiento, Hang, tendrá que responder ante las autoridades y procesado por un delito de salud pública.

Brasil supera ya los cinco millones de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y más de 150.000 fallecidos por el virus. Es el tercer país con ma1s contagios, tras Estados Unidos e India. Y el segundo con más fallecidos por coronavirus después de Estados Unidos.

seguir leyendo
Muere por rabia tras mordida de un
gato y declaran alerta en Colombia
Varios municipios del país se encuentran en Alerta Roja; las investigaciones apuntan a que el gato no estaba vacunado y se dice que un murciélago pudo haberlo infectado

Una mujer en Colombia perdió la vida después de que su gato la mordiera y le contagiara la rabia silvestre, presuntamente la mascota contrajo la infección a través de un murciélago, según las indagaciones con respecto al caso en Colombia.
Estos hechos han puesto a algunos municipios colombianos en Alerta Roja.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando la ciudadana de Neiva en Huila, llevó al veterinario a su felino, pues tenía salivación profusa, irritabilidad y había estado extraviado todo el día, la mascota no contaba con su vacuna contra la rabia.

Cuando la mujer quiso presentar al gato ante el veterinario, el animal la mordió y fue ahí donde ella también se infectó.

Hasta después de 20 días, ya en el mes de septiembre, la víctima comenzó a notar algunos síntomas, pero acudió al hospital tras 5 días de sentirse mal y ver que su situación no mejoraba. Ingresó con fiebre alta y el personal la trasladó al área de cuidados intensivos, donde murió dos días después.

“Se pudo establecer que probablemente el murciélago hematófago agredió al gato transmitiendo el virus de la rabia, y este animal con el virus mordió a su dueña, lo que le provocó la muerte”, informó el Secretario de Salud de Huila, César Alberto Polanía, tras conocerse el resultado de un análisis realizado al cerebro de la ahora occisa.

Por su parte, las autoridades han declarado Alerta Roja e intensificarán la búsqueda activa del foco de la rabia, con trabajo de seguimiento casa a casa en Neiva y municipios vecinos como Rivera, Aipe, Tello y Palermo.

seguir leyendo
Unas 40 personas atacan con cohetes
una comisaría en el norte de Francia
Algunos de los atacantes portaban barras de hierro y cohetes de fuegos artificiales. Ningún agente ha resultado herido ya que los dos policías que estaban en las inmediaciones pudieron refugiarse en la entrada.
Domingo 11 de octubre 2020 /

Unas 40 personas han lanzaron cohetes de fuegos artificiales y otros proyectiles contra una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne, en el departamento septentrional de Valle del Marne, de la región de Isla de Francia.

La Policía de París se encuentra investigando el suceso calificado como un ataque. Aunque ningún agente ha resultado herido, el alcalde, Laurent Jeanne, ha informado a la televisión 'BFMTV' que dos policías que estaban en las inmediaciones de la comisaría tuvieron el tiempo justo para refugiarse en la entrada.

Los agentes han explicado que varios de los atacantes portaban barras de hierro. Por ello, a pedido una investigación completa de un incidente ocurrido solo días después de que dos policías resultaran gravemente heridos por agresores que les abordaron mientras estaban en una misión de vigilancia en otro suburbio de París.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el ataque a una comisaría en el norte de Francia y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre X en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

seguir leyendo
Una joven de 19 años casi muere
al sufrir un shock tóxico a causa
de un tampón
La joven estuvo varios días ingresada tras olvidarse un tampón dentro de su cuerpo. Sus órganos habían comenzado a fallar a causa de un shock tóxico.

Amy Williams tiene 24 años y estuvo a punto de morir a causa del síndrome de shock tóxico (SCT) provocado por un tampón.

La joven, residente en el condado de Essex, en Inglaterra, salió de fiesta con su pareja. En un momento dado de la noche fue al baño para cambiarse el tampón, pero no encontró el hilo del producto para extraerlo. Pensó que ya se lo habría quitado y se puso otro.

Según explica el periódico 'Daily Mail', la joven continuó cambiándose sin llegar a extraerse el tampón olvidado aquella noche. Varios días después comenzó a notar un olor desagradable.

"El olor era tan fuerte que no era normal así que me metí en la ducha y me lavé, pero el olor continuaba", explica. Entonces decidió tumbarse en la cama y explorarse. Fue así como describió que se había olvidado un tampón dentro de su cuerpo.

El producto estaba del revés y tardó media hora en poder sacarlo. Cuando lo hizo, sintió que se iba a desmayar. En ese momento comenzó a notar calambres en la zona baja de su cuerpo.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Basildon con 40 grados de fiebre. Le diagnosticaron un shock tóxico: sus órganos habían comenzado a fallar.

Williams estuvo ingresada varios días y tuvo que tomar antibióticos para combatir la infección. A partir de entonces sufre menstruaciones abundantes e irregulares. El suceso tuvo lugar en junio de 2019 pero ha decidido contarlo ahora para objetivo de concienciar a otras mujeres de los peligros del tampón si no se utiliza de forma adecuada.

seguir leyendo
Una joven 'prodigio' contrata a dos
sicarios para asesinar a sus padres
porque descubrieron su doble vida
La canadiense Jennifer Pan ideó un plan para matar a sus padres cuando estos descubren que había estado mintiendo sobre su vida desde el instituto.
Sábado 10 de octubre 2020 /
 

Era el año 2010 y un caso llevado a los tribunales impactó a la ciudad de Toronto. La joven canadiense de ascendencia vietnamita nacida en 1986, Jennifer Pan, había contratado a dos sicarios para asesinar a sus controladores padres cuando descubrieron que había falsificado su vida desde el instituto.

Una niña modelo

Cada cierto tiempo los medios de comunicación dan luz a sucesos dignos de ser el próximo guion de una película. Este es el caso de Jennifer Pan, una joven que desde temprana edad destacó por sus buenas calificaciones en la escuela. Desde los cuatro años tocaba el piano, la flauta y practicaba patinaje artístico. Sus padres la exigían la perfección y ejercían un control completo de su vida. Nada de fiestas, bailes de instituto, y menos salir con chicos. Ante sus ojos, su hija era una estudiante de sobresaliente pero en realidad, Pan había falsificado todos sus boletines de notas en el instituto y mantenía una relación amorosa con su compañero Daniel.

La red de mentiras sobre la vida de Pan continuó en la universidad. La futura medallista olímpica tendría que ser ahora una eminencia de la Farmacia. Falsificó una carta de admisión de la Universidad de Ryerson y fingió ser una estudiante brillante becada por sus buenas calificaciones ante sus padres. El papel de su vida no tenía fisuras, Pan conseguía su dinero dando clases de piano y trabajando en un restaurante, hasta que sus padres deciden visitarla en el centro hospitalario en el que Pan supuestamente trabajaba como voluntaria. Es entonces cuando sus progenitores descubren la mentira y deciden imponer un control más férreo sobre su hija ya adulta: obligarla a dejar su trabajo, poner un dispositivo GPS en su coche y controlar todas sus amistades.

La venganza de Jennifer Pan

Jennifer creyó que la única forma de deshacerse del control de sus padres era acabar con su vida y, con la ayuda de Daniel, contrató a a dos sicarios por 10.000 dólares (8.500 euros). La noche del 8 de noviembre de 2010, Jennifer Pan dejó entrar a los asesinos de sus padres en casa, ataron a la joven en la planta de arriba y dispararon a sus progenitores. Su madre no sobrevivió, pero su padre consiguió escapar y llegar con vida al hospital, el cabo suelto del perfecto plan de Jennifer Pan.

El testimonio del padre y las extrañas circunstancias del asesinato alertaron a la policía. Jennifer era entonces la principal sospechosa y, siguiendo con su modus operandi, inventó que una supuesta depresión la llevó a contratar a los sicarios para acabar con su vida pero que estos se habían equivocado de objetivo.

La resolución del caso

A principios de 2015 la justicia falló a favor de los padres de Pan y la condenaron junto a sus tres compañeros a cadena perpetua por asesinato en primer grado e intento de homicidio. Jennifer Pan tiene ahora 34 años y será a los 59 cuando revisen su caso y valoren su libertad provisional.

seguir leyendo
La estrategia de Japón para frenar
el coronavirus sin cuarentenas ni
confinamiento
Japón se convierte en un ejemplo algo inusual tras ocho meses de convivencia con el coronavirus. El país, que no ha implantado confinamientos obligatorios, multas o cuarentenas a lo largo de la pandemia, parecer volver poco a poco a la normalidad tras "aprender a vivir con el virus".
Sábado 10 de octubre 2020 /

Japón, ocho meses después de registrar sus primeros casos por coronavirus, está logrando volver poco a poco a la normalidad, un caso algo inusual ya que el país no ha impuesto confinamientos obligatorios, multas o cuarentenas a lo largo de la pandemia.

Además, las escuelas, bares y restaurantes de Japón están abiertos. Y no solo eso, sino que el gobierno japonés ha lanzado diversas campañas para incentivar la economía y animar a la población a viajar dentro del país o salir a comer fuera. Según ellos, su único secreto ha sido aprender a convivir con el virus.

El país asegura que es el "acercamiento único" al virus lo que les ha ayudado a mantener la economía del país. No luchar contra el virus, sino "aprender a vivir con él". Con esto, Japón espera servir como ejemplo para el resto de países, y especialmente para Europa, donde la segunda ola amenaza con fuerza.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el miércoles, la nación registró 1.500 muertes y 82.000 casos, mientras que el índice de mortalidad por 100.000 habitantes se mantiene en el 1% de la población.

¿Cuál es el secreto de Japón frente al coronavirus?

La estrategia del país se traduce en lo que ellos llaman `san mitsu´, su regla de oro: evitar espacios cerrados, multitudes y lugares en los que se hable muy alto. Y ponen de ejemplo la asistencia a eventos deportivos, siempre y cuando solo se escuche la megafonía.

El cierre de fronteras del país también ha sido un elemento clave para la contención de la pandemia. Todos aquellos extranjeros con permiso de residencia no han podido volver en estos ocho meses.

Además, Japón presume de un "acercamiento diferente al que se ha utilizado en la mayor parte del mundo", según explicaba el doctor Hitoshi Oshitani, profesor de virología de la Facultad de Medicina de la Universidad Tohoku, a BBC Mundo. "En casi todo el mundo la estrategia ha sido intentar contener el virus. Desde el principio, nosotros no tuvimos ese objetivo. Optamos por algo diferente: decidimos aprender a vivir con este virus", continuaba el profesor.

De acuerdo a sus declaraciones, Japón optó por disminuir la transmisión tanto como fuera posible, pero compaginado con el mantenimiento de las actividades sociales y económicas en el país. "Aceptamos que este virus es algo que no se puede eliminar. De hecho, la gran mayoría de las enfermedades infecciosas no se pueden eliminar, por lo que entendimos que la mejor forma de combatirlo era coexistir con él".

La cercanía con Wuhan preparó a Japón en la lucha contra el coronavirus

Irónico, pero cierto. Según las declaraciones de Oshitani, además de haber sufrido otras pandemias anteriormente, uno de los factores positivos fue la cercanía con Wuhan, origen del coronavirus. "Como estamos relativamente cerca de Wuhan, nos preparamos muy rápido porque sabíamos que podríamos tener muchos casos", recuerda el experto.

La ciencia, base para la lucha contra el coronavirus en Japón

Siguiendo las declaraciones de Oshitani, las estrategia japonesa de convivir con el virus se basó también "en el conocimiento que teníamos del virus y lo que íbamos descubriendo de él". Aunque el papel de los asintomáticos es algo ya conocido para todo el mundo, en Japón se convirtió en base estratégica desde el principio.

"Sabíamos que hay muchos casos asintomáticos o con síntomas muy ligeros. Esto hace muy difícil localizar todos los casos positivos. Y por eso, nuestro propósito no fue contenerlo desde el principio, sino que tratamos de suprimir las transmisiones lo más que pudiéramos".

seguir leyendo
Varios artistas latinos promueven
el voto latino en las elecciones en
EU a favor del demócrata Joe Biden
Una participación masiva de los latinos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre es crucial para las aspiraciones del demócrata Joe Biden.

Varios artistas de habla hispana con gran influencia en Estados Unidos, incluidos Penélope Cruz y Alejandro Sanz, hacen un llamamiento a la población latina de ese país de cara a las presidenciales de noviembre.

Les dan consejos para que sigan a rajatabla las normas de voto, en particular del voto por correo, para evitar que su sufragio sea declarado nulo. Allí le llaman 'voto desnudo'. Una participación masiva de los latinos es crucial para las aspiraciones del demócrata Joe Biden.

Por su parte, el candidato demócrata aseguró este viernes que los latinos, que representan casi el 20 % de la población en EEUU, son el "futuro" del país, y consideró "ridículo" continuar con las políticas del presidente y su rival electoral, Donald Trump.

"No estoy tratando de ser diligente, no intento ser amable, ustedes son el futuro del país. Hablo en serio, realmente lo son", afirmó Biden durante un discurso en un evento con líderes de la comunidad hispana en Las Vegas (Nevada).

En el sondeo, realizado entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, el demócrata aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52 % de la intención de voto, frente a un 42 % del gobernante.

seguir leyendo
El FBI logra abortar el secuestro
de la gobernadora de Michigan,
Gretchen Witmer
Los presuntos secuestradores iban a secuestrar a la gobernadora antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Viernes 9 de octubre 2020 /

El FBI ha detenido a trece miembros de una milicia extremista y armada. Les acusan de intentar secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, de tratar de tomar al asalto el capitolio de ese estado y de instigar una guerra civil.

Los detenidos se mostraban contrarios a las restricciones impuestas por esa gobernadora demócrata por el coronavirus y compraron armas y explosivos. Vigilaron su residencia de verano y localizaron un zulo donde secuestrarla y quizás también asesinarla

Witmer ha declado que "dos grupos de milicianos se estaban preparando para secuestrarme y posiblemente matarme".

Mientras otro grupo de hombres secuestraría a miembros del gobierno, asaltaría el capitolio y tomarían el poder.

El Fiscal General de Michigan ha indicado que "todas estas personas participaron también en la planificación para atacar el Capitolio de Michigan y secuestrar a las personas que hubiera dentro".

El plan comenzó a perfilarse en marzo, cuando la gobernadora demócrata declaraba el estado de emergencia y adoptaba medidas estrictas para contener el coronavirus. Fue cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit donde decía "libertad Michigan". Animaba en abril a los ciudadanos a levantarse contra sus gobiernos.

Hoy, seis meses después, ella le acusa de avivar a los extremistas "cuando avivan y contribuyen al discuso del odio, son cómplices" incluso el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha señalado al presidente "el presidente Trump debe darse cuenta de que las palabras que pronuncia son importantes y Trump no ha tardado en salir a defenderse por Twitter diciendo que "no tolero ninguna violencia. Gobernadora, abra su estado".

La infiltración de un agente del FBI en este grupo extremista, permitió la detención de los 13 milicianos. Querían actuar antes de las elecciones de noviembre e iniciar una guerra civil

seguir leyendo
China se une a COVAX, la plataforma
para una distribución equitativa de la
vacuna del coronavirus
Con la entrada en COVAX de China solo queda Estados Unidos por sumarse a la plataforma por una distribución equitativa de la vacuna del coronavirus.
Antena 3 Noticias / China /
Viernes 9 de octubre 2020 /

China se une a la iniciativa mundial COVAX, la plataforma mundial de investigación de vacunas contra el coronavirus, que prometió dar prioridad en el acceso a estas a países en desarrollo. Con la entrada del país asiático solo queda por sumarse Estados Unidos.

Hua Chunying, portavoz jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, aseguró que las autoridades del país asiático firmaron el acuerdo con el objetivo de "asegurar una distribución equitativa de vacunas". Sin embargo, la portavoz de la cancillería no detalló en qué consistiría el apoyo de su país a COVAX.

China aseguró en las últimas semanas que podría ya comercializar una de sus vacunas contra el coronavirus en enero de 2021, según informó la prensa estatal el mes pasado cuenta con 4 posibles vacunas contra la COVID-19 en la fase 3 de ensayos clínicos.

COVAX es el apartado de investigación y desarrollo de vacunas del Acelerador de Acceso a Herramientas contra el coronavirus y está liderado por Gavi, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según su página web, el objetivo de COVAX es que unos 2.000 millones de vacunas "estén distribuidas de manera justa antes de que termine 2021".

seguir leyendo
Donald Trump interrumpe hasta en
2 ocasiones con su tos una entrevista
telefónica tras positivo por coronavirus
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que parar hasta en dos ocasiones una entrevista telefónica por un ataque de tos que le quebraba la voz. Este suceso tiene lugar después de que su médico lo haya autorizado a retomar los actos públicos tras su positivo por coronavirus.
Viernes 9 de octubre 2020 /
 

Donald Trump tiene previsto retomar su agenda de actos públicos este sábado después su hospitalización por el coronavirus ya que su médico lo ha autorizado. Hace más de una semana que el presidente de los Estados Unidos informó de su contagio de COVID-19 y que tuvo que ser trasladado al hospital, desde entonces no ha parado su actividad en redes sociales.

Hoy se hará un nuevo test para saber si ha superado la infección

Hoy la Casa Blanca confirmaba que Donald Trump tiene previsto celebrar un mitin en Florida mañana, su médico considera que es segura su reaparición porque ya se cumplen 10 días desde el diagnóstico positivo del mandatario, pero cuando es preguntado por si ha dado negativo en algún test contesta de una forma muy particular: "No hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo". Esta previsto que se haga una nueva prueba hoy mismo.

La tos del presidente

Los informes oficiales insisten en que el presidente está fuerte, incluso él ha llegado a manifestar que contagiarse ha sido una "bendición" , sin embargo en una entrevista telefónica hasta en dos ocasiones Donald Trump tiene que interrumpir por la tos ya que se le quebraba la voz. "El voto por correo está bien,...(tose) porque los que no pueden estar... (tose)... perdón, pueden votar. "

Durante su estancia en el hospital se informó de episodios de fiebre, fatiga y al menos de dos bajadas de oxígeno en sangre.

seguir leyendo
Bruselas cierra bares y restaurantes
durante un mes por el coronavirus
Bruselas es una de las capitales europeas con más contagios por número de habitantes. Por eso, el gobierno belga ha decidido que, a partir de mañana, habrá más restricciones.
Antena 3 noticias / Bruselas /
Miércoles 7 de octubre 2020 /
 

Bruselas, epicentro de la explosión de casos de coronavirus en Bélgica, ha anunciado que cerrará bares, cafés y salones de fiesta durante un mes, un día después de que el Gobierno federal haya reforzado las medidas contra el COVID-19 para el conjunto del país.

La incidencia acumulada en Bruselas es de 502 casos por 100.000 habitantes de media en los últimos 14 días. La capital y sus alrededores, que desde hace una semana aplicaba ya medidas más estrictas que el resto del país, impondrá esa y otras obligaciones a partir del 8 de octubre.

Los restaurantes podrán seguir abiertos, pero los eventos deportivos de aficionados deberán celebrarse sin público y los lugares de culto podrán acoger a un máximo de 100 personas.

Mañanas se celebrará una reunión para decidir sobre las medidas a tomar en la enseñanza superior, según han anunciado los responsables de la región.

"Entre Madrid y París"

Bruselas se sitúa "en el pódium del coronavirus de las capitales europeas, entre Madrid y París", ha afirmado uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Yves Van Laethem.

En las últimas 24 horas se han registrado 2.466 nuevos casos de coronavirus en Bélgica, lo que supone un incremento del 57 % respecto a la media de la semana pasada, generalizado en todo el país y en particular en Bruselas (centro) y la región de Valonia (sur).

La incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días (calculada entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre) se sitúa en 245,8 casos en el conjunto del país, un avance del 77 % respecto a la semana precedente.

En las últimas 24 horas, Bélgica ha registrado 11 muertos por COVID-19 de media, el triple que hace una semana, para un total de 10.092 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria. La media de ingresos hospitalarios se sitúa en 83,9 casos diarios.

"Hasta que la situación mejore"

El experto señaló que las nuevas medidas no implican tener que "vivir como los monjes", sino aplicar una disciplina sanitaria para poder mantener "una vida social" hasta que la situación mejore en "abril o mayo", según su estimación.

Recomendó mantener la distancia de seguridad dentro de las casas cuando haya invitados, guardando la mascarilla en un sobre cuando no se utilice, hablar en voz baja, ventilar bien las estancias y evitar los platos compartidos.

Peores datos también en otros países europeos

La escalada de nuevos contagios en Bélgica coincide con el empeoramiento de los datos también en países limítrofes como Francia, Holanda o Luxemburgo.

El martes, el nuevo primer ministro de Bélgica, el liberal Alexander de Croo, avisó de que la situación epidemiológica del país es "grave" y "preocupante" y anunció un refuerzo de las restricciones en lo que supone el tercer cambio en tres semanas, tras haber relajado las medidas a finales de septiembre.

Las reuniones se limitan a 4 personas

A partir de ahora, y al menos hasta el 30 de octubre, cada persona podrá tener contacto estrecho con un máximo de 3 individuos al mes fuera del hogar, las reuniones privadas deberán limitarse a un máximo de 4 personas y los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 23.00, mientras que el teletrabajo pasa a ser una opción "muy recomendada".

El objetivo último de las medidas belgas, acompañadas de la aplicación de rastreo Coronalert para teléfonos móviles, es evitar un confinamiento generalizado como el que se aplicó el pasado marzo tras la llegada a Europa de la pandemia de Sars-CoV-2.

seguir leyendo
Facebook y Twitter censuran un
vídeo de Donald Trump sobre la
inmunidad de los niños frente al
coronavirus
Las dos redes sociales más populares, Facebook y Twitter han censurado un vídeo compartido por Donald Trump, presidente de los EE.UU. En esta ocasión hablaba sobre la inmunidad de los niños frente al coronavirus.
Miércoles 7 de octubre 2020 /
 

Facebook y Twitter, las dos redes sociales con más usuarios, han decidido censurar un vídeo del presidente de EE.UU, Donald Trump. Se trata de un extracto de la última entrevista de Trump en Fox News en la que asegura que "los niños son casi inmunes " a la Covid-19 y que el coronavirus es "menos letal que la gripe".

Facebook es la primera vez que censura un vídeo de Trump y afirma que lo hace porque "incluye afirmaciones falsas al decir que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo cual constituye una violación de nuestras políticas sobre la desinformación dañina acerca de la covid".

Twitter no es la primera vez que retira un tweet del presidente de los EE.UU. Ha ocultado el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19", aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su "interés para el público".

Esta es una estrategia que Twitter ya ha seguido en varias ocasiones con mensajes del mandatario desde que en mayo empezó a verificar y colocar alertas junto a los contenidos compartidos por Trump, que tiene en como favorita esta plataforma para compartir sus mensajes.

En el mensaje, Trump decía: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la Vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con la COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

La parte que las redes consideran que no se ajusta a la realidad es la final, en que el presidente asegura que la COVID es "mucho menos letal" en la mayoría de poblaciones que la gripe.

Trump ha respondido a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje en el que llama a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 y en la que se indica que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos, porque se supone que son meros intermediarios o canales.

seguir leyendo
Nikos Michaloliakos, líder del partido de
ultraderecha griego Amanecer Dorado,
culpable de "dirigir organización criminal"
Michaloliakos, fundador del partido de ultraderecha griego Amanecer Dorado, ha sido declarado culpable de dirigir una "organización criminal".
Miércoles 7 de octubre 2020 /

Nikos Michaloliakos, fundador y líder del partido de ultraderecha nazi Amanecer Dorado ha sido declarado culpable de dirigir "una organización criminal".

La sentencia ha sido celebrada tanto dentro de la sala como fuera donde miles de personas se manifestaban desde primera hora de la mañana por la céntrica avenida Alexandras con pancartas en las que se podía leer 'No son inocentes', 'El fascismo no es una opinión, es un crimen', '¡Paul está vivo! ¡Condenen a los nazis!' o 'El miedo no vencerá'.

La justicia griega ha sentado en el banquillo con este proceso a los dirigentes y decenas de miembros del partido neonazi Amanecer Dorado, acusados del asesinato de Pavlos Fyssas que fue apuñalado en 2013, a los 34 años, frente a un café en su barrio de Keratsini.

seguir leyendo
Donald Trump anuncia su intención
de participar en debate electoral
contra Joe Biden el 15 de octubre
Donald Trump ha lanzado un mensaje tras salir del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo por coronavirus: "Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!".

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha anunciado este martes su intención de participar en el debate electoral frente al aspirante demócrata a la Casa BlancaJoe Biden, el próximo día 15 en Miami, después de salir ayer del hospital donde estaba ingresado tras dar positivo en los tests de coronavirus.

"Estoy deseando (participar en) el debate de la noche del jueves, 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", tuiteó el mandatario, sobre quien su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no estaba fuera de peligro.

Vuelta espectacular a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos volvió este lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse de la COVID-19, pese a que sus médicos han advertido que "no está fuera de peligro".

Trump ingresó al hospital militar Walter Reed el pasado viernes tras experimentar síntomas como fatiga y fiebre, pero este lunes antes de regresar a la Casa Blanca aseveró en Twitter: ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas".

El comentario de Trump fue como mínimo controvertido en un país que cuenta ya con más de 210.000 muertos por la enfermedad.

Se atribuyó además el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".

seguir leyendo
Francia prohibirá y castigará los
certificados de virginidad en una
ley contra separatismos religiosos
Francia quiere acabar con los certificados de virginidad que algunas comunidades religiosas exigen a las mujeres para casarse. Alegan que rompen con los principios de la República Francesa, mientras que expertos en la materia aseguran que la vía más idónea para acabar con esta práctica es un cambio de mentalidad a través de la educación.
Martes 6 de octubre 2020 /
 

Francia declara la guerra a los llamados certificados de virginidad a los que se somete a mujeres que van a casarse por motivos religiosos. “Prohibiremos por ley y penalizaremos las pruebas y los certificados de virginidad, ¡socavan la dignidad de las jóvenes!” Con estas palabras a través de sus redes sociales la actual Ministra Delegada en el área de Ciudadanía francesa, Malène Schiappa ha puesto de manifiesto que los certificados de virginidad quedarán completamente censurados en Francia un país que hace gala de su laicidad.

Multa de hasta 15.000 euros

Los certificados de virginidad son una práctica habitual en países musulmanes como Marruecos, donde las mujeres tienen que pasar esta especie de prueba para reconocer su virginidad ante sus familiares. En Francia podrá suponer una multa de hasta 15.000 euros y hasta un año de prisión si finalmente la propuesta, enmarcada dentro del proyecto de ley contra los separatismos del gobierno de Emmanuel Macron, es aprobada.

Antecedentes

En 2018 la ONU Derechos Humanos junto con ONU Mujeres y la Organización Mundial de la Salud hicieron un llamamiento mundial, a través de un comunicado que se puede leer en la página web de la OMS, para eliminar las pruebas de virginidad y todo tipo de exámenes ginecológicos “realizados en la creencia de que permiten determinar si una mujer o niña ha tenido relaciones sexuales vaginales”. Un texto en el que recordaban que era “una práctica innecesaria desde el punto de vista médico, y muchas veces dolorosa, humillante y traumática.”

Sin embargo, representantes del gobierno marroquí reconocieron en ese entonces que esta era una práctica que no respondía a ninguna obligación legal, desatendiendo así el llamamiento de la OMS.

seguir leyendo
Al menos 30 personas cercanas a
Trump dan positivo en coronavirus
Donald Trump se quitó la mascarilla nada más llegar a la Casa Blanca al salir del hospital y pese a aún estar contagiado. Al menos una treintena de personal cercano a él tiene ya coronavirus

Ya son al menos 30 las personas cercanas al presidente de EEUU, Donald Trump, las que han dado positivo en coronavirus. Todos estaban presentes en la presentación de la jueza nominada para el Tribunal Supremo que se celebró en los jardines de la Casa Blanca.

En la ceremonia hubo muchos abrazos y muy pocas mascarillas. Entre los infectados está la secretaria de prensa de la Casa Blanca, una exasesora de Trump y un senador que sí llevaba mascarilla. Todos están en cuarentena y sin síntomas.

El número de infectados sigue aumentando el día en el que Trump ha abandonado el hospital y vuelto a la Casa Blanca, donde se ha quitado la mascarilla, pese a aún estar contagiado. Además, ha anunciado que quiere otro debate electoral contra Joe Biden la semana próxima.

seguir leyendo
La secretaria de prensa de
la Casa Blanca también da
positivo en coronavirus
Kayleigh McEnany se suma a los otros 13 casos confirmados de coronavirus en la Casa Blanca. Donald Trump permanece ingresado en un hospital militar, donde está recibiendo un tratamiento triple: Remdesivir, Dexametasona y un cóctel de anticuerpos que no se ha probado con nadie más.
Lunes 5 de octubre 2020 /
 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany ha dado positivo por coronavirus. Comenzará ahora la cuarentena, aunque la unidad médica de la Casa Blanca no incluye a ningún miembro de la prensa como contactos cercanos, según informa Reuters.

Según un comunicado, Kayleigh McEnany informó de que no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks, el asesor de Donald Trump que también está contagiado de coronavirus, antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves. En total ya son 14 los contagiados de coronavirus en la Casa Blanca. La última en sumarse a esta lista ha sido Karoline Leavitt, la asistente en la secretaria de Comunicación.

Fue el pasado viernes cuando Donald Trump y su esposa Melania anunciaron que habían contraído el coronavirus. El presidente de Estados Unidos permanece ingresado en un hospital militar. Al parecer, está recibiendo un tratamiento en el que se mezcla lo que se ha llamado un "cóctel de anticuerpos" de Regeneron y Remdesivir que atacan al coronavirus y frenan su expansión.

Donald Tump, de 74 años y con sobrepeso, es un paciente de riesgo frente al coronavirus. No obstante, aunque su estado de salud se mantiene con altibajos, podría recibir el alta en poco tiempo. Pese a su situación, Donald Trump no se aleja de la polémica. Está siendo muy criticado por el vídeo en el que se le ve firmando unos folios que al parecer están en blanco.

seguir leyendo
Joe Biden, 10 puntos por delante
de Donald Trump en las encuestas
tras el coronavirus
Con el presidente Donald Trump todavía convaleciente de coronavirus, la campaña electoral en Estados Unidos se fija en los candidatos a vicepresidente, Mike Pence y Kamala Harris, que preparan su debate.
Lunes 5 de octubre 2020 /

El coronavirus ha sorprendido a Donald Trump cuando empezaba a pisar el acelerador de la campaña. Un frenesí de actos y viajes frenado de golpe por un enemigo al que siempre menospreció, como en el reciente debate con su oponente Joe Biden, cuando ironizó con usar demasiado la mascarilla. ¿Cómo afecta la enfermedad de Trump a la campaña?

Biden sube

Las primeras encuestas realizadas después del contagio dan un ligero aumento en la ventaja de Biden: 10 puntos a favor de un candidato que declara una tregua dialéctica: "No quiero atacarle". Tendría su lógica que el electorado castigara la ligereza del presidente hacia la pandemia. Pero también puede darse el fenómeno inverso. Un Trump curado podría presentarse como el hombre que venció al virus, reapareciendo más fuerte y más sabio, como ha intentado en su primera salida del hospital, diciendo que ha aprendido mucho sobre el virus.

Con Trump en cuarentena, el debate de su vicepresidente Mike Pence con Kamala Harris, que tendrá lugar el miércoles, gana relevancia. A Pence le toca demostrar si da la talla dialéctica lejos del abrigo de su presidente.

seguir leyendo
Nicolás Maduro asegura que será "el
primero" de Venezuela en ponerse la
vacuna rusa contra el coronavirus
La cifra de contagiados por coronavirus en todo el mundo ya ha alcanzado los 35 millones y el número de muertos supera el millón.
Lunes 5 de octubre del 2020 /

Venezuela ya ha recibido el primer paquete de vacunas Sputnik V, fabricadas por Rusia, para iniciar la fase III de ensayos clínicos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, ha elogiado a Rusia por sus importantes pasos para conseguir esta vacuna contra el coronavirus. "Hoy nuevamente, Rusia está de primera en la fila en el mundo para traer alivio y salud y vida con la primera vacuna registrada contra el coronavirus".

Venezuela espera iniciar este mes de octubre los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, Nicolás Maduro también ha expresado su total respaldo a la vacuna rusa. Insiste en que será "el primero" en ponérsela y que su hijo y su hermana también lo harán.

Nicolás Maduro desea una pronta recuperación a Donald Trump

Nicolás Maduro ha trasladado sus buenos deseos a Donald Trump tras conocerse que el presidente de EEUU padece coronavirus. El líder de Venezuela espera que esta enfermedad haga a Donald Trump "más humano".

No obstante, Nicolás Maduro recordó que Donald Trump "subestimó el uso de la mascarilla" y de la pandemia en general.

Contagios de coronavirus en el mundo

La cifra de contagiados por coronavirus en todo el mundo ya ha alcanzado los 35 millones y el número de muertos supera el millón. La situación sigue siendo preocupante en Europa.

Este lunes 5 de octubre se ha conocido que 16.000 casos de coronavirus no fueron notificados a tiempo en Reino Unido por un fallo técnico. Este error supuso un retraso en las medidas del Gobierno de Boris Johnson para rastrear los contactos de esas personas que dieron positivo.

seguir leyendo
Carlos Acutis: Adolescente “ciberapóstol”
con jeans y tenis que será santificado
El Papa Francisco lo va a BEATIFICAR, murió a los 14 años en 2006 por leucemia y su cadáver sigue intacto; según la iglesia católica curó a un niño de una rara enfermedad en Brasil

Un jovencito que murió a los 14 años, porque padecía leucemia, se convertirá en el nuevo santo de la iglesia católica, su nombre es Carlos Acutis, falleció en 2006 y hoy su historia está causando impacto por la imagen que tendrá como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, ya que así le llaman a este santo de la actualidad al que el Papa Francisco beatificará.

Pero ahora te preguntas, ¿qué hizo Carlos Acutis para merecer el nombramiento religioso?, pues según la iglesia, el jovencito curó a un niño brasileño de una rara enfermedad incurable, por lo que el próximo 10 de octubre, el Papa Francisco le dará el honor.

La ceremonia de beatificación ocurrirá en la Basílica de San Francisco de Asís y creyentes podrán visitar su cuerpo hasta el 17 de octubre en el Santuario del Despojo donde está su tumba.

Y es que, la sepultura de Acutis fue abierta el pasado 1 de octubre y dejó estupefactos a los testigos, pues su cuerpo no sufrió ningún tipo de descomposición, y además conserva todos sus órganos.

Por su parte, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, Rector del Santuario del Despojo, dijo a los medios:

“Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”, expresó.

Trasciende que Carlos Acutis nació en Italia, y murió en 2006 de leucemia, en vida le encantaba jugar videojuegos como a la mayoría de los chicos de su edad, además tenía mucha habilidad con las computadoras, jugaba futbol y sus allegados comentan que era un ferviente católico, por lo que muchos le han llamado el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

También tenía una página de internet que él mismo creó en donde recopilaba milagros católicos acontecidos en todo el mundo.

La historia del niño curado de una enfermedad en el páncreas que le hacía vomitar, en Brasil por un milagro de Carlos Acutis, ocurrió en 2010 cuando el menor pidió sanar durante la bendición de la reliquia de Acutis. Para el mes de febrero del 2011 los médicos dijeron que el menor había sanado repentinamente; se atribuyó el “milagro” a la petición que el paciente hizo al “ciberapóstol”.

seguir leyendo
Video: Agresor paralizado con táser,
se pone de pie y acuchilla a policía
El individuo no se detuvo, de inmediato se fue contra la oficial y tuvo que ser ultimado por otro agente que quiso salvar a su compañera

Los videos de las cámaras corporales de unos oficiales que se vieron involucrados en un terrible acontecimiento en el que un afroamericano fue ultimado a balazos después de acuchillar a una agente, se dieron a conocer recientemente por parte de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) de Chicago.

Este acontecimiento tuvo lugar en el parque Vittum, en esta ciudad. Al principio se aprecia al hombre de pie junto a un arbusto, luego los oficiales le piden que levante las manos y no intente hacer nada.

El sujeto no se detiene ante las órdenes, toma una bolsa y se dirige hacia los uniformados, que le responde disparándole con una táser (pistola de descargas eléctricas). El individuo cae al suelo y se puede apreciar mejor que con él lleva un cuchillo.

Aún débil, el hombre logra ponerse de pie y no pierde un segundo para irse en contra de una oficial, a la que tomó y acuchilló frente a sus compañeros, quienes no tuvieron más que dispararle al agresor para que la soltara.

El sospechoso, posteriormente identificado como Shaon Jermy Ochea Warner, de 34 años, murió en el lugar de los hechos.

Tras publicar los videos, algunos ciudadanos hicieron énfasis en el uso de la táser, que no suele ser siempre efectivo, pues no permite inmovilizar a todos los atacantes, por lo que están de acuerdo en que la policía haya utilizado las armas en esta ocasión, pues la vida de la mujer estaba en peligro.

seguir leyendo
Donald Trump podría ser dado de alta
este lunes, según el equipo médico
que le trata de coronavirus
Donald Trump podría estar mucho más recuperado e incluso "caminando", según el equipo médico que le está tratando. Este domingo han confirmado que sufrió dos fuertes caídas de oxígeno y se le tuvo que suministrar oxígeno este viernes.

El equipo médico que está tratando a Donald Trump de coronavirus, el mismo que este sábado señaló que el presidente se encontraba bien horas antes que desde la Casa Blanca una fuente anónima señalara que su estado es "muy preocupante".

Desde el Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el que ingresó el viernes, el doctor Brian Garibaldi ha explicado que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que "hoy se siente bien".

"Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama", ha señalado Garibaldi en rueda de prensa. "Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento", ha añadido.

También ha participado en el acto con la prensa el médico personal de Trump, Sean Conley, quien ha destacado que el paciente sigue "mejorando", pero, como en cualquier enfermedad, "hay altibajos".

"Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona", ha apuntado.

La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado una relativa eficacia en pacientes de coronavirus.

Conley ha confirmado que Trump recibió oxígeno suplementario el viernes, un dato que fue ocultado en la rueda de prensa del sábado: "A última hora de la mañana del viernes, cuando fui a verle, el presidente tenía fiebre y su saturación de oxígeno cayó transitoriamente por debajo del 94%".

seguir leyendo
Aprueban en Ginebra el salario
mínimo más alto del mundo

Esta iniciativa ya había sido rechazada en 2011 y 2014

En Ginebra, Suiza se aprobó un nuevo salario mínimo de 23 francos, que equivale a unos 25 dólares para los trabajadores, convirtiéndose así en el país con el salario mínimo más alto del mundo.

Por lo que en 2 semanas entrará en vigor el nuevo salario, siendo que Ginebra es también una de las ciudades más caras del mundo para vivir.

Para este salario se consideró una media de 41 horas semanales entre los trabajadores, lo que significara unos 3 mil 700 francos al mes, uno 4 mil 100 dólares.

La aprobación al nuevo salario mínimo se realizó el último domingo en referéndum local, obteniendo el apoyo del 58.16 por ciento de los votantes.

Dicha propuesta ya había sido rechazada con anterioridad en 2011 y 2014 por los votantes

El segundo país con el salario mínimo más alto es Australia, con 2 mil 180 euros, unos 2 mil 500 dólares, haciendo una diferencia significativa.

La aprobación también se debió a la crisis que se vive a causa de la pandemia por COVID-19, haciendo muy notoria la desigualdad social en dicha ciudad suiza.

Por otra parte. el aumento al salario mínimo podría aumentar el número de trabajadores fronterizos, los cuales viven en zonas limítrofes de Suiza en Francia, Italia o Alemania, en donde el coste para vivir es más bajo, lo que hace que crucen la frontera diariamente para ir a trabajar

Se calcula que son unos 180 mil y de los cuales 120 mil viven en Francia, zonas fronterizas que se podrían ver beneficiadas por este aumento en el salario mínimo.

seguir leyendo
Un hombre mata a sus 4 hijos
y a su mujer a puñaladas y a
martillazos en París
La Policía halló en el inmueble cinco cadáveres y cinco personas inconscientes y gravemente heridas en el barrio de Sena-San Denis, en París.
Sábado 3 de octubre del 2020 /

Un hombre ha matado a cuatro menores de edad y un adulto durante una riña familiar ocurrida este sábado en el barrio de Sena-San Denis, en París. En la disputa otras cinco personas más han resultado heridas.

Según fuentes policiales, un joven entró ensangrentado a un bar a pedir ayuda y le dijo al gerente del local que su tío se había "vuelto loco" y que había agredido al resto de la familia "con un cuchillo y un martillo".

La Policía halló en el inmueble cinco cadáveres y cinco personas inconscientes y gravemente heridas, incluido el presunto agresor. Tres de ellos eran casos de urgencia absoluta y los otros dos, de urgencia relativa, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión 'BFMTV'. La familia procedía de Sri Lanka y se desconocen las causas del crimen.

seguir leyendo
Fuentes de la Casa Blanca informan
de que el estado de Donald Trump
es "muy preocupante"
Fuentes de la Casa Blanca han revelado este sábado que el estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es muy preocupante y que las próximas 48 horas van a ser "críticas".
Sábado 3 de octubre del 2020 /

 

El estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, es "muy preocupante" debido al contagio por coronavirus, según han informado fuentes de la Casa Blanca a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Además, han advertido de que "las próximas 48 horas serán críticas".

"Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena", ha explicado la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.

Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona favorablemente.

La versión de los médicos

El equipo médico que trata al presidente en el hospital militar ha asegurado que el mandatario ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando y evoluciona "muy bien".

El médico del presidente, Sean Conley, ha explicado que se le está tratando con el antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento.

Según esta declaración, Donald Trump tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y "todo indica que no necesitará oxígeno".

seguir leyendo
¿Funciona la invermectina contra el
coronavirus? Dos médicos habrían
salvado a decenas de pacientes
graves con ella en EEUU
El tratamiento con invermectina sigue envuelto en polémica, conocemos el relato de dos médicos en EEUU que pueden haber salvado decenas de vidas con ella.
Viernes 2 de octubre del 2020 /

"Habla con tu mamá ahora, porque después de esto es posible que no puedas hacerlo", estas fueron las palabras con las que el neumólogo que trataba a su madre, enferma de coronavirus le transmitió la gravedad de su estado al hijo de la paciente y por las cuales conoció la invermectina.

El hijo suplicó entonces que por favor hicieran cualquier cosa para salvar a su madre y entonces el Dr. Jean-Jacques Rajter compartió parte de sus conocimientos sobre la invermectina.

El Dr. Jean-Jacques Rajter le explicó que había un fármaco que no estaba aprobado pero que funcionaba contra el coronavirus se trata, le dijo, de un tratamiento que había curado millones de enfermedades parasitarias en todo el mundo.

El Dr. Jean-Jacques Rajter y su esposa y socia, la Dra. Juliana Cepelowicz Rajter llevaban tiempo trabajando con la invermectina para luchar contra el coronavirus. Así que cuando el hijo les dio al matrimonio de médicos el consentimiento informado necesario para probar un tratamiento experimental comenzó la última esperanza de salvar la vida de esta paciente.

"Después de 12 horas, dejó de deteriorarse", dijo Jean-Jacques Rajter. "En 24 horas, mejoró. En 48 horas, no necesitaba un nivel tan alto de oxígeno". La mujer se fue a casa en una semana.

Según publica el portal trialsitenews.com el éxito de la ivermectina de los Rajter se repitió decenas de veces en cuatro hospitales de Florida durante los dos meses siguientes.

seguir leyendo
El positivo por coronavirus de Donald
Trump marcará recta final de campaña
electoral en EEUU
El positivo por coronavirus de Trump puede modificar drásticamente la carrera presidencial en Estados Unidos de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Mike Pence, su número 2, podría sustituirle en el debate del día 15.
Viernes 2 de octubre del 2020 /
 

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha anunciado la madrugada de este viernes que él, y la primera dama, Melania Trumphan dado positivo por coronavirus. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", ha dicho Trump en Twitter.

Aún no está claro si la cuarentena cambiará los planes para el segundo debate electoral que está previsto para el próximo día 15 en Miami. Con una cuarentena por delante, el positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre, y todo hace indicar que podríamos vivir una carrera sin mítines del republicano ni más debates presidenciales tras el último celebrado con Joe Biden.

¿Quién sustituiría a Donald Trump?

La opción de aplazar las elecciones no se contempla; lo que sí está en duda es la participación de Trump en los próximos debates. Quedan dos, el 15 y el 22 de octubre. Si Trump tiene que guardar 14 días de cuarentena prácticamente no llegaría al debate del día 15. En ese caso, le sustituiría su número 2, el vicepresidente Mike Pence.

En el caso de que Mike Pence también se contagiase, esto afectaría a la presidencia del país. Si Trump y Pence quedan incapacitados, el mando de Estados Unidos lo asumiría la demócrata Nancy Pelosiuna de las mayores enemigas de Trump junto a su ahora rival, Joe Biden.

Hope Hicks viajaba en el Air Force One

Trump y su esposa se han hecho la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks. Hicks, de 31 años, ha viajado varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses apuntan de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por coronavirus. A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Donald Trump, que no usa mascarillas en público.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", ha dicho el presidente de EE.UU. Y es que Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un "proceso de cuarentena" debido al positivo de Hicks.

Persona de alto riesgo

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El médico de la Casa Blanca acaba de informar que tanto Trump como Melania están bien de momento. Trump forma parte de las personas de alto riesgo: tiene 74 años y sobrepeso. Ha gozado de buena salud durante los años que lleva en la presidencia, pero no se tiene noticia de que haga ejercicio regularmente ni de que siga una dieta adecuada. Se ha mostrado públicamente contrario al uso de mascarillas y ha protagonizado mítines masivos donde no se guardaba la distancia de seguridad.

seguir leyendo
Mahatma Gandhi: 15 frases sobre la
lucha contra la no violencia y la paz
Hoy es el Día Internacional de la No Violencia y queremos celebrarlo por todo lo alto recordando alguna de las frases del dirigente más pacífico de todos los tiempos: Mahatma Gandhi.
Viernes 2 de octubre del 2020 /

El Día Internacional de la No Violencia 2020 se conmemora cada 2 de octubre, justo el mismo día del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi, pionero y líder de la filosofía de la no violencia.

Mahatma Gandhi era conocido por luchar por los derechos de la población india debido a sus métodos de resistencia pacífica y la no violencia. Este activista y abogado indio llevó a su país a la independencia, después de siglos y siglos bajo el dominio del Imperio Británico. Hoy, por el Día Internacional de la No Violencia, queremos recordar su legado con estas frases pacíficas que nos recuerdan que con la violencia no se llega a ninguna parte.

¿Quién era Mahatma Gandhi?

Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad al noroeste de la India. En aquella época, este país era una colonia bajo el gobierno del Imperio Británico y los indios eran tratados como ciudadanos de segunda en su propio país.

Este líder era considerado un héroe en la India, ya que llevó a este país a la independencia, así como un símbolo de las revoluciones pacifistas en todo el mundo. Para defender sus ideales y luchar contra las injusticias, utilizaba acciones no violentas como la desobediencia civil (sin violencia) y la huelga de hambre.

Durante años, ayudó a las clases más pobres defendió la paz mundial como vínculo de unión de todas las naciones. Asimismo, fue nominado cinco veces al Nobel de la Paz, pero nunca llegó a recibirlo.

Frases sobre la paz y la no violencia de Mahatma Gandhi

Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre”.

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

“Cada uno tiene que encontrar su paz interior. Y la paz sea real no debe ser afectada por las circunstancias externas”.

“El odio y la intolerancia son los enemigos del correcto entendimiento”.

“La mejor manera de encontrarse es perderse en el servicio de los demás”.

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.

“Hay dos tipos de poderes, uno es obtenido por el miedo al castigo, y el otro por actos de amor. El poder basado en amor es más efectivo y permanente que el miedo al castigo”.

Soy humilde, pero a la vez un entusiasta buscador de la verdad”.

“La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía”.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

“Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

“Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia”.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

seguir leyendo
Video. “¡Estarías mejor muerta!”:
Doctores maltratan a indígena
antes de morir
La mujer transmitió en vivo los horribles momentos que pasó antes de partir de este mundo, cuando personal médico la insultaba... ¿el RACISMO la mató?

Una mujer perteneciente a la comunidad de Atikamekw en Canadá, falleció en el hospital de Joliette, en Quebec. El día en que la paciente perdió la vida, transmitió en vivo un desgarrador video en el que se queja de dolor mientras el personal médico la insulta y maltrata en el hospital.

Las imágenes dejan claro que las personas que la estaban atendiendo, ni siquiera tenían empatía por ella, o al menos intenciones de calmar su dolor, al contrario, entre gritos como: “Eres estúpida como el infierno”, “Solo sirve para tener sexo, mejor estaría muerta”, la mujer murió.

“Tengo siete hijos que se encuentran sin madre […] Estoy triste. Estoy tan triste”, se oye decir a Joyce tras pedir ayuda repetidamente.

“¿Has terminado de actuar como tonta? ¿Ya terminaste?”, “Tomaste algunas malas decisiones, querida […] ¿Qué van a pensar tus hijos al verte así?”, le dicen los doctores y enfermeras cerca de ella.

Después de la muerte de Joyce, su esposo Carol Dubé, contó que su pareja sólo había ido al hospital por un dolor de estómago muy fuerte y dos días después murió. Allegados a la familia comentan que la mujer padecía del corazón y que los médicos le estaban dando demasiada morfina.

Cuando se dio a conocer la terrible historia de la indígena canadiense de 37 años, muchos se manifestaron en protestas y vigilias contra el racismo, que enfrentan los indígenas en el país.

El Consejo de la Nación Atikamekw (CNA) interpeló al gobierno de Quebec sobre las circunstancias que precedieron al fallecimiento de la mujer.

“Es lamentable que en el 2020 este comportamiento todavía pueda ocurrir. Es responsabilidad de todos denunciarlo, especialmente en el contexto de los servicios de salud, cuyas normas éticas deberían protegernos del racismo”, declaró el jefe del CNA, Constant Awashish.

Autoridades están por realizar investigaciones forenses y administrativas para hacer justicia por el caso de Joyce.

seguir leyendo
Israel alarga el confinamiento por
coronavirus y avisa de que podría
durar un año
Israel quiere evitar una desescalada muy rápida, como ocurrió en la primera ola de coronavirus, y por eso ahora avisa de que el confinamiento podría durar un año.
Jueves 1 de octibre 2020 /

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel 8.919 casos nuevos, el nuevo récord diario de contagios cuando el país lleva cerca de dos semanas sometido a un nuevo confinamiento.

A última hora del miércoles, el Gobierno de Israel aprobó ampliar el confinamiento otros tres días más, hasta el 14 de octubre. Sin embargo, Benjamin Netanyahu ya avisa de que el confinamiento podría durar un año.

El Ejecutivo también ratificó la decisión de imponer multas de 500 shekels (unos 124 euros) a las personas que sean sorprendidas dentro de una sucá, la morada temporal construida en el exterior de las casas para celebrar el festival judío del Sucot, la Fiesta de las Cabañas.

El lunes, cuando los judíos conmemoraron el Día de la Expiación o Yom Kippur, se celebraron rezos masivos a pesar de las restricciones vigentes por el confinamiento. El Gobierno de Israel ha impuesto además limitaciones a las manifestaciones, que no podrán celebrarse a más de un kilómetro de distancia de las casas de los participantes y que se verán restringidas a grupos de 20 personas.

En aplicación de este segundo confinamiento, los israelíes no están autorizados a alejarse a más de un kilómetro de sus hogares y esta limitación se aplica directamente a las manifestaciones, que antes estaban exentas de restricciones.

La decisión de limitar las protestas ha sido polémica teniendo en cuenta las movilizaciones que se suceden frente a la casa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, que han congregado a miles de personas.

Los medios han informado de que cientos de personas han protestado el miércoles por noche en Tel Aviv contra las restricciones a la protestas, que comenzarán a aplicarse a partir de este jueves. La Policía arrestó a cuatro manifestantes como sospechosos de haber "causado disturbios" y de haber atacado a agentes lanzándoles objetos.

seguir leyendo
¿Respaldó Donald Trump a los llamados
Proud Boys, un grupo neonazi solo para
chicos?
En Estados Unidos se preguntan si realmente el presidente Donald Trump respalda al grupo Proud Boys a los que se refirió en el debate de las Elecciones de Estados Unidos 2020. Él asegura que no les conoce.
Jueves 1 de octubre del 2020

En el día después del calificado como el peor debate presidencial de las Elecciones Estados Unidos 2020, en la historia estadounidense recient, muchos analistas afirman que han perdido los electores de cara a las elecciones.

Los temas importantes de debate quedaron eclipsados por los gritos, insultos y los ataques personales. 24 horas después Joe Biden califica de vergonzosa la actitud del presidente Donald Trump, que se queja de que el debate fue un dos contra uno, por el moderador.

Fue tan evidente que la valoración ha sido unánime, solo ha servido para crear mas confusión entre los electores.

Mas allá de las valoraciones, hay un momento que ha llamado mucho la atención y es objeto de análisis y polémica. ¿Respaldó Trump a los llamados Proud Boys, un grupo neonazi, supremacista y violento? Él sostiene que no les conoce, pero en el debate les pidió que estuvieran preparados.

Después de los gritos, insultos y ataques personales, han sido los únicos aplausos que ha recidibo el primer debate presidencial en todo el país. 24 horas después la polémica se ha instalado en bando republicano por la negativa de Donald Trump durante el cara a cara de no condenar al grupo neofacista Proud Boys, y pedirles que dieran un paso atrás y estuvieran preparados, ante posibles disturbios raciales. Lo que animó a los supremacistas blancos en las redes sociales.

Hoy Donald Trump niega conocerlos. Trump señala que "realmente no sé quiénes son. Solo puedo decir que tienen que retirarse, y dejar que la policía haga su trabajo".

El senador republicano Mike Rounds afirmaba que Trump "debería haber dejado claro que no hay lugar para la gente de extrema izquierda o de extrema derecha. Y mientras el presidente tenía que apagar la polémica.

Para los analistas Joe Biden no estuvo brillante, pero su actitud resignada y a veces impotente, ante los ataques del presidente, le dio votos como una alternativa más tranquila, al histrionismo de Donald Trump.

El próximo 15 de octubre en Miami el segundo asalto del debate presidencial de cara a las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre.

seguir leyendo
Serio aviso a los británicos para que
respeten restricciones por coronavirus
"si no quieren medidas más drásticas"
Reino Unido sigue en máximos de contagios diarios. Por segundo día consecutivo han superado los 7.000 positivos. Las autoridades sanitarias reconocen que no tienen el virus bajo control y Boris Johnson amenaza con endurecer las restricciones.
Miércoles 30 de septiembre 2020 /
 

Reino Unido ha sumado este miércoles otros 7.108 contagiados de coronavirus, muy similar a la cifra récord del martes y que eleva a más de 450.000 los contagios.

La cifra de enfermos ingresados en hospitales también sigue creciendo, hasta los 2.252 pacientes. El repunte es generalizado, como lo demuestran las cifras de Escocia, que ha confirmado este miércoles 640 nuevos positivos y siete fallecidos más, un número de víctimas sin precedentes desde junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido ante el Parlamento las medidas adoptadas para contener la pandemia, defendiendo que son necesarias "acciones locales contundentes" para contener el "grave" aumento de casos en las últimas semanas.

 

El Gobierno ha escuchado críticas de algunos diputados que le reprochan que actúe sin mediación alguna del Parlamento, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a prometer que se consultará a los diputados para algunas "medidas significativas nacionales". No obstante, ha alegado que el Ejecutivo "debe actuar rápido cuando se requiere".

Los expertos británicos han avisado también en una rueda de prensa de la preocupante situación que atraviesa el Reino Unido por el coronavirus. Insisten a la población en que deben respetar las restricciones "si no quieren medidas más drásticas".

seguir leyendo
D. Trump y Joe Biden protagonizan
un primer debate presidencial bronco
y caótico:  "El peor de la historia"
El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden ha estado cargado de ataques personales e interrupciones.
Miércoles 30 de septiembre 2020 /
 

El primer debate para las elecciones presidenciales en Estados Unidos entre Donald Trump Joe Biden ha sido tenso, bronco y con nada de guante blanco.

El primer cara a cara refuerza la incertidumbre sobre qué ocurrirá el día después de las elecciones ya que Donald Trump intentó desorientar a su rival el demócrata Joe Biden con constantes interrupciones en un debate caótico y agrio.

"Este se considerará el peor debate presidencial de la historia

El encuentro tuvo lugar en Cleveland, en el estado clave de Ohio, y se prolongó más de 90 minutos en los que se trataron algunos de los temas que más preocupan a los votantes, pero todos los conatos de profundizar en esos asuntos acabaron frustrados por interrupciones o ataques personales. Ambos candidatos no se han podido saludar debido a las medidas por la pandemia del coronavirus y el público pertenecía a ambas campañas.

"Es difícil poder pronunciar una sola palabra con este payaso", llegó a decir en un punto del debate Biden, aunque luego rectificó: "Disculpen, esta persona".

Un debate cargado de ataques personales

El debates estuvo cargado llamadas al orden por parte del moderador, el periodista Chris Wallace, que hasta en al menos dos ocasiones tuvo que recordar a Trump que su campaña se había comprometido a respetar el tiempo concedido a cada candidato.

Biden se burló de Trump por "cotorrear" mientras él hablaba y en un momento le espetó un "¿puede callarse, hombre?"; pero consiguió completar varios de los argumentos que había preparado y trató de dirigirse directamente a los votantes estadounidenses mirando fijamente a la cámara.

Trump duda de la inteligencia de Biden y éste le llama "payaso"

"Bajo este presidente, nos hemos vuelto más débiles, más pobres, más enfermos, más vulnerables y más divididos", opinó el exvicepresidente estadounidense (2009-2017).

Trump por su parte comenzó el debate acusando a Biden de "socialista" y "controlado" por la izquierda de su partido, e inmediatamente trasladó el debate al plano personal incluso metiendo en el enfrentamiento al hijo de su contrincante al acusarlo de "corrupción" al trabajar para una empresa gasística en Ucrania mientras su padre era vicepresidente. Biden acabó confesando que su hijo "como mucho de vosotros ha tenido problemas con las drogas".

No se quedó atrás el demócrata que profirió insultos a Trump como "mentiroso", "racista" y de "no tener ni idea de lo que habla", además de espetarle: "Sal de tu búnker (en la Casa Blanca) y de tu trampa de arena del campo de golf, y haz lo que hay que hacer para salvar vidas (de la pandemia)".

Incertidumbre electoral

Donald Trump envió pocos mensajes claros a los votantes y se dedicó a reforzar sus consignas de campaña favoritas: su defensa de todo lo relacionado con la ley y el orden, y su insistencia en que las elecciones de noviembre estarán "amañadas".

"Es un fraude, y es una pena", subrayó Trump, al insistir en su argumento de que el voto por correo favorece el fraude electoral, algo que múltiples estudios han demostrado que no es cierto. Trump se aventuró a decir que debido a los retrasos por la pandemia del coronavirus y el aumento del voto por correo los resultados podrían tardar "meses", y se negó a contestar con un sí a la pregunta de si se comprometía a apaciguar a sus seguidores en el caso de que el ganador no se conozca el mismo 3 de noviembre.

"A lo que urjo a mis seguidores es a que vayan a los lugares de votación y observen todo muy cuidadosamente, porque es lo que tienen que hacer", zanjó el presidente.

Trump y el racismo

El presidente también rehusó responder directamente a la pregunta de si estaba dispuesto a condenar las acciones de los supremacistas blancos y sus milicias en el país, al declarar: "Casi todo lo que veo (de disturbios) viene de la izquierda".

Joe Biden acusó a Trump de "vertir constantemente gasolina en el fuego", y que si esquiva reprender claramente a esos grupos es porque le conviene "generar un odio racista, una división racial" en el país.

Lo que sí aclaró Trump es que sí cree que la actividad humana contribuye "hasta cierto punto" al cambio climático; mientras su rival prometió que, si gana, devolverá a EE.UU. al Acuerdo de París sobre el clima y amenazará a Brasil con "consecuencias económicas significativas" si no deja de "mutilar la selva" amazónica.

Tanta bronca ha dejado mal sabor de boca en muchos votantes y comentaristas que lamentaron la ausencia de argumentos de peso sobre los temas que marcan la actualidad del país.

"Este se considerará el peor debate presidencial de la historia, y pone en duda la viabilidad de los dos próximos debates" que quedan antes de las elecciones, dijo el director de debates de la Universidad de Michigan, Aaron Kall.

Será difícil establecer quién ha sido el ganador del primer cara a cara.

seguir leyendo
Sondeo Elecciones Estados Unidos
2020: Evolución de apoyos a Joe
Biden y D. Trump en las encuestas
Las encuestas y sondeos sobre Donald Trump, candidato republicanos a la Casa Blanca en las elecciones en Estados Unidos 2020, y Joe Biden, candidato demócrata, muestran que la situación está muy igualada.

Las elecciones en Estados Unidos 2020, en la que el pueblo decidirá entre la continuidad con Donald Trump o cambiar de color político con Joe Biden, están a la vuelta de la esquina. El martes 3 de noviembre se decidirá finalmente quién será el inquilino de la Casa Blanca en los próximos cuatro años y, por eso, ambos candidatos a la Presidencia analizan con lupa las encuestas y sondeos electorales.

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales en EEUU, las encuestas no ayudan a dilucidar quién puede conquistar el país, puesto que desde mayo el exvicepresidente Joe Biden se mantiene por encima del presidente Donald Trump pero no a suficiente distancia que le asegure la victoria, revés que ya sufrió su antecesora candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Una intensa campaña electoral

La campaña electoral de estos comicios en Estados Unidos ha estado marcada en el país por importantes sucesos que posiblemente cambiarán su historia, y la del mundo entero. El más importante ha sido la pandemia de coronavirus, que ha azotado con fuerza al país y durante la cual el republicano Donald Trump ha protagonizado varias polémicas, como renegar del uso de las mascarillas o recomendar el uso de tratamientos rechazados por la Organización Mundial de la Salud, que, a la luz de los sondeos, le hicieron perder popularidad en favor del demócrata Joe Biden.

Estos meses también se han visto salpicados por los movimientos antirraciales, que se han acabado agrupando bajo el lema 'Black lifes matter', y que han supuesto una fuerte crítica ante el supremacismo creciente entre la sociedad estadounidense, en muchas ocasiones alentado por el presidente Donald Trump, y ante los últimos casos de violencia policial contra las personas negras. Según se observa en las encuestas y sondeos de estas elecciones en Estados Unidos, esto sí que no afectó a los apoyos al candidato republicano, ya que muchos de sus votantes premian estas actitudes racistas y, de hecho, él mismo ha ensalzado estas ideas en la convención de su partido.

Así pues, unos cuantos votos pueden marcar la diferencia y el futuro de uno de los países más influyentes del mundo. En el gráfico inferior puedes ver cómo han evolucionado las encuestas y sondeos de las elecciones en Estados Unidos 2020 desde inicios de mayo hasta ahora.

seguir leyendo
Brad Parscale, exgerente de campaña
de D. Trump, detenido y hospitalizado
por una crisis mental
La mujer de Parscale fue quién avisó a la Policía de que su marido alertara de que tenía varias pistolas y amenazaba con hacerse daño.

El exgerente de campaña de Donald TrumpBrad Parscale, ha sido detenido en Estados Unidos. La policía fue a su casa después de que su mujer llamará para alertar de que tenía varias pistolas y amenazaba con hacerse daño. Las imágenes de las cámaras de la policía muestran a los agentes hablando con él antes de tirarle al suelo y esposarle. Tras este incidente ha sido hospitalizado.

El exgerente de campaña del presidente Donald Trump, Brad Parscale, fue hospitalizado después de que amenazó con hacerse daño, según la policía de Florida y funcionarios de campaña.

Los agentes hablaron con Parscale en su casa en Fort Lauderdale el domingo después de que su esposa llamara a la policía para decirle que tenía varias armas de fuego y amenazaba con hacerse daño.

En un vídeo de la policía de Fort Lauderdale, se escucha a un oficial hablando por teléfono con Parscale, pidiéndole que salga de la casa sin armas. Luego se ve a Parscale salir, vestido con pantalones cortos y sin camisa, antes de que un oficial lo derribe al suelo.

En el vídeo, se escucha a Parscale decir repetidamente "no hice nada" varias veces mientras los agentes lo esposan y lo ponen de pie.

Fue hospitalizado el domingo en virtud de la Ley Baker del estado, que permite que cualquier persona considerada una amenaza para sí misma o para otros sea detenida durante 72 horas para una evaluación psiquiátrica.

Parscale fue degradado de su puesto de gerente de campaña de Trump en julio, pero siguió siendo parte de la campaña de Trump, lo que ayudó a ejecutar su operación digital.

seguir leyendo
¿Por qué es África uno de los continentes
con menor número de casos de coronavirus?
Cuando empezó la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias de todo el mundo alertaron del impacto devastador que podría tener en África. Siete meses después, es el continente que menor número de casos registra.
Martes 29 de septiembre de 2020 /
 

África es una de las zonas del planeta que más preocupaba cuando llegó la pandemia del coronavirus. En la mayoría del continente, una PCR o una bombona de oxígeno son un lujo. En muchas zonas hay escasez de comida y de agua. Pero la paradoja africana se plasma en datos: el 16% de la población mundial ha sufrido poco más del 4% de contagios de coronavirus.

Pero, ¿cuál es el motivo? La explicación es que hay mucha población joven, la demografía está dispersa, fueron rápidos cerrando fronteras e imponiendo cuarentenas, y hubo una buena respuesta de unos ciudadanos, acostumbrados a las incomodidades.

Curiosamente, el país que más ha sufrido la pandemia es el más rico, Sudáfrica, y eso que se tomaron medidas extremas, como implantar la ley seca.

Sin embargo, hay expertos que dudan de la fiabilidad de los datos ofrecidos.

seguir leyendo
Un tiroteo con rehenes deja varios
muertos, incluido el atacante, en la
ciudad de Salem (Oregón) EEUU
Fuentes policiales no han precisado cuántas han sido las víctimas mortales en Salem, Oregón, ni más detalles del tiroteo con rehenes.

Un tiroteo con rehenes en la ciudad estadounidense de Salem (Oregón) se ha saldado con varios muertos, incluido el atacante. Según la Oficina del Sheriff del condado de Marion, varios de sus agentes se desplazaron al lugar de los hechos tras recibir una llamada que les alertaba.

Fuentes policiales en un comunicado relataron que uno de los agentes desplazados al lugar del suceso estaba un experto negociador que intentó contactar telefónicamente con el sospechoso, pero entonces se efectuaron disparos. "Hubo múltiples muertes durante este incidente, incluida la del sospechoso", se indicó en la nota, que no precisó cuántas personas fallecieron ni ofreció más detalles.

Ningún agente ha resultado herido y las investigaciones están en manos de la Policía Estatal de Oregón.

seguir leyendo
Dan 106 años de prisión a hombre
que violó y mató a dos hermanitas
El acusado confesó haber hecho los crímenes luego que la madre de las víctimas lo señalara como el asesino de sus hijas

Un hombre fue condenado a 106 años de prisión por haber violado y asesinado a dos hermanas de 14 y 10 años de edad, en la comunidad de Lisawe en el municipio de Mulukukú, en Nicaragua.

La Jueza del Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua, Karla García, condenó a Rosario “N”, a 24 años de cárcel por los delitos de violación contra cada menor y 29 años por los asesinatos, por lo que en total deberá esta 106.

El acusado confesó haber hecho los crímenes luego que la madre de las víctimas lo señalara como el asesino de sus hijas.

Sin embargo, la jueza García dijo que el criminal saldrá de prisión en el 2050, ya que en Nicaragua la pena máxima es de 30 años; el gobierno está en trámites de implementar la cadena perpetua para ese tipo de delitos.

Los hechos se registraron el pasado 12 de septiembre mientras las hermanas buscaban cangrejos en un río cercano a su vivienda, el hombre violó y luego mató con un machete a las menores.

A los dos días de haber cometido el atroz acto Rosario fue detenido por la policía.

Agencias/ Vox Populi Noticias

seguir leyendo
El coronavirus podría provocar
infertilidad masculina
Un estudio desvela que el coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, si bien puede infectar otros tipos de células del testículo, importantes para el desarrollo y la maturación de los espermatozoides.
Domingo 27 de septiembre del 2020 /
 

Un estudio publicado recientemente por los directores de la clínica MARGen de Granada, Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, publicado en la revista 'European Medical Journal', ha avisado de que el coronavirus puede favorecer la fragmentación del ADN de los espermatozoides, lo que podría provocar anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia.

El coronavirus no entra en los espermatozoides maduros, si bien puede infectar otros tipos de células del testículo, importantes para el desarrollo y la maturación de los espermatozoides. En caso de la infección de células testiculares, el aumento de la fragmentación del ADN de los espermatozoides es un consecuencia muy creíble, según un artículo reciente publicado en la revista 'The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care'.

Las conclusiones de los científicos granadinos están respaldadas por una meta-análisis de los resultados publicados en 43 estudios independientes, que contemplan un total de 6.771 tentativas de fecundación in vitro (FIV) y 17.879 embriones transferidos, publicada por un grupo de investigadores chinos en la revista 'Andrologia'.

En la mayoría de ellos se concluye que la fragmentación del ADN de los espermatozoides tiene un efecto negativo sobre la tasa de nacimiento, disminuyendo la probabilidad de implantación de los embriones y aumentando la frecuencia de abortos espontáneos. Se ha demostrado así que los espermatozoides pueden ser responsables, o corresponsables, de estos problemas que hasta no hace mucho se achacaban a los óvulos.

La prevalencia de la infertilidad causada por la fragmentación del ADN espermático se sitúa entre 10 por ciento y 20 por ciento. Si se tiene en cuenta que, en el 50 por ciento de los casos de infertilidad en la pareja, el origen está en el hombre, esta fragmentación resulta muy relevante.

En este sentido, el artículo publicado recientemente por el doctor Tesarik y Galán Lázaro sugiere un algoritmo de diferentes tipos de tratamientos, tanto in vivo como in vitro, según la situación personal e individual de cada pareja y su historia clínica. Para prevenir este riesgo, los doctores recomiendan la evaluación del grado de fragmentación del ADN de los espermatozoides en todos hombres en edad reproductiva y la congelación de los espermatozoides en casos positivos, antes de que la integridad de los espermatozoides se degrade aún más.

"La fragmentación del ADN de los espermatozoides es un gran enemigo de la fertilidad, y hay que hacer todo lo posible para prevenirla, y cuando ya se ha producido, tratarla de una manera la más eficiente posible", han zanjado los doctores.

seguir leyendo
El mundo llega al umbral del millón
de muertos por coronavirus y
sobrepasa 32 millones de contagios
El coronavirus nos ha dejado este domingo otro dato demoledor. El mundo llega al umbral del millón de muertos mientras la enfermedad mantiene un ritmo de contagios preocupante. Más de 32 millones de personas han contraído el virus y el país que sufre el mayor número de casos es Estados Unidos.
Domingo 27 de septiembre 2020 /

La pandemia de coronavirus en el mundo sigue dejando datos preocupantes, mientras siguen aumentando los contagios y en las zonas en las que parecía que la enfermedad estaba controlada, la situación está cada vez más fuera de control, como está ocurriendo en Europa.

Este domingo se ha alcanzado la triste cifra de un millón de muertos por coronavirus en todo el mundo y se ha conocido que la cifra total de contagios es ya superior a 32 millones de infectados.

Estados Unidos, India y Brasil son los países más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins, que hace un recuento de 188 países en todos los continentes. El único dato positivo de esta jornada es que ya 22.742.215 de personas se han recuperado.

La situación por países

Estados Unidos es el país que más preocupa debido a que se mantiene a la cabeza de las peores estadísticas: 7.078.798 positivos y 204.497 muertos. Le siguen la India, que se sitúa ya muy cerca de los seis millones de casos de coronavirus (5.992.532), incluidas 94.503 víctimas mortales, y Brasil, que cuenta con 4.717.991 contagios y 141.406 muertos.

Justo por detrás se posicionan Rusia (con 1.146.273 casos y 20.239 fallecidos), Colombia, el país más castigado por la pandemia en América Latina (con 806.038 casos y 25.296 muertos), Perú (794.584 contagios y 32.037 fallecidos) y México (726.431 infectados y 76.243 muertos).

En los diez primeros puestos de la clasificación también se encuentran España, que registra 716.481 casos y 31.232 defunciones, según los datos de la universidad estadounidense y no los oficiales del Gobierno, Argentina, con 702.484 contagiados y 15.543 fallecidos, y Sudáfrica (669.498 y 16.376), el país africano con más incidencia de coronavirus.

Por debajo de los 600.000 positivos se encuentran Francia (552.454), Chile (455.979), Irán (443.086) y Reino Unido (431.817), así como Bangaldesh (357.873), Irak (345.969), Arabia Saudí (332.790), Turquía (312.966), Pakistán (310.275), Italia (308.104), Filipinas (304.226), Alemania (285.027), Indonesia (271.339), Israel (229.374) y Ucrania (203.799).

seguir leyendo
Corea del Norte se disculpa con Corea
del Sur por matar y quemar el cuerpo
de un funcionario surcoreano
Kim Jong-un ha enviado una inusual petición de perdón a Corea de Sur. El líder norcoreano admite que sus hombres fusilaron a un funcionario surcoreano y después quemaron su cuerpo. Las relaciones entre las dos Coreas están congeladas.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha disculpado después de que su ejército fusilara a un funcionario surcoreano junto a la frontera marítima entre los dos países, informó hoy la oficina presidencial sureña. Pionyang envió una notificación formal en la que dice que Kim "lamenta mucho" el "decepcionar" al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y a otros surcoreanos en relación a este suceso, dijo en rueda de prensa Suh Hoon, director de seguridad nacional de la oficina presidencial.

En la nota el régimen informa también a Seúl sobre su investigación del caso y en ese sentido asegura que las tropas, tal y como indica su protocolo de actuación, realizaron diez disparos de advertencia al detectar la presencia ilegal del hombre en aguas norcoreanas, explicó Suh.

El texto asegura además que los soldados norteños quemaron el "material flotante" al que se agarraba el hombre cuando iba a la deriva y no su cadáver, tal y como ha dicho Seúl. Suh dijo a su vez que, pese al mal momento que viven las relaciones entre ambas Coreas, recientemente Moon y Kim intercambiaron correspondencia, aunque no detalló el contenido de los mensajes.

El funcionario surcoreano, de 47 años e identificado solo como "A", desapareció el pasado lunes, cuando trabaja en un buque del Ministerio de Pesca junto a la tensa frontera marítima occidental, en el Mar Amarillo (llamado "Mar del Este" en ambas Coreas). Según el ejército sureño, sus sistemas de vigilancia captaron cómo una patrulla marítima norcoreana encontró al día siguiente al hombre flotando a la deriva en sus aguas territoriales.

Al parecer dejaron al hombre en el agua y los soldados, cubiertos con máscaras antigás, lo interrogaron desde la cubierta. Horas después lo ejecutaron a tiros e incineraron su cadáver, tras rociarlo con combustible, según contó ayer Seúl -que cree que el procedimiento respondió a las medidas anti-Covid que está implementando Corea del Norte- al reportar por primera vez lo sucedido. Hoy mismo, miembros del comité parlamentario surcoreano de Defensa explicaron a distintos medios locales que, al parecer, la intención inicial de las tropas norcoreanas fue la de rescatar al hombre remolcándolo con un cable.

Los parlamentarios explicaron que la inteligencia a la que han tenido acceso muestra que el cable se rompió y que el barco perdió entonces de vista al funcionario durante un par de horas. Detallaron que cuando la patrulla lo volvió a hallar, las órdenes al parecer cambiaron y fue entonces cuando los soldados optaron por dispararle.

seguir leyendo
Donald Trump duda que las elecciones
de EE.UU vayan a ser 'honestas' por
el voto por correo
Joe Biden, candidato demócrata, asistía a la despedida de la jueza Ginsburg mientras Donald Trump participaba en un acto de campaña para atraer al voto latino en Miami. El presidente de EE.UU insiste en poner en duda el voto por correo.
Sábado 26 de septiembre 2020 /

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a poner en duda si los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre serán "honestos" a causa del voto por correo. "Tenemos que tener mucho cuidado con las papeletas.

Trump y el voto por correo

Joe Biden, candidato demócrata, asistía a esa despedida mientras Donald Trump participaba en un acto de campaña para atraer al voto latino. El presidente de EE.UU insiste en poner en duda el voto por correo.

Trump se ha referido al voto por correo en estos términos. "Las papeletas, eso es una gran estafa. Queremos asegurar que las elecciones son honestas y no estoy seguro de que eso pueda ser", ha añadido el mandatario.

Donald Trump ha realizado un mitin en Miami donde la comunidad hispana en su mayoría origen cubano y venezolano adoran a Trump y Trump los necesita. "Esto es lo que ocurrió en Venezuela. De repente se vino abajo y podría pasar aquí si veis lo que está ocurriendo en las calles".

El mensaje, generar dudas

Pero el mensaje que mas repite el presidente de EE.UU. es generar dudas sobre la limpieza de las elecciones. "Queremos que sean limpias pero no estoy seguro de que vaya a ser así. Se están enviando millones de papeletas para votar por correo".

Mientras el demócrata Joe Biden ha mostrado su respeto ante el féretro de la jueza Ginsburg, "la conocí cuando vino a comparecer en el Congreso, yo presidía el comité que lo confirmó", son por ahora sus palabras de hoy.

Joe Biden sigue con una campaña tranquila. Desde su convención la mitad de los días no ha ido a ningún evento y ha dormido todos en casa.

seguir leyendo
Mueren 22 personas en un accidente
de un avión militar en Ucrania
El accidente ha tenido lugar este viernes por la noche durante una maniobra de aterrizaje. Por el momentos se han confirmado 22 muertos, dos heridos y tres desaparecidos.
Sábado 26 de septiembre 2020 /
 

Al menos 22 personas han muerto en un accidente de un avión militar en Ucrania tras estrellarse un Antonov An-26 cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

Según ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado, en el accidente, que se produjo el viernes por la noche durante una maniobra de aterrizaje, resultaron además heridas dos personas.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha indicado en otra nota este sábado que continúa la búsqueda de tres personas más. En el avión militar, que se incendió al estrellarse, viajaban 27 personas, de las que siete eran oficiales y veinte cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Járkov.

Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el An-26, pero en el último momento uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo de entrenamiento. El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha expresado sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y deseó a los heridos una pronta recuperación.

seguir leyendo
Así informamos en Antena 3 Noticias,
hace 5 años, del atentado en semanario
satírico francés 'Charlie Hebdo'
Doce muertos fue el saldo de un ataque brutal a los trabajadores del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'. Sucedía hace 5 años en París, cuando dos hombres perpetraban un atentado con fusiles Kalashnikov. Se trata de la misma zona en la que hoy se ha registrado un ataque, en esta ocasión con arma blanca y al menos 4 heridos.
Antena 3 Noticias / España /
Viernes 25 de septiembre 2020 /

La ofensa, que habría dado lugar al ataque de los empleados del semanario satírico 'Charlie Hebdo', se había producido tres años antes del ataque. La publicación había publicado una viñeta en la que se representaba la figura de Mahoma.

En el ataque a la sede de la revista, un total de doce personas fueron asesinadas. Dos hombres, encapuchados y de negro, habían entrado en las instalaciones armados con fusiles kalasnikov acabando con la vida de todo ellos. Entre los fallecidos también estaban dos policías.

Otros asesinados, integrantes de la plantilla del semanario 'Charlie Hebdo', fureon el periodista, dibujante y director, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, entre otros.

Un brutal atentado terrorista y un ataque a la libertad de expresión que también provocó numerosos heridos. Un total de 20 personas resultaron también heridas en el ataque, cuatro de ellas en estado grave como consecuencia del tiroteo.

"Ha sido una carnicería"

La entrada en el semanario de los terroristas fue tan indiscriminada que, en su momento, el presidente de la región de Ile de France, a la que pertenece París, Jean-Paul Huchon, lo calificó así: "Ha sido una carnicería".

Por su parte, el presidente de la República en aquel momento, François Hollande, reaccionaba y describía lo sucedido como "un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege".

Recordó que 'Charlie Hebdo' había recibido amenazas en varias ocasiones, después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido.

Un ataque en la misma zona

Se tienen pocos datos del ataque con arma blanca, un cuchillo en concreto, que se ha perpetrado hoy en la misma zona de este semanario satírico, en París. Al menos hay cuatro personas heridas.

Unos momentos de tensión e incertidumbre que a muchos ha recordado las horas dramáticas vividas en aquel atentado a la revista 'Charlie Hebdo'. Se trata de la misma zona en la que se ubicaba esta sede atacada por terroristas en su momento.

Por el momento, se investiga lo sucedido y se está a la espera de conocer el balance final de heridos, así como el móvil que pudo provocar la agresión a estas personas.

seguir leyendo
Vietnam requisa 345.000 preservativos
usados que iban a venderse como nuevos
La fábrica recibía cargamentos de preservativos usados y los lavaba, hervía y empaquetaba para volver a venderlos como si fueran nuevos.
Viernes 25 de septiembre 2020 /

Un nuevo escándalo pone la inseguridad de Vietnam en el centro de la polémica. La Policía ha confiscado 345.000 preservativos usados cuando estaban preparados para ser empaquetados y vendidos como si fueran nuevos.

La fábrica en cuestión recibía cargamentos de condones usados y los sometía a una transformación para hacer que parecieran nuevos otra vez. Los lavaban, los hervían y los empaquetaban para ponerlos a la venta en Vietnam, según ha informado la televisión del país 'VTV'.

La noticia ha provocado un tremendo impacto entre los ciudadanos de Vietnam, donde la mayoría de preservativos que existen no proceden de las marcas originales. La Policía ha abierto una investigación para identificar a todos los culpables y estudiar la posibilidad de que esto ocurra en otros lugares.

No es la primera vez que se pone en riesgo la transmisión de enfermedades sexuales en Vietnam, donde el año pasado ya fue arrestada una banda que falsificaban marcas originales de preservativos como Durex.

seguir leyendo
La pandemia de coronavirus podría
causar dos millones de muertos
según la OMS
La seria advertencia que lanza hoy la Organización Mundial de la Salud es que si no se aumentan los esfuerzos por controlar los contagios, la pandemia podría causar más de dos millones de muertos en el mundo.
Viernes 25 de septiembre 2020 /

La Organización Mundial de la Salud, OMS ha pedido hoy más esfuerzos para evitar que se alcancen los dos millones de fallecidos en 2021. "La cifra es inimaginable, pero no imposible", ha asegurado el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, quien ha afirmado que "un primer millón de muertos ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo".

El director de Emergencias, un médico irlandés, ha insistido en que es necesario mantener todas las herramientas actuales, desde el rastreo y tratamiento de casos a las medidas de prevención iniciales, y a mantener la cooperación internacional en la investigación contra la COVID-19 para que la cifra de dos millones de muertos no sea algo probable.

También ha recordado que las tasas de letalidad de la enfermedad (hoy de en torno al 0,5 por ciento, cuando en los primeros meses del año fueron hasta cuatro veces mayores) han bajado gracias a la mejora del tratamiento de casos graves en las UCIs, principalmente con dexametasona.

Además, el epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward ha añadido que no hay que poner todas las expectativas en la vacuna sino también en otros conocimientos que pueden servir para salvar vidas. "Si no, incluso cuando tengamos la vacuna la gente puede morir mientras espera su llegada", advirtió.

32 millones de contagios, casi un millón de muertos

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la línea de los 32 millones, después de que se registraran casi 300.000 nuevos contagios en la última jornada, mientras que el número de fallecidos se eleva a 979.212, 5.900 más que en el día anterior.

El continente americano suma más de 540.000 fallecidos, frente a 232.000 en Europa y 108.000 en el sur asiático, por lo que las tres regiones concentran más del 85 por ciento de las muertes, y también de los positivos en el planeta.

La curva de contagios diarios sigue fuertemente al alza en Europa, donde ya se han superado los 60.000 algunos días, mientras que baja lentamente en América desde finales de julio pero sigue superando muchos días los 100.000 positivos.

En Asia, ha bajado de los 100.000 casos nuevos diarios después de superar esa barrera varios días la semana pasada, pero es pronto para concluir que exista una tendencia descendente.

seguir leyendo
Hombre se quita la nariz para cumplir
su sueño; convertirse en alienígena
Aunque parezca increíble, Anthony Loffredo sólo lleva el 16 por ciento de su transformación llamada "Proyecto Alienígena Negro"

Un hombre decidió someterse a una cirugía plástica para “quitarse” la nariz y cumplir su sueño de toda la vida; convertirse en un alienígena.

Aunque parezca difícil de creer Anthony Loffredo de 31 años de edad, tiene casi todo el cuerpo tatuado, principalmente su rostro, el cual está cubierto en su totalidad por una tinta oscura, incluyendo sus ojos.

Además, cuenta con dos implantes en la parte superior de la cabeza, varios piercings, se quitó parte de la nariz y las orejas, y hasta dividió su lengua en dos partes.

Por si te pareciera poco, Anthony sólo lleva el 16 por ciento de su transformación llamada “Proyecto Alienígena Negro”.

Aparentemente el hombre originario de Francia, tuvo que someterse a sus cirugías en España, ya que en su país natal están prohibidas.

Sin duda, su cambio se ha vuelto viral en redes sociales, pues su cuenta de Instagram tiene casi 185 mil seguidores, mismos que se mantienen al pendiente de cualquier publicación.

Agencias/ Vox Populi Noticias

seguir leyendo
Proponen a Vladimir Putin para el
premio Nobel de la Paz de 2021
"Como dirigente de uno de los principales países del mundo, Putin hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país", han indicado al proponerle al Nobel de la Paz.
Jueves 24 de septiembre 2020 /

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el escritor Serguéi Komkov. "Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo", dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt. Komkov, director de la revista "President", explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas. "Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta", señala la carta enviada por Komkov.

Destaca que durante la pandemia del coronavirus ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán. Además, precisa que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra "Dios" en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio. Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, "fantástico", pero si no se produce, "no pasa nada".

Putin ya fue propuesto al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental. Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aduciendo que Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena

Hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, quien tendría derecho a promover la candidatura de Putin, pero difícilmente lo hará, ya que ha criticado su gestión, entre otras cosas, por la involución democrática vivida por Rusia en los últimos años.

seguir leyendo
Donald Trump no se compromete
a un traspaso pacífico del poder
si pierde las elecciones en EEUU
Donald Trump rehúsa comprometerse a una transición pacífica si pierde las elecciones en Estados Unidos 2020 de noviembre ante el demócrata Joe Biden: "Tendremos que ver qué pasa en ese momento".

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, no se compromete a ceder el poder si pierde las elecciones. Así de contundente se ha mostrado hace unas horas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca al ser preguntado por ello; el presidente norteamericano sigue cuestionando el sistema de votación.

Trump ha insinuado varias veces que podría no aceptar el resultado de las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre si no se le declara ganador, y ha insistido en que quiere que el vencedor se sepa la misma noche de los comicios, algo improbable debido al gran volumen de votos por correo que se esperan por la pandemia de coronavirus.

El mandatario mantiene además una ofensiva contra el voto por correo, al insistir en que ese método -que él mismo ha utilizado- puede favorecer el fraude, algo sobre lo que no ha aportado pruebas y que es extremadamente improbable que ocurra, como han demostrado varios estudios.

Durante una rueda de prensa poco después en la Casa Blanca, Trump se negó a garantizar que, si pierde en noviembre, su traspaso de poder al candidato demócrata Joe Biden será pacífico. "Tendremos que ver lo que ocurre, usted lo sabe, me he quejado mucho de lo que está pasando con las papeletas", afirmó Trump al ser preguntado al respecto.

Donald Trump ha aseverado asimismo este miércoles que cree que el resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020 acabará en el Tribunal Supremo estadounidense, y que por eso se está dando tanta prisa para cubrir la vacante que ha dejado en esa corte el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

"Creo que las elecciones acabarán en el Supremo"

"Creo que esto (las elecciones) acabará en el Tribunal Supremo, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces", ha asegurado Trump a los periodistas durante una reunión con fiscales generales de varios estados del país en la Casa Blanca.

"Es mejor si (aprobamos a una nueva juez) antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente al Tribunal Supremo de EE.UU.", añadió.

Trump planea nominar este sábado a su candidata para sustituir a Ginsburg, fallecida el pasado viernes a los 87 años, y este miércoles confirmó que la jueza cubano-estadounidense Bárbara Lagoa está entre las cinco magistradas que está considerando para el puesto, aunque negó que tenga planes de reunirse con ella.

La decisión de Trump de nominar de inmediato a una sustituta de Ginsburg ha generado polémica, porque la veterana jueza progresista dejó escrito, antes de morir, que su "deseo más ferviente" era "no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente", tras los comicios.

Cinco jueces conservadores y tres progresistas

Sin embargo, los republicanos han dejado claro que ya tienen los votos para confirmar a la nominada de Trump en el Senado, y aunque quedan menos de seis semanas para las elecciones de Estados Unidos, el mandatario insistió en que su objetivo es haberlo resuelto para entonces.

Si el resultado de las elecciones de EEUU estuviera en disputa y no se hubiera cubierto la vacante que ha dejado Ginsburg, el Supremo contaría aún así con una mayoría conservadora de cinco jueces, frente a los tres de inclinación progresista que quedan en la corte tras la muerte de la célebre magistrada.

Donald Trump ha pedido a la ONU que haga a China "rendir cuentas" por "infectar al mundo" con el coronavirus.

seguir leyendo
Lo más destacado