Lunes, 14 de octubre de 2019

El desgarrador testimonio

del padre del niño asesinado

en El Ejido: "El niño mandó

a mi madre una nota de voz

pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

El niño pidió auxilio a su abuela tan solo una semana antes de ser asesinado

Fuentes judiciales dicen que el niño "no iba a clase y no comía bien" cuando estaba con la madre

La mujer estuvo nueve días ingresada en un centro de Salud Mental

Sergio, el padre del niño de siete años asesinado este jueves presuntamente por su madre en El Ejido (Almería), estará este lunes en el plató de Espejo Público. En una entrevista que ha concedido en exclusiva ha explicado que no era la primera vez que el menor sufría estando con su madre.

"El niño le mandó a mi madre [su abuela] una nota de voz pidiendo auxilio para que fuera yo", explica sobre un episodio que tuvo lugar la primera semana de octubre, y añade que, cuando fue, estaban en Huercal agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal. En ese momento, le dijeron que el niño estaba bien y que todo se había tratado de una "travesura".

"¿Quién es el responsable de todo esto?"

Por eso, ahora que ha pasado "todo", Sergio se pregunta quién es el responsable de este asesinato que, a su juicio, se podría haber evitado: "¿Quién es el responsable de todo esto? ¿La juez? ¿Asuntos Sociales?¿la Guardia Civil que se llevaba al niño? ¿Quién es el responsable ahora?".

De hecho, tras el presunto parricidio, se supo que el padre había ganado la custodia del menor tan solo tres días antes, como se explica en este vídeo, en el que se resume todo lo que se sabe hasta ahora del caso:Este desgarrador testimonio al completo se podrá ver este lunes a partir de las 9:00 horas en Espejo Público, así como la entrevista que le hará Susanna Griso en el plató.

 

 
seguir leyendo

En Estados Unidos

Juzgan a una madre que

mató al hombre que violó

a su hija de seis años

La mujer planeó una emboscada al enterarse de quién fue el hombre que violó a su hija de seis años.

Quizás fuera la rabia, el impulso o la impotencia lo que llevara a actuar a esta mujer de Florida, en Estados Unidos, de la manera en la que lo hizo.

Tras enterarse de quién fue el autor de la violación a su hija, de seis años, se puso en contacto con él y comenzó a planear la emboscada.

Con la excusa de que necesitaba la ayuda del hombre para arreglar una litera, fueron a recogerle y lo llevaron a una zona boscosa.

Allí le pidió las explicaciones oportunas y comenzó la pelea. Finalmente, el hombre saltó del coche en marcha y la mujer le disparó hiriéndole de gravedad. Más tarde, perdió la vida en el hospital

La mujer reconoció los hechos a la policía. Además, en el momento que se dirigió a cometer el crimen le comunicó a su marido que "posiblemente" tendría que hacerse cargo de los pequeños.

seguir leyendo

Al menos 18 muertos y 13

desaparecidos tras el paso

del tifón Hagibis por el este

y noreste de Japón

El paso del tifón Hagibis, uno de los más fuertes que ha golpeado Japón en décadas, ha dejado ciudades completamente anegadas por el desbordamiento de numerosos ríos.

Antena 3 Noticias/Japón/

Al menos 18 personas han muerto y 13 están desaparecidas tras el paso por el centro, este y noreste de Japón del potente tifón Hagibis, cuyas lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de numerosos ríos en áreas residenciales del país.

Cerca de 150 personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses.

La cadena pública NHK difundió desde primera hora de este domingo imágenes de áreas residenciales inundadas por desbordamientos fluviales y de las labores de rescate. En la prefectura de Nagano, una de las más afectadas, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento del río Chikuma, que fluye a través de la región, afectando a varias localidades situadas junto a él y arrastrando vehículos. Tres personas fueron rescatadas en incidentes de esta índole, pero otras tres siguen desaparecidas.

En la localidad de Sano, en Tochigi, el desbordamiento del río Akiyama inundó una zona residencial y los equipos de rescate están inmersos en el desalojo de las viviendas.

El Gobierno central ha movilizado a unos 27.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) para participar en las labores, según cifras recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

En Muromori, Miyagi, el ayuntamiento se inundó y se informó de áreas donde se han producido deslizamientos de tierra y de zonas aisladas debido a la inundación de carreteras.

En Tokio, las aguas del río Tama también rebasaron su límite y las plantas bajas de algunos edificios, incluido un hospital, se inundaron.

Un equipo del cuerpo local de bomberos está tratando de comprobar si todo el mundo se refugió con éxito y hasta esta mañana se había hallado a un varón muerto, detalló NHK. Las cercanías de dicho río son un lugar habitual de acampada de personas sin hogar y las labores de búsqueda y rescate continúan a medida que retrocede el nivel del agua.

También en la capital, siete de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña están desaparecidos y uno falleció después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía. Según la guardia costera, la tripulación estaba formada por tres tripulantes de Myanmar, siete de China y dos de Vietnam. Cinco fueron rescatados de madrugada, pero la muerte de uno de ellos se certificó posteriormente, informó Kyodo.

En las regiones de Tohoku (noreste) y Kanto, donde se encuentra Tokio, la cantidad de lluvia registrada desde el sábado equivale al 30 o 40 % de la cantidad habitual en un año, señaló NHK.

Las compañías propietarias de algunas presas autorizaron la liberación de agua como medida de emergencia para evitar que reventaran, lo que en algunos casos aumentó todavía más el caudal de ríos ya desbordados.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) instó a la población a mantenerse alerta pese al paso del tifón por el riesgo de inundación y deslizamientos y desprendimientos de tierra a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias pasadas.

Se ha informado de cerca de 50 deslizamientos de tierra de diversa índole y del derrumbe de laderas sobre algunas viviendas en zonas rurales, que han dejado varias víctimas y desaparecidos.

En la localidad de Ichihara, en Chiba (al este de Tokio), un tornado destruyó 12 casas y dañó más de 70. También provocó el vuelco del vehículo de un hombre de unos 50 años que falleció.

El paso de Hagibis, el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región, y aunque los servicios se fueron restableciendo paulatinamente, más de 800 vuelos programados para hoy fueron cancelados, recogió NHK. El tifón se debilitó tras su paso por el territorio japonés y a mediodía fue degradado a la categoría de ciclón extratropical.

seguir leyendo

Lenín Moreno impone un

toque de queda para

contener la violencia en

Ecuador

La medida, que según Moreno ha servido para recuperar la calma en "muy buena parte de la ciudad", se mantendrá en la capital hasta "nuevo aviso".

Antena 3 Noticias/Ecuador/

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha impuesto el toque de queda en el distrito metropolitano de Quito para contener el repunte de la violencia registrado este sábado durante las protestas contra sus planes de autoridad.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del (Distrito Metropolitano) de Quito", ha hecho saber el presidente en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Son los criminales, son los Latin Kings, son los 'correístas'", ha declarado posteriormente Moreno, en un discurso donde se ha referido a las bandas criminales ecuatorianas y a los seguidores del ex presidente Rafael Correa.

"Vamos a reestablecer el orden en el Ecuador. De esto vamos a salir juntos"

"Es importante que este llamado al diálogo haya sido acogido por ellos. Vamos a reestablecer el orden en el Ecuador. De esto vamos a salir juntos".

El toque de queda comenzará a las 15.00 horas (las 22.00, hora peninsular española para "facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia". Al mismo tiempo, la Fiscalía de Ecuador ha advertido de que se detendrá por terrorismo a los autores de los disturbios y el vandalismo, conforme al artículo 366 del Código Penal, frente a unos actos que "tienen como fin la desestabilización política de las instituciones y de la estructura del Estado".

Finalmente, en un último comunicado, la Presidencia ecuatoriana ha pedido a Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal que facilite "un procedimiento ágil e instalar la mesa de conversaciones entre la dirigencia de los movimientos indígenas y sociales y el Gobierno". Esta decisión tiene lugar después de que el Gobierno ecuatoriano y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), impulsora de las protestas, aceptaran el inicio de un diálogo para revisar esta propuesta de normativa que ha desatado uno de los disturbios más graves de la historia reciente en el territorio ecuatoriano.

Tanto la CONAIE como el presidente ecuatoriano se han comprometido a revisar el decreto 883, que eliminaba el subsidio a la gasolina, para responder al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una inyección de 4.200 millones de dólares para el país.

Sin embargo, este acercamiento no ha impedido los graves disturbios registrados en la capital, convertida en una "zona de guerra", según testigos de la agencia Reuters. Además, los servicios de transporte están paralizados, las principales vías de entrada al aeropuerto de la capital se encuentran bloqueadas y un grupo de manifestantes han intentado entrar en la sede de la Contraloría (la Fiscalía General) del país, según informa Ecuavisa.

La dirigencia indígena ha asegurado, de acuerdo con este medio, que "no tiene nada que ver" con este asalto. El asalto, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se ha saldado con una treintena de detenidos, "que estaban apostados contra la terraza del edificio".

Los disturbios han llegado hasta la mina de cobre Mirador, la más grande a cielo abierto de Ecuador y de propiedad china, que ha anunciado este sábado la restricción temporal de sus operaciones como medida de precaución para proteger a sus trabajadores en medio de los disturbios generados por los planes del gobierno.

Moreno revisará el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha afirmado este sábado que analizará y revisará el Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles y desató una ola de protestas en el país, tras la solicitud de las organizaciones indígenas.

"Analizaremos y revisaremos conforme el pedido que han hecho organizaciones indígenas y sectores sociales el Decreto 883 para estudiar sus efectos, para asegurar que los recursos lleguen al campo, para que las comunidades y los beneficiarios manejen sus propios recursos", ha indicado el mandatario en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Moreno ha calificado la jornada de violencia que se ha vivido en el país como "un día triste para Ecuador, para Quito y para la historia de nuestro país". Además ha afirmado que "han sido días difíciles", pero ha subrayado que "vamos a sacar al país adelante (...) juntos, con decisión y con firmeza".

"Es un día triste para Ecuador, para Quito y para la historia de nuestro país"

En su discurso el mandatario ha destacado que tras el toque de queda declarado se ha recuperado la calma en "muy buena parte de la ciudad" y ha anunciado que la medida se mantendrá en la capital "hasta nuevo aviso".

Además, Moreno ha advertido que los grupos indígenas también tendrán que cumplir el toque de queda y que deberán permanecer en los lugares en los que se encuentran. El presidente ecuatoriano ha vuelto a acusar al expresidente Rafael Correa y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de dirigir los actos violentos en el país.

"Hoy fuerzas oscuras vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por Correa y Maduro en complicidad con el narcoterrorismo, con pandillas, con ciudadanos extranjeros violentos, causaron violencia nunca antes vista", ha manifestado.

seguir leyendo

Sánchez y Johnson abordan

última propuesta británica

para acuerdo sobre 'brexit'

El primer ministro británico ha llamado a su homólogo español para tratar de su última propuesta para una salida negociada de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su homólogo británico, Boris Johnson, han tratado este sábado, en una conversación telefónica, la última propuesta británica para un acuerdo sobre el Brexit.

Sánchez y Johnson, a petición de este último, han mantenido a las 19.00 horas esta conversación, que las fuentes han calificado de cordial y constructiva, y en la que también han abordado las discusiones en Bruselas entre los británicos y el encargado por la UE de las negociaciones del Brexit, Michel Barnier.

Los equipos negociadores de la UE y del Reino Unido tenían previsto seguir reuniéndose durante el fin de semana para intentar conseguir un acuerdo sobre la salida británica del club comunitario, prevista para el 31 de octubre, indicaron este viernes fuentes europeas.

Además, Sánchez y Johnson han tratado de los derechos de españoles y británicos en caso de un Brexit duro y de Gibraltar, han precisado las fuentes.

seguir leyendo

Se estremece Bolivia

Un hombre viola a su hija

de 13 años como "regalo

de cumpleaños"

El sujeto de 32 años ultraja a su hija alegando que no tenía dinero para comprarle un regalo de cumpleaños. Ha ocurrido en la localidad de Chipaya, en Bolivia. El hombre fue descubierto por su mujer, quien alertó a las autoridades y fue puesto a disposición judicial.

La Policía boliviana ha detenido a un hombre en la localidad de Chipaya tras abusar sexualmente de su hija de 13 años como "parte de su regalo de cumpleaños", según él mismo ha declarado. Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar mientras la mujer se encontraba fuera.

Cuando la madre de pequeña llegó a la casa, descubrió a su marido violando a su hija. Avisó a las autoridades e inmediatamente fue detenido y denunciado por la mujer. El hombre se justifica alegando que "no tenía dinero para comprar ningún regalo a la pequeña", así que decidió pasar el día junto a su hija y terminarlo con la agresión sexual.

Fue el propio alcalde de la localidad de Chipaya, al enterarse del suceso, quien entregó al agresor a las autoridades bolivianas. Ahora, se encuentra en medio de un proceso judicial que determinará su condena.

 

 

seguir leyendo

Disturbios en Ecuador

La situación se recrudece

en Ecuador y los indígenas

rechazan dialogar con Moreno

Pese a que Lenín Moreno se ofreció a sentarse a negociar con los indígenas, estos aseguraron que no conversarían con el presidente si antes no repone los subsidios.

Antena 3 Noticias/Ecuador/

Los disturbios en Ecuador por la eliminación de los subsidios a los combustibles llegaron este viernes a niveles inusitados desde que comenzaron hace nueve días, por lo que los indígenas que dirigen la movilización rechazaron el ofrecimiento del presidente, Lenín Moreno, debe sentarse a dialogar.

Los alrededores de la Asamblea Nacional volvieron a ser el centro de los enfrentamientos entre la Policía y los miles de miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) llegados a la capital desde distintos puntos del país con la intención de tomar las sedes de los poderes del Estado.

Para esta jornada se habían reforzado en número con la llegada a Quito de grupos de la región amazónica del país, la más lejana a la ciudad.

Desde antes del mediodía y hasta entrada la noche, las escaramuzas se sucedieron en el centro de la ciudad, que volvió a ser el escenario de la tensión tras la improvisada tregua del jueves por el funeral de Inocencio Tacumbi, líder indígena fallecido durante las protestas que ya se han cobrado al menos cuatro vidas.

Se registraron heridos por ambos bandos, sin que ninguna autoridad ofrezca todavía una cifra concreta que se sume a los cientos de lesionados que se registraron en los días pasados.

Una nube de gas lacrimógeno rodeó la asamblea

Hasta en dos ocasiones las fuerzas de seguridad llenaron de gas lacrimógeno los exteriores de la sede del Poder Legislativo ecuatoriano, lo que provocó estampidas de los manifestantes, que respondieron con cócteles molotov y lanzacohetes caseros hechos con un tubo y artefactos pirotécnicos.

En la primera, las fuerzas de seguridad mantuvieron a raya a los indígenas y horas después hubo aparentemente un acuerdo para que estos se acercasen y rodeasen de manera pacífica la Asamblea, lo que fue considerado como una victoria histórica por sus dirigentes.

Así, los manifestantes llegaron a concentrarse de manera multitudinaria a escasos metros del Legislativo pero, sin aparente aviso, los policías volvieron a la carga y convirtieron la plaza en una gran nube de gas lacrimógeno, apoyados por un helicóptero que aterrizó para presuntamente abastecerles.

"Incomprensible violencia hacia el pueblo ecuatoriano, gran cantidad de heridos por la violencia represiva. Alertamos de estas violaciones a los derechos humanos", advirtió la Conaie.

No habrá diálogo sin vuelta a subsidios

Antes de ese segundo episodio, Moreno ofreció por primera vez desde que se inició este conflicto diálogo a los indígenas para tratar directamente el decreto 883 que eliminó los subsidios a los combustibles, algo a lo que hasta el momento se había negado en rotundo.

"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo. (...) Pongamos en nuestras manos la solución de las diferencias", deseó Moreno con un tono directo, aunque alejado de la vehemencia que destiló en su anterior pronunciamiento del domingo.

La respuesta de la Conaie no se hizo esperar y anticipó que no se sentará a conversar ni siquiera con el presidente si antes no repone los subsidios, que han elevado repentinamente los precios de los combustibles en todo el país, y cesa a los ministros de Gobierno (Interior), María Paula Romo; y de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Poco después se hizo público un comunicado donde la Conaie se abría al diálogo, pero este fue calificado de falso por el presidente de la organización, Jaime Vargas.

Correa insta a las Fuezas Armadas a rebelarse

Desde Bruselas, el expresidente Rafael Correa tampoco perdió la oportunidad de atizar en redes sociales al Gobierno, al que calificó de "acabado", volvió a llamar "traidor" a Moreno, quien fue su exvicepresidente, y alentó a las fuerzas armadas a acogerse a la objeción de conciencia para actuar contra la población.

La intervención de Correa también fue rechazada por los indígenas por su "oportunismo descarado" y le recordó que durante sus diez años como presidente (2007-2017) las fuerzas del orden también mataron a los suyos en conflictos sociales.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó este viernes su apoyo a Moreno "en sus esfuerzos para institucionalizar prácticas democráticas y aplicar reformas económicas" acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para una línea de crédito de 10.000 millones de dólares.

seguir leyendo

Cuatro muertos y 3 heridos

en un tiroteo en un club de

Brooklyn

El tiroteo tuvo lugar en un local registrado como un club para eventos privados.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso ni han podido identificar a ningún sospechoso.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local (11:00 GMT) en un local registrado como un club para eventos privados, informaron varios medios locales.

Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala -dos hombres y una mujer- fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Según fuentes citadas por el diario 'The New York Times', la Policía está interrogando a dos personas en los primeros compases de la investigación, pero no hay ningún detenido.

seguir leyendo

Ofensiva en Siria

Turquía anuncia que ha

tomado el control de una

ciudad clave de Siria

Turquía anunciaba una importante victoria en esta ofensiva al tomar supuestamente la ciudad fronteriza de Ras al Ain, una localidad clave para el pueblo kurdo.

 

El Ejército turco continuó este sábado, y por cuarto día, su ofensiva contra las milicias kurdas en el noreste Siria y proclamó su primera victoria importante al tomar supuestamente la ciudad fronteriza de Ras al Ain.

La televisión turca difundía imágenes proporcionadas por las Fuerzas Armadas que muestran a militares y combatientes sirios aliados con Ankara en el interior de la ciudad, y apoderándose de un tanque de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias kurdas que Turquía quiere expulsar del norte de Siria.

Sin embargo, durante todo el día hubo bombardeos e incluso tiroteos desde Ceylanpinar, la ciudad turca situada a pocos cientos de metros de Ras al Ain, lo que parece indicar que los combates continuaban en la tarde del sábado en la zona.

Convoyes de tanques se dirigieron a la frontera para reforzar la ofensiva, mientras que del otro lado volvieron algunas camionetas con combatientes heridos del llamado 'Ejército Nacional Sirio' (ENS), el nombre bajo el que combaten las milicias sirias aliadas con Ankara.

La mayoría de estos milicianos islamistas provienen del oeste de Siria y se han trasladado por territorio turco hasta Ceylanpinar para participar en la ofensiva.

El Ejército turco ha asegurado, además, haber avanzado hasta la carretera M4 que recorre el norte de Siria de este a oeste a una veintena de kilómetros de la frontera.

Eso permite cortar los suministros que puedan enviarse desde la 'capital' de Rojava (Kurdistán sirio), Qamishli, a Manbech, la cabeza de puente que las YPG han establecido al oeste del Éufrates.

En medio queda la ciudad kurda de Kobani, famosa por haber resistido durante meses en 2014 al asedio del Estado Islámico (EI), y donde este viernes también se escucharon densos bombardeos de la artillería turca. Sin embargo, aquí no ha habido una invasión terrestre, aseguran vecinos de Suruç, una ciudad en el lado turco, a unos diez kilómetros de la frontera.

Si Ras al Ain y sobre todo Tal Abiad, donde se concentra la ofensiva turca en estos momentos, tienen una importante población árabe no siempre favorable a la presencia del YPG, Kobani es una ciudad kurda que intentará resistir. "Los civiles ahora están huyendo todos de Kobani, se van a los pueblos pequeños.

En la ciudad solo quedan las milicias YPG para hacer frente a los militares turcos. Combatirán", aseguró hoy un electricista de Suruç.

El Ministerio de Defensa turco confirmó haber disparado contra una posición del YPG "a unos mil metros al suroeste de puesto de observación estadounidense", pero niega haber alcanzado el lugar de los militares norteamericanos si bien admite que puso fin al fuego "como medida de precaución".

La frontera de Kobani amaneció en total calma, sin columnas de humo ni sonidos de impacto, y desde el lado turco se podían observar personas por las calles de la ciudad kurdosiria, mientras que en el lado turco no hay posiciones militares visibles.

seguir leyendo

En Guatemala

Mata a machetazos a su madre,

a su cuñada y a sus 2 hermanos

pequeños y su padre y otro

hermano lo matan a él

Por Laura Juanes/Barcelona/
Foto: Prensa Libre/
Sábado, 12 de octubre de 2019/

 

Mariano Cac Ba, un hombre, de 23 años y nacionalidad guatemalteca, ha matado gran parte de la familia de su pareja y ha acabado también asesinado por su padre y su hermano.

Los hechos han pasado este miércoles en la comunidad de Nuevo Paraíso (Ixcán, Guatemala). El hombre, que según testigos de la barbarie iba drogado, hirió a su pareja con un machete y, a continuación, mató a la hermana embarazada de la chica, a su madre y a sus dos hijos de 5 y 7 años.

Las mató cuando discutían

Según los testimonios de los vecinos, el chico, que iba drogado, atacó su pareja con un machete. Fue entonces cuando empezó a discutir con su cuñada embarazada, a quién también atacó y mató. A continuación, la madre de las dos chicas salió en su defensa, pero también recibió golpes de machete. Los cortes le causaron heridas graves, y también murió.

Asesinó a los niños de su pareja

Después de matar a la cuñada y la suegra, el asesino atacó de forma cruel y violenta a los hijos pequeños de su pareja, que tan sólo tenían 5 y 7 años, matándolos también.

Su padre y su hermano lo mataron

Cuando el padre y el hermano del asesino oyeron los gritos, fueron rápidamente a la casa a ver qué pasaba. Al ver la escena, con los cadáveres de las 4 víctimas al suelo, se enfrentaron con el agresor, y lo acabaron matando con su propio machete.

Había sido ingresado en uno psiquiátrico

Durante la pelea, el padre del asesino quedó herido, aunque está vivo. Personas próximas a la familia aseguran que el agresor tenía problemas mentales y había sido ingresado hacía un tiempo en un hospital psiquiátrico, después de que también atacara a un vecino con un machete.

seguir leyendo

Los indígenas liberan a un

grupo de policías retenidos

en Ecuador

Los manifestantes exigen el fin de la represión policial a cambio de la entrega de los agentes y exigen a las autoridades ecuatorianas la entrega de los indígenas fallecidos en las protestas.

 Antena 3 Noticias/Ecuador/

LaConfederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha entregado este jueves al personal de Naciones Unidas a diez agentes de Policía que tenían retenidos en Quito para exigir el fin de la represión policial de las protestas que comenzaron hace una semana contra la reforma económica anunciada por el presidente del país, Lenín Moreno.

La entrega de policías se ha llevado a cabo en la plaza Simón Bolívar alrededor de las 19.30 (hora local), tras casi 10 horas después de ser retenidos, según ha informado el diario 'El Comercio'.

"Agradecemos a la CONAIE la entrega pacífica de los policías. Consideramos esto como un gesto de buena voluntad que contribuye a crear condiciones de mayor confianza para prevenir la violencia y buscar salidas concertadas a esta situación", ha señalado la ONU a través de su cuenta en la red social Twitter.

El dirigente de la CONAIE, Jaime Vargas, señaló que la retención de los policías se debió a que "infringieron el espacio donde estuvimos nosotros, pero los señores policías serán devueltos tal y como salieron de la casa, no como ha hecho la Policía y las Fuerzas Armadas con nuestros jóvenes que los cogieron sanos y los devolvieron heridos o muertos".

Asimismo, Vargas exigió a las autoridades ecuatorianas la entrega de los indígenas fallecidos en las protestas. Según la Defensoría del Pueblo, al menos cinco personas han muerto en esta semana de protestas, aunque el Gobierno no ha confirmado este balance de víctimas.

"Nos hiere y nos parte el corazón. Hemos venido solo por un objetivo, a luchar por un derecho, en contra del Gobierno neoliberal entregado al Fondo Monetario Internacional (FMI). El único culpable es Lenín Moreno", añadió.

Además de los policías, alrededor de 31 periodistas también han sido retenidos y la ministra del Interior, Maria Paula Romo, ha confirmado que han sido liberados. Uno de ellos, Freddy Paredes, del equipo de la cadena Teleamazonas, ha sido agredido cuando se encontraba en el exterior de la Casa de la Cultura, donde se encontraban retenidos.

Los líderes indígenas presentes en un acto en la Casa de la Cultura de la capital, han afirmado que hay 40 militares retenidos en Saquisili.

Romo ha expresado su solidaridad con Paredes. "Quiero aprovechar para solidarizarme con Freddy Paredes, el periodista que fue agredido hoy y hacer un llamado a la prudencia y a ser cuidadosos con la información", ha afirmado en una rueda de prensa.

"Ustedes saben que hace unos meses conformamos este Comité junto al Ministerio de Exteriores para proteger a periodistas y comunicadores de los riesgos y amenazas que se puedan dar durante su trabajo y hoy pasamos por una de esas crisis", ha añadido.

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha advertido de que más de 80 periodistas han sido agredidos o sus equipos destruidos tanto por "agentes estatales como por manifestantes en Ecuador".

"Llamamos a agentes estatales y manifestantes a garantizar y respetar el trabajo de la prensa que está informando en protestas", ha señalado la relatoría en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa denuncia la "usurpación de uniformes"

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han denunciado la "usurpación de un uniforme" durante una reunión de dirigentes de las manifestaciones, procedentes de distintas provincias del país".

"En medio de esta concentración aparece -proporcionando declaraciones a la multitud- un individuo con uniforme militar que no pertenece a las Fuerzas Armadas. Ante esto, rechazamos enfáticamente que este ciudadano represente y hable en nombre de quienes conforman esta institución", señala el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El texto indica que el individuo en cuestión "incita a alterar el orden público y a la sublevación de la población de forma irresponsable, aspecto que se encuentra penado por la ley como con la moral que rige a las actuaciones del personal que verdaderamente pertenece a las Fuerzas Armadas, por lo que la institución ha iniciado las acciones para su identificación y aprehensión".

Asimismo, el documento recuerda a la población que el uso "indebido del uniforme militar" se encuentra tipificado como delito y llama a identificar a los sujetes que lo utilicen mal para que "caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que generen este tipo de incidentes".

Crisis política

El origen de las protestas es la reforma económica anunciada por Moreno el pasado 1 de octubre fruto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para conseguir una inyección de 4.200 millones de dólares para el país.

Los disturbios estallaron dos días después con enfrentamientos entre policías y militares y saqueos, lo que llevó a Moreno a declarar el estado de excepción, que en un principio debía estar vigente 60 días pero el Tribunal Constitucional lo redujo a 30.

Moreno ha ofrecido diálogo aclarando que no recuperará el subsidio al combustible, la medida más polémica del conocido popularmente como "paquetazo", aunque los manifestantes exigen como requisito para sentarse a la mesa de negociaciones que el Gobierno recupere las ayudas públicas a la gasolina y al diésel.

seguir leyendo

3 muertos al derrumbarse

un paso a desnivel en una

carretera de China

Un camión que llevaba más peso del permitido podría haber sido la causa del derrumbe del paso a nivel que, además de tres muertos, ha dejado dos fallecidos.

Tres personas han fallecido tras quedar atrapadas en su coche en el momento del derrumbe y otras dos han resultado heridas.

La Policía del país investiga el accidente aunque por el momento se cree que la causa ha sido un camión que superaba el peso máximo establecido.

seguir leyendo

Ataque en Manchester

Varios apuñalados cerca

de un centro comercial

en Manchester

  • El agresor ya está detenido y es un varón de 40 años

Antena 3 Noticias/ Reino Unido/

Un ataque cerca de un centro comercial en Manchester ha dejado varios apuñalados. Según la Policía, ya se ha detenido al presunto autor del ataque, un varón de 40 años.

Responsables policiales han confirmado al diario local que hay varias personas heridas y que la Policía ha desplegado agentes en la plaza Exchange, próxima al centro comercial Arndale, que ha sido desalojado.

Por su parte, los servicios de Emergencias han informado de que hay cuatro personas heridas en el incidente.

Un vídeo difundido en redes sociales como Twitter muestra a agentes de la Policía deteniendo a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser aunque no está claro si es el supuesto autor de los hechos.

seguir leyendo

Acoso escolar

Brutal agresión de varios

jóvenes a un compañero

de instituto

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/

foto y video: Telecinco/

 

El joven permanece en el centro de la imagen asustado mientras le piden que se quite las gafas. Él obedece mientras otro estudiante con sudadera gris se ríe de él y le propina un puñetazo en un nuevo caso de brutal acoso escolar.

La víctima recibe golpes de todos lados y hasta cuatro personas le atacan a la vez, mientras le arrinconan al lavado.

La paliza termina pasado el minuto y la víctima colgó el vídeo en sus redes sociales al día siguiente para visibilizar la situación y agradecer las muestras de apoyo.

seguir leyendo

Críticas a Trump de su 

partido por la retirada

de tropas de Siria

Los republicanos han afeado que Trump haya abandonado a los kurdos, hasta ahora sus aliados en Siria. El presidente de Estados Unidos ha pedido unidad.

Los republicanos han intensificado las críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de retirar las tropas de Siria ante la ofensiva militar turca contra las milicias kurdosirias, lo que llevó al mandatario a elevar sus amenazas a Ankara con "más sanciones" si su ataque tiene un efecto "inhumano".

Lindsey Graham, uno de los principales aliados de Trump en el Congreso, cree que este puede ser "el mayor error de su Presidencia". "Espero que él (Trump) esté en lo cierto. No creo. Sé que todos los militares le han dicho que no haga esto, así que si sigue adelante con esto, sería el mayor error de su Presidencia", dijo Graham a la cadena de televisión Fox News.

El senador ha advertido de que el repliegue estadounidense del norte de Siria deja a los kurdos expuestos, con lo que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría reactivarse, y el culpable sería Trump.

También le ha criticado duramente el aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020 Joe Biden, que considera que Trump se dejó "timar" por Turquía al acceder a retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que supone una "traición" a sus propios militares.

seguir leyendo

Un niño de 9 años mata a 5

personas en un incendio en

EEUU

Un niño de nueve años ha sido acusado de asesinar a tres niños y dos adultos, al provocar un incendio en un parque de autocaravanas en Illinois.

El forense del condado ha declarado que el incendio fue intencionado, por lo que ha acusado al menor de asesinato en primer grado, de incendio premeditado y un cargo de incendio premeditado agravado. Según ha declarado Greg Minger, el fiscal del condado de Woodford, "dada la edad, la libertad condicional es el único resultado que podría obtener". Según Minger, el niño podría ser puesto en libertad condicional por al menos cinco años, pero no más allá de los 21 años. Debido a la edad del menor, no se han relevado datos sobre su identidad ni información sobre su relación con los fallecidos.

Katrina Alwood y su hijo de ocho años, que se encontraban en el lugar durante el suceso, se pudieron salvar gracias al trabajo de los bomberos, según afirman las autoridades. Alwood, que estaba comprometida con una de las víctimas, ha sido trasladada junto a su hijo al hospital de Peoria. Todos los involucrados en el suceso pertenecían a la misma familia. Las autopsias de los cinco fallecidos indican que las muertes fueron ocasionadas por inhalación de humo.

Según ha explicado Gus Kustopoulos, un exfiscal que se convirió en Defensor juvenil en Chicago, "el desafío para los fiscales se basará en demostrar que el niño tenía intención de matar". Betsy Clark, presidenta de la Iniciativa de Justicia Juvenil, ha declarado que "los cargos están fuera de lugar, especialmente por el desarrollo cerebral de los niños". Clark ha señalado también que la responsabilidad penal en muchos países, como Alemania, es de 9 años.

seguir leyendo

Reino Unido expulsará a los

europeos que no soliciten el

permiso de residencia antes

del 'brexit'

 1,8 millones de ciudadanos han completado el procedimiento

  • Los europeos que quieran residir en Reino Unido deberán solicitar el 'estatus de afincado'

El Gobierno británico ha revelado que los ciudadanos comunitarios que vivan en Reino Unido y no hayan gestionado a tiempo el permiso de residencia tras el 'brexit' serán expulsados. Hasta este momento, el Ministerio de Interior había contemplado la posibilidad de que se pudieran quedar amparándose en la presunción del derecho a permanecer.

Ahora parece que Reino Unido ha cambiado de opinión. En una entrevista al diario alemán 'Die Welt', el secretario de Estado de Seguridad, Brandon Lewis, ha aseverado que "si no están registrados por una justificación adecuada, se aplicarán las reglas de inmigración".

Esto quiere decir que cualquier ciudadano que no haya solicitado el 'settled status' o 'estatus de afincado' antes de diciembre de 2020 podría ser expulsado del país. Grupos de presión como 'The3million' se preguntan qué entiende el Gobierno británico por "justificación adecuada" ya que esta ambigüedad puede ocasionar graves problemas.

Por el momento, más de 1,8 millones de ciudadanos comunitarios han completado ya el procedimiento.

seguir leyendo

Cazas turcos han penetrado

30 kilómetros en territorio sirio

Los aviones apoyan a las unidades de tierra que han entrado por el noreste. La operación era un secreto a voces tras retirarse los estadounidenses de la región.

Turquía ha confirmado el asesinato de 109 "terroristas" y la captura de numerosos miembros de la milicia kurda en una nueva ofensiva en el noroeste de Siria.

seguir leyendo

Samuel Little, el mayor

asesino en serie de la

historia de Estados

Unidos, al descubierto

El FBI considera a Samuel Little como el mayor asesino en serie de Estados Unidos.

Antena 3 Noticias/EEUU/
| 09/10/2019/foto/ Reuters/
 

La policía estadounidense ha confirmado que Samuel Little es el mayor asesino en serie de la historia del país y le atribuye la autoría de 50 asesinatos de mujeres. El hombre, de 79 años, ha confesado 93 crímenes a lo largo de varias décadas.

Los recuerdos de Samuel Little han sido relacionados con medio centenar de casos sin resolver de asesinatos de mujeres. Gary Ridgway era hasta el momento el mayor asesino de la historia del país, condenado en 2003 y con 49 víctimas demostradas.

Para lograr encontrar a las víctimas de Little, el FBI ha facilitado vídeos y detalles de cinco confesiones del asesino y un mapa con los lugares de los asesinatos y las víctimas.

"Durante años, Samuel Little creyó que no podía ser atrapado porque pensaba que a nadie le importaban sus víctimas", dijo Christie Palazzolo, analista de delitos del FBI.

"Muchas de estas muertes fueron clasificadas originalmente como sobredosis o muertes accidentales o no intencionales. nunca se han encontrado cuerpos ", dice el FBI en el sitio web en cuestión.

seguir leyendo

Turquía inicia la ofensiva

contra los kurdos en Siria

Tras desentenderse Trump de sus antiguos aliados kurdos contrarios al régimen sirio y hablar con el presidente ruso, los turcos han comenzado a atacar a los kurdos de los zona norte de Siria.

Antena 3 Noticias Madrid/
| 09/10/2019/foto: Reuters/
 

Turquía ha iniciado, bajo el nombre de "Operación Fuente de Paz", la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosirias, anunció el presidente turcoRecep Tayyip Erdogan. "Las Fuerzas Armadas turcas han iniciado, junto con el Ejército Nacional Sirio, la operación 'Fuente de Paz' en el norte de Siria", indicó el jefe de Estado turco, utilizando el nuevo nombre de las milicias sirias aliadas con las tropas turcas y anteriormente conocidas como "Ejército Libre de Siria". Erdogan precisó que la operación se dirige tanto contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que dominan el noreste de Siria, y que habían recibido hasta esta semana el respaldo de Estados Unidos.

"Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de las garras de los terroristas", agregó el mandatario, en referencia al YPG. Al mismo tiempo, cazas turcos han empezado a bombardear la ciudad de Ras al Ayn, en el noreste de Siria, en lo que parecen los preparativos de la planificada ofensiva terrestre. La cadena CNNTürk muestra en directo la imagen de columnas de humo procedentes de la ciudad fronteriza, controlada por las YPG, y asegura que se oye un continuo sobrevuelo de cazas.

La ofensiva se inició poco después de que Erdogan agradeciese en una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su "postura constructiva" ante la ofensiva turca. Turquía aspira a controlar una franja adyacente a la frontera siria de 32 kilómetros de ancho y 480 de largo, desde el Éufrates hasta Irak. Ese territorio está dominado por las YPG, que han establecido una administración local de facto que preocupa a Ankara. Turquía considera terroristas a las YPG -aliadas de EEUU en la lucha contra el EI- por sus vínculos con el grupo armado PKK, activo en suelo turco.

seguir leyendo

Policías antidisturbios rezan

el padrenuestro antes de

intervenir contra miles de

manifestantes en Ecuador

Ecuador se sumerge en el caos: miles de indígenas llegan a Quito para protestar contra las medidas de austeridad. El palacio presidencial ha sido evacuado y el presidente, Lenín Moreno, ha trasladado el gobierno a Guayaquil, desde donde ha acusado a su predecesor en el cargo, Rafael Correa, de ser el artífice de un intento de golpe de Estado.

Antena 3 Noticias/Ecuador/
| 09/10/2019/Quasarphoto/
 

Unos 10.000 miembros de colectivos indígenas de Ecuador habían tomado este martes un parque de Quito en la víspera de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente, Lenín Moreno. Llegados desde diferentes puntos del país, indígenas de diferentes nacionalidades, pero sobre todo de la Sierra andina, acampaban desde por la mañana en el parque El Arbolito, donde jóvenes y mayores, mujeres y hombres se repartían en múltiples grupos y esperaban el arribo de nuevos convoyes de manifestantes. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y la principal central sindical del país, FUT, han convocado para el miércoles una gran movilización a nivel nacional, pero con epicentro en Quito, donde la idea es marchar hacia el casco colonial y llegar al palacio presidencial de Carondelet.

"Esta lucha, esta marcha, este reclamo es del pueblo, aquí no hay banderas políticas, no hay dirigentes a título personal", aclara a Efe la dirigente nacional del pueblo Kayambi, Teresa Margarita Ulcuango. Sin dejar lugar a ambages, esta líder del cantón Cayambe, en el norte de la provincia de Pichincha, sostiene que "la principal reivindicación hoy es que Lenín Moreno tiene que largarse, queremos un presidente del pueblo para el pueblo". Y censura que el mandatario ecuatoriano ha cometido un "grave error" al abandonar el lunes la sede de Gobierno para viajar a la ciudad costera de Guayaquil.

"Carondelet es la casa de los presidentes y ahí debe esperarnos, pero en el momento que abandonó nos la entregó, entonces llegaremos a la Presidencia, a nuestra casa y veremos qué vamos a hacer", dice antes de remarcar "¡abajo Lenín Moreno, carajo!", a lo que varios arremolinados en torno a ella espetaban la misma consigna jacobina. A pocos metros, en el ágora de la Casa de la Cultura, se sucedían las reuniones asamblearias de dirigentes indígenas y que aglutinaban a unas 2.000 personas, sin que se conozcan sus resultados.

Los líderes nacionales han rechazado el diálogo con el Gobierno y exigen la derogación de las medidas económicas, entre las que se cuenta la polémica eliminación del subsidio a las gasolinas, con el consiguiente encarecimiento de precios, y principal detonante de los paros y disturbios desde hace seis días en todo el país. "Me di cuenta de que ni siquiera estaban de acuerdo los dirigentes de qué quieren hacer, algunos decían que Moreno debía irse, otros que no debe irse", comentó a Efe David Domínguez, procedente de la comunidad de Pucarrumi, en la sureña Cuenca, con una lanza de hierro en mano que califica de simbólica.

seguir leyendo

Macron llama a estar alerta

ante cualquier indicio de

radicalización

Llamamiento nacional de Macron ante la amenaza yihadista. El presidente francés pide que se esté en constante lucha contra la "hidra" del terrorismo islamista.

Antena 3 Noticias/Francia/
| 09/10/2019/foto: Reuters/ 
 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido la instauración de una "sociedad de vigilancia" que esté en constante lucha contra la "hidra" del terrorismo islamista, en el marco del homenaje a las cuatro personas que murieron apuñaladas la semana pasada en la Prefectura de la Policía en París.

El presunto atacante, un trabajador de las instalaciones, mató a tres agentes de las fuerzas de seguridad y a un funcionario administrativo antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Según los investigadores, el sospechoso, convertido al islam, mantenía contactos con el movimiento salafista. "Los servicios de la administración por sí solos y todos los servicios combinados del Estado no podrán vencer a la hidra islamista", ha dicho Macron durante la ceremonia, celebrada bajo la lluvia en la sede de la Policía. "Depende de toda la nación, que necesita unirse, movilizarse y estar lista para actuar", ha añadido.

Así, el mandatario ha instado a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier indicio de radicalización. Francia vivió en 2015 y 2016 una cadena de atentados con 230 víctimas mortales, el más grave de los cuales tuvo lugar el 13 de noviembre de 2015 y se cobró más de 130 vidas.

  •  
seguir leyendo

Al menos cuatro muertos

y cinco heridos en un

tiroteo en un bar de Kansas

Las primeras investigaciones señalan que un sólo hombre, armado con una pistola, entró en el local y empezó a disparar. La policía ha acordonado la zona pero, el atacante todavía no ha sido localizado.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/
| 06/10/2019/foto: eldiariony.com
 

Un tiroteo en un bar privado de Kansas City (EEUU) ha dejado cuatro muertos y cinco heridos, según la policía de esa localidad, que ha indicado que el sospechoso se ha dado a la fuga y las autoridades están buscándolo.

El suceso se produjo en la madrugada del domingo, sobre la 01.27 hora local (06.27 GMT), explicó a la cadena CNN el portavoz de la policía de Kansas City. Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró dentro del bar a cuatro personas fallecidas y cinco heridas, que fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables, detalló el portavoz policial.

Ahora, los agentes están tratando de averiguar si existen vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado 'Tequila KC Bar' y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada del estado de Kansas.

De momento, la policía desconoce cuál pudo haber sido el motivo del ataque y no descarta la posibilidad de que varias personas puedan haber estado involucradas en el crimen. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

seguir leyendo
Abierta amenaza

Donald Trump asegura que será "implacable" contra cualquier republicano que apoye el 'impeachment'

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/
| 06/10/2019/foto: EFE/
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un mensaje de advertencia para cualquier congresista republicano, que apoye a los demócratas en su intento de iniciar un proceso de destitución del presidente.

Trump ha asegurado que "seré implacable" contra quién apoye a los demócratas.

Trump ha personalizado este aviso en el senador de su partido Mitt Romney, excandidato a la Casa Blanca, que le ha criticado por pedir a Ucrania que investigase a su rival en esta campaña Joe Biden.

Un segundo informante asegura tener datos sobre

las llamadas de Trump al presidente de Ucrania

Un segundo empleado de las agencias de Inteligencia de EEUU ha anunciado que está dispuesto a testificar sobre los presuntos las llamadas de Donald Trump a su homólogo polacao con objeto de investigar a su posible rival del mandatario norteamericano, el ex vicepresidente de EEUU Joe Biden.

Así lo ha confirmado Mark Zaid, abogado del primer denunciante. El letrado ha asegurado que su nuevo cliente tiene "información de primera mano" sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Horas antes, Trump ha cargado contra un posible segundo informante relacionado con la polémica llamada telefónica que mantuvo en julio con el presidente Zelenski, y ha alertado de lo que los medios que dan cabida a teorías de la conspiración llaman "Estado Profundo" o 'Deep State'.

seguir leyendo

Aumenta un 15% el número

de británicos empadronados

en España ante el miedo de

un 'brexit' en Inglaterra

En España hay 300.000 británicos, algo más del 10% están asentados en Canarias. Temen que el 'brexit' les haga perder sus permisos de trabajo o el acceso a la Sanidad.

Antena 3 Noticias/Inglaterra/
| 06/10/2019/Getty Images/
 

El 31 de octubre termina el plazo para que Boris Johnson llegue a un acuerdo con la Unión Europea o bien para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario de forma no negociada.

Esto afecta a los más de 300.000 británicos que viven en España, algo más del 10% están asentados en Canarias. Ellos temen que el 'brexit' les haga perder sus permisos de trabajo o el acceso a la Sanidad.

Por ello, han aumentado de 34.000 a 40.000 los empadronamientos en las Islas Canarias. Una profesora nos explica que la tarjeta de residencia no tiene caducidad y le ofrece una seguridad.

Ante la incertidumbre, a los que van a residir más de tres meses en España les recomiendan que se inscriban como residentes en la oficina de la Policía. Con ello pueden conservar el permiso de trabajo y tener acceso a la Sanidad o la Educación.

seguir leyendo

Un austriaco mata a tiros

a su exnovia, sus padres,

hermano y su nuevo novio

Un hombre de 25 años ha matado a tiros a cinco personas en una casa del Tirol, en Austria. Antes de entregarse a la policía, ha asesinado a su ex-novia de 19 años, a los padres y a un hermano de ella. En la casa mató también al compañero actual de la joven, con el que había discutido en la calle unas horas antes.

Antena 3 Noticias/Austria/
| 06/10/2019/Getty Images)
 

Un joven austriaco de 25 años ha asesinado este domingo a su exnovia, a los padres, al hermano de ella y a su nuevo novio en Kitzbühel, Austria.

El asesino se presentó en una comisaría y confesó el crimen. La Policía se desplazó hasta la casa y encontró los cuerpos sin vida de las cinco víctimas en la vivienda de la exnovia del joven. El joven explicó a la Policía que se presentó a de madrugada en la casa, aparentemente con la intención de hablar con ella, pero su padre no lo dejó entrar.

Entonces regresó a su casa, cogió la pistola de su hermano y regresó a la vivienda para perpretar el crimen, matando primero al padre de la chica cuando éste le abrió la puerta.

La ciudad tirolesa es conocida como balneario de esquí y por ser cada año una de las principales sedes de la Copa del Mundo de esquí alpino.

seguir leyendo

Un hombre es condenado

a tres años de prisión por

abusar sexualmente de

sus nietas

Un hombre de 78 años ha sido condenado a 3 años y 3 meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad en la ciudad de Melbourne, Australia. Después, tendrá que cumplir dos años de libertad condicional.

Antena 3 Noticias/Australia/
| 05/10/2019/foto de archivo: Pixabay/
 
 

El abuelo cuidaba de las niñas menores durante sus vacaciones de verano, mientras sus padres estaban trabajando. También se hacia cargo del hermano pequeño de las niñas.

Abusó de ellas en su propia casa durante largos periodos de tiempo. Una de las niñas ha declarado que, con tan solo 10 años, su abuelo le obligaba a tocarle los genitales y después él hacia lo mismo con ella. Su hermana recuerda que estos comportamientos se produjeron cuando ella tenía entre 7 y 12 años.

Las niñas contaron lo sucedido a sus primas y, después, a su madre. Aunque el hombre ha negado los actos en todo momento, el juez ha dado la razón a las menores, declarando que las niñas fueron agredidas sexualmente por su abuelo y que no lo contaron antes por temor a lo que pudiera pasar.

seguir leyendo

Greta Thunberg aparece

por sorpresa en una

manifestación contra el

cambio climático en Iowa

El menor había organizado una manifestación en la capital de Iowa, Estados Unidos. Por sorpresa apareció la activista Greta Thunberg que recibió el cariño del público.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/
| 05/10/2019/foto: Daniel Acker / Reuters
 

La activista Greta Thunberg ha aparecido por sorpresa en una protesta contra en cambio climático. La joven activista sueca ha decidido secundar una iniciativa de un muchacho de 14 años en Iowa, Estados Unidos.

El menor había organizado una manifestación en la capital de ese estado norteamericano. Miles de personas mostraron su apoyo a Thunberg durante esta concentración a favor del medio ambiente.

seguir leyendo

Guerra abierta entre los

Duques de Sussex contra

la prensa británica

Guerra abierta del principe Harry y su esposa contra la prensa sensacionalista británica. A principios de esta semana, Meghan Markle emprendió acciones legales contra un periódico por "intromisión en su vida privada". Ahora, su marido ha presentado una denuncia contra dos de los tabloides más leídos del país por "pincharles" el teléfono.

Antena 3 Noticias/Reino Unidos/
| 05/10/2019/foto: EFE/
 

El Duque de Sussex acusa al 'Daily Mirror' y al 'Sun', los periódicos más leídos del país, de hackear los mensajes de voz de su móvil. Se ha sabido tres días después de que la pareja denunciase al 'Mail on Sunday' por publicar una carta del padre de Meghan Markel a su hija.

Harry compara este acoso mediático con el que asegura sufrió su madre, Lady Di. Pero los expertos en la realeza indican que la Reina Isabel no ve con buenos ojos estos litigios. "Sus consejeros están divididos sobre la conveniencia de lo que ha hecho", comentan.

La prensa sensacionalista británica, durante este tiempo, ha criticado a los Duques por utilizar aviones privados, gastarse una millonada en reformar su residencia, o mantener fuera de los focos a su hijo Archie. Incluso, han calificado a Meghan de Duquesa caprichosa. "Es una estrategia arriesgada porque hay cosas que Harry no puede controlar, pero también lo es para los periódicos", entienden los expertos.

Muchos entienden que Harry se sienta protector con Meghan, pero otra cosa es su posición en la Casa Real. "El estilo de la realeza es encajar los golpes. Si no, a largo plazo perderá ante la opinión publica y frente a la actitud de la prensa", advierten.

Mientras tanto, el príncipe tiene un plazo legal de 4 meses para decidir si sigue adelante con la denuncia.

seguir leyendo

Joe Biden: "Trump es el

presidente más corrupto

y trastornado en la historia

de Estados Unidos"

La comisión del Congreso que estudia el supuesto abuso de poder que pudo cometer Donald Trump al ordenar que China y Ucrania investigaran a Biden.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/
| 05/10/2019/Ethan Miller/Getty Images/
 

Joe Biden, exvicepresidente de Estados unidos, ha llamado "trastornado" a Donald Trump esta semana. Para el Biden, Trump es el presidente de la nación más "corrupto de la historia".

En este sentido, Biden respondería a las presiones que Trump habría ejercido sobre Ucrania para que fuera investigado. Ahora, la comisión del Congreso que estudia ese supuesto abuso de poder, ha solicitado a la Casa Blanca documentos e información sobre cómo se pudieron dar esas presiones.

El presidente republicano dijo que creía que tanto China como Ucrania "deberían estudiar al candidato presidencial a las elecciones de 2020 y su hijo de negocios, Hunter", y describió la investigación de juicio político como "basura".

Biden respondió el pasado viernes a Trump en un evento sindical en Los Ángeles. "Se acusó a sí mismo por sus propias declaraciones. No hay pruebas de que haya hecho algo que haya estado mal", dijo Biden.

Trump y su abogado personal, Rudy Giuliani, no han ofrecido pruebas de sus afirmaciones de corrupción con respecto al exvicepresidente Biden, uno de los principales contendientes para la nominación del Partido Demócrata contra Trump.

Según ha publicado los medios estadounidense, un segundo informante estaría estudiando si presentar otra demanda contra Trump.

  •  
seguir leyendo

El presidente de Ecuador

logra frenar las protestas:

"No cambiaré de opinión"

Ecuador se encontraba en un estado de excepción con motivo de las protestas que han paralizado el país durante días. El presidente ha logrado el cese de la huelga nacional del transporte.

Antena 3 Noticias/Ecuador/
| 05/10/2019/foto: AFP
 

Los transportistas de Ecuador han anunciado este viernes el fin de la huelga por los recortes al subsidio de combustible y han señalado que "no se hacen responsables" de los actos vandálicos registrados durante los últimos días.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, no se ha referido a un posible acuerdo con el Gobierno de Lenín Moreno. Sin embargo ha subrayado la necesidad de revisar las tarifas de pasajes.

La alcaldía emitió un comunicado en el que advertía de que de no ser así, pondría en marcha una serie de "procesos administrativos sancionadores de suspensión o revocatoria" de los contratos y permisos de operación otorgados por el distrito metropolitano, según el diario.

Sin embargo, un juez ha emitido orden de prisión preventiva en contra del dirigente de los trabajadores del taxis Jorge Calderón por un delito de paralización de servicio público. Calderón es uno de los dirigentes que impulsó el paro de transportistas. También se han presentado cargos contra otros dos dirigentes sindicales en Cuenca.

seguir leyendo

Trump bromea con su

reelección y resta

importancia al

"impeachment"

El presidente de EE.UU. aprovechó los gritos de ánimo de un grupo de seguidores para reclamar 12 años de mandato aunque el máximo legal es de ocho.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/

| 04/10/2019/foto: AP/

 

Donald Trump aprovechó su visita a un centro de mayores en Florida para hacer campaña. Cuando algunos de los asistentes coreaban "cuatro años más, cuatro años más" en referencia a que gane las próximas elecciones, Trump les respondió que mejor 8 o 12 años más para volver locos a los demócratas,

El presidente quiere restar importancia al proceso de impeachment que ha dado los primeros pasos en el Congreso. Según el diario "Washington Post" el exenviado de Trump para Ucrania advirtió de que la información sobre Biden era falsa. Volker ha asegurado ante los Comités de la Cámara que avisó al abogado del presidente de que Kiev enviaba datos no creíbles sobre el caso que ha desatado el 'impeachment'.

seguir leyendo

Boris Johnson pedirá una

prórroga del 'brexit' si no

hay acuerdo con la Unión

Europea antes del 19 

El primer ministro británico está siguiendo los pasos marcados el Parlamento británico, que marca que si no se llega a un acuerdo con la Unión Europea para el 'brexit' el 19 de octubre tendría que pedir una extensión del plazo para salir del club comunitario. De este modo, el plazo para las negociaciones podría llegar hasta el 31 de enero, según los documentos que entregó el Gobierno a un tribunal escocés.

Antena 3 Noticias/Madrid/
| 04/10/2019/foto: Reuters/
 

Boris Johnson enviará una carta a la Unión Europea para solicitar un aplazamiento del proceso de salida si las partes no han ratificado ningún acuerdo antes del 19 de octubre. Es lo que se desprende de los documentos remitidos por el Gobierno a un tribunal de Escocia en cumplimiento de la ley del Parlamento británico, que marcaba esta hoja de ruta a seguir a pesar de que el primer ministro británico ha insistido en los últimos días en que no solicitaría esta próloga.

La pelota está ahora sobre el tejado de un tribunal de escocés, que examina una denuncia de activistas contrarios al 'brexit' que quieren obtener una orden judicial para que Johnson se vea doblemente forzado a cumplir la ley, después de que el primer ministro haya mostrado en reiteradas ocasiones su disconformidad con una hipotética tercera prórroga.

La ley contempla incluso el texto que debe ir en la hipotética carta a la Unión Europea, aunque no limita que pueda haber más cartas incluso con mensajes contradictorios.

  •  
seguir leyendo

Ecuador decreta estado

de excepción después

de jornada de protestas

Unas 200 personas han sido detenidas en Ecuador tras una jornada de protestas por la subida del precio de los combustibles. El transporte público ha iniciado un paro total y los colegios están cerrado en todo el país. El gobierno ha decretado el estado de excepción.

Antena 3 Noticias/Ecuador/
| 04/10/2019/foto AP/
 

Cerca de 200 personas fueron detenidas durante la jornada de disturbios y protestas de este jueves en Ecuador, en su mayoría en la ciudad costera de Guayaquil, donde hubo saqueos, según la ministra del Interior, María Paula Romo. En declaraciones a un canal de televisión local, Romo precisó que las fuerzas de seguridad arrestaron a 195 sospechosos, de los que 150 fueron detenidos en Guayaquil, "en su mayoría asociados al robo y vandalismo". "En este tipo de actos no está en discusión el subsidio (a los combustibles) o la reforma laboral", afirmó la ministra antes de subrayar que son hechos "plenamente delictivos".

En diferentes sectores de Guayaquil, capital económica del país, se produjeron altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de garantizar el orden, lo que obligó a numerosas tiendas a echar el cierre para evitar robos masivos. En Quito el centro histórico se convirtió en un campo de batalla entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que emplearon medios antidisturbios e hicieron cargas policiales para dispersar a los concentrados.

Ante estos hechos el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el país, que tiene una duración de 60 días, para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de servicios básicos e instituciones. Romo también precisó que decenas de policías resultaron heridos en las protestas y mencionó que en la Gobernación de la provincia andina de Imbabura los manifestantes causaron destrozos, así como en el acceso del Ministerio de Turismo, en Quito. Con todo, confió en que el viernes "la situación se normalice" y aclaró que "los puntos más violentos están controlados". El ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró al medio poco antes que los accesos a las principales ciudades del país se encontraban abiertos.

  •  
seguir leyendo

Aumenta a 44 el balance

de muertos en Irak en el

cuarto día de protestas

Al menos 40 personas han perdido la vida y más de 1.600 han resultado heridas en los últimos cuatro días. La violencia se intensifica mientras los ciudadanos protestan para pedir menos corrupción y más servicios básicos.

Antena 3 Noticias/Irak/
| 04/10/2019/foto: Reuters/
 

El balance de muertos durante los disturbios por las protestas de los últimos días en Irak ha ascendido a 44 este viernes, la mayoría de ellos en las últimas 24 horas, y pese a la llamada a la calma del primer ministro, Adel Abdul Mahdi, la tensión ha ido aumentando en varias ciudades del sur del país, por lo que aún se esperan enfrentamientos durante este viernes.

Abdul Mahdi ha afirmado en una declaración televisada que entiende la frustración de los ciudadanos pero que no hay "soluciones mágicas" a los problemas de Irak. El dirigente prometió hacer algunas reformas, que obtuvieron una respuesta desdeñosa de los manifestantes.

De las 44 víctimas mortales, 18 murieron en Nasria, 16 en Bagdad, cuatro en amara y cuatro en Baquba, según la Policía. Otras muertes fueron registradas en Hilla y Najaf. Las fuerzas de seguridad han empleado munición real, además de gas lacrimógeno, agua a presión y balas de goma contra los manifestantes desde el martes, cuando comenzaron las protestas. Entre los cientos de heridos hay agentes y civiles.

Varias ciudades tienen un toque de queda desde el miércoles, aunque eso no ha impedido que los iraquíes se manifiesten igualmente. Las carreteras hacia el norte han sido cortadas y se han enviado refuerzos a las zonas afectadas. Nasiria, donde la violencia es más aguda, recibirá la ayuda de convoyes militares.

Durante la pasada noche un grupo de manifestantes ha acampado en la orilla contraria del Tigris al complejo gubernamental. "La gente exige la caída del régimen", ha reivindicado uno de los manifestantes ante una cámara de Reuters, haciendo referencia a los gritos pronunciados durante las movilizaciones de la Primavera Arabe.

seguir leyendo

Al menos cuatro policías

muertos en un ataque con

un cuchillo en una

comisaría de París

Al menos cuatro agentes de policía han perdido la vida y varios compañeros han resultado heridos en un ataque con un cuchillo en la jefatura de la Policía en París. El atacante también ha sido abatido

Antena 3 Noticias/París/
| 03/10/2019/foto; La Razón/
 

Al menos cuatro agentes de policía han fallecido y varios han resultado heridos en un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo de cerámica en París. El atacante hirió a varios agentes en la Prefectura de la Policía de la capital y, al menos, cuatro de ellos habrían perdido la vida.

El suceso ha ocurrido antes de que se cumplieran las 14.00 horas en la Île de la Cité, cerca de la Catedral de Notre Dame. La estación de metro "Cité" en la línea 4 está cerrada y, el perímetro alrededor del cuartel general de la policía, ubicado en el centro histórico de la capital, también ha sido acordonado.

Según fuentes, el hombre habría pertenecido a la Administración de la Prefectura de la Policía de París y habría ejecutado el ataque por causas personales que aún se desconocen. Finalmente, ha sido abatido.

Hasta la Prefactura de la Policía se ha desplazado el ministro del Interior, Christophe Castaner, que tenía previsto visitar Turquía pero pospuso su visita y ha acudido hasta el lugar. La Policía trabajar para investigar lo sucedido.

 

seguir leyendo

Rosalía, Lady Gaga y

Beyoncé, víctimas de

la censura en Irán

Sus figuras aparecen distorsionadas en la portada de sus discos. Se trata de un ejemplo increíble de la censura a la mujer en Irán.

Antena 3 Noticias/Madrid/
| 03/10/2019/foto: Miley Cyrus | Gtres/
 

Una página web musical de Irán ha eliminado de las portadas de los discos a todas las cantantes, entre ellas Rosalía.

El ejemplo es muy llamativo en el caso del disco de la película 'Ha nacido una estrella'. La silueta de Lady Gaga se difumina y deja solo a Bradley Cooper. También desaparece Beyoncé de la portada del LP de 'El Rey León'. Esta discrimación afecta también a portadas de discos en las que aparecen parejas gays.

Esta censura se extiende a otros países de Oriente Medio. En Arabía Saudí, visten a las cantantes femeninas.

 

  •  
seguir leyendo

Bruselas dice a Johnson

que su plan del 'brexit'

sigue sin convencerle

"Mi mensaje al primer ministro Boris Johnson: seguimos abiertos, pero todavía no estamos convencidos", escribió Donald Tusk en su cuenta de Twitter.

Antena 3 Noticias/Reino Unido/
| 03/10/2019/foto: OLIVIER HOSLET / EFE/
 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comunicó este jueves al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que su nueva propuesta para el 'brexit' no le convence, durante una conversación telefónica con el 'premier' británico. "Mi mensaje al primer ministro Boris Johnson: seguimos abiertos, pero todavía no estamos convencidos", escribió el político polaco en un mensaje en Twitter en el que dio cuenta de su conversación telefónica con el mandatario.

Este miércoles, Johnson envió a Bruselas su nueva propuesta para el 'brexit', que supondría que Irlanda del Norte se mantuviera alineada con las normas del mercado único tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero solo en la circulación de mercancías y de forma temporal.

Además, esa provincia británica en la isla de Irlanda saldría junto con el resto del Reino Unido del espacio aduanero de la UE, lo que involucraría la instalación de controles fronterizos entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Ayer mismo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya afirmó tras hablar con Johnson por teléfono que esa iniciativa tiene "avances positivos", aunque advirtió de "puntos problemáticos" sobre los que se deberá trabajar en los próximos días. Hoy, el grupo coordinador del 'brexit' en la Eurocámara avisó de que el plan del primer ministro británico "no aborda los problemas reales que deberían resolverse" sin un plan de salvaguardia en la isla de Irlanda.

La salvaguarda para evitar una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, incluida en el acuerdo de salida pactado en 2018 entre Londres y Bruselas, no es aceptable para Johnson ni para una buena parte de diputados británicos, que han rechazado el pacto en el Parlamento de Westminster en tres ocasiones. Tusk también habló este jueves con el primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar, y, según comunicó en Twitter, le informó de que el club comunitario sigue apoyando "totalmente" a Dublín.

  •  

 

seguir leyendo

EEUU prepara una nueva

regulación para recoger

muestras de ADN de los

migrantes detenidos

La Policía podrá recoger muestras de ADN a los migrantes detenidos. De este modo, su información genética se incorporará a las bases de datos de agencias federales. Esta idea parte del programa piloto que ya está en marcha para determinar si los adultos y niños migrantes que llegan a la frontera son realmente familia.

Antena 3 Noticias/EEUU/
| 03/10/2019/foto de archivo Cuartooscuro/
 

El Gobierno de Donald Trump está preparando una nueva regulación que permitirá a las fuerzas de seguridad recoger muestras de ADN de los migrantes detenidos para que esta información genética se incorpore a las bases de datos de agencias federales como el FBI, lo cual podría dar lugar a una persecución legal contra ellos, según han advertido las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Los encargados de ejecutar esta nueva regulación serán los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia, para lo cual se servirán de los agentes de Inmigración y Aduanas y de Protección Fronteriza, que recibirán una formación específica para recoger las muestras de ADN.

Esta idea parte del programa piloto que ya está en marcha para determinar si los adultos y niños migrantes que llegan a la frontera son realmente familia. En junio, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleen, indicó que, de las 109 supuestas familias que se sometieron al test genético 17 resultaron no ser familia, lo que supone un 15 por ciento del total.

La nueva regulación ofrecerá "un camino completamente diferente", según han explicado fuentes oficiales. No se limitará a la comprobación de los vínculos familiares, sino que aportará un "perfil completo de ADN" que se incluirá en la base de datos del FBI. De momento, no está claro a quién se aplicará y si podrá negarse ni qué uso se hará de la información genética.

Interrogados sobre las implicaciones a largo plazo del hecho que personas bajo custodia policial pero sin acusación ninguna acaben en una base de datos para criminales, los funcionarios consultados han asegurado que se cumplirán los estándares de privacidad. "Hay un aspecto criminal en esta población", ha apostillado uno de ellos. "El Gobierno no tiene un buen historial de recolección y protección de material genético de poblaciones marginales, incluidos extranjeros y personas de color", por lo que, "en ausencia de un principio limitar, estoy realmente preocupado por (posibles) abusos", ha dicho Andrew Free, un abogado de Derechos Humanos de Nashville al portal de noticias CQ Roll Call.

seguir leyendo

Donald Trump pide a China

que investigue a los Biden

Trump da otra vuelta de tuerca a su cruzada contra su rival Joe Biden y pide a China que lo investigue. Y lo hace en pleno escándalo por su llamada al presidente de Ucrania para pedirle eso mismo. Esa llamada ha provocado que se inicie contra él un procedimiento de destitución.

Antena 3 Noticias/Nueva York/
| 03/10/2019/foto de archivo Reuters/
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide a las autoridades ucranianas y chinas que inicien una "gran investigación" sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter.

"Creo que, si fuesen sinceros sobre el tema, iniciarían una gran investigación sobre los Biden", ha dicho Trump." China debería abrir una investigación a los Biden porque lo que pasó en China es casi tan malo como lo que pasó en Ucrania" ha asegurado .

Trump aviva la sospecha de que el 'número dos' de la Administración de Barack Obama intercedió en favor de su hijo, directivo de una empresa energética, que ha hecho grandes negocios en Ucrania y China.

Los demócratas han iniciado las investigaciones para un posible proceso de 'impeachment' en el Congreso después de que trascendiera una llamada telefónica de Trump a al presidente de Ucrania Zelenski el pasado 25 de julio en el que pedía una investigación.

Joe Biden insiste en que las últimas palabras de Trump demuestran que se aferra a teorías de la conspiración y le dice " no me vas a destrozar, no vas a destrozar a mi familia ". Uno de los dos o los dos tienen mucho que perder.

El enfado de Trump con un periodista que

le pregunta por los aranceles en Europa

Donald Trump le molestó que un periodista le preguntara sobre los nuevos aranceles a productos de la Unión Europea después de que la Organización Mundial del Comercio diera la razón a Washington en su batalla contra los subsidios a Airbus de los países de la Unión Europea.

Trump eleva el tono y presume abiertamente ante la prensa de que ha logrado una gran victoria a lo que el periodista le recuerda que el caso de Airbus comenzó hace 15 años cuando él no estaba en la presidencia lo que aún enfada más a Trump que asegura que la victoria importante es ahora y presume de su inteligencia.

Según la oficina de Comercio Exterior de EE.UU. los países más afectados por los gravámenes serán Francia, Alemania, España y el Reino Unido, a los que considera los "cuatro países responsables de los subsidios ilegales". Detrás de esta disputa está la guerra por conseguir contratos entre la estadounidense Boeing y la europea Airbus.

Las nuevas tasas empezarán a aplicarse el 18 de octubre.

 
seguir leyendo

El Ayuntamiento de Nueva

York impondrá multas de

hasta 230.000 euros por

insultos racistas

Así lo ha decidido el alcalde de la ciudad junto con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad. El consistorio de Nueva York aprueba esta nueva medida para evitar situaciones que deriven del racismo.

Antena 3 Noticias/Nueva York/
| 02/10/2019/Foto: Getty Images/
 

Nueva York ha echado 'a patadas' al racismo de la ciudad. Así lo ha sugerido su alcalde, Bill de Blasio, que junto a la Comisión de Derechos Humanos han aprobado una nueva medida para acabar con los comentarios y conflictos racistas en sus calles.

A partir de hoy, se multará hasta con 230.000 euros a quien se dirija con comentarios racistas o xenófobos hacia otra persona.

Esta nueva medida surge a raíz de las filtraciones de vídeos en el que, por ejemplo, se muestran a personas que increpan a otras simplemente por el hecho de hablar en otro idioma, generalmente, el español.

Por normal general, esta situación se suele dar en la calle, o eso es al menos lo que llega a ojos de los internautas. En los hoteles, se multará a todo aquel que obligue a hablar en otro idioma a las trabajadoras del servicio de limpieza, porque "ofendería" al cliente.

Según el Confidencial, "Un arrendador que amenaza con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) si una familia inmigrante se queja en un tribunal de vivienda, después de encontrar moho y cucarachas en su unidad", también es considerada una actitud racista.

seguir leyendo

Así serán los aviones

hipersónicos que

sobrevolarán nuestros

cielos en 2030

Ahora son solo un proyecto pero se espera que en 2030 los aviones hipersónicos sean una realidad. Podrán alcanzar velocidades cinco veces superior a la del sonido.

Antena 3 Noticias/ | 02/10/2019/

foto: GETTY IMAGES/

 

¿Te imaginas poder viajar de Sidney a Londres en menos de cuatro horas?, en 2030 será posible si vemos volar al primer avión hipersónico del mundo con una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

De momento, son solo prototipos. Nadie sabe qué forma o qué tamaño tendrá el primer avión espacial hipersónico. Porque ahora mismo, la vista está puesta en su motor. Estará impulsado por hidrógeno y oxígeno, más ecológico, y nos permitirá viajar cinco veces por encima de la velocidad del sonido.

Los expertos creen que su velocidad podría multiplicar por veinticinco la actual en algunos momentos del trayecto. Un vuelo Sidney - Londres, que ahora mismo se realiza en unas 18 horas podrá reducirse a tan solo cuatro.

Otro avión, el Overture, no será tan rápido, viajará dos veces por encima de la velocidad del sonido. Prende hacerlo a partir del año que viene. Su tecnología, dicen, le permitirá fabricar combustible con el dioxido de carbobo que hay en la atmósfera.

seguir leyendo

Mark Zuckerberg protegerá a

Facebook: "si es una mierda

para nosotros, bajaremos al

ring y pelearemos"

Mark Zuckerberg ha mostrado su posición sobre la posibilidad que la senadora demócrata Elizabeth Warren gane las elecciones presidenciales de 2020. También ha comentado cómo piensan acabar con la aplicación TikTok.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/
| 02/10/2019/foto: GETTY IMAGES
 

El CEO y fundador de FacebookMark Zuckerberg, celebró el pasado mes de julio dos reuniones con sus empleados. Ahora se han hecho públicos algunos audios en los que se aprecia el poder de Zuckerberg.

Zuckerberg se posiciona ante una hipotética victoria de la senadora Elizabeth Warren en las elecciones de 2020. Warren ha propuesto en su campaña fragmentar Facebook para reducir su poder y acabar con su monopolio.

El CEO de Facebook asegura que si alguien trata de amenazarles "bajaremos al ring y pelearemos". "Si Elizabeth Warren es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una disputa legal, y apostaría a que la ganaríamos. ¿Y eso es una mierda para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio Gobierno. Nos preocupamos por nuestro país y queremos trabajar con nuestro Gobierno y hacer cosas buenas. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas a la colchoneta y luchas".

La senadora ha contestado a Zuckerberg en su cuenta de Twitter. "Lo que realmente "sería una mierda" es que no arreglásemos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad del consumidor y fallen repetidamente en su responsabilidad de proteger nuestra democracia", ha escrito.

Finalmente Zuckerberg se refiere a una futura competencia contra TikTok que ya está en desarrollo. "Tenemos una serie de enfoques que vamos a adoptar, y tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustar el mercado de productos en países como México, uno de los primeros iniciales. Primero estamos tratando de ver si podemos hacer que funcione en países donde TikTok aún no es importante antes de ir y competir con TikTok en países donde sí lo es".

seguir leyendo

El hijo de Khashoggi sale

en defensa del régimen

saudí cuando se cumple

un año de su muerte

Salah Khashoggi defiende al Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de su padre, el periodista Jamal Khashoggi. "No voy a aceptar que se explote su memoria y su caso para lograr esto después de su muerte", afirmó el hijo.

Antena 3 Noticias/Arabia Saudí/
| 02/10/2019/foto: agencias/
 

Salah Khashoggi, hijo del periodista asesinado Jamal Khashoggi, salió en defensa de Arabia Saudí y acusó a los "enemigos" de Occidente y Oriente de "explotar" el caso, cuando se cumple un año de su desaparición y muerte en el consulado saudí en Estambul.

"Un año pasó de la muerte de mi querido padre, los oponentes de la patria y sus enemigos en el este y el oeste han explotado su caso para destrozar mi patria y a mis líderes", indicó anoche Salah en su cuenta oficial de Twitter.

"No voy a aceptar que se explote su memoria y su caso para lograr esto después de su muerte", afirmó el hijo, residente en Arabia Saudí y que también tiene nacionalidad estadounidense, país donde se había exiliado el periodista crítico.

"Repito lo que he dicho anteriormente: Tengo total confianza en los jueces del reino y en que se haga justicia absoluta con los autores del horrible crimen. Voy a ser como fue Jamal Khashoggi, fiel a Alá, después a la patria y a sus líderes", concluyó en su tuit.

El 23 de octubre, después de que Riad admitiera la muerte del periodista, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, recibieron a Salah y a otro familiar del disidente para transmitirles sus condolencias.

La imagen del rostro serio de Salah al estrechar la mano de Bin Salman generó polémica en las redes sociales desatando todo tipo de comentarios, en medio de las voces que apuntaban a que el príncipe fue quien ordenó el asesinato.

El pasado abril, medios estadounidenses afirmaron que los hijos de Khashoggi habían recibido una serie de bienes y pensión por parte de las autoridades saudíes, aunque el propio Salah dijo el día 10 de ese mes a través de Twitter que esas informaciones eran "inmorales" y que no había tenido lugar ninguna negociación sobre un acuerdo.

El 2 de octubre de 2018, se perdió la pista de Khashoggi cuando entró al consulado de su país en Estambul para pedir un certificado de matrimonio para casarse con su prometida turca, que lo esperaba en la calle.

En los días posteriores a su desaparición, Riad negó cualquier implicación, aunque tres semanas después las autoridades tuvieron que admitir que Khashoggi había muerto por una pelea accidental en el interior de la legación diplomática.

La Fiscalía saudí admitió que el asesinato de Khashoggi fue premeditado pero negó cualquier vinculación de la familia real con el plan para acabar con su vida.

La relatora de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, señaló en un informe el pasado junio que el Estado saudí "debe ser visto como responsable" del asesinato y apuntó a "evidencias creíbles" que vinculan a Bin Salman con la muerte del periodista.

seguir leyendo

Boris Johnson propone

a Europa un Brexit sin

controles en Irlanda

del Norte

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, remitirá a la Unión Europea una propuesta de acuerdo sobre el "brexit" que permitirá que no haya controles en la frontera de Irlanda del Norte "bajo ninguna circunstancia".

Antena 3 Noticias/Reino Unido/
| 02/10/2019/foto: Reuters/
 

Boris Johnson ha aprovechado su discurso en la reunión del partido conservador para explicar su nueva propuesta ante uno de los principales escollos durante los tres años de negociaciones del acuerdo, el llamado "backstop" o salvaguarda irlandesa. Johnson ha comenzado a transmitir su propuesta que han bautizado como "dos fronteras para cuatro años".

Asegura Boris Johnson que sus propuestas a Bruselas son "razonables y constructivas" y ha advertido de que si la UE no está dispuesta a hacer concesiones en la dirección que espera Londres "la alternativa es que no haya acuerdo".

seguir leyendo

Así es el mayor desfile militar

de la historia de China

Pekín celebra el mayor desfile militar de su historia para conmemorar el aniversario de la República Popular.

| 01/10/2019/foto:Reuters/
 
 
Xi Jinping ha aprovechado los actos previstos para celebrar los 70 años de la República Popular China para lanzar el mensaje de que "ninguna fuerza podrá detener a China en su camino hacia adelante". Un aniversario marcado por el objetivo de alcanzar la hegemonía mundial.

La República Popular China celebra su 70 aniversario con el objetivo de alcanzar la hegemonía mundial, pero con varias 'piedras en el zapato'. Las protestas populares en Hong Kong, las tensiones con Donald Trump y su relación comercial con Estados Unidos y también crisis como la del cerdo, son algunos de los frentes que ensombrecen los actos conmemorativos.

Aún así, el presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado en el marco de los actos por la fundación de la República Popular, que "ninguna fuerza" podrá detener al pueblo y a la nación china "en su camino hacia adelante".

"Hace setenta años un día como hoy el camarada Mao Zedong declaró solemnemente al mundo en este mismo lugar la fundación de la República Popular China y el pueblo chino se puso en pie", proclamaba Xi desde la Puerta de la Paz Celestial, frente a la simbólica plaza de Tianamen.

En estas 7 décadas la revolución comunista "transformó completamente el miserable destino de China de ser pobre, débil y humillada durante más de cien años", según Xi Jimping. "No hay ninguna fuerza que pueda siquiera hace temblar el estatus de China o detener al pueblo y a la nación china en su camino hacia adelante".

Xi Jimping ha a provechado estos actos para poner el foco en la "completa reunificación" del país, en referencia a la isla de Taiwán, que China considera parte de su territorio y a la que ha robado dos nuevos aliados recientemente. Unas palabras pronunciadas en presencia de la cúpula del Partido Comunista y también del expresidente chino Jiang Zeming.

"La China de hoy ha sido creada por cientos de millones de chinos y la de mañana será más próspera". Así concluía el presidente un discurso que precedía a un gran desfile militar, el mayor de la historia del gigante asiático, en el que se ha mostrado todo el potencial del país, con armamento y tecnología que no había mostrado antes.

seguir leyendo

Operación contra el tráfico

de recién nacidos: embarazaban

a menores para luego vender

a sus bebés

Los captores dejaban a las menores embarazadas y luego vendían sus bebés. Si era niño, costaba 1.500 euros, si era niña, la mitad. La mayoría de estas madres apenas tienen 15 años.

Antena 3 Noticias/Nigeria/
| 01/10/2019/foto internet/
 

La Policía de Nigeria ha anunciado el rescate de 19 mujeres embarazadas y cuatro niños en el marco de una operación contra el tráfico de recién nacidos en la ciudad de Lagos, una de las más importantes del país africano.

El portavoz de la Policía local, Bala Elkana, ha detallado que la operación, llevada a cabo el 19 de septiembre, se saldó con la detención de dos sospechosas, tal y como ha recogido el diario local 'The Guardian'.

Elkana, que ha afirmado que una tercera sospechosa está fugada, ha agregado que las 19 rescatadas tienen entre 15 y 28 años y son nativas de varios estados del país. "Las jóvenes fueron secuestradas en su mayoría por las sospechosas con el objetivo de que se quedaran embarazadas y vender los bebés a potenciales compradores. Las jóvenes fueron engañadas con ofertas de empleo como empleadas del hogar", ha detallado.

Así, las jóvenes eran informadas de que recibirían empleo en Lagos antes de que las sospechosas las retuvieran. "Los niños eran vendidos por entre 300.000 y 500.000 nairas nigerianas (entre 760 y 1.265 euros), dependiendo del sexo".

En este sentido, Elkana ha concretado que los niños eran vendidos por 500.000 nairas y las niñas por 300.000 nairas. El caso ha quedado en manos de las autoridades.

seguir leyendo

Francia da su último adiós

al expresidente Chirac con

Zapatero como único

representante español

El expresdiente de Francia, Jacques Chirac, ha sido enterrado con honores militares. Su país le ha rendido un último solemne homenaje ante la presencia de decenas de los principales mandatarios.

Antena 3 Noticias/Madrid/
| 30/09/2019/äfricatimes.com/
 

Francia ha rendido un sentido homenaje a su expresidente Jacques Chirac quien falleció el pasado jueves 26 de septiembre a la edad de 86 años. Lo ha hecho con un solemne funeral de Estado con la presencia de casi toda la clase política nacional y numerosos jefes de Estado extranjeros.

Casi 40 mandatarios de todo el mundo, entre los que se encontraba personalidades como Vladimir Putin, Sergio Mattarella o Viktor Orban, han acudido este lunes al último adiós al político francés que presidió la República francesa desde 1995 hasta 2005. Sin embargo, entre los actuales dirigentes chocó la imagen del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como único representante de nuestro país. La incompatibilidad de agenda impidió viajar a Felipe VI hasta la capital francesa. Tampoco le fue posible al actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien presentaba la campaña del PSOE de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

El homenaje a Chirac ha tenido lugar en el patio de Los Inválidos, en París. Posteriormente, su ataúd ha sido trasladado a la iglesia de San Sulpicio al son del Réquiem de Gabriel Fauré. Antes, a primera hora de esta mañana se le dedicó un servicio religioso para la familia.

Chirac, que fue el quinto presidente de la República, es recordado por las palabras que pronunció en el momento de su victoria: "Seré el presidente de todos los franceses". Físicamente deteriorado desde que sufrió una enfermedad cardiovascular en 2015, hace poco más de 5 años se retiró de la vida pública.

Aunque Chirac ha sido el único presidente del país francés enjuiciado por malversación de fondos públicos y abuso de confianza, parece que muchos franceses siguen guardando un cariño especial al que fuera su presidente durante dos mandatos seguidos. De hecho, un estudio publicado este domingo por el 'Journal du Dimanche' considera a Jacques Chirac, junto al general De Gaulle, uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Francesa.

seguir leyendo

La policía dispara contra los

manifestantes en Hong Kong

Antena 3 Noticias/Hong Kong/
| 01/10/2019/foto: Reuters/
 

Las imágenes muestran el disparo de uno de los antidisturbios en medio de los enfrentamientos en el centro de Hong Kong. El herido puede ser menor de edad.

Al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos entre manifestantes violentos y agentes antidisturbios en Hong Kong, informó la Autoridad Hospitalaria de la región administrativa especial. El herido de gravedad -tras ser alcanzado en la parte superior izquierda del pecho por una bala disparada por un policía- comenzó tratamiento en el hospital Princess Margaret de Hong Kong, pero será trasladado al hospital Queen Elizabeth, el centro con cirugía cardiotorácica más cercano.

El diario local South China Morning Post indicó que la familia del herido de gravedad (identificado como Tsang Chi-kin) llegó al centro hospitalario junto a abogados que han ofrecido asesoría legal tanto a él como a sus familiares. Según un amigo del herido citado por el rotativo, el paciente es estudiante de quinto grado, al que, en el sistema educativo hongkonés, solo pueden acceder alumnos de al menos 16 años. Una fuente policial anónima citada por South China Morning Post confirmó que los agentes dispararon varias veces al aire en el distrito de Tsuen Wan, y que uno de los tiros alcanzó a un hombre.

 

seguir leyendo
El asteroide que amenaza a la Tierra fue descubierto
20 de marzo del 2007 en Arizona, Estados Unidos 

¿A qué distancia de la

Tierra pasará el asteroide 

este 3 de octubre?

 

El asteroide 2007 FT3 pasará este jueves a 138 millones de kilómetros de la Tierra, ¿eso es mucho o poco? Aquí te contamos

El asteroide 2007 FT3, considerado por científicos de la NASA como un objeto potencialmente peligroso, pasará cerca de la Tierra este jueves 3 de octubre.

Este peligroso asteroide tiene un tamaño de 340 metros de diámetro y el choque con la Tierra provocaría un gran daño, señalan especialistas en cuerpos celestes.

De acuerdo con estimaciones científicas, el asteroide 2007 FT3 pasará a aproximadamente 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Para saber qué tan cerca o lejos pasará el asteroide de nuestro planeta, basta con multiplicar la distancia Tierra-Luna (384 mil 400 kilómetros) por 360, lo que nos da un total de 138 millones de kilómetros.

¿Qué significa esto?

A pesar de que 2007 FT3 es considerado potencialmente peligroso eso no significa que vaya a impactar con la Tierra.

Y aunque se hable de un impacto, el cual es una posibilidad remota, aunque existente, el riesgo de una colisión es de apenas 0.00015 por ciento; o sea, que la probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985 por ciento.

seguir leyendo

Un hombre plagia y mata

a joven que pidió ayuda

para cambiar neumático

de su coche

La joven salió del gimnasio al que acudía en São Paulo, Brasil, y vio como una de los neumáticos de su coche estaban pinchados. El presunto asesino le prestó su ayuda y luego la mató.

Antena 3 Noticias/
Brasil | 30/09/2019/
Coche de policía en Brasil | Agencias/
 
 

Una joven ha sido encontrada muerta en São Paulo, Brasil, después de que un hombre la asesinara cuando pidió ayuda para cambiar un neumático.

La joven, de 19 años, salió del gimnasio al que solía acudir y vio como una de las ruedas de su coche estaban pinchadas. En ese momento, el detenido apareció por la zona y le prestó su ayuda para cambiar el neumático en un lugar cercano.

El cadáver fue encontrado en una plantación de azúcar a 60 kilómetros de su localidad con su cuerpo y sus manos atadas.

Según informa el medio brasileño 'Jornal da Record', una cámara de seguridad del gimnasio, a la que ha tenido acceso la Policía, muestra a un hombre apoyado en el coche antes de que al joven saliera del gimnasio.

Posteriormente, la joven envió una fotografía a su novio en la que se ve a un hombre cambiando uno de los neumáticos del coche. Con esta imagen, la Policía pudo identificar al presunto asesino. El hombre confesó tanto la autoría del crimen como el sitio donde se encontraba el cadáver, pero después negó su confesión ante un juez.

seguir leyendo

Una niña pide perdón a su

madre al contar que fue

violada por más de 30

hombres durante 2 años

El padre de la menor era quien gestionaba la llegada de los hombres a casa de la menor a cambio de dinero. El padre que ha sido detenido, intentó prostituir a su mujer a cambio de dinero.

Antena 3 Noticias
India | 30/09/2019/
Niña llorando foto de archivo | Pixabay/
 
 

Una niña de 12 años fue violada por más de 30 hombres durante dos años en el distrito de Malappuram, en India. Según informa 'Times of India', el padre coordinaba la llegada de los hombres a su casa para que abusaran de ella a cambio de dinero.

Varios vecinos escucharon, durante los dos años que duraron los abusos, los gritos y llantos de la niña cuando era violada pero "no querían intervenir" en los asuntos familiares. Un día, uno de los vecinos se quejó a las autoridades que comenzaron a investigar los hechos.

La niña confesó su situación y tras una investigación, detuvieron a su padre y a dos personas más. El padre anteriormente había intentado prostituir a su mujer aunque no lo consiguió.

Según ha revelado el citado medio, la niña se sentía culpable de no poder seguir contribuyendo a las finanzas del hogar por lo que cuando las autoridades descubrieron su caso,escribió con tiza en la puerta de salida "Lo siento, mamá".

 

seguir leyendo

Hong Kong mantiene la

prohibición a manifestarse

el 1 octubre, Día Nacional

de China

Los manifestantes han convocado otra concentración para este martes pero China la ha prohibido porque se celebran los 70 años de la fundación de su República Popular.

Antena 3 Noticias/
Madrid | 30/09/2019/
foto; Antena 3/
 

Sigue la tensión en Hong Kong. Más de 100 personas han sido detenidas en las protestas de este fin de semana contra el gobierno chino, manifestaciones en las que ha habido fuertes enfrentamientos con la policía y hay varias personas heridas.

Los manifestantes comenzaron sus protestas en junio contra la ley de extradición a China. Consiguieron que la retiraran, pero ahora piden más. Quieren, por ejemplo, que haya sufragio universal. Han convocado otra manifestación para este martes pero China la ha prohibido porque se celebran los 70 años de la fundación de su República Popular.

Un tribunal de apelación de Hong Kong ha mantenido la prohibición, decidida por la Policía la semana pasada, a la manifestación para el 1 de octubre, Día Nacional de China, informó la radiotelevisión hongkonesa RTHK. De este modo, el Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas en inglés) perdió la apelación para llevar a cabo estas manifestaciones prodemocráticas en el mismo día en el que China conmemorará con pompa el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular.

Uno de los líderes del CHRF, Jimmy Sham, dijo que el tribunal estuvo de acuerdo con el criterio de la Policía de que, "a la vista de los últimos enfrentamientos, hay una alta probabilidad de que las protestas terminen de manera caótica, y que el CHRF no pueda garantizar la seguridad de los asistentes".

Por eso, Sham indicó que el CHRF había cancelado la convocatoria -una marcha desde Causaway Bay hasta el distrito Central- y lamentó que las libertades de los hongkoneses se sigan erosionando. Por su parte, Bonnie Leung, otra de los líderes del grupo que ha convocado las manifestaciones más multitudinarias en los últimos meses en Hong Kong, opinó que mucha gente se echará a la calle a protestar el martes, a pesar de la prohibición.

seguir leyendo

Boris Johnson niega que

manoseara a la periodista

Charlotte Edwardes

durante una comida

Habría ocurrido cuando Boris Johnson trabajaba como editor de la revista 'The Spectator', hace 20 años. La periodista asegura que le puso la mano en el muslo.

Antena 3 Noticias/Madrid/
| 30/09/2019/
La periodista Charlotte Edwardes
denuncia que Boris Johnson abusó
de ella (Twitter / AFP)
 

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, desmiente que manoseara a una periodista de la revista 'The Spectator' hace 20 años, cuando él era el editor. Según el relato de Charlotte Edwardes, ocurrió durante una comida de empresa en la que él le habría tocado el muslo.

Al ser preguntado en una entrevista de televisión si había realizado tocamientos a la columnista, Johnson ha respondido con un 'no'. "Creo que lo que los ciudadanos quieren escuchar ahora es lo que estamos haciendo por ellos y por la inversión como forma de unir el país", ha asegurado en dicha entrevista, tratando de desviar el tema.

El empeño de Boris Johnson en forzar el 'brexit',

Tres años después de que los británicos votarán a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el 'brexit' sigue paralizado y ya se ha llevado a dos primeros ministros por delante. Boris Johnson ha tratado de silenciar al Parlamento para llevar a cabo su plan, pero el Tribunal Supremo ha tumbado su decisión.

 

seguir leyendo

La autopsia de una bebé

de un año fallecida en

Argentina revela que había

sido violada

La bebé falleció tras ingresar en el hospital con por un cuadro de bronquitis. Tras practicarle la autopsia, los forenses determinaron que la menor había sido violada. Ahora investigan si su muerte está relacionado con los problemas de salud que sufría o con el abuso sexual.

Antena 3 Noticias/Argentina/
| 29/09/2019/pies de un bebé/pixabay/
 

Una bebé ha fallecido en la localidad argentina de González Catán tras ingresar en el hospital por un cuadro de bronquitis. Al practicarle la autopsia al cuerpo, se determinó que la menor había sido violada y ahora la justicia intenta establecer quién fue el autor de este aberrante hecho y dónde ocurrió.

Milagros Abigal, de apenas 1 año y 20 días, ya había sido atendida con anterioridad en el hospital de niños Pedro de Elizalde, a raíz de una inflamación en los pulmones que le provocó fiebres altas, escalofríos, tos y dolor intenso en el costado afectado del tórax, según publica Infobae.

La pequeña estuvo ingresada durante varios días en este hospital ya que presentaba un cuadro "severo". Después de recibir el alta, la bebé volvió con sus padres a casa. Pero el 20 de septiembre finalmente falleció y, a pesar de que la pareja la volvió a llevar al centro médico, no pudieron hacer nada por su vida.

El forense que practicó la autopsia al cuerpo descubrió signos de que la bebé había sido víctima de una violación antes de morir, según han informado fuentes policiales. Ahora, la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza investiga si su muerte está relacionado con los problemas de salud que sufría o con la violación.

  •  
seguir leyendo

La Policía de Hong Kong

lanza gas lacrimógeno para

dispersar a manifestantes

La policía ha hecho uso de gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes que protagonizan una protesta no autorizada.

Antena 3 Noticias/Hong Kong |
29/09/2019/foto especial
 

La Policía de Hong Kong ha recurrido, una vez más, al uso de gas lacrimógeno y espray de pimienta para dispersar a los manifestantes que salieron a la calle en el llamado 'Día Mundial contra la Tiranía', a pesar de que la protesta no había sido autorizada.

Algunos grupos lanzaron cócteles molotov a los agentes, en al menos una céntrica estación de metro, y las fuerzas de seguridad optaron por desplegar a las unidades especiales de la Policía, conocidos como 'Raptors'. Asimismo, manifestantes violentos retiraron y rompieron algunos carteles conmemorativos del septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China, el próximo 1 de octubre.

Pero los enfrentamientos con la Policía no impidieron que miles de personas se echaran a las calles en el 'Día Mundial contra la Tiranía', que se celebrará en varias ciudades del mundo, entre ellas Taipéi. La policía registró a muchos de estos manifestantes, vestidos con el ya típico color negro del movimiento prodemocrático, y varios fueron arrestados.

Estos enfrentamientos se producen en el decimoséptimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong y tan solo 14 horas después de que, este sábado, los organizadores de un mitin aprobado por la Policía tuvieran que terminar antes de la hora prevista por los encontronazos entre radicales y policías, que usaron cañones de agua.

En cada ocasión que la Policía ha denegado una autorización a las manifestaciones, la gente ha seguido saliendo a la calle de manera espontánea y muchas de estas protestas improvisadas han terminado con enfrentamientos entre los agentes de policía y algunos manifestantes violentos.

Las protestas, que se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, se han sucedido durante más de 100 días en la región administrativa especial y han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que la rigen y una oposición al autoritarismo de Pekín.

seguir leyendo

Las encuestas dan un vuelco

y respaldan el proceso de

'impeachment' contra Trump

Un 49% de los estadounidenses se muestran a favor del proceso de destitución parlamentaria contra Donald Trump que han iniciado los demócratas.

José Ángel Abad/Nueva York/
| 29/09/2019/foto archivo (Reuters)
 

En Estados Unidos aumenta el apoyo popular al 'impeachment' contra Donald Trump. Las encuestas han dado un vuelco tras el lanzamiento de las gestiones preliminares para iniciar el proceso de destitución parlamentaria contra el presidente estadounidense.

El 49% de los estadounidenses se posicionan a favor de llevar a los tribunales al también empresario frente al 46% que se muestra contrario, según el estudio de NPR-PBS NewsHour-Marist. Los últimos datos confirman un aumento de 10 puntos con respecto al mismo sondeo en abril, cuando se publicó el informe del fiscal especial Robert Mueller.

Donald Trump sostiene que es un fraude para no ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales de 2020. A su juicio, los números que de verdad importan le respaldan en referencia a su mayoría en el senado. Para iniciar el 'impeachment' 20 de los 53 parlamentarios con los que cuenta los republicanos en el Senado deberá sumarse a los 47 senadores demócratas.

La polémica llamada de Trump al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que el mandatario estadounidense le pidió al ucraniano que le hiciera un "favor" y que hiciera todo lo posible para que la Fiscalía General investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, ha impulsado a los demócratas a iniciar los procedimientos necesarios para emprender proceso de destitución parlamentaria contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

La iniciativa debe ser aprobada primero en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, y en el Senado, de mayoría republicana, pero la sola existencia de la investigación podría hacer tambalearse la Presidencia de Trump por las revelaciones que podría suponer.

seguir leyendo

Boris Johnson asegura que

las posibilidades de acuerdo

sobre el 'brexit' dependen del

"sentido común" de la UE

Boris Johnson ha asegurado que no va "a permitir que el Reino Unido quede atrapado en el actual acuerdo para el 'brexit' con la Unión Europea.

Antena 3 Noticias/Reino Unido/
| 29/09/2019/foto: HOUSE OF COMMONS
 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha señalado este domingo que las posibilidades de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) en torno al 'brexit' dependen del "sentido común" de los países del bloque. "Si sospechan o piensan que hay una posibilidad realista de que Reino Unido puede ser mantenido en el seno (de la UE), eso arrebata claramente mucha de nuestra libertad de negociación", ha sostenido.

Asimismo, ha descartado presentar nuevamente ante el Parlamento el Acuerdo de Retirada negociado entre la UE y su predecesora, Theresa May, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. "La discusión sobre el Brexit se alarga desde hace demasiado", ha reconocido, al tiempo que ha defendido que "la mejor manera" para poner fin a los "exacerbados ánimos" en torno al asunto pasa por concretar el Brexit el 31 de octubre, fecha fijada a tal fin.

Johnson ha descrito además como "deplorables" las recientes amenazas contra parlamentarios británicos a raíz de un encendido debate en Westminster, tras las acusaciones contra él por el lenguaje utilizado durante la sesión.

La sesión del miércoles fue especialmente tensa y se produjeron intercambios de acusaciones sobre traición y abuso de poder. Johnson tildó en repetidas ocasiones de "proyecto de ley de rendición" una iniciativa para pedir un nuevo aplazamiento del Brexit.

Asimismo, retó al líder opositor, Jeremy Corbyn, a presentar una moción de censura, una medida que el dirigente laborista descartó solicitar hasta que el Gobierno no haya pedido a Bruselas un aplazamiento del 'brexit'.

seguir leyendo

El autor del ataque en Toronto

confiesa que arrolló hasta la

muerte a 10 peatones porque

tenían sexo y él era casto

Alek Minassian ha reconocido que para su ataque se inspiró en la ideología 'incel', un colectivo que promueve la misoginia y el odio a las mujeres. Se define así mismo como "célibe involuntario".

Antena 3 Noticias/Madrid/
| 28/09/2019/foto Efe
 

El hombre acusado de matar a 10 personas en un atropello masivo con furgoneta en una concurrida vía de Toronto el año pasado, dijo a la policía horas después de su arresto que había cumplido con su "misión". Alek Minassian reconoció que para su ataque se inspiró en la ideología 'incel', un colectivo que promueve la misoginia y el odio a las mujeres.

En una entrevista policial de casi cuatro horas que tuvo lugar horas después del ataque, Minassian le dijo al detective de la policía de Toronto, Rob Thomas, que había usado la furgoneta de alquiler Ryder blanca como arma. Cuando se le preguntó por cómo se sentía tras cometer aquel, dijo: "Siento que he cumplido mi misión".

Según publica The Washington Post, el detenido reconoció que no sabía si se disculparía con las familias de las víctimas.

Ocho mujeres y dos hombres de edades comprendidas entre 22 y 94 fueron asesinados en el ataque de abril de 2018, el acto más mortal de asesinato en masa en la historia de la ciudad. Minassian, de 26 años, ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 de intento de asesinato.

El vídeo y una transcripción de 190 páginas del interrogatorio policial tras su detención se hicieron públicos este viernes, después de que un juez de Ontario levantara la prohibición para publicarlo. Esta entrevista refleja su radicalización en línea con la ideología 'incel'. Se define así mismo como "célibe involuntario".

Minassian dijo a la policía que tuvo una infancia normal y una buena relación con sus padres y hermano, pero que nunca tuvo novia y que sus interacciones con las mujeres no le habían gustado. Tras varias malas experiencias, cuenta que encontró una comunidad de hombres misóginos de ideas afines que se referían a sí mismos como inceles o hombres célibes involuntario que se reunían para denigrar a las mujeres.

Días antes del ataque de Toronto, escribió en una publicación en 4Chan, en la que informaba de que habría un "levantamiento beta" y alentó a otros a seguir su ejemplo. El día del ataque, escribió en Facebook que "la rebelión incel ha comenzado".

  •  
seguir leyendo

Dimite el enviado de Trump

para Ucrania tras escándalo

de llamada entre presidentes

El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, ha dimitido después de que un funcionario estadounidense denunciara la polémica llamada del presidente norteamericano, Donald Trump, al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Antena 3 Noticias Estados Unidos/
| 28/09/2019/Foto: Sergei Supinsky / AFP /
 

El enviado especial para Ucrania de Estados Unidos, Kurt Volker, ha dimitido tras aparecer citado en el escándalo de la llamada entre el presidente, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, informaron medios locales.

Su dimisión, aunque sin explicación oficial, es la primera que deriva del escándalo ucraniano, que ha provocado que la oposición demócrata haya iniciado los trámites para abrir en el Congreso de EE.UU. un juicio político contra Trump. De hecho, los demócratas de la Cámara de Representantes -los encargados de construir un caso para destituir a Trump- habían anunciado que citarían a declarar a Volker la próxima semana.

Volker había sido embajador de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y desde 2017 ocupaba el puesto de enviado especial para Ucrania, encargado de asesorar a Kiev en su conflicto con las provincias orientales separatistas del Donbás.

Volker apareció mencionado en la queja interna que un funcionario de inteligencia presentó sobre la llamada entre Trump y Zelenski, un documento que se hizo público este jueves. De acuerdo con esa queja, el enviado especial para Ucrania fue uno de los funcionarios estadounidenses encargados de "contener los daños" ante Kiev, ayudándolos a navegar en la relación con Trump y con su abogado personal, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, a quien describe como "figura central" en la trama.

Volker habría introducido a Giuliani ante el Gobierno de Zelenski, que asumió el poder en mayo. Giuliani, de hecho, canceló este viernes un viaje que iba a hacer la próxima semana a Armenia, donde tenía previsto participar como ponente pagado en un foro organizado por el Gobierno armenio con apoyo del Kremlin.

Toda esta trama condujo a la llamada del pasado 25 de julio en el centro de la polémica, en la que Trump pidió a Zelenski que investigase al exvicepresidente y precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden y a su familia por presunta corrupción en Ucrania.

Trump, además, bloqueó la transferencia de cerca de 400 millones de dólares en ayuda militar a Kiev hasta semanas después de su conversación telefónica con Zelenski. La llamada provocó que un funcionario -según The New York Times un agente de la CIA- presentase una queja interna, que tras una pugna política entre el Congreso y el Gobierno se hizo pública esta semana y provocó el inicio del proceso para un juicio político en contra de Trump.

seguir leyendo

Los demócratas comienzan

a recabar pruebas contra

Trump para abrir un

'impeachment'

El supuesto abuso de poder de Trump ha motivado una investigación en el Congreso impulsada por la oposición demócrata. Los congresistas intentan apurar este proceso y ya han solicitado documentación y comparecencias de testigos.

José Ángel Abad/Estados Unidos/
| 28/09/2019/foto: Jim Watson/AFP/
 

La oposición demócrata está trabajando de forma intensa para reunir pruebas con vistas a abrir un juicio político ('impeachment') contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y planea emitir citaciones judiciales para obtener documentos y el testimonio de testigos en una investigación que el mandatario tildó hoy de "partidista".

Ya se han enviado órdenes de comparecencia para la próxima semana a cinco implicados, a los que se preguntará si Trump pidió ayuda al presidente de Ucrania para atacar políticamente a Joe Biden. Entre los próximos interrogados se encuentra el propio Kurt Volker, el enviado especial por Trump para Ucrania, que ha dimitido en las últimas horas.

A finales de noviembre los demócratas quieren haber decidido si hacen 'impeachment' a Trump para que sea juzgado en el Senado.

Trump insiste en que no ha hecho nada impropio y pasa a la ofensiva. Hoy ha publicado un vídeo en el que acusa de corrupción, sin pruebas, a Joe Biden, su posible próximo oponente.

  •  

 

seguir leyendo

Arrancan las elecciones

presidenciales en Afganistán

bajo alerta de violencia

máxima

Los colegios electorales de Afganistán han abierto sus puertas a primera hora de la mañana de este sábado para elegir al futuro presidente de su país. Estas elecciones, claves en la historia del país, se desarrollan en un ambiente preocupado por la promesa de los talibanes de boicotear el proceso con violencia.

Antena 3 Noticias/Afganistán
| 28/09/2019/foto AP/
 

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán (IEC) consideró este sábado que el proceso electoral se está desarrollando con normalidad en la mayoría de los colegios electorales, a pesar de que se han producido algunos atentados con bomba.

"Venid y votar", afirmó la jefa de la Comisión Electoral Independiente de Afganistán (IEC, en inglés), Hawa Alam Nuristani, en la apertura oficial de los colegios donde ha pedido a los ciudadanos que se acerquen a votar, especialmente a las mujeres.

Alrededor de 9,6 millones afganos, de los que un 34,5% de ellos son mujeres, están inscritos para votar en alguno de los 4.928 centros electorales que permanecerán abiertos hasta las 15:00 hora local de hoy.

Para garantizar la seguridad en los centros electorales en unas elecciones marcadas de nuevo por las amenazas de los talibanes, el gobierno afgano ha desplegado a 72.000 miembros de las fuerzas de seguridad y puesto en alerta a otros 30.000, según datos del Ministerio del Interior.

De los 18 candidatos que se presentaron a la presidencia, tres de ellos se han retirado durante la campaña, por lo que solo serán válidos los votos que reciban los 15 candidatos oficiales en las cuartas elecciones que se celebran en el país desde la invasión estadounidense de 2001 que produjo la caída del régimen de los talibanes.

Los sondeos no apuntan a un ganador claro en esta primera vuelta –en la que un candidato debe conseguir más de la mitad de los votos para resultar vencedor-, por lo que lo más probable es que se celebre una segunda ronda, prevista para el 23 de noviembre.

seguir leyendo

Una niña de 9 años con

las piernas amputadas

logra desfilar en París

Se llama Daisy. es británica y su sueño es ser modelo. Ha conseguido desfilar en LondresNueva York y ahora su sube a la pasarela de París. Tenía 18 meses cuando le amputaron las piernas por una enfermedad congénita.

Antena 3 Noticias/
París | 27/09/2019/foto Antena 3/
 

Daisy sabe lo que es superarse día a día y ahora se convierte en la primera modelo doblemente amputada en subirse a la pasarela. Le hace ilusión pero les resta importancia dice que "solo tienes que quedarte frente a la cámara, ponerte vestidos bonitos y posar". Tiene prótesis distintas para desfilar, correr o ir al colegio.

Con 18 meses sufrió la le amputación de las dos piernas por una enfermedad congénita. Pero ella no quería estar limitada y se esfuerza para hacer lo mismo que el resto de las niñas. Sus vídeos haciendo gimnasia la hicieron famosa.

Incluso ha sido un ejemplo para su familia. Su padre que tuvo problemas de alcoholismo los superó cuando su hija le demostró que los límites sólo están en la cabeza.

  •  
seguir leyendo

Rescatan a más de 300

personas encadenadas

por los tobillos en una

escuela coránica en Nigeria

Más de 300 personas, en su mayoría niños, han sido liberadas de una escuela en la que eran maltratadas y vivían en condiciones infrahumanas. Algunos han declarado que han sido violados por sus profesores.

Antena 3 NoticiasNigeria | 27/09/2019/
foto:teleamazonas.com
 

La policía de Nigeria ha rescatado a más de 300 personas, en su mayoría niños, que habían sido maltratados y encadenados por los tobillos en una supuesta escuela coránica en el estado norteño de Kaduna, informaron hoy fuentes policiales.

"Recibimos información de que algo sucedía en este centro. Al llegar aquí descubrimos que no se trata de un centro de rehabilitación ni de una escuela islámica", confirmó a la prensa tras el rescate el jefe de Policía de Kaduna, Ali Janga.

Muchos de los niños, además de llevar cadenas en los tobillos declararon haber sido abusados sexualmente, según fuentes policiales, y torturados al tiempo que eran obligados a recitar el Corán.

El propietario de esta supuesta escuela ha declarado que su única actividad era la enseñanza del islam, y ha rechazado cualquier acusación de "tortura, deshumanización y homosexualidad".

"Estas personas están siendo utilizadas, deshumanizadas. Podéis verlo por vosotros mismos", continuó el jefe policial Janga, quien añadió que "ningún padre razonable llevaría a sus hijos a un lugar como este".

seguir leyendo

Despiden a un locutor de

radio brasileño por decir

en directo que Greta

Thunberg "necesita sexo"

Gustavo Negreiro ha sido despedido de la emisora en la que trabaja tras decir durante la transmisión en directo que la joven activista "estaba necesitando de sexo".

Antena 3 Noticias/
Brasil  | 27/09/2019/
La activista Greta Thunberg | Getty Images/
 

Un locutor de una radio brasileña ha sido despedido por lanzar comentarios ofensivos durante una transmisión en directo contra la joven activista sueca Greta Thunberg, sobre quien dijo que le hacía "falta sexo", según ha confirmado el propio periodista en las redes sociales.

Gustavo Negreiro, locutor del programa '96 Minutos', de la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Nnorte (nordeste), dijo durante la retransmisión que Thunberg "estaba necesitando de sexo". "Ella es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada", expresó Negreiro.

Tras estas declaraciones, el periodista ha sido despedido de la emisora. Negreiro ha pedido disculpas en las redes sociales y ha reconocido que había cometido un "error", porque no "estaba preparado para ese comentario".

 

seguir leyendo

De Trump a Putin: Los

negacionistas que cada

vez niegan menos el

cambio climático

Donald Trump sorprendió al mundo con aquello de que el cambio climático era un cuento chino para dañar a la economía de Estados Unidos. Putin le quitó importancia y llegó a decir que sería bueno para su país porque tendrían que gastar menos en abrigos de piel. Sarkozy argumenta que hace 4.500 millones de años que el clima cambia así que no puede ser sólo culpa del hombre y Bolsonaro considera que es cosa de activistas gritones.

Antena 3 Noticias/
Madrid | 27/09/2019/
Donald Trump y Jair Bolsonaro | Reuters
 

Donald Trump decía en 2012 que el cambio climático era un invento de los chinos para hacer menos competitivos los productos fabricados en Estados Unidos así que no estaba dispuesto a tomar medidas que dañaran a la economía de su país.

Retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París en 2017 y por lo tanto de los compromisos que deben seguir los países para contrarrestar el calentamiento global. No dudó en derogar algunas medidas de Obama sobre la reducción de emisión de gases y defendió el negocio del carbón como una materia prima "limpia y hermosa".

Trump profundizó luego en el tema con sus asesores y matizó a su estilo: "Creo que algo está pasando, no creo que sea un engaño, creo que probablemente hay diferencias".

Al presidente ruso le pasó algo parecido. Putin le quitaba importancia y llegó a decir que "sería bueno para su país porque tendrían que gastar menos en abrigos de piel" aunque una década después ya habla de que es "uno de los mayores retos de la humanidad".

En Francia Nicolás Sarkozy provocó un terremoto en la opinión pública cuando dijo que "el clima lleva 4.500 millones de años cambiando así que no puede ser sólo culpa del hombre".

Desde Brasil el nuevo presidente Jair Bolsonaro es el más contundente contra el cambio climático, desprecia las investigaciones de los científicos y asegura que "es cosa de activistas gritones". Culpa a los medios de comunicación y niega que el Amazonas sea un pulmón del mundo.

Los defensores del cambio climático les critican que siempre comparen las temperaturas con las de 1998 un año que fue excepcionalmente cálido y aseguran que la estrategia de los negacionistas es minimizar los efectos aunque la ONU hable de calentamiento imparable si no hay un compromiso global para evitar que la temperatura mundial siga subiendo y frenar las olas de calor, la subida nivel del mar, las migraciones masivas o el deshielo.

 

 

seguir leyendo

Tres alumnos agreden y

abusan sexualmente de un

compañero de 13 años en

un colegio de Francia

El menor, de 13 años, no solo fue golpeado sino que sus agresores le obligaron a bajarse los pantalones y le metieron "un dedo en el recto", según ha relatado su abogado.

 

Antena 3 Noticias/
Madrid | 26/09/2019/foto Efe archivo/
 

Tres estudiantes del colegio francés Truffaut en Rive-de-Gier, en Loire, han agredido y abusado sexualmente de un compañero de clase durante el recreo. La víctima ha presentado una denuncia por violación. Jean Sannier, el abogado de Arthur (nombre ficticio para no revelar su identidad), de 13 años, considera que su joven cliente fue víctima de una violación.

El abogado cuenta que sufrió un asalto el 16 de septiembre en los baños de su colegio, en el que no solo fue golpeado sino que también tuvo que bajarse los pantalones y le metieron "un dedo en el recto" antes de huir. "El niño ha descrito la penetración anal. Legalmente, se llama violación, pero el fiscal considera que no hay pruebas suficientes para procesar ", explica Sannier en unas declaraciones recogidas por Le Parisien.

La policía ha tomado declaración a los tres atacantes, dos niños y una niña del mismo colegio que Arthur. La víctima, que sufre una leve discapacidad debido en particular a su dislexia, fue examinado por el médico forense de la CHU Saint-Etienne.

Esta agresión no sería la primera. "Ha habido varios incidentes sucesivos", asegura el abogado. "El 13 de septiembre, Arthur fue insultado violentamente por primera vez en clase por un compañero. Luego, en el patio de la escuela, recibió, de forma gratuita, un puñetazo en la cara ", relata.

Tres días después, en la mañana del 16 de septiembre, el grado de violencia aumentó con el linchamiento en el baño: le llegaron a colocar un cuchillo debajo de la garganta. "Veinte personas habrían presenciado la escena", asegura el abogado.

Además, el director del colegio no consideró apropiado avisar a la familia, la policía o incluso llamar a un médico cuando claramente necesitaba tratamiento. De hecho, Arthur fue "puesto en confinamiento solitario" hasta el mediodía, el niño solo regresó con su familia cuando abandonó la escuela.

La madre de Arthur está muy molesta por los hechos: "No se hizo nada para proteger a mi hijo después del primer incidente. Se quejó de violación agravada y asalto agravado. Arthur, por su parte, por temor a represalias, tenía que estar fuera de la escuela, mientras que el juez de menores no escuchará a sus atacantes antes de noviembre. El joven, que hoy tiene el coraje de testificar, dice que no entiende por qué 'estas personas lo han atacado'.

seguir leyendo

La Casa Blanca intentó

esconder la llamada de

Trump a Ucrania

La Casa Blanca intentó ocultar la llamada entre EEUU y Ucrania, y según el jefe de la Inteligencia, hubo reuniones en Ucrania, por lo que se habría producido una obstrucción a la justicia. Asimismo, pidió ayuda en la campaña electoral al presidentete ucraniano y hubo una reunión en un hotel de Madrid entre el abogado de Trump y dirigentes ucranianos.

 

Antena 3 Noticias/
EEUU | 26/09/2019/foto:euronews.com
 

La Casa Blanca intentó restringir el acceso a la transcripción íntegra de la polémica conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha llevado a los demócratas a impulsar un proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el inquilino de la Casa Blanca.

La queja presentada por un funcionario gubernamental estadounidense a nivel interno y que llegó hasta la Inspección General de Inteligencia estadounidense ha sido desvelada este jueves por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y, entre otras cuestiones, señala que la Casa Blanca intentó bloquear el acceso a la transcripción íntegra de la llamada de Trump a Zelenski.

"Altos cargos de la Casa Blanca me dijeron que les ordenaron abogados de la Casa Blanca que retiraran la transcripción electrónica del sistema informático en el que estas transcripciones son habitualmente almacenadas para coordinación, finalización y distribución a nivel de altos cargos de Gabinete", sostiene la denuncia que presentó un funcionario que alertó al Gobierno de que el presidente Trump podría haber incurrido en "abuso de poder" para ganar ventaja política frente a Joe Biden en la campaña para las presidenciales de 2020.

En las nueve páginas de documento desclasificado que ha publicado el Congreso, el denunciante anónimo cuenta que ha recibido "información de múltiples altos cargos gubernamentales" que mantienen que Trump "está usando las competencias de su cargo para pedir la injerencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020". "Durante los últimos cuatro meses, más de media docena de altos cargos estadounidenses me han informado de varios hechos relacionados con este esfuerzo", indica el denunciante, antes de reconocer que no ha sido "testigo directo de la mayoría de los hechos descritos" en su denuncia.

"Estoy profundamente preocupado por la posibilidad de que las acciones descritas constituyen un grave o flagrante problema, abuso o violación de la ley de Orden Ejecutivo", explica la denuncia del funcionario que ha llevado a los demócratas a poner en marcha el procedimiento de investigación para un proceso de destitución parlamentaria contra Trump.

seguir leyendo

Irán viola el acuerdo

nuclear al acumular uranio

en instalaciones de I+D

Según la Organización Internacional para la Energía Atómica, Irán está acelerando su programa nuclear y estima ampliar el número de centrifugadoras de última generación. El régimen de los ayatolás asegura que no pretende usarlo para fabricar armas nucleares.

 

Antena 3 Noticias/
Irán | 26/09/2019/foto: BBC.com
 

Irán ha violado nuevamente el gran acuerdo nuclear de 2015 (JCPOA, en sus siglas en inglés) al acumular uranio enriquecido en su planta piloto de enriquecimiento en Natanz, informó el OIEA, la agencia nuclear de la ONU. Los inspectores del OIEA verificaron este miércoles, 25 de septiembre, que todas las modernas centrifugadoras de Investigación y Desarrollo (I+D) en ese lugar "estaban acumulando o estaban preparadas para acumular uranio enriquecido", señala la agencia atómica en un informe.

Desde mayo Irán viene realizando de forma gradual violaciones del plan conjunto de acción (JCPOA) para presionar a los países europeo a fin de que les garanticen las ventajas económicas del acuerdo, abandonado por Estados Unidos en 2018.

El presidente iraní insta a los países vecinos a unirse

ante la amenaza que supone Estados Unidos

Consciente de la escalada de la crisis, Rohaní aprovechó un gran desfile militar en Teherán para, por un lado, mandar una advertencia del poderío defensivo de Irán y, por otro, congraciarse con los países de la región.

"Tendemos una mano amistosa a los países vecinos e incluso estamos dispuestos a olvidar sus errores pasados porque hoy la situación es de tal modo que los enemigos del islam y de la región, es decir EEUU y el sionismo (Israel), quieren aprovecharse de la brecha y la división entre nosotros", subrayó. En este contexto, anunció que presentará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, adonde viaja mañana, una iniciativa llamada Coalición por la Esperanza y Paz en Ormuz, el estratégico estrecho escenario de tensiones.

"La seguridad del golfo Pérsico, del estrecho de Ormuz y del mar de Omán es endógena, las fuerzas extranjeras pueden crear problemas e inseguridad para nuestra nación y nuestra región", aseguró Rohaní durante el desfile militar, con motivo del 39 aniversario del inicio de la guerra entre Irak e Irán (1980-1988). EEUU ha anunciado el despliegue de más tropas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos después de los ataques de la semana pasada contra dos plantas de la petrolera saudí Aramco, de los que Washington acusó a Teherán pese a que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados no obstante por Irán.

Rohaní volvió a desvincular a su país de estos ataques y afirmó que "las mentiras de los que quieren atribuir los incidentes de la región a la República Islámica serán reveladas". Ante las posibilidades de que se tome alguna otra acción contra Irán, el presidente advirtió: "No somos de violar las fronteras de los demás del mismo modo que no permitiremos que nadie viole las nuestras". Una defensa del país que se remarcó con la exhibición durante el desfile de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, sistemas de misiles, tanques y drones, entre otros.

Durante el desfile fue presentado un nuevo sistema de artillería llamado 'Hael', que tiene un radar pasivo y detecta el objetivo sin liberar ondas, lo que le permite actuar sobre el blanco sin ser visto. Este sistema, fabricado por el Ejercito iraní, es móvil y está diseñado para actuar contra objetivos a baja altitud como misiles de crucero o drones, las armas más utilizadas en los recientes incidentes en el Pérsico y Oriente Medio. Al acto asistieron junto a Rohaní el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjaní; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Baqerí, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí.

Las paradas militares tuvieron lugar en distintas ciudades del país y, junto a la de Teherán, una de las más importantes fue la de la urbe meridional de Bandar Abas, en el golfo Pérsico. En Bandar Abas, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, indicó también que "el deseo" de la República Islámica es tener "las mejores relaciones con todas las naciones musulmanes, sobre todo con países vecinos para enfrentar a los sionistas y extranjeros". Lariyaní denunció, asimismo, que la coalición liderada por Estados Unidos para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz "es un nuevo medio para saquear la región".

"Las Fuerzas Armadas de la República Islámica no permitirán el juego con el golfo Pérsico para crear inseguridad en la región", aseguró Lariyaní, quien agregó que los propios países de la zona "tienen la capacidad de establecer la seguridad". Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se unieron la semana pasada a la citada coalición que pretende crear EEUU para proteger la navegación en el golfo Pérsico y han apoyado la decisión del envío de más tropas estadounidenses que, según el Pentágono, se centrarán en "la defensa aérea y de misiles".

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, mencionó ayer que debido a "los últimos retos" es necesario "aumentar la cooperación de seguridad entre el reino y sus aliados para garantizar que no haya ningún obstáculo para la economía internacional". El movimiento de enviar tropas sirve al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, como prueba del apoyo hacia sus dos socios regionales en sus esfuerzos para contener a Irán, una estrategia que se espera intente reforzar durante la Asamblea General de la ONU que comienza este martes.

  •  

 

seguir leyendo

Afean el lenguaje ofensivo

de Boris Johnson en el

Parlamento

El presidente del Parlamento británico, varios diputados, e incluso la Comisión Europea le han afeado su lenguaje ofensivo en el último debate.

Antena 3 Noticias/
Reino Unido | 26/09/2019/foto: Efe/
 

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, fue acusado este jueves por diputados de todos los partidos de emplear lenguaje abusivo e instigar divisiones como "táctica política" con vistas a unas posibles elecciones anticipadas. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, le pidió que se disculpe por el comportamiento "vergonzoso" que mostró en la sesión de ayer en la Cámara de los Comunes, cuando despreció a sus rivales, y le reprochó que provoque enfrentamientos para captar votos.

Corbyn condenó el "censurable" lenguaje utilizado por el jefe del Gobierno, especialmente contra diputadas laboristas que le pidieron que no usara vocablos como "rendición" y "traición" para calificar actos parlamentarios pues incitan a los extremistas a amenazar y atacar a los diputados. Anoche, Johnson encendió los ánimos al declarar que el Tribunal Supremo "se equivocó" al juzgar ilegal su suspensión del Parlamento y que "la mejor manera" de honrar la memoria de Jo Cox, la diputada laborista proeuropea asesinada antes del referéndum del 'brexit' de 2016, era ejecutando la salida de la Unión Europea (UE).

La también laborista Jess Phillips, que hoy planteó una pregunta sobre el asunto en los Comunes, le acusó de "incitar el odio" para su ventaja política, mientras que la líder liberaldemócrata, Jo Swinson, señaló que "no es apto" para ser primer ministro. El exministro David Gauke, expulsado por Johnson del grupo parlamentario conservador por desmarcarse de la línea gubernamental, "condenó" la estrategia del dirigente y confió en que no se aplicará en unos futuros comicios. La propia hermana del primer ministro, Rachel Johnson, le acusó de emplear su tribuna parlamentaria como "el púlpito del acosador" para "fomentar apoyos" electorales a su plan del 'brexit' y presentarse como "el portavoz del pueblo" contra "el poder establecido".

El portavoz del jefe del Ejecutivo, que llegó al poder en julio sin pasar por las urnas, declinó hoy presentar disculpas pero remarcó que "es inaceptable" que los parlamentarios "sean intimidados". Al comenzar la jornada de este jueves en los Comunes, el presidente de la cámara, John Bercow, instó a buscar el consenso después del ambiente "tóxico" que imperó el miércoles, con un intercambio de gritos, insultos y acusaciones.

Sin una mayoría parlamentaria que le permita realizar sus planes de dejar la UE con o sin pacto el 31 de octubre, el primer ministro desea ante todo convocar elecciones generales, pues lidera las encuestas de intención de voto. Ayer volvió a acusar de "cobardía" a la oposición, que se niega a aprobar esos comicios o instigar una moción de censura (que podría tener el mismo resultado) hasta que no haya quedado descartado de facto un 'brexit' duro. Como muestra de la tensión existente, este jueves el Parlamento votó en contra del receso de tres días laborables solicitado por el Gobierno para poder celebrar la semana próxima en Manchester (norte inglés) el congreso anual del Partido Conservador.

El rechazo a esta pausa significa que la formación gobernante hará su congreso, del 29 de septiembre al 2 de octubre, con el Parlamento en marcha, lo que implica que algunos diputados podrían tener que regresar a Londres a votar en las cámaras. El partido ha indicado no obstante que Johnson mantendrá su intervención ante los militantes prevista para el miércoles, con lo que no asistiría a la sesión semanal de preguntas al primer ministro en los Comunes -lo que se interpretaría como otro desprecio al legislativo-.

seguir leyendo
 

Piden a la UNESCO que

retire el festival del

'salvaje' al considerarlo

racista

Varios colectivos piden que se retire el personaje protagonista del desfile por promover ideas racistas. La UNESCO todavía no ha respondido a la solicitud.

Antena 3 Noticias/
Bélgica | 25/08/2019/
foto: AFP/
 
 

Gran polémica en Bélgica por un festival considerado Patrimonio Cultural por la Unesco que consiste en pintar a un hombre blanco de negro.

El protagonista de este festival es llamado 'El Salvaje' y desfila encadenado con una argolla de nariz y un sombrero de plumas asustando a los asistentes y pronunciando palabras incomprensibles.

El desfile se celebra cada año el último domingo de agosto y esta edición varios colectivos han pedido la retirada del personaje al considerar que promueve ideas racistas.

La UNESCO todavía no se ha pronunciado al respecto.

seguir leyendo

Bruselas pide a Reino

Unido propuestas concretas

para el 'brexit'

La eurocámara ha pedido a Reino Unido propuestas concretas para evitar que la salida de la Unión Europea se convierta en caótica.

Antena 3 Noticias/
Bélgica | 25/09/2019/foto: Efe archivo/
 

Desde Bruselas siguen con cautela los bandazos del Reino Unido sobre el 'brexit'. El Parlamento Europeo ha vuelto a afear al Reino Unido que no tenga un plan claro para salir del laberinto.

Las propuestas que ha enviado Reino Unido para la frontera de Irlanda no son suficientes, la eurocámara cree que estos documentos no cubren todos los productos. Es más, aseguran que solamente cubren un 30% del problema actual.

La Eurocámara insiste en que la unión con Reino Unido debe ser estricta hasta el final de la negociación porque nos jugamos una salida caótica.

seguir leyendo

Dan ‘Nobel alternativo’ a

Greta Thunberg, por su

labor ambientalista

Otorgan el Right Livelihood Award a Greta Thunberg ‘por inspirar y amplificar demandas políticas de acciones climáticas urgentes que reflejen los hechos científicos’

 La activista climática sueca,Greta Thunberg, fue una de las cuatro personas premiadas este miércoles con un Right Livelihood Award, conocido como el Nobel Alternativo.

La fundación que concede el premio reconoció a Thunberg por inspirar y amplificar demandas políticas de acciones climáticas urgentes que reflejen los hechos científicos.

Thunberg, de 16 años y que ha sido nominada al Nobel de la Pazpersonifica la idea de que todo el mundo tiene el poder de crear cambio. Su ejemplo ha inspirado y empoderado a gente de toda clase para reclamar acciones políticas, añadió la fundación.

Los cuatro ganadores recibirán un millón de coronas suecas (103 mil dólares).

Los ganadores

La fundación también dio su premio de 2019 a Davi Kopenawa y a la Asociación Hutukaea Yanomami, que representa a la tribu indígena brasileña, por proteger la selva amazónica y a sus pueblos; a la activista marroquí Aminatou Haidar por su firme acción no violenta en defensa del Sáhara Occidental y a la abogada china Guo Jianmei por su labor por los derechos de las mujeres en China.

El filántropo suecoalemán Jakob von Uexkull creó los premios anuales Right Livelihood en 1980 para reconocer esfuerzos que en su opinión se veían ignorados por los premios Nobel.ç

Los galardones se entregan en un acto en Estocolmo el 4 de diciembre, seis días antes de la gala de los Nobel.

seguir leyendo

Pandemia de gripe amenaza

de muerte a 80 millones de

personas en todo el mundo: OMS

La OMS pide a los gobiernos atender las emergencias sanitarias antes de que ocurran y no cuando ya están en desarrollo

 

 

Al menos 80 millones de personas en el mundo podrían morir a consecuencia de enfermedades respiratorias hasta ahora consideradas comunes debido a que cada vez son más difíciles de contener, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La OMS señala en su reporte anual A World at Risk que el mundo no está preparado para una pandemia, ya que los gobiernos únicamente contienen las emergencias sanitarias cuando representan una amenaza y después lo dejan; además de la migración, que puede provocar que la enfermedad se traslade a otras regiones y desate un contagio mayor.

 

Durante demasiado tiempo hemos permitido un ciclo de pánico y abandono cuando se trata de pandemias: aumentamos los esfuerzos cuando hay una amenaza grave, y luego nos olvidamos rápidamente cuando la amenaza desaparece. Ya es hora de actuar , advirtió.

 

Ante esta amenaza de emergencia sanitaria, la OMS pidió a los estados miembros, entre ellos México, construir sistemas fuertes de salud con una persona calificada al mando.

 

Además de  garantizar una inversión adecuada en el desarrollo de vacunas y terapias innovadoras, la capacidad de fabricación en aumento, los antivirales de amplio espectro y las intervenciones no farmacéuticas apropiadas.

Gripe, enfermedad común que puede matarnos

El informe anual de la OMS señala que el mundo no podría enfrentar una pandemia global de enfermedades consideradas comunes como la gripe.

Esta enfermedad respiratoria es causada por el virus de la influenza y puede fácilmente diagnosticarse, ya que se da principalmente ante cambios bruscos de temperatura; estos son sus síntomas:

  • Congestión y secreción nasal
  • Fiebre de hasta 40 grados
  • Dolor de cabeza, garganta y musculares
  • Tos seca
  • Debilidad y cansancio

La gripe generalmente dura entre 5 y 10 días, pero algunos de sus síntomas pueden permanecer hasta dos semanas; suele combatirse con reposo, buena alimentación, hidratación adecuada y el suministro de antivirales.

Sin embargo, si la enfermedad persiste y presenta síntomas como dolor torácico y de oídos, sensación de ahogo, fiebre por más de 5 días y disminución de la conciencia, es necesario acudir con un especialista, pues podría poner en riesgo la vida del paciente, tal como lo alerta la OMS.

 

seguir leyendo

Un hombre se lanza a las

vías del metro de NY con su

hija de cinco años en brazos

El hombre se tiró a las vías en el momento en el que pasaba el tren y, milagrosamente, la pequeña ha resultado ilesa. El cuerpo del padre quedó "cortado por la mitad", ha informado la policía.

Antena 3 Noticias/Estados Unidos/
24/09/2019/foto: lainformación.com
 

Un hombre se ha lanzado con su hija de cinco años en brazos a las vías del metro de Nueva York en el momento en el que pasaba el tren. Milagrosamente, la pequeña ha resultado ilesa a pesar de que el cuerpo de su padre fue "cortado por la mitad", dijeron policías y testigos.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la estación de Kingsbridge Road. El tren, con destino a Manhattan, se detuvo en seco sobre la pequeña Ferni Balbuena, lo que le permitió gatear a lo largo de la plataforma hasta el brazo extendido de un hombre que la rescató

Según publica The New York Post, la pequeña hospital sin lesiones visibles. "Ella está bien. ¡Gracias a Dios!", dijo su madre, Niurka Caraballo, de 41 años. La mujer cuenta que su esposo, Fernando Balbuena, de 45 años, no había mostrado signos de problemas horas antes cuando se levantó, se vistió y salió de casa para llevar a su hija a la escuela, como cualquier otro día.

Pero cuando el hombre, que había sido hospitalizado por problemas de salud mental seis veces y tomó medicamentos, dijo una fuente policial, llegó a la estación y llamó por teléfono a su mujer. Niurka dijo a la policía que trató de volver a llamar a su esposo por teléfono, pero que no hubo respuesta.

Supuso que algo iba mal, por lo que se fue corriendo hasta la estación, pero cuando llegó allí ya era demasiado tarde. El cuerpo del hombre fue "cortado por la mitad", mientras que Ferni estaba casi ilesa.

seguir leyendo
El Supremo se pronunciará
sobre la suspensión del
Parlamento británico
 
Antena 3 Noticias/
| 24/09/2019/foto:libertaddigital.com/
 

El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, dará a conocer hoy su dictamen sobre la legalidad de la suspensión del Parlamento británico dispuesta por el Gobierno de Boris Johnson antes del Brexit.Si el Supremo declara ilegal la suspensión, el Parlamento volvería a abrir sus puertas, lo que entorpecería los planes de Johnson para llevar a cabo el Brexit el 31 de octubre aunque no haya acuerdo

La actualidad internacional está centrada hoy en la decisión del Tribunal Supremo sobre la suspensión del Parlamento británico, la 74 Asamblea General de la ONU, el acuerdo para la acogida de migrantes en Alemania y el bombardeo en Afganistan.

Se inicia la 74 Asamblea General de la ONU

Tras la Cumbre del Clima, arranca la 74 Asamblea General de la Naciones Unidas, que abrirá como es tradición desde 1947 el presidente del Brasil, en este caso un Jair Bolsonaro recién recuperado de una operación quirúrgica.La agenda de la Asamblea la marcan la desaceleración económica, el fenómeno migratorio, el conflicto en Oriente Próximo y la crisis venezolana

Acuerdo para la acogida de migrantes en Alemania

Los gobiernos de Alemania, Francia, Italia y Malta han acordado la reubicación automática de las personas rescatadas en el mar que soliciten asilo.El resto de los países de la UE van a seguir actuando como hasta ahora.Alemania y Francia instaurarán una cuota fija de refugiados a los que acogerán

Al menos 40 civiles muertos en un bombardeo en Afganistán

Al menos cuarenta personas han fallecido en Afganistán en un bombardeo contra talibanes que cayó por error en el lugar donde se celebraba un banquete nupcial.El sucedido acaeció en la localidad de Helmand. El bombardeo fue llevado a cabo por fuerzas especiales del ejército afgano con el apoyo de aviones norteamericanos

seguir leyendo

Los 182 migrantes del

Ocean Viking desembarcan

en Messina (Sicilia)

La Unión Europea ha comunicado que serán cinco países los que se harán cargo de las personas rescatadas por este barco, entre ellos 14 niños y un bebé de pocos días.

Antena 3 Noticias/
Italia | 24/09/2019/foto: france24.com 
 

Los 182 migrantes rescatados por el barco Ocean Viking de la ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) en dos operaciones el 17 y el 18 de septiembre desembarcaron en Messina, en la isla italiana de Sicilia, tras un acuerdo de cinco países europeos para su reubicación.

La autorización para desembarcar por parte de las autoridades italianas se produjo después de que los ministros del Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta acordaron un principio de pacto, que llevarán a la Unión Europea, de distribución de los migrantes rescatados en el Mediterráneo Central.

Aunque la solución para el Ocean Viking se fraguó antes del acuerdo, responde también a esta prueba de mecanismo de reubicación de migrantes, ya que la UE comunicó que serán cinco países los que se harán cargo de las personas rescatadas por este barco, entre ellos 14 niños y un bebé de pocos días.

Al puerto de Messina no llegaban migrantes desde que el pasado Gobierno aplicó su política de puertos cerrados, pero en el pasado era uno de los lugares predispuestos a la llegada de barcos humanitarios y del operativo europeo Sofía y hoy se desplegó todo el mecanismo de acogida.

La nueva ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, que ha sustituido al ultraderechista Matteo Salvini tras la crisis de Gobierno por la salida de la Liga de la coalición, explicó algunos de los detalles del pacto, que consistirá principalmente en una redistribución de los "solicitantes de asilo" y que hayan sido rescatados en el Mediterráneo Central.

De esta manera, los migrantes rescatados por ONG y barcos militares serán distribuidos en los países de la UE antes de presentar una solicitud de asilo, que se examinará en el país que los acoja, saltándose así lo indicado por el Tratado de Dublín.

seguir leyendo

El tuit irónico de Trump

sobre Greta Thunberg:

"Parece una niña muy feliz"

Donald Trump ha ironizado sobre el discurso de la activista Greta Thunberg en la cumbre sobre el cambio climático, tras aparecer por sorpresa en la ONU.

Antena 3 Noticias/
Estados Unidos  | 24/09/2019/
foto: prensalibre,com
 

El presidente estadounidense, Donald Trump, apareció por sorpresa en la cumbre sobre cambio climático que se celebra en la ONU, una cita en la que no estaba prevista su asistencia. A juzgar por sus gestos durante los 14 minutos que pasó en el auditorio, Trump parecía ser consciente de que encajaba poco en una cumbre dedicada a dos tesis que él se resiste a aceptar: que existe una crisis climática y que la actividad humana la agrava.

Greta Thunberg, la gran estrella de la cumbre, subrayó esa contradicción con sus labios, que se torcieron en una mueca de disgusto cuando se cruzó con Trump en el vestíbulo de Naciones Unidas, pero el mandatario insistió en reivindicar su presencia en la reunión.

Tras finalizar la cumbre, Trump ironizó en su cuenta de Twitter sobre Greta Thunberg, al escribir: "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es muy agradable de ver!". Este comentario del presidente ha desatado los memes entre los usuarios de Twitter.

Donald Trump, en la cumbre de la ONU:

"El futuro pertenece a los patriotas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó su mensaje nacionalista a las Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, insistió en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla. "Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos. "Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación", insistió.

Trump recordó que "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo", pero confió en que Washington "no tenga que usar ese poder". El magnate neoyorquino recalcó en ese sentido que Washington no quiere conflictos con ningún otro país, pero no tendrá miedo a la hora de defender sus intereses.

 

Amenaza a los migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprovechado su discurso ante la Asamblea General de la ONU para lanzar una advertencia a todos aquellos que piensan en emigrar a Estados Unidos, alertándoles de que no se les permitirá entrar en el país, al tiempo que ha arremetido duramente contra quienes defienden "fronteras abiertas".

"No paguéis a los traficantes, no paguéis a los coyotes", ha advertido a los migrantes, principalmente centroamericanos y mexicanos, pero cada vez más de otras partes del mundo, que llegan hasta la frontera sur de Estados Unidos.

Cree que Irán "tiene deseo de sangre"

Además, volvió a arremeter contra Irán, diciendo que el mundo tiene el "deber de actuar" contra los "ataques violentos" a las refinerías saudíes y su "deseo de sangre". "Ninguna nación responsable debería satisfacer el deseo de sangre de Irán", subrayó.

 

seguir leyendo

Despedido un cartero que

entregó un paquete un

minuto tarde tras 28 años

de servicio

El cartero, con 28 años de servicio, entregó en el banco un paquete con un minuto de retraso. Desde la empresa defienden que es la tercera vez que ocurre, pero el cartero recuerda los más de 1.500 envíos que ha entregado a tiempo.

Antena 3 Noticias/Un camión de Royal Mail |
Royal Mail/Reino Undio | 23/09/2019
 

Un cartero de Royal Mail, la empresa de servicio postal de Reino Unido, ha sido despedido después de entregar un paquete con un minuto de retraso en la que era una entrega especial.

Robert Lockyer llevaba trabajando como cartero 28 años, pero este retraso, considerado como una "falta grave", no impidió que fuera despedido de inmediato. Tenía que entregar un paquete a las 13.00 horas en el banco, y aunque llegó unos minutos antes de que se cumpliera la hora, tuvo que esperar en la cola, por lo que no estampó su firma en el formulario de recibo hasta las 13.01 horas.

Lockyer recurrió su despido, pero la empresa explicó que había violado las normas laborales en dos ocasiones. Pese a que hizo más de 1.500 envíos especiales a lo largo de su carrera en los que llegó a tiempo, este último le valió el despido, y el tribunal no se puso de su lado.

seguir leyendo

Las ciudades del mundo que

tienen prohibido circular

en coche

La contaminación y la acumulación de tráfico son algunos de los motivos por los que muchas ciudades del mundo han prohibido la circulación de vehículos.

 

Antena 3 Noticias/
Madrid | 23/09/2019/
foto: Venecia | Pxhere/
 

Cada vez hay más ciudades que han comenzado a restringir la circulación de vehículos por las zonas centrales con la intención de reducir la contaminación. En España, Madrid y Barcelona ya han aprobado este tipo de medidas restrictivas.

Pero hay una serie de ciudades que han dado un paso más allá: han prohibido totalmente los coches.

Venecia, probablemente la ciudad sin coches más conocida del mundo.

Giethoorn, más conocida como la Venecia holandesa.

El centro de la ciudad belga de Gante eliminó los automóviles en 1996 en un esfuerzo por abordar los atascos persistentes.

Louvain-la-Neuve, una ciudad belga en la que está prohibida tráfico motorizado en la superficie.

La Isla de Hidra (Grecia) solo permite circular en ferry o a pie.

Fes-al-Bali, Marruecos, es una de las áreas urbanas contiguas sin automóviles más grandes del mundo.

La ciudad suiza de Zermatt tiene prohibido circular con vehículos de motor de combustión.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el asentamiento swahili más antiguo y mejor conservado de África oriental, Lamu es una isla sin automóviles en Kenia.

Tokelau, una isla del Pacífico donde sólo hay cuatro coches que se usan para ciertos servicios.

Fire Island (Nueva York), ubicada en las islas de la barrera exterior que son paralelas a Long Island, es uno de los pocos lugares libres de automóviles en los Estados Unidos.

En la isla Mackinac, en Michigan, se mueven en carro, a caballo o en bicicleta. El vicepresidente de Estados Unidos ha protagonizado una polémica al visitar la isla en caravana.

La semana pasada se celebró la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Camina con nosotr@s', dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

 

  •  
seguir leyendo

Greta Thunberg a los

políticos en la Cumbre

del Clima: "Habéis

robado mi infancia"

Greta Thunberg ha pronunciado un discurso duro contra los líderes que estos días se reúnen en Nueva York para afrontar medidas contra el cambio climático: "Si elegís fallarnos, nunca os perdonaremos".

 

Antena 3 Noticias/Nueva York | 23/09/
2019/Foto: Prensa de Greta Thunberg
 

Greta Thunberg ha puesto la cara colorada a muchos de los que asistían este lunes a su discurso durante la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York.

"Cómo os atrevéis, estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno", les reprochó visiblemente enfadada.

"Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías", les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, "si elegís fallarnos", ha advertido, "nunca os perdonaremos".

La adolescente sueca, que comenzó el movimiento 'Fridays for future', llegó a Nueva York tras casi dos semanas de viaje en un velero cruzando el Atlántico, se ha convertido en el icono de la lucha contra el cambio climático.

Con el rostro muy serio y al borde de las lágrimas, Greta Thunberg ha expresado con rabia lo que lleva repitiendo durante meses: la vida en la Tierra está cerca del colapso. Era uno de los momentos más esperados de la Cumbre del Clima 2019.

La adolescente sueca ha acusado a los líderes políticos de "robar la infancia" y no dar soluciones reales al grave problema del cambio climático. Aquí puedes ver su discurso completo.

seguir leyendo

Trump se pasa brevemente

por la Cumbre del Clima de

la ONU pero sin intervenir

Trump negó que su prevista ausencia en la Cumbre sobre el Clima fuera una señal de que "desprecia" el tema, al asegurar que simplemente estaba "muy ocupado".

 

Antena 3 Noticias EEUU/
23/09/2019/foto internet/
 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sentó este lunes brevemente en el auditorio de Naciones Unidas donde se celebra la Cumbre de Acción Climática, pero no intervino en esa reunión de alto nivel a la que no estaba previsto que acudiera. Trump, cuya prevista ausencia en la cumbre era uno de los aspectos más comentados de la cita, llegó a la reunión cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, y le aplaudió cuando finalizó.

El mandatario también escuchó a la canciller alemana, Angela Merkel, y abandonó la sala cuando comenzaba un panel encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Trump había negado este domingo que su prevista ausencia en la cumbre sobre el clima fuera una señal de que "desprecia" el tema, al asegurar que simplemente estaba "muy ocupado".

"Hoy voy (a Texas) por las inundaciones, que son muy importantes para mí. Y el cambio climático, todo es muy importante", afirmó Trump el domingo. Bajo el Gobierno de Trump, Estados Unidos ha decidido abandonar el Acuerdo de París sobre el clima y dar marcha atrás a muchos de sus compromisos.

El mandatario, un escéptico del cambio climático, ha contraprogramado de hecho la Cumbre del Clima con una reunión sobre la protección de la libertad religiosa que comenzó poco después de la reunión climática. La ONU espera que de la cita sobre el clima salgan acciones concretas y realistas que permita limitar al menos 1,5 grados centígrados el aumento de las temperaturas globales en los próximos años.

  •  
seguir leyendo

El pene de un hombre se

pudre tras inyectarse

vaselina para agrandarlo

El hombre, de origen asiático, necesitó tres operaciones para eliminar el tejido afectado debido a la gangrena, con carne podrida y una acumulación de pus.

 

Antena 3 Noticias/Tailandia |
21/09/2019/inyección | Archivo
 

El pene de un hombre se ha podrido después de inyectarse vaselina para tratar de agrandarlo. El individuo, del que no ha trascendido su identidad, reside en las islas del Pacífico Sur, donde visitó un centro médico al sentirse mal y sufrir picazón en su miembro durante cinco días.

Tras ser preguntado por su vida sexual, el paciente confesó que se había inyectado vaselina dos años atrás. Según explican los médicos, el eje del pene estaba "muy deformado" debido a la gangrena, con carne podrida y una acumulación de pus.

El hombre fue operado de urgencia y tuvo que pasar otras dos veces por quirófano para eliminar toda la piel muerta, principalmente, en el escroto. Los cirujanos plásticos realizaron múltiples injertos de piel y el hombre de 45 años pudo regresar a casa un mes después.

Las autoinyecciones del pene se realizan para intentar aumentar el tamaño y causan dolor latente, ulceración y gangrena.

El paciente dijo que la práctica era bastante común en el lugar donde vivía. En los historiales médicos, los expertos han localizado un grupo de hombres tailandeses que sufrieron complicaciones después de usar la extraña práctica. Alrededor de 36 meses después de la inyección inicial, sufrieron dolor, hinchazón y ulceración.

seguir leyendo

Día Internacional de la Paz

2019: ¿Por qué se celebra

el 21 de septiembre?

Es todos los 21 de septiembre, cada año con un objetivo concreto y tratando de difundir una cultura de paz…, aunque actualmente haya unos 40 conflictos bélicos en el mundo.

 

Antena 3 Noticias Madrid |
21/09/2019/foto: internet
 

La ONU invita especialmente este día a los ciudadanos y a las naciones a la lectura y difusión de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El secretario general, el portugués Antonio Guterres, lo ha expresado en estos términos en esta ocasión: "Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconoce la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas".

Con esta guía se pretende acercarse a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (acordados en 2015). Y ha alentado a todos a pronunciarse en favor de la igualdad de género, de unas sociedades inclusivas y a favor de la acción contra el cambio climático.

La declaración fue el leitmotiv del día el año pasado, con la conmemoración de sus 70 años.

Este año el tema central es la 'Acción climática por la paz'. De acuerdo con la página de Naciones Unidas, “"la paz solo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático".

El día 23 Naciones Unidas ha convocando una Cumbre de Acción Climática, con el propósito de que los países se comprometan a poner en marcha acciones concretas para acelerar la aplicación del Acuerdo de París.

Aprovechando la cita se han convocado numerosas movilizaciones durante estos días, como las protagonizadas por los jóvenes en todo el o en el mismo Nueva York, sede de la ONU, lideradas por la activista de 16 años Greta Thunberg.

La retórica y los hechos

Se estableció en 1981 por una resolución de Naciones Unidas, ratificada en 2001, que insta a los países a buscar soluciones negociadas a los conflictos y a detener las hostilidades al menos durante un día.

Actualmente se contabilizan 40 enfrentamientos bélicos en todo el mundo. Se estima que en ellos intervienen 300.000 niños soldado. El gasto en armas el año pasado fue de 1,63 billones de euros.

España está en el puesto 16 de una lista que encabezan Estados Unidos, China y Arabia Saudí, uno de los países que actualmente participa en la guerra de Yemen. Si se mira desde otra perspectiva, según la ONU, actualmente en el mundo hay más de 820 millones de hambrientos.

Unos 1.200 millones de personas viven en pobreza extrema (ingresos diarios de menos de 1,25 dólares), 2.600 millones sobreviven en pobreza relativa (menos de 2 dólares al día), 1.500 millones de personas viven en casas sin condiciones de habitabilidad, 663 millones sin acceso a agua potable y 2.400 millones carecen instalaciones sanitarias básicas.

seguir leyendo

Todas las claves sobre

la Cumbre de Acción

Climática de la ONU

Esta cumbre, que se celebrará en Nueva York, aspira a ser un punto de inflexión en la crisis climática. El 'factor Greta', como se conoce al impacto generado por la adolescente sueca Greta Thunberg, ha sido clave en esta cita porque ha arrastrado a millones de personas de todo el mundo a salir a las calles para clamar contra el cambio climático.

 

Antena 3 Noticias/21/09/2019/
foto de archivo 2014 Efe/ 
 

Alcanzar un punto de inflexión: esto es lo que se pretende con la cumbre de acción climática convocada por la ONU en Nueva York, una cita mundial salpicada por las divergencias políticas y la presión civil, a la que España llega bien preparada, liderando una coalición social y política.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los líderes para que acudan a la cumbre de Nueva York con planes concretos y realistas que mejoren sus contribuciones a nivel nacional para 2020, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45% en los próximos diez años y a cero para 2050.

Pese a las presiones internacionales, esta cumbre del 23 de septiembre aspira a marcar un salto en el compromiso global contra la crisis climática teniendo en cuenta que los países deben revisar su ambición climática en 2020 -tal como se solicitó en el Acuerdo de París de 2015- y que el clamor de la juventud movilizada en las calles de todo el mundo parece ya imparable, ha dicho la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Esta reunión debería "empujar" a los países "al unísono" en la lucha contra la crisis climática, ha afirmado por su parte António Guterres, aunque consciente de que la reunión "no resolverá todo".

España liderará junto con Perú en esta cita una coalición de justicia climática que dará prioridad a la calidad del aire, la transición justa y la igualdad de género, aunque uno de los grandes protagonistas será China, que tendrá que exponer cómo cumplir sus objetivos de descarbonización para la mitad del siglo.

Estos son algunos de los puntos más relevantes para no perderse en los entresijos de esta cumbre climática mundial:

¿Quienes asistirán a Nueva York?

La cumbre reunirá a gobiernos de 60 países, además de representantes del sector privado, la sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales con el objetivo de pasar a la acción mundial ambiental con soluciones más ambiciosas para mejorar los planes climáticos para 2020.

¿Cuales son los objetivos de la cumbre?

Aumentar las contribuciones realizadas por los países en el Acuerdo de París de 2015 en el que se plantea la descarbonización de las economías en la segunda mitad de este siglo. En concreto, se aspira a que los Estados se comprometan a alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para ello, se recomienda implicar a los mercados, a las entidades financieras públicas y privadas, a la sociedad civil y a las administraciones públicas, especialmente a las ciudades, en la lucha climática. La ONU no plantea este encuentro como un espacio de negociación entre Estados, sino centrado en identificar acciones concretas por parte de los gobiernos, y solo aquellos países que presenten compromisos para aumentar su ambición climática podrán intervenir en la cumbre.

¿Qué aporta España?

España ha sido designada por la ONU debido a su compromiso con la descarbonización para liderar una de las coaliciones prioritarias de la cumbre, la referida a la justicia climática, después de identificarse nueve áreas de acción relativas a sectores especialmente importantes en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo influye la juventud en esta cumbre?

El 'factor Greta' es como se conoce el impacto que ha generado el efecto de las protestas que inició en 2018 la adolescente sueca Greta Thunberg, inspiradora de una corriente de movilizaciones juveniles por el clima, que este viernes arrastró a millones de personas de todo el mundo a manifestarse, en el marco de una huelga global.

La joven activista, que se encuentra en Nueva York, exigirá a la ONU el 23 de septiembre medidas eficaces contra la crisis climática, un gesto que podría exacerbar aún más los ánimos de unos jóvenes y activistas ambientales indignados por la falta de contundencia de los gobiernos. Coincidiendo con la cumbre, una semana de movilizaciones juveniles en paralelo ha sido convocada en más de un centenar de países y mil ciudades entre el 20 y el 27 de septiembre, en el marco de la "Global Climate Strike", impulsada por el movimiento activista juvenil Fridays For Future (FFF).

 

En España, las movilizaciones culminarán con una huelga juvenil y de consumo el 27 de septiembre, a la que se han sumado sindicatos y asociaciones ambientales.

Vientos geopolíticos contrarios a esta cumbre De acuerdo a los últimos datos, los jefes de estado de EEUU, Brasil o Australia no prevén acudir a la cumbre, mientras que las tasas de deforestación siguen aumentando en países como Brasil, Indonesia y África.

El estado de los océanos, un informe clave

El panel de expertos de crisis climática o IPCC de la ONU presentará el día 25 de septiembre un nuevo documento clave sobre impactos climáticos en los océanos y la criosfera, y cuyos resultados parece que serán sombríos e impactantes, según filtraciones a la prensa.

seguir leyendo

Al menos 163 de detenidos

durante las protestas de los

'chalecos amarillos' en París

Los agentes han recurrido a gases lacrimógenos para dispersar la concentración.

 

Antena 3 Noticias
Francia/21/09/2019/foto: El País
 

La Prefectura de la Policía de París ha informado de que han sido detenidas 163 personas en relación con las manifestaciones de los 'chalecos amarillos'.

Sin embargo, una portavoz de la Prefectura, Laetitia Vallar, ha subrayado que "la calma reina en las calles de París" pese a algunas "acciones espontáneas".

Unos 7.500 agentes de la Policía han sido desplegados este sábado en la capital dotados de vehículos blindados, ha explicado el jefe de la Policía, Didier Lallement. Además, se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.

Los 'chalecos amarillos' se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía ha dispersado a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC.

Más tarde se han producido disturbios en la avenida Gobelins del Distrito XIII de París y los bomberos han intervenido para sofocar los incendios de barricadas improvisadas por los manifestantes a partir principalmente de contenedores de basura.

Además ha trascendido que entre los detenidos hay un capitán de Policía que estaba fuera de servicio y vestido de civil. El agente fue detenido en la zona de los Campos Elíseos por "insulto" y "rebelión".

En total la Policía ha realizado más de 1.250 controles en los que se han incautado bolas de petanca, un martillo, un mortero escondido en un reproductor de DVD, "armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas".

Además, este sábado las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' coinciden con una manifestación convocada por el Frente Obrero contra la reforma de las pensiones en Duroc y con una manifestación contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo.

En cuanto a la protesta para exigir medidas contra el cambio climático, unas 15.200 personas han participado en la marcha, según el recuento del organismo independiente Occurrence.

La marcha estaba secundada por Greenpeace y Juventud por el Clima, pero, ante la infiltración de individuos violentos vestidos de negro, ambas organizaciones han instado a sus simpatizantes a abandonar la protesta.

Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' comenzaron en noviembre de 2018 para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

 

  •  
seguir leyendo

Nuevos enfrentamientos en

el x sexto fin de semana

de protestas en Hong Kong

La policía antidisturbios ha empleado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que nuevamente han colapsado el centro financiero de la ciudad. Desde hace tres meses, cualquier protesta en Hong Kong, independientemente de su origen, termina en violentos enfrentamientos.

 

Antena 3 Noticias/
China/21/09/2019/foto|EFE|
 

Miles de personas marcharon este sábado en el decimosexto fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong, en el que la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos y balas de goma mientras que un cóctel molotov fue lanzado contra ellos.

Pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT), los antidisturbios cargaron contra los manifestantes y, al mismo tiempo, un cóctel molotov y otros objetivos fueron lanzaros contra los policías en la zona periférica de Tuen Mun, en el área de Nuevos Territorios.

La Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma a las afueras de una terminal de autobuses. Tras la acción policial, algunos de los manifestantes del frente, vestidos de negro, prendieron hogueras en una calle y huyeron rápidamente.

En los últimos tres meses, escenas como estas, en las que una protesta pacífica acaba convirtiéndose en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, se han reproducido prácticamente cada fin de semana en las calles de Hong Kong.

Este centro financiero asiático entra así en su decimosexto fin de semana consecutivo de protestas antigubernamentales, unas semanas en las que las batallas callejeras se han vuelto cada vez más violentas, con ambas partes elevando sus apuestas.

  •  
seguir leyendo

Irán responde al despliegue

militar de EU amenazando con

perseguir a quien les ataque

La respuesta de Teherán al despliegue militar ha sido no sólo inmediata, sino agresiva. Se ha encargado de ello el comandante de los Guardias Revolucionarios, el cuerpo de élite del Ejército. Dice que perseguirán a cualquiera que ataque a Irán.

 

Antena 3 Noticias Irán/21/09/2019/
foto©EnlaceJudíoMéxico/
 

La Guardia Revolucionaria iraní ha presentado este sábado varios drones británicos y estadounidenses capturados tras entrar en espacio aéreo iraní. Entre los vehículos no tripulados mostrados está un dron Phoenix británico, utilizado para vigilancia y espionaje en día o noche y capaz de enviar imágenes y vídeo al control de tierra.

Su autonomía es de unas cinco horas, según informa la televisión iraní Press TV. Cuenta con un motor de 20 kW y desarrolla una velocidad máxima de 166 kilómetros por hora. Su envergadura es de 5,6 metros.

También ha mostrado un dron estadounidense del tipo Aerosonde HQ con capacidad de despegue y aterrizaje vertical utilizado igualmente para vigilancia y espionaje y además para guerra electrónica y de comunicaciones.

Un tercer aparato estadounidense es un dron Desert Hawk con envergadura de 86 centímetros y 3,2 kilogramos de peso. Tiene una autonomía de una hora y un motor eléctrico silencioso.

También hay un dron Global Hawk de vigilancia estadounidense abatido en la región de Kouh e Mobarak, en el centro de Irán y los restos de un dron estadounidense destruido por las propias fuerzas norteamericanas.

seguir leyendo

Un niño se quita la vida en

Ucrania para acabar con las

continuas palizas de sus padres

El niño fue víctima de malos tratos durante años y el día que se quitó la vida sus padres le gritaron y le pegaron porque llegó a casa con la ropa rota.

 

Antena 3 Noticias/
Madrid/20/09/2019/
Malos tratos a menores/Pixabay/
 

Un niño de 8 años se ha quitado la vida tirándose desde un noveno piso en Ucrania para escapar de las continuas palizas de sus padres.

El pequeño, conocido como Anton según los informes, sufrió malos tratos durante años por parte de sus padres, que incluso llegaron a admitir que en ocasiones le golpeaban por su mal comportamiento.

Zhanna, una vecina del edificio, explicó a los medios que escuchó un "horrible ruido sordo cuando el cuerpo golpeó el suelo". Al mirar por la ventana, la vecina vio al niño tirado en el suelo por lo que rápidamente llamó a la Policía y a los Servicios de Emergencia.

Diez minutos después de que el fuerte golpe asustara a los vecinos, los padres del pequeño bajaban las escaleras lo más rápido que podían, cuenta otro vecino de la familia.

Al llegar al lugar de los hechos, los médicos no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte del pequeño.

La misma vecina que avisó a la Policía relató a 'The Sun' que justo ese día escuchó a los padres gritar y pegar al niño porque el estado de su ropa. "De repente todo se quedó en silencio y escuché las rápidas pisadas del niño. Pasaron algunos segundos y entonces el cuerpo del niño golpeó el coche".

La Policía del país ya ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte del niño y determinar la responsabilidad de los padres en la misma.

El director de la escuela a la que asistía el pequeño, Oksana Zelenska, aseguró que el joven estaba abandonado: "Sus padres no estaban interesados en él en absoluto".

Sin embargo, una psicóloga que habló en varias ocasiones con el niño asegura que "no lo vio venir".

seguir leyendo

Tiroteo en Washington:

un muerto y 5 heridos 

Se desconocen los motivos y no se descarta que podría haberse producido desde un vehículo con un fusil de asalto. Las víctimas estaban en el patio de un complejo de apartamentos.

 

Antena 3 Noticias/
Estados Unidos/20/09/2019/
Foto AP/Jacquelyn Martin/
 

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un tiroteo en Washington, según informaron las autoridades. El tiroteo ocurrió sobre las 22.00 hora local (02.00 del viernes GMT) en el vecindario de Columbia Heights.

El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos. Las víctimas -cinco hombres y una mujer mayores de edad- estaban en el patio de un complejo de apartamentos.

De los cinco heridos, al menos uno está en condición grave. La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, detalló Emerman.

  •  
seguir leyendo

¿Qué está pasando en el

asalto a la base Área 51?

La idea de asaltar el Área 51 surgió en Facebook. La convocatoria se ha hecho masiva y hoy, 20 de septiembre, es la fecha señalada.

 

Antena 3 Noticias/
Estados Unidos/20/09/2019/
foto Antena 3/
 

Primeros detenidos entre los convocados ante la base militar americana del Área 51 donde se supone que se guardan evidencias de la vida extraterrestre.

A Matty Roberts, un estudiante de 20 años de Bakersfield (California) se le ocurrió una cita a través de un grupo de Facebook: asaltar el Área 51, la secreta y muy conocida base militar norteamericana en el desierto de Nevada, donde dicen que se conservan las evidencias de la vida extraterrestre, restos de naves y hasta de cuerpos de alienígenas.

La convocatoria, reconoce Roberts, se le fue de las manos y él mismo lo reconoció. Cuando la convocatoria se hizo viral, el mismísimo FBI llamó a su puerta y tuvo que justificar que no preparando una conspiración. Ante la avalancha de comentarios y mientras el número de “asistentes” ascendía al millón de personas, la Fuerza Aérea de EE UU a través de su portavoz, Laura McAndrews, explicó que "cualquier intento de acceder ilegalmente a las instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso".

Las redes sociales y el gusto americano por este tipo de eventos ha hecho el resto. Se ha convertido en una cita entre la protesta, la fiesta, el marchandising puramente comercial. Los primeros en acercarse a la base ya han sido detenidos, además eran extranjeros, y tras pasar por la cárcel han tenido que pagar una fianza. Habrá que ver cuántos de ese más de un millón de enganchados a la cita termina apareciendo ante el Área 51.

seguir leyendo

Siete tormentas tropicales

acechan al Pacífico según

el satélite NOAA

El mes de septiembre acumula hasta 7 tormentas tropicales en torno al Pacífico. Según el satélite NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) el principal riesgo se encuentra en las costas del Atlántico y el Pacífico oriental, incluidos los huracanes Humberto y Jerr y las tormentas tropicales Lorena, Mario y Kiko.

 

Antena 3 Noticias
Madrid/20/09/2019/
La tormenta tropical Barry se convierte
en huracán de categoría 1/EFE
 

La tormenta tropical Lorena se desplaza paralela a la costa mexicana del Pacífico con pronóstico de lluvias intensas y fuertes en al menos seis estados de este litoral. Esta semana Lorena se localizó a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, estado de Guerrero, con un velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora hacia el noroeste, indicó el SMN en su aviso.

En cuanto a la tormenta tropical Mario se formó este martes en el Pacífico mexicano horas después de que el ciclón Lorena alcanzó la misma categoría, ambas en las aguas del Pacífico mexicano. La presencia de estas dos tormentas tropicales en el Pacífico mexicano refuerza el potencial de lluvias en el oeste del país, indicó el SMN en los reportes sobre ambos ciclones, los número 12 y 13 de los 19 que se pronosticaron para la temporada 2019.

El huracán Kiko, ahora en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, se aleja de las costas del Pacífico mexicano, en tanto se registran dos zonas de baja presión con más de 80% de posibilidades de evolucionar a un ciclón. Kiko se localizó a 1.570 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, y presentaba vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de hasta 2015 kilómetros por hora, indicó el SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua.

seguir leyendo

Donald Trump explica por

qué siempre lleva dinero en

efectivo en el bolsillo

La imagen de Donald Trump llevando varios billetes en el bolsillo de su pantalón generó un debate en las redes sociales, donde los internautas se preguntaban para qué querría un presidente del Gobierno utilizar efectivo.

 

Antena 3 Noticias/
Estados Unidos/20/09/2019/
foto: Agencia Reuters
 

Un fotógrafo de la Agencia Reuters captó una imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subiendo al avión presidencial Air Force One portando varios billetes en el bolsillo de su pantalón, algo poco común entre sus colegas.

La imagen pronto se hizo viral en Twitter, donde los usuarios se preguntaban para qué querría Donald Trump llevar dinero en efectivo.

Al ser preguntado por esto, Donald Trump explicó a los periodistas que hace un tiempo que por razones obvias dejó de llevar cartera porque ya no usa tarjetas de crédito pero que le gusta dejar propina cuando se aloja en los hoteles.

"No llevo billetera porque no he tenido que usar una tarjeta en mucho tiempo. Me gusta dejar propinas en los hoteles. Tal vez un presidente no debería hacerlo pero me gusta dejar propina en los hoteles", aseguraba.

Donald Trump publica su primer tuit en español

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito su primer tuit en español, en el que pide acabar con el "asilo falso" y con la entrada "ilegal" de inmigrantes en EEUU. "No más falso asilo, no más 'detener y soltar', no más entrada ilegal en Estados Unidos", ha señalado el presidente estadounidense en Twitter.

También ha insistido en la necesidad de un tramo de más de 800 kilómetros de muro fronterizo para atajar lo que considera "una tremenda emergencia nacional". Durante una visita a un tramo de la valla fronteriza erigida en Otay Mesa (sur de California), el presidente señaló que la "tremenda emergencia nacional" que supone el tráfico de drogas y personas solo podrá ser contenida con la construcción del muro y "cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo".

 

seguir leyendo
Una imagen de Trudeau disfrazado
de Aladino y pintado con la cara
negra desata la polémica

La imagen, revelada por la revista estadounidense 'Time', ha obligado a Trudeau a reconocer que la fotografía tomada en 2001 durante una fiesta de disfraces es "racista"

 

Antena 3 Noticias
Canadá/19/09/2019/
fotoarchivointernet/
 
 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha reconocido que en 2001 posó en una fotografía disfrazado de Aladino y con la piel pintada de negro, una imagen que él mismo calificó de "racista" y que sale a la luz a un mes de las elecciones generales.

La imagen fue revelada por la revista estadounidense 'Time', lo que obligó a Trudeau a reconocer que la fotografía fue tomada en 2001 durante una fiesta de disfraces en una prestigiosa escuela privada de Vancouver (Canadá) donde ejercía de profesor.

En la imagen, Trudeau aparece sonriente, vestido con ropajes orientales y un turbante en la cabeza, la piel pintada de negro y rodeado de cuatro mujeres. Trudeau tiene sus manos alrededor del cuello y la cintura de una de las mujeres.

El primer ministro canadiense, que entonces tenía 29 años, es el único con la piel oscurecida. Tras la aparición de la imagen, Trudeau, que se encuentra en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 21 de octubre, se vio forzado a comparecer ante los medios de comunicación para declarar que "lamenta profundamente" haberse disfrazado con la cara pintada.

"En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las 1.001 y una noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No lo debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento", declaró Trudeau. A preguntas de los medios de comunicación, Trudeau reconoció que la imagen, que tiene profundas connotaciones, es "racista" aunque no lo consideró "racista en su momento".

En Norteamérica, que una persona blanca se pinte la cara para representar a una persona de color es considerado racista desde hace décadas. Pero Trudeau se negó a contestar si creía que debería presentar su dimisión dado que varios candidatos a diputado para las elecciones generales de octubre han tenido que renunciar tras descubrirse posiciones racistas en antiguos mensajes en medios sociales.

Trudeau también reconoció que no era la única ocasión en la que se disfrazó y se "maquilló" como una persona de color. "Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación que canté 'Day-O' con maquillaje", explicó Trudeau.

 

 
seguir leyendo

Trump invita al primer ministro israelí

a reunirse en Estados Unidos "en cuanto

se dé la primera oportunidad"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, telefoneó a Donald Trump para felicitarle por su victoria en las elecciones. Netanyahu emitió una nota horas antes en las que calificaba al republicano de "verdadero amigo del Estado de Israel" y difundió un vídeo en el que se dirigía a él como "mi amigo".

 

Antena 3 Noticias/19/09/2019/EFE | Madrid/fotointernet
 

El vencedor de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump, invitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a visitar Estados Unidos en cuando se presente la ocasión.

 

Netanyahu telefoneó a Trump para felicitarle por su victoria y el próximo presidente de EEUU aprovechó para invitarle "a una reunión en su país "en cuando se dé la primera oportunidad", informó un comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

 

Según la nota, en la conversación con Trump Netanyahu insistió en destacar, como ya hizo anteriormente, que EEUU "no tiene mejor aliado que Israel". "Los dos líderes se conocen desde hace muchos años y mantuvieron una cálida conversación", expuso la nota, en la que se destaca que ambos se refirieron también a los desafíos regionales de Oriente Medio.

 

Horas antes, Netanyahu emitió una nota en la que felicitaba a Trump por su victoria y le calificaba de "verdadero amigo del Estado de Israel", al tiempo que aseguraba que deseaba empezar a trabajar con él "para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región".

 

Además, el primer ministro israelí difundió un vídeo en el que se dirigía a Trump como "mi amigo". Por su parte, el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, también se sumó a las felicitaciones y, dirigiéndose a Trump le dijo: "tu mayor aliado está junto a ti como un amigo y socio".

seguir leyendo
Detenido un concejal del PSOE
de Torrejón de Ardoz por
pornografía infantil

Marcos Gallego Alonso ha dimitido de su cargo tras haber sido puesto en libertad con cargos después de ser detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil. En el registro de su domicilio se han encontrado numerosas imágenes de niños de corta edad.

 

Antena 3 Noticias/
Madrid/19/09/2019/fotointernet
 

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al concejal de PSOE de Torrejón de Ardoz (Madrid) Marcos Gallego Alonso detenido el pasado martes por tenencia y distribución de pornografía infantil. Según fuentes del propio partido, ya se han iniciado los trámites para apartarle del PSOE.

Esta detención ha sido practicada por una unidad de Ciberdelicuencia de la Policía Nacional, que también arrestó el martes a otra persona en la localidad madrileña pero que no está relacionada con la política. Tras tomarles declaración, ambos fueron puestos en libertad con cargos por la Policía y están a la espera de ser citados por un juez.

En el registro del domicilio del edil socialista los agentes se incautaron de numeroso material multimedia, especialmente imágenes de niños de corta edad, según las fuentes. Las dos detenciones forman parte de una operación que se desarrolla en toda España contra personas que distribuyen material pornográfico de menores, aunque no se trata de ninguna red organizada.

Según publica la página web de Ayuntamiento, Gallego trabaja en la actualidad en el sector de la tecnología en la seguridad y la identidad de una multinacional con sede en Torrejón. Es Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del PSOE de Torrejón.

Presenta su acta de renuncia

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz Marcos Gallego Alonso ha presentado su renuncia tras ser detenido y posteriormente puesto en libertad por u presunto delito de distribución de pornografía infantil.

Gallego Alonso había sido elegido concejal en el Ayuntamiento recientemente y todavía no participaba en ninguna comisión municipal, según han revelado fuentes del consistorio.

  •  
seguir leyendo
La ahijada de Putin sorprende
con su excéntrica boda

La boda de Ksenia Sobchak, ahijada del presidente de Rusia, ha sorprendido por cambiar el coche nupcial por uno fúnebre y ofrecer a sus invitados un espectáculo erótico.

Antena 3 Noticias/Rusia/19/09/2019/
Ksenia Sobchak, ahijada de Putin/fotoEFE/
 
 

Ksenia Sobchak, hija del antiguo alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, que fue el principal mentor del presidente Vladímir Putin, y ahijada de este ya ha protagonizado polémicas en Rusia desde hace mucho tiempo: creó moda en su país imitando a Paris Hilton, trasladó a Rusia su versión del Gran Hermano, intentó ser opositora y, finalmente, se presentó como candidata a unas elecciones presidenciales en Rusia.

Ahora ha vuelto a ocupar los titulares de Rusia por su esquema de celebración de bodas: los recién casados cambiaron el coche nupcial blanco por uno fúnebre de color negro y la novia ofreció a los invitados durante el banquete un espectáculo con tintes eróticos .

Sobchak, de 37 años, y su nuevo cónyuge, el segundo después del actor Maxim Vitorgán, el director teatral y poeta Konstantín Bogomólov, de 44 años, pasaron por el juzgado matrimonial el pasado viernes día 13, día negro para los supersticiosos.

Para el traslado, utilizaron un vehículo de funerario decorado por dentro en rojo chillón mientras por fuera exhibía en ambos laterales la frase "hasta que la muerte nos separe". El viaje lo hicieron tumbados en el lugar habilitado para los difuntos con la puerta trasera abierta, detalle que motivó reproches por parte de la policía de tráfico.

Después formalizaron la unión según el rito ortodoxo. A la salida de la iglesia, cambiaron el transporte para ataúdes por una calesa con varios caballos. La fiesta comenzó por la tarde en uno de los locales del suntuoso centro comercial Petrovski con la asistencia de más de 300 invitados, entre los que se encontraban cantantes, músicos, actores, y personalidades políticas del entorno del presidente ruso.

La velada, con decoración de fondo en negro, rojo y motivos góticos, estuvo amenizada por artistas rusos de primera fila y la provocativa actuación '¡Penétrame!' de Sobchak como cabaretera. Además, el menú estaba impreso en tarjetas con borde negro, como las que se utilizan para las esquelas.

El vestido de la novia, creación de la diseñadora israelí de origen bielorruso Galia Lahav, está valorado en 700.000 rublos (cerca de 10.000 euros) y todo el convite costó unos 16 millones de rublos (225.000 euros).

seguir leyendo
El exportavoz de Trump, Sean
Spicer, participa en un popular
concurso de baile

El antiguo secretario de prensa de Donald Trump ha sido objeto de críticas tras hacerse pública su participación en el programa.

Antena 3 Noticias/fotointernet
Estados Unidos/17/09/2019/
 

El reality 'Dancing With the Stars' ha vuelto este 16 de septiembre a las televisiones de Estados Unidos. Entre los participantes de esta 28ª temporada, se encuentra Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca con Donald Trump como presidente.

La participación de Spicer en el concurso de la televisión americana ha sido objeto de gran controversia y la productora ha recibido muchas críticas.

El político Jon Cooper, presidente de 'Democratic Coalition' publicó: "¿Sería una mala persona si secretamente deseara que se rompiera ambas piernas compitiendo?".

Sean Spicer trabajó con Donald Trump intensamente para revertir las políticas que beneficiaban a la comunidad LGTB proponiendo recortes para ayudas al colectivo y tratando de limitar su visibilidad.

A pesar de que Spicer se retiró de su puesto seis meses después de entrar, el colectivo no ha olvidado sus ataques a la comunidad, a pesar de que no se ha pronunciado sobre esto de nuevo.

Incluso, otro de los concursantes, Karamo Brown, ha confesado que le parece una oportunidad para dialogar: "Estoy emocionado de sentarme con él y entablar conversaciones respetuosas. Las cosas solo mejoran si intentamos educar a aquellos que tienen un punto de vista diferente al nuestro".

seguir leyendo
Doble atentado suicida en
acto de campaña deja 30
muertos en Afganistán

Charikar/Notimex/17/09/2019/fotointernet/

El primer atentado ocurrió en medio de un acto de campaña del presidente del país, Ashraf Ghani

Al menos 30 personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas este martes tras una explosión en la ciudad afgana de Charikar, provincia de Parwan, en medio de un acto de campaña del presidente del país, Ashraf Ghani.

El mandatario salió ileso del ataque que ocurrió al poco tiempo de que este comenzó su discurso. Aparentemente, la explosión fue provocada por un atacante suicida que se desplazaba en moto, info rmó RT.

Una segunda explosión ocurrió más tarde en Kabul, la capital del país, cerca de la Embajada de Estados Unidos y de varios edificios gubernamentales, detalla el canal local TOLOnews.

seguir leyendo
Sube tensión por ataque
petrolero; Irán rechaza
acusaciones de EUA

IRÁN/EFE/17/09/2019/ fotointernet

El Ministerio de Exteriores de Irán rechazó hoy de nuevo las acusaciones de Estados Unidos sobre su implicación en los recientes ataques en Arabia Saudí, así como un posible encuentro entre los presidentes de ambos países

"Estas acusaciones son inaceptables y completamente infundadas", dijo el portavoz de Exteriores, Abas Musaví, en rueda de prensa sobre los ataques con drones del sábado a dos refinerías de la petrolera saudí Aramco.

"La coalición liderada por Arabia Saudí con el respaldo de los países occidentales ha cometido extensos crímenes de guerra en el Yemen y es natural que el pueblo y el Ejército yemeníes respondan para parar esos crímenes", justificó.

La ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán, pero el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, responsabilizó directamente a la República Islámica y aseguró que no hay "evidencias" que sugieran que los ataques procedían del Yemen.

El presidente de EUA, Donald Trump, aseguró por su parte este domingo que está "cargado y listo" para responder al ataque contra refinerías saudíes y dijo que, aunque cree saber quién es el "culpable", está esperando la respuesta de Riad para saber cómo proceder.

Además, según publicaron medios estadounidenses, la inteligencia del país tiene pruebas de que Irán lanzó casi una docena de misiles de crucero y más de 20 aviones no tripulados desde su territorio.

Musaví reconoció que "Irán ha anunciado claramente su apoyo al pueblo yemení", en alusión a los rebeldes hutíes, pero subrayó que "atribuir a Irán este tipo de ataques está en la línea de máximas mentiras".

"La guerra es entre los yemeníes y los saudíes y no tiene que ver con la República Islámica", apostilló pese a su respaldo a los hutíes que, según Teherán, es solo político, mientras que Riad y Washington denuncian que Irán financia y arma a los insurgentes.

El portavoz también consideró "tonterías" las declaraciones del senador republicano Lindsey Graham, un "halcón" en política exterior, que quiere que Washington bombardee refinerías iraníes, en respuesta al ataque contra Arabia Saudí.

Ese tipo de represalia parece poco posible, pues en julio ya Trump descartó atacar Irán en respuesta al derribo de un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz.

La tensión entre Teherán y Washington ha escalado desde la retirada el año pasado de EEUU del acuerdo nuclear de 2015 y su reimposición de sanciones contra Irán, pero Trump asegura que está abierto al diálogo.

Ayer mismo, Trump volvió a no descartar la posibilidad de una reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, una cita que podría darse a finales de mes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Sin embargo, el portavoz iraní de Exteriores desestimó hoy esta opción, como ya han hecho en reiteradas ocasiones otros responsables iraníes, al menos hasta que EEUU levante sus sanciones.

"No confirmo tal reunión. Esta reunión no está en nuestra agenda, y tampoco creo que tenga lugar en Nueva York", aseveró Musaví.EFE

seguir leyendo
Nuevas elecciones legislativas
en Israel
Antena 3 Noticias/
17/09/2019/fotointernet

Segunda cita de comicios generales en cinco meses después de que las elecciones del pasado 9 de abril no lograsen un gobierno. Desde las siete de la mañana están llamados a votar 6.395.396 israelíes, que acudirán a más de 11.000 urnas.

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, se juega su reelección y un quinto mandato. Ya es el jefe del gobierno más longevo en el cargo y estas elecciones medirán si mantiene el apoyo de los votantes. Los expertos creen que los resultados obligarán a pactos con varias formaciones.

EL HUMO AHOGA EL SURESTE ASIÁTICO

El humo de los incendios está causando problemas respiratorios y el cierre centenares de escuelas no solo en Indonesia, también en muchos países del sureste asiático. La contaminación del aire alcanza cotas máximas.

El humo procede de los incendios en bosques y plantaciones de Sumatra y Borneo. Las autoridades han detenido a más de 180 personas y están investigando a más de 30 empresas, algunas de ellas del sector del aceite de palma. Más de 9.000 bomberos y voluntarios luchan contra las llamas. El gobierno ha aconsejado a las personas débiles y enfermas permanecer en sitios cerrados.

OCHO HERIDOS EN UN DESCARRILAMIENTO

Ocho personas han resultado heridas en Hong Kong después de que descarrilara un tren de pasajeros en plena hora punta. El accidente, el primero de este tipo en la ciudad, ha interrumpiendo el servicio en dos líneas y provocando un caos entre los pasajeros. 500 personas han tenido que ser evacuadas.

Las autoridades investigan las causa del siniestro, pero nada hace pensar que se trate de una acción de protesta. Hong Kong vive desde hace tres meses masivas protestas prodemocracia. Es la mayor crisis política de la excolonia británica desde su devolución a China en 1997.

JARDINEROS BAJO EL MAR

Jamaica intenta recuperar su fondo marino. El país perdió en las décadas de 1980 y 1990, el 85 % de sus arrecifes de coral. Aun así, son el hábitat y el sustento de una cuarta parte de todas las especies marinas por eso en los últimos años han surgido más de una docena de viveros, protegidos por gobierno, pequeñas fundaciones y empresas de buceo.

Estos jardineros bajo el agua ayudan a restaurar el arrecife y convencen a los pescadores para que reduzcan la pesca y controlen los residuos.

seguir leyendo
Un terremoto de magnitud cinco
sacude la provincia de Gansu,
en China

Los vecinos notaron fuertes temblores en las paredes de sus hogares y huyeron ante el temor de que se derrumbara su vivienda.

Antena 3 Noticias/
china/17/09/2019/fotointernet/chinaefe/
 

Un terremoto de magnitud 5 en la escala Richter sorprendía en medio de la noche a la provincia de Gansu, en China. Al sentir los fuertes temblores muchos han abandonado sus casas, de momento no se han registrado víctimas.

El terremoto sacudió Gansu a las 20:48. El epicentro del terremoto se ubicó en el municipio de Huazhai en la ciudad de Zhangye, lo que provocó el colapso de algunas paredes del patio.

Según los residentes en la sede del condado de Sunan de Zhangye, sintieron fuertes temblores por lo que muchas personas salieron corriendo de sus casa por el temor a que se derrumbara. El daño a la propiedad se está evaluando actualmente.

Las autoridades enviaron 13 vehículos y 84 bomberos al área afectada por el terremoto.

seguir leyendo
Una mujer descubre a su hijo
adolescente abusando de su
hermana de tres años en Argentina

 

Como cada día, la mujer dejó a la pequeña al cuidado de su hijo mayor mientras se iba a trabajar. Pero un pequeño olvido lo cambió todo: volvió a casa antes de lo previsto y descubrió a su hijo de 13 años abusando de su hija de 3.

Antena 3 Noticias/Madrid/16/09/2019/
Abuso a menores | Agencias/
 

Una mujer ha denunciado a su hijo de 13 años por violar de su hermana de tres años cuando se quedaban solos en casa en Argentina.

Como cada día, la mujer se fue a trabajar y dejó a su hija de 3 años al cuidado de su hermano mayor, de 13 años. Sin embargo, un pequeño olvido lo cambió todo.

La mujer volvió a su casa antes de lo previsto y hubo algo que le llamó la atención: la puerta estaba cerrada con llave. Llamó al timbre, pero nadie contestó y por ello decidió empujar la puerta hasta que logró acceder al interior de la vivienda.

Una vez dentro escuchó ruidos extraños y descubrió la terrorífica escena: su hijo estaba abusando de la niña. Desesperada por lo que acababa de ver, la mujer comenzó a pegar puñetazos por todo su cuerpo a su hijo y, más tarde, cuando comenzó a revisar a la niña descubrió que tenía signos visibles de abuso.

Ahora el Juzgado de Menores, que investiga lo ocurrido, ha puesto una orden de alejamiento por la cual el chico no puede acercarse a la pequeña, que está recibiendo ya asistencia psicológica según informan medios locales.

seguir leyendo
Kim Jong envió una carta
en agosto a Donald Trump
para reunirse en Pyongyang

Kim Jong Un ha vuelto a invitar a Donald Trump a una cumbre en Corea del Norte. El anuncio se ha conocido este lunes pero la petición la hizo en agosto en una carta que envió al presidente norteamericano.

Antena 3 Noticias/Corea del Norte/
16/09/2019/fotointernet/
 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó en agosto al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitar Pyongyang, la capital del país, según ha informado este lunes el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo'.

La que sería la segunda carta recibida por Trump de parte de Kim habría sido enviada antes de que Pyongyang llevara a cabo un lanzamiento de misiles de corto alcance la semana pasada. En ella, Kim expresa su disposición a reunirse con Trump en otra cumbre, tal y como han indicado al citado periódico fuentes cercanas al asunto.

Ambos líderes se han reunido en tres ocasiones desde junio de 2018 para abordar la crisis en la península de Corea y la posibilidad de llevar a cabo la desnuclearización de la zona. El último de estos encuentros tuvo lugar en junio en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, donde las partes acordaron reanudar las negociaciones.

El lanzamiento de proyectiles la semana pasada tuvo lugar tan solo horas después de que las autoridades norcoreanas dijeran estar preparadas para mantener "conversaciones en profundidad" a finales de septiembre. Poco después, Trump aseguró estar dispuesto a reunirse con Kim a lo largo de este año.

seguir leyendo
El líder de Estado Islámico llama
a sus seguidores a rescatar a los
yihadistas de las cárceles

"¿Cómo puede un musulmán vivir en paz mientras las mujeres musulmanas están en los campos de la diáspora?" se pregunta Al Bagdadi en un audio distribuido por la res social Telegram.

Antena 3 Noticias/Madrid/16/09/2019/
Abu Bakr al Bagdadi, líder de Daesh/EFE/Archivo
 

El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, llamó a sus seguidores a que rescaten a los miembros "cautivos" de la organización, en especial a las mujeres que están encerradas en campos, en su primer mensaje en casi cinco meses.

"Las cárceles, las cárceles, soldados del Califato. Vuestros hermanos y hermanas, esforzaos por salvarlos y destrozad las murallas que les encadenan. No tardéis en rescatarlos", dijo supuestamente Al Bagdadi en un mensaje cuya autenticidad no ha podido ser verificada de manera independiente.

Este mensaje sonoro de 30 minutos de duración se ha publicado en la red social Telegram por la productora Al Furqan que difunde los discursos de los líderes de la organización. Se trata del primer mensaje desde que el pasado 29 de abril se difundiera el primer vídeo de Al Bagdadi en cinco años tras la autoproclamación del "califato" en Siria e Irak en 2014 desde la ciudad iraquí de Mosul, reconociendo las derrotas.

"¿Cómo puede un musulmán vivir en paz mientras las mujeres musulmanas están en los campamentos de la diáspora y las prisiones de la humillación bajo la opresión de los cruzados (...) en todas las partes de la tierra?", se pregunta la voz, que supuestamente es de Al Bagdadi.

Miles de mujeres que se unieron al grupo extremista se encuentran hacinadas junto a sus hijos en campamentos en el noreste de Siria, mientras que los hombres están detenidos en centros de detención secretos en puntos de esta región del país. En estos campamentos, controlados por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por kurdos y apoyada por Washington, se encuentran decenas de miles de personas, entre ellas unas 10.000 extranjeras que no tienen nacionalidad siria ni iraquí. Prácticamente todas ellas se rindieron o fueron capturadas por las FSD durante la ofensiva militar en el este de Siria que terminó con la derrota territorial del Estado Islámico en Siria, el pasado 23 de marzo.

Al Bagdadi invitó a las mujeres y al resto de seguidores a tener "paciencia ante la dificultad de la situación". En este contexto, instó a sus acólitos a que "acepten el arrepentimiento de quien quiera arrepentirse y que no le dejen hasta que aprenda su religión".

En este mensaje, titulado 'Actuad', el líder del EI ha querido animar a sus seguidores haciendo un recuento de las operaciones realizadas y afirmando que "los ataques coordinados no tienen precedente en la historia contemporánea", haciendo referencia a las operaciones que el EI reivindica lanzar en numerosos puntos del planeta.

"En cuatro días atacaron ocho países contra 92 objetivos en 80 zonas", afirma la voz como uno de los ejemplos dados de las operaciones, añadiendo que la organización no registra todas las operaciones y que "el número podría ser superior". De hecho, en uno de los pasajes que recita del libro sagrado del Corán, hace alusión a cómo el grupo estuvo a punto de "caer al abismo", aunque luego "fue salvado".

La última vez que Al Bagdadi (Samarra, Irak, 1971) emitió un mensaje de audio fue el pasado mes de agosto, cuando también comentó los últimos acontecimientos en de la región e indicar que se encontraba con vida. Su voz ha sido escuchada en contadas ocasiones en los pasados años y su escondite es el secreto mejor guardado.

seguir leyendo
Trump amenaza a Irán tras los
ataques a refinerías de petróleo

EE.UU asegura que unas imágenes de satélite probarían que Irán está detrás del ataque al principal oleoducto de Arabia Saudí. En Twitter, Trump asegura que "EEUU está cargado y preparado" para responder a Irán. 

 

Antena 3 Noticias/
Estados Unidos/16/09/2019/
 

EE.UU asegura que unas imágenes de satélite probarían que Irán está detrás del ataque al principal oleoducto de Arabia Saudí. En Twitter, Trump asegura que "EEUU está cargado y preparado" para responder a Irán.

Antena 3 Noticias
Estados Unidos | 16/09/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está "cargado y listo" para responder al ataque contra refinerías saudíes y dijo que está esperando la respuesta de Riad para saber cómo proceder.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos el culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", manifestó Trump en Twitter.

Los servicios de Inteligencia de EEUU aseguran que Irán está detrás de los ataques a las refinerías saudíes del pasado sábado, indicaron medios estadounidenses que citan a funcionarios no identificados.

Irán lanzó casi una docena de misiles de crucero y más de 20 aviones no tripulados desde su territorio en el ataque, dijo a ABC News un alto funcionario de la administración Trump.

"Fue Irán. Los hutíes están reclamando crédito por algo que no hicieron", dijo ese mismo funcionario sobre los rebeldes yemeníes que se han atribuido la autoría de los ataques.

El Gobierno ha publicado fotografías de satélite que muestran lo que los funcionarios dicen que son al menos 17 puntos de impacto en varias instalaciones saudíes por ataques que dijeron que procedían del norte o noroeste.

El sábado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ya responsabilizó de los ataques directamente a la República Islámica y aseguró que no hay "evidencias" que sugieran que procedían de Yemen, lo que fue negado por las autoridades iraníes, según las cuales Washington busca una excusa para tomar represalias.

Ese día dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Las autoridades saudíes están investigando el ataque y todavía no han señalado a un culpable; mientras que el Gobierno iraní ha negado negó cualquier implicación en los ataques.

Este domingo, el barril de crudo Brent se negoció a 70,98 dólares por barriles en los mercados a futuro de Nueva York un aumento del 18% con respecto al cierre del viernes, cuando era de 60,15 dólares.

Justo en el momento en que se daba a conocer ese aumento, Trump anunció que había autorizado la liberación de reservas de petróleo del país para que, si es necesario, garanticen el suministro mundial, impactado por los recientes ataques contra refinerías saudíes.

Actualmente, Estados Unidos tiene guardados 630 millones de barriles de petróleo para casos de emergencia en unas enormes cavernas subterráneas en la costa del Golfo de México. El objetivo de esa reserva, creada tras la crisis del petróleo de 1973, es evitar que una hipotética falta de crudo desemboque en una dramática escalada de precios y consecuencias nefastas para la economía estadounidense.

  •  
seguir leyendo
Juncker recuerda a Johnson que
es su responsabilidad plantear
”soluciones” ante la inminente
fecha del ‘brexit’

 

Boris Johson ha reiterado en su reunión con Juncker que no pedirá una prórroga y que el 'brexit' se producirá el próximo 31 de octubre.

Antena 3 Noticias/
Madrid/16/09/2019/fotointernet
 

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude, se han reunido por primera vez en Luxemburgo para abordar el brexit. Ambos coinciden en la necesidad de "intensificar" las conversaciones del 'brexit' aunque el primer encuentro se ha resuelto sin ningún avance.

Juncker ha querido recordar a Johnson que le corresponde a su gobierno proponer "soluciones" que sean compatibles con el Acuerdo de Retirada que suscribió su predecesora en el cargo, Theresa May para que pueda producirse el 'brexit' el próximo 31 de octubre. En este sentido, el presidente de la Comisión, que ha estado acompañado por Michel Barnier, negociador jefe de la UE, ha asegurado que la Comisión está dispuesta a analizar si dichas propuestas cumplen con el mecanismo de salvaguarda para la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte -el llamado 'backstop'-, pero "tales propuestas aún no se han hecho", ha precisado Bruselas. Así las cosas, la Comisión Europea ha expresado su disposición a "trabajar las 24 horas" con vistas a desbloquear la negociación y facilitar la salida de Reino Unido.

Por su parte, el jefe del Gobierno conservador ha reiterado que no pedirá una prórroga y que el 'brexit' se producirá el próximo 31 de octubre. Sin embargo, el parlamento británico consiguió la semana pasada tramitar una ley que conmina al Gobierno británico a solicitar un retraso del "divorcio" de la UE si no hay un pacto para el 19 de octubre.

Johnson y Juncker, reunidos este lunes en Luxemburgo, acordaron la "necesidad de intensificar las conversaciones y que las reuniones pronto tengan lugar a diario". También se pusieron de acuerdo en que las conversaciones se desarrollen a nivel político entre el negociador del 'brexit' de la UE, Michel Barnier, y el ministro para la salida del Reino Unido de la UE, Steve Barclay, añadió la fuente.

Durante el encuentro de hoy, el primer ministro insistió en su compromiso con el proceso de paz en Irlanda del Norte y su determinación a alcanzar un acuerdo con la UE sin la polémica salvaguarda relativa a la provincia británica.

Esa cláusula de seguridad tiene como objetivo evitar una frontera física entre las dos Irlandas después del "brexit" y está pensada para que Irlanda del Norte quede alineada a las normas comunitarias si Londres y Dublín no llegan a un acuerdo sobre la futura relación comercial después de un periodo de transición.

"El primer ministro también reiteró que no pediría una prórroga y que sacaría al Reino Unido de la UE el 31 de octubre", añadió la nota del portavoz de Downing Street. Johnson, que llegó al poder el pasado julio, ha dispuesto la suspensión temporal del Parlamento británico hasta el 14 de octubre, cuando espera presentar un nueva agenda legislativa del Gobierno. Los partidos de la oposición manifestaron su rechazo a esa decisión por considerar que la Cámara de los Comunes

  •  
seguir leyendo
Los 82 migrantes del OceanViking
desembarcan en Lampedusa

La decisión del nuevo gobierno italiano, formado por el Movimiento 5 estrellas y por el Partido Demócrata, supone un cambio radical con respecto a la política del ex-ministro ultraderechista Matteo Salvini.

Antena 3 Noticias/15/09/2019/fotointernet/
 

Los 82 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), desembarcaron en un puerto de Lampedusa, tras seis días de espera en el mar Mediterráneo.

"La espera para los migrantes a bordo del Ocean Viking ha terminado. 82 hombres, mujeres y niños son transferidos por la Guardia Costera italiana a Lampedusa. Han huido de Libia, sobrevivido a la travesía mortal del Mediterráneo, ahora finalmente llegan a un lugar seguro", celebró MSF en las redes sociales.

El barco entró en aguas italianas durante la tarde y se quedó próximo a la costa, pero no atracó en puerto, sino que fueron las embarcaciones de la Guardia Costera italiana las que los llevaron a tierra pasadas las 23.15 horas locales (21.15 GMT).

La ONG confirmó a primera hora de este sábado que el nuevo Gobierno italiano, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD), había autorizado el desembarco, después de que varios países europeos acordaran su reubicación.

Ahora los migrantes esperarán en la isla italiana a ser trasladados a los países que los acogerán, algunos se quedarán en Italia y otros serán recibidos por Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, tal y como confirmó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, en las redes sociales.

El barco de SOS Méditerranée y MSF socorrió el pasado 8 de septiembre a 50 personas en el Mediterráneo y el 10 de septiembre acogió a otras 34, que habían sido asistidas en el mar por un velero que no estaba en condiciones de mantenerlas en su interior.

En los últimos días, una mujer embarazada de nueve meses y su marido tuvieron que ser evacuados a Malta, y el resto de los 82 migrantes ha esperado hasta este sábado una solución. Entre ellos hay al menos veinte menores, un niño de un año, y una embarazada de ocho meses, confirmó MSF.

El director general de la ONG en Italia, Gabriele Eminente, afirmó en una grabación de vídeo que los rescatados son personas "vulnerables" que han estado en Libia antes de cruzar el Mediterráneo, y en este país africano "han sufrido violencia y en algunos casos torturas".

Al mismo tiempo, reiteró la necesidad de que los países europeos acuerden un mecanismo estructural, que funcione siempre y que permita el desembarco inmediato de los salvados, sin que tengan que permanecer a la espera varios días en aguas internacionales. Por su parte, la ONG SOS Méditerranée expuso que "los rescatados deben ser desembarcados sin demora, en un lugar donde se garantice su integridad física y sus necesidades básicas".

Lamentó que el Mediterráneo central tenga actualmente una "cruel falta de capacidad de rescate, lo que se ilustra con una tasa de mortalidad más alta que nunca" y estimó que en 2019, una de cada 20 personas que salieron de Libia por mar murieron durante la travesía en el Mediterráneo hacia Europa.

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, condenó que Italia vuelve a abrir sus puertos a los migrantes para convertirse en "el campo de refugiados de Europa", mientras que el líder del M5S y ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, matizó que los salvados han podido desembarcar porque la UE acordó su recolocación en países miembros.

El Ocean Viking ya estuvo dos semanas en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo el pasado agosto, hasta que seis países europeos acordaron la reubicación de los auxiliados.

seguir leyendo
Los manifestantes de Hong
Kong cantan "Dios salve a la
Reina" para llamar la atención
de Reino Unido

Decenas de personas entonan "Dios Salve a la Reina" frente al Consulado Británico de Hong Kong. Piden así a su antigua metrópoli que presione a China para que respete su sistema de libertades.

Antena 3 Noticias/Hong Kong /15/09/2019/
imageninternet/
 

Cientos de manifestantes en Hong Kong han cantado "Dios salve a la Reina" y han ondeando banderas de Reino Unido frente al consulado británico en la región para exigir que la antigua potencia colonial garantice el cumplimiento, por parte de China, de sus compromisos con las libertades de la ciudad.

El territorio gobernado por China ha sido sacudido durante las últimas semanas por una serie de protestas a favor de la democracia.

Hong Kong volvió bajo soberanía china en 1997 gracias a un acuerdo con Reino Unido por el cual China se comprometía a mantener el régimen de derechos y libertades del que había disfrutado el territorio durante el dominio colonial, lo que dio lugar al principio de 'un país, dos sistemas'.

Sin embargo, muchos ciudadanos de Hong Kong temen que Pekín esté destruyendo esa autonomía. "La declaración conjunta chino-británica está ANULADA", precisaba una pancarta. "SOS Hong Kong", alertaba otra.

"Un país, dos sistemas está muerto", gritaban en inglés algunos de los manifestantes."Estoy aquí para exigir que Reino Unido proteja los derechos de nuestros ciudadanos en Hong Kong y que hable en nombre de Hong Kong en virtud de la Declaración Conjunta", ha dicho uno de los manifestantes.

"La declaración conjunta es un tratado legalmente vinculante entre el Reino Unido y China que sigue siendo tan válido hoy como lo era cuando se firmó y ratificó hace más de 30 años", explicó en junio una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. "Como co-signatario, el gobierno de Reino Unido continuará defendiendo nuestra posición", agregó.

El Frente Civil de Derechos Humanos ha convocado una manifestación masiva en Victoria Park, justo al este del distrito comercial central, pero la Policía ha denegado el permiso debido a los enfrentamientos previos durante las últimas semanas.

A principios del mes de septiembre, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció una serie de concesiones a los manifestantes en un intento por poner fin a las movilizaciones, incluida la retirada definitiva de la ley de extradición, la norma que provocó el inicio de las movilizaciones. Los manifestantes han asegurado que la rectificación del Gobierno hongkonés llega demasiado tarde.

China, por su parte, niega la acusación de intromisión e insiste en que Hong Kong es un "asunto interno". Además ha denunciado las protestas, acusando a Estados Unidos y Reino Unido de fomentar esta situación de inestabilidad, y ha advertido de los daños que está provocando en la economía.

Además de pedir la retirada del proyecto de ley de extradición y la liberación de los detenidos por violencia, los manifestantes quieren una investigación independiente sobre la percepción de la brutalidad policial, la retirada de la palabra "motín" para describir las manifestaciones y el derecho del pueblo de Hong Kong a elegir a sus propios líderes. Las protestas han hecho que el presidente chino Xi Jinping se enfrente a su mayor desafío popular desde que llegó al poder en 2012.

seguir leyendo
Estados Unidos acusa a Irán
de los ataques con drones
en Arabia Saudí

El Gobierno iraquí ha negado que se utilizase territorio de Irak para el ataque con drones perpetrado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí, reivindicado por los rebeldes yemeníes pero del que Estados Unidos ha responsabilizado a Irán.

Antena 3 Noticias/15/09/2019/fotointernet

Estados Unidos acusa a Irán de los ataques perpretados con drones a dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí. "Teherán está detrás de los cerca de cien ataques" ha asegurado a través de twitter el responsable de exteriores de la Casa Blanca, Mike Pompeo.

Pompeo ha rechazado que Yemen sea el autor de esa ofensiva que ha perjudicado enormemente a la economía saudí, ya que ese reino ha dejado de producir seis millones de barriles diarios. Esta acusación acrecienta aún más la tensión entre Irán, Estados Unidos y Arabia Saudí.

Los huthis han reivindicado el ataque con diez drones contra las refinerías de Abqaiq y Jurais, responsables de que la producción petrolera diaria de Arabia Saudí se redujese a la mitad.

seguir leyendo
España gana el Mundial de
baloncesto de China 2019

España ha vencido a Argentina por 95-75 en la final del Mundial de Baloncesto de China 2019. La Selección Española de Baloncesto se proclama ganadora del Mundial de basket tras el partido de hoy con una ventaja de 20 puntos.

Antena 3 Noticias/15/09/2019/fotointernet

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona Mundial de Baloncesto por segunda vez en su historia tras completar una final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, logro que ya conquistaron Rudy Fernández y Marc Gasol, España se ha adjudicado el segundo tras cerrar un torneo impecable en China, donde ha ganado todos sus partidos.

Con un gran trabajo coral defensivo, la selección española consiguió durante gran parte del partido anular el ataque de los argentinos, incapaces de desplegar su poderosa ofensiva.

España se coló en la final del Mundial de China 2019, tras vencer a Australia en un espectacular partido que tuvo dos prorrógas y un final de auténtico infarto.

Ricky Rubio se ha proclamado MVP o jugador más valioso de la final y del campeonato.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró este domingo la "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa" de la selección masculina de baloncesto, que se proclamó en Pekín campeona del mundo. Sánchez dio la enhorabuena a los jugadores de la selección en la red social Twitter, en la que definió el partido como una "¡Lección de BA LON CES TO!".

seguir leyendo
La hija del rey de Arabia Saudí y
su ex guardaespaldas condenadas
por secuestrar y agredir a su fontanero

Hassa Bint Salman, hija del rey de Arabia Saudí y su ex guardaespaldas, han sido condenadas en París a diez y ocho meses de cárcel en suspenso, respectivamente.

Antena 3 Noticias/
París/13/09/2019/
Mujeres saudíes pasean por la calle/antena3.com
 

La hija del rey de Arabia Saudí, Hassa Bint Salman, ha sido condenada en París, Francia, a diez meses de prisión en suspenso y una multa económica de 10.000 euros por mandar a su ex guardaespaldas, Rani Saida que deberá cumplir también con una pena de ocho meses de cárcel en suspenso y una multa de 5.000 euros, por agredir, secuestrar y robar al fontanero que se encontraba trabajando en su domicilio de la ciudad parisina.

Los hechos se sucedieron en 2016, cuando el empleado que se hallaba arreglando unas averías en el baño de la vivienda de Hassa Bint Salman, se dispuso a fotografiar la estancia. Fue entonces cuando la hija del rey saudí, pensando que el trabajador la fotografiaba a ella, ordenó a su antigua guardaespaldas que le sustrajera el teléfono móvil para eliminar la fotografía, además de que le agrediera y le obligara a arrodillarse para que le besara los pies.

Tras lo ocurrido le mantuvieron retenido durante horas, hasta que decidieron soltarle sin pagarle lo correspondiente al arreglo por el que acudió al domicilio.

  •  
seguir leyendo
Mueren tres personas en E.U
por un virus trasmitido por
mosquitos que afecta el cerebro

El Departamento de Salud de Rhode Island advierte de que existe un "riesgo crítico" frente a este virus. Se trata de una encefalitis equina del este por el que mueren unas siete personas al año.

Antena 3 Noticias/Madrid/14/09/2019/
Mosquito | Universidad de Washingto I Kiley Riffell
 

Un hombre de 50 años muere debido a una encefalitis equina del este, según ha informado el Departamento de Salud de Rhode Island. Es la tercera muerte en este país en lo que va de año a causa de esta enfermedad transmitida por mosquitos que afecta al cerebro. Las autoridades sanitarias informaron mediante un comunicado de la muerte de este ciudadano de West Warwick. Es el primer humano infectado desde 2010 y la primera víctima mortal desde 2007 en este estado.

Rhode Island advierte de que existe un "riesgo crítico" frente a este virus y se han comenzado a hacer fumigaciones aéreas en puntos del territorio, en uno de ellos se detectaron dos mosquitos portadores y un caballo infectado. Para combatir el virus no existe una vacuna específica y los antibióticos no son efectivos. Tampoco se han descubierto medicamentos antivirales efectivos. Los expertos recomiendan:

-Limpiar botes de basura, macetas o cualquier recipiente que pueda acumular agua de riego o lluvia.

-Vaciar y limpiar los recipientes donde beben nuestras mascotas.

-Mantener las piscinas en buen estado y con los productos pertinentes.

-Usar repelente sobre la piel y la ropa.

-Vestir prendas que cubran las extremidades, sobre todo en lugares donde haya mayor exposición a esos insectos.

Las estadísticas de Estados Unidos recogen una media de siete casos al año. La mayoría de ellos son en Massachusetts, Nueva York y Carolina del Norte. La encefalitis equina del este suele transmitirse en zonas de pantanos o regiones cálidas de costa.

  •  
seguir leyendo
Atacan dos petroleras de Arabia
Saudí con drones elevando la
tensión en la región

El gigante estatal Aramco ha sido atacado por drones en dos de sus principales petroleras. Un ataque que agudiza la tensión entre saudíes e iraníes.

Antena 3 Noticias/
Madrid/14/09/2019/fotointernet/
 

Dos de las más importantes refinerias de petroleo de Arabia Saudí han sido atacadas la pasada noche con drones. Los ataques han provocado el incendio de parte de las instalaciones, y aunque el régimen de Riad asegura que el fuego ya está controlado, hay mutismo total sobre el alcance de los daños. Los rebeldes hutíes del Yemen, contra los que lucha una coalición encabezada por Arabia Saudí, han reivincidado estas acciones.

Estas instalaciones petroleras son propiedad de gigante estatal Aramco. Los incendios ya han sido controlados, según las autoridades. Todavía no hay información sobre el balance de daños humanos o materiales, ni tampoco se conoce la autoría de los ataques, reivindicados poco después por el grupo rebelde chií de los hutíes. Esta planta está en Abqaiq, a 60 kilómetro de Dhahran y es una de las mayores plantas de procesamiento de petróleo del mundo. El segundo punto atacado es Khurais, un recinto en el que se produce un millón de barriles de crudo al día y con unas reservas de unos 20.000 millones de barriles. Es el segundo yacimiento más grande del país.

El ministerio de Interior ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Unos ataques que agudizan la tensión entre saudíes e iraníes.

  •  
seguir leyendo
Trump anuncia la muerte
de uno de los hijos de
Osama Bin Laden

"La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo", aseguró el mandatario estadounidense.

Antena 3 Noticias/
Madrid/14/09/2019/Hamza Bin Laden/La Sexta
 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este s´bado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda. Trump explicó que Hamza bin Ladin "murió en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán/Pakistán", pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

"La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo", aseguró el mandatario estadounidense.

El anuncio de Trump se produce solo tres días después del decimoctavo aniversario del 11 de septiembre de 2001, cuando Al Qaeda perpetró el mayor atentado terrorista de la historia en suelo estadounidense. Las cadenas NBC y CNN, citando a funcionarios del Gobierno, informaron a finales de julio de la muerte de Hamza, pero el Ejecutivo estadounidense no confirmó oficialmente esa noticia.

El Gobierno de EE.UU. considera que Hamza bin Laden, de unos 30 años, era el heredero de la organización de su padre y creía que había asumido mayores responsabilidades en los últimos tiempos. De hecho, según Washington, Osama bin Laden, abatido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de Al Qaeda, que encabeza en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

Las autoridades estadounidenses llegaron a esa conclusión en base a una serie de cartas halladas en el lugar en que se escondía el entonces líder de Al Qaeda en la ciudad paquistaní de Abbottabad, muerto en una operación de las fuerzas especiales de los Navy Seal.

Debido al creciente papel de Hamza, el Gobierno estadounidense aumentó sus esfuerzos para localizarle y, a principios de este año, ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información que pudiera llevar a su identificación, localización y captura. Poco después de que Washington ofreciera esa recompensa, el Gobierno de Arabia Saudí despojó de la nacionalidad saudí a Hamza. Hasta ahora, se desconocía el paradero de uno de los hijos de Osama bin Laden, aunque se especulaba con la posibilidad de que se encontrara en Irán junto a la familia de su madre o tal vez estuviera escondido en algún punto de Afganistán o Pakistán.

seguir leyendo
Las consecuencias del temporal,
en directo: última hora de la DANA

Cinco personas han perdido la vida ya por el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia y Almería.

Antena 3 Noticias/14/09/2019/fotointernet/

La DANA sigue arrasando la zona de Levante, especialmente en Murcia y Almería. A golpe de megáfono, las autoridades de Molina han avisado a los vecinos de que deben abandonar la zona por la previsible crecida del río.

Crecida en el río Segura

El río Segura a su paso por Blanca ha discurrido con una crecida que alcanza los 196,8 m3/s de caudal. Los servicios de Emergencias piden que se extremen las precauciones ante posibles desbordamientos.

Pedro Sánchez visitará este sábado las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en Alicante y Murcia.

El Rey Felipe VI se ha puesto en contacto este viernes con los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Comunitat Valencia, Ximo Puig, para interesarse por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en sus respectivas regiones.

El número de fallecidos asciende a cinco personas por el fuerte paso de DANA. Ha ocurrido en Redován, Alicante.

La Guardia Civil rescata en helicóptero a una mujer atrapada por la fuerte crecida y desbordamiento del río.

  • La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja España activaron el pasado jueves el 'Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias' en el hipermercado Carrefour de Orihuela, Alicante, ante la gota fría que "ha llevado al límite a este municipio". El dispositivo, ha iniciado un protocolo de intervención en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad "para atender las necesidades básicas de la población civil".

  • Las cantidades de lluvia más importantes que ha dejado DANA se han concentrado en el interior de Valencia, en concreto, en la localidad de Millares, donde se han recogido 136,4 litros, y Dos Aguas, con 132,2 litros. Asimismo, en varias localidades más, han caído cantidades superiores a los 100 litros.

  • La Región de Murcia seguirá teniendo activadas las alertas naranjas y amarillas por diversos fenómenos adversos que complicarán un poco más la situación que vive por el paso de la Gota Fría.

  • La DANA que azota el sureste español se ha cobrado ya cuatro víctimas mortales y ha provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura en varios puntos y graves destrozos y daños económicos aún por evaluar. A lo largo de las próximas jornadas se dirigirá hacia el interior de la Península.

  • El Ayuntamiento de Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha convocado un día de luto oficial por la muerte del vecino de la pedanía de Jámula, cuyo cadáver ha sido hallado en el entorno de una rambla este viernes, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

  • Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha hecho un balance de la situación que vive la Región de Murcia tras los episodios de fuertes lluvias que ha provocado la Gota Fría. Más de 1.000 son las personas desalojadas en la Región y ha confirmado que la situación en Los Alcázares y Beniel, dos de los municipios más golpeados por las lluvias, empieza a estar bajo control.

  • La Armada ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo a las dotaciones de la UME que contribuyen en las labores de rescate por las inundaciones producidas por la gota fría en el sureste español. Un total de 60 efectivos del Tercio de Levante de Infantería de Marina, 3 camiones, 6 vehículos ligeros, 8 embarcaciones y diverso material de campaña se ha desplazado hasta la población de Sangonera, Murcia.

  • La Confederación Hidrográfica del Segura ha pedido ayuda a la Guardia Civil para proceder al desalojo de las personas situadas a pie de presa del embalse de Santomera.

  • La cifra de personas rescatadas en la provincia de Alicante que habían quedado atrapadas o que necesitaban socorro a causa del temporal de intensas lluvias, asciende hasta el momento a 162, según ha informado la Guardia Civil.

  • El actual ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, sobrevuela las zonas más afectadas por la DANA en Orihuela.

 

seguir leyendo
Lo más destacado