Sábado, 16 de febrero de 2019

Muere moticiclista

Perdió la vida el motociclista empleado de una pizzería, quien sufrió una fuerte caída de la jaca de acero en la que se desplazaba por la Prolongación Héroe Inmortal, frente a la zona de tolerancia.

Quien fuera identificado como Francisco Javier, de 37 años de edad, se vio involucrado en el trágico percance cerca de las 18:40 horas del domingo, cuando se reportó el accidente en el número de emergencias, y hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron al herido.

Éste tripulaba una motocicleta marca Honda Cargo, en color blanco, con placas de Aguascalientes, propiedad de una pizzería, quien terminó sobre el asfalto con un fuerte golpe en el cráneo, por lo que los técnicos en urgencias médicas determinaron llevarlo de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó grave de salud.

Se estableció que el conductor de la moto circulaba sobre Héroe Inmortal de norte a sur sobre el carril central, al pasar frente a la zona de tolerancia perdió el control de la dirección y cayó estrepitosamente al suelo, golpeándose la cabeza.

Finalmente, el cuerpo del empleado no había sido recogido del hospital por el personal de la Fiscalía General del estado, hasta el cierre de la edición.

El trabajador no logró sobrevivir a los fuertes golpes que recibió tras caer de la motocicleta, mismo que se encontraba internado en el Hospital Hidalgo de esta ciudad.

seguir leyendo

Jinete agrede a policías

En el municipio de El Llano, fue detenido un joven que se desplazaba a caballo y ocasionó daños a una patrulla al arrojarle dos botellas de cerveza al parabrisas; al intentar huir se impactó contra un poste de concreto y ocasionó que el semoviente se fracturara una de las extremidades; aun así se resistió al arresto y agredió física y verbalmente a los uniformados.

Los hechos se registraron sobre la carretera número 43 cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse a la altura del kilómetro 17+000, repentinamente un individuo que iba sobre un caballo color blanco, les arrojó dos botellas de cerveza, por lo que dañó el parabrisas de la radiopatrulla.

El jinete intentó huir, desplazándose sobre el boulevard Barberena Vega, hasta la calle Colosio, donde se encontró otra unidad policial de frente y se impactó contra ella; posteriormente, intentó darse a la fuga nuevamente y durante la huida, chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

El impacto ocasionó que el caballo se quebrara la extremidad trasera derecha, mientras que quien dijo llamarse Orlando, de 16 años de edad, resultó ileso y continuó agresivo contra los uniformados, lanzándoles patadas y resistiéndose al arresto.

Finalmente, Orlando fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía General del estado. Cabe señalar que no es la primera vez que es puesto a disposición por agresiones los oficiales.

AGRESIVO

Orlando, de 16 años de edad, resultó ileso y continuó agresivo contra los uniformados, lanzándoles patadas y resistiéndose al arresto.

seguir leyendo

Choque frontal: 1 muerto

GUADALAJARA, JAL (OEM-Informex).- Ayer por la mañana ocurrió un choque de frente entre dos vehículos, el cual cobró la vida de una persona y dejó cuatro más lesionadas.

La unidad estatal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 119 de la autopista Guadalajara-Colima, municipio de Tonila.

En el punto colisionaron de frente un Dodge Attitude, color rojo, modelo 2012, con placas de Jalisco, y un Nissan Versa, color gris, con matrícula de Aguascalientes.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar del accidente encontraron a los dos vehículos fuera de la cinta asfáltica. Ambos impactados contra las faldas del cerro, en cada lado de la carretera.

Los socorristas indicaron que el vehículo Dodge Attitude estaba abandonado, mientras que en el interior del Versa encontraron a una persona sin vida y a cuatro más lesionadas. Estas últimas fueron trasladadas a un hospital cercano para que recibieran atención médica.

En el interior del Versa encontraron a una persona sin vida y a cuatro más lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital cercano para que recibieran atención médica.

seguir leyendo

Capturan al "Gordo" y al "Juanito"

con 80 dósis de crystal en JM

• Se trata de “El Gordo” y “El Juanito” quienes fueron detenidos en la avenida Margaritas de Jesús María

• Uno de los detenidos es menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, efectuaron la captura de dos sujetos en posesión de droga, uno de ellos identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades de venta y distribución de narcóticos en dicha cabecera municipal.

Las primeras horas de esta martes, policías estatales y municipales de Jesús María, que efectuaban labores de seguridad y disuasión, detectaron que sobre la avenida Margaritas se desplazaba un vehículo Chevrolet, color azul, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y dio vuelta para ingresar a la carretera número 28.

Al percatarse de su actitud evasiva, los oficiales le dieron alcance a la unidad, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Juan Roberto de 43 años alias "El Gordo" y Juan Antonio de 17 años alias "Juanito" quienes al ser cuestionados sobre sus actividades a las 02:30 horas, cayeron en varias contradicciones sin poder explicar su presencia en el lugar situación por lo que les indicaron que descendieran de la unidad para efectuar una revisión.

No se encontraron objetos ni sustancias ilícitas entre sus prendas, sin embargo al revisar la camioneta, los oficiales se percataron que en el área de la salpicadera se encontraba un envoltorio de polietileno con 80 dosis de droga crystal.

Po lo anterior, ambos fueron detenidos y al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que Juan Roberto alias “El Gordo” es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades de venta y distribución de droga en Jesús María.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

seguir leyendo

Muere en choque

Trágico y desigual choque entre un auto y una moto, dejó como saldo una persona gravemente lesionada y otra más que perdió la vida en el lugar del percance.

La colisión ocurrió en la carretera federal número 22, en el municipio de Rincón de Romos, al norte del estado de Aguascalientes.

La pareja fue brutalmente embestida por un Nissan Tsuru, luego de esto el presunto responsable huyó del sitio a bordo del mismo vehículo y dejó a su suerte a las víctimas.

Testigos del accidente reportaron lo sucedido al servicio de emergencia 911, en el sentido de que sobre la vialidad señalada, a la altura del kilómetro 5+500, había dos personas lesionadas.

Por ello se trasladaron al lugar elementos de seguridad, quienes al llegar se encontraron con una motocicleta marca Italika, en color verde, modelo 2017, con placas de circulación del estado, la cual estaba tirada en el lugar y a unos metros dos personas, por lo que se procedió a brindarles los primeros auxilios.

Una mujer que fue identificada como María del Rosario, vecina de la comunidad Estancia de Chora, falleció en el lugar a causa de las graves lesiones que sufrió, mientras que el segundo afectado se encontraba gravemente herido, por lo cual fue abordado a la radiopatrulla y trasladado a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, quien no pudo aportar sus datos por la severidad de sus heridas.

Testigos del percance señalaron que cuando la pareja se desplazaba a bordo de la jaca de acero fue impactada por un vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1990, en color negro, que posteriormente se dio a la fuga hacia la comunidad de Mar Negro.

Finalmente, se acordonó el lugar hasta la llegada del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, además de agentes del Grupo Exterior Rincón de Romos y el AMP, quienes se encargaron de recabar indicios y posteriormente de trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fue identificada como María del Rosario, vecina de la comunidad Estancia de Chora, falleció en el lugar a causa de las graves lesiones que sufrió.

seguir leyendo

Drogaba a 2 menores

Un individuo conocido con el apodo de “el Pipo”, fue detenido en Cosío luego de que se encontrara en el interior de un inmueble con dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, mismas se encontraban en estado de intoxicación; ambas manifestaron que habían sido obligadas a consumir enervantes con un foco y al intentar escapar se los impidió, manteniéndolas en el inmueble en contra de su voluntad.

Elementos de la Policía Estatal y preventivos de Cosío, implementaban un operativo conjunto de vigilancia y disuasión cuando al desplazarse sobre la carretera federal 45 norte a la altura del kilómetro 54+000, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les solicitó su intervención.

Los oficiales detuvieron su marcha y se entrevistaron con el propietario de una casa en construcción ubicada a unos metros de distancia, quien solicitó su intervención toda vez que detectó que en el interior de su predio, se encontraban varias personas intoxicándose.

De inmediato, los oficiales intervinieron y con autorización del propietario ingresaron al inmueble, en donde detectaron a un individuo de nombre Norberto, de 29 años de edad, alias “el Pipo” y a dos jovencitas, quienes responden a los nombres de María del Rocío y Diana Jazmín respectivamente, las cuales se encontraban bajo los influjos de la droga crystal, asegurándose residuos de dicha sustancia, así como algunos focos.

Al ser cuestionadas, sobre su presencia en el lugar, ambas manifestaron que “el Pipo” las había llevado y una vez en el inmueble les proporcionó la droga, presionándolas para que se intoxicaran y al querer salir, se los impidió.

Por lo anterior, Norberto alias “El Pipo” fue detenido y al momento de efectuarle una inspección corporal, se encontraron entre sus prendas cuatro cartuchos útiles calibre .40 milímetros, por lo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación legal.

Se logró conocer que Norberto ha sido detenido en ocasiones anteriores por posesión de enervantes y faltas administrativas.

seguir leyendo

Capturan a peligroso

asaltante

* Minutos antes había atracado una Estación de Servicio y una tienda de conveniencia

* Se encuentra relacionado con tres asaltos a tiendas OXXO registrados la noche del pasado jueves en el municipio capital

El trabajo que se realiza desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único sigue dando resultados positivos y en esta ocasión derivó en la detención, tras una persecución, de un asaltante que minutos antes había atracado una Estación de Servicio, así como una tienda de conveniencia, el cual se encuentra relacionado con los robos con violencia en tres tiendas OXXO registrados el pasado jueves en el municipio capital.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la Estación de Servicio con razón social Shell, ubicada en el entronque de la carretera federal 25 y la carretera estatal 65, se había registrado un robo con violencia.

Asimismo, el presunto responsable había atracado la tienda de conveniencia ubicada en el mismo lugar, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda tipo cargo, sin placas de circulación, señalando en el reporte que el sujeto vestía un pantalón deportivo negro, una sudadera roja, un chaleco negro y un casco que no se quitó en ningún momento.

Esto generó el inmediato despliegue de las unidades de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de San Francisco de los Romo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Asientos en una primera instancia, mientras el resto de las corporaciones estaban a la expectativa.

Fue así que en la carretera estatal 101, que conduce a la comunidad de La Escondida, los oficiales estatales y municipales de San Francisco de los Romo,observaron a un sujeto que coincidía con las características señaladas, mismo que iba corriendo por la cinta asfáltica, tras lo cual fueron tras él, logrando su captura metros más adelante.

Una vez que fue asegurado, se dieron a la tarea de revisar la zona, logrando localizar la motocicleta Honda en la cual se desplazaba, en ese momento verificaron los datos de quien dijo llamarse Osiel, de 24 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el Sistema Plataforma México.

Fue así que minutos más tarde fueron informados que contaba con cuatro órdenes de aprehensión cumplimentadas por delitos contra la salud y robo calificado, una sentencia cumplida por delitos contra la salud, así como otra más por robo.

Asimismo, de acuerdo a los videos de seguridad obtenidos de este robo, se logró determinar que el detenido se encontraba presuntamente relacionado con el robo a tres tiendas de conveniencia registrados el pasado jueves por la noche, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica

seguir leyendo

Capturan estatales a

asaltacuentahabiente

* Su captura se registró al sur de la ciudad, sobre la avenida Mahatma Gandhi

* Se aseguró un arma calibre 32 con la que presuntamente fue amagado el afectado y a quien despojaron de 250 mil pesos en efectivo

Como resultado de la inmediata respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al implementar un operativo por tierra y aire, se efectuó la captura de un sujeto presuntamente implicado en un robo con violencia, luego de que despojara a una persona de sexo masculino de 250 mil pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria ubicada al norte de la ciudad.

Alrededor de las 13:20 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que una persona de sexo masculino que se encontraba en el cruce de las avenidas José María Chávez y Aguascalientes, informaba que instantes antes había sido interceptado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Mazda color gris, quienes utilizando un arma de fuego, lograron despojarlo de 250 mil pesos en efectivo, dinero que instantes antes había retirado del banco BanBajio ubicado en el Centro Comercial Altaria.

El afectado, agregó que en ningún momento se percató que lo venían siguiendo y agregó que logró observar el momento en el cual abordaron nuevamente la camioneta dándose a la fuga rumbo a la avenida Paseo de la Asunción.

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo por aire y tierra al sur de la ciudad para ubicar la camioneta Mazda.

En determinado momento policías estales del grupo motorizado Dragones, detectaron en la calle Pico de Orizaba el vehículo Mazda, cuyas características coincidían plenamente con las descritas por el afectado, por lo que fueron en su persecución; lo anterior generó que uno de los presuntos asaltantes descendiera de la unidad con un arma de fuego en la mano, mientras que el conductor del vehículo tras dar la vuelta en “u” incrementó la velocidad dirigiéndose hacia los uniformados con la intención de impactarlos, quienes en una inmediata reacción lograron evadir el golpe.

Para luego ir tras el individuo armado, mientras proporcionaban los datos del vehículo, el cual era buscado por los elementos estatales que se acercaron al lugar, mientras tanto, el sujeto que descendió de la camioneta intentó darse a la fuga pie a tierra sobre la misma calle Pico de Orizaba rumbo a Mahatma Gandhi, pero se encontró con una malla ciclónica, la cual brincó, siendo detenido del otro lado por otros elementos del Grupo Dragones.

Una vez asegurado Jesús de 44 años de edad, le fue asegurada un arma corta calibre .32, así como una gorra, a pesar que el operativo continuó, hasta el momento no ha sido posible la localización del vehículo Mazda en la que huyeron otros dos implicados en el robo.

seguir leyendo

Lo destrozó el tren

Anoche se registró un trágico accidente vial en el que perdió la vida un ciclista sobre las vías del tren, en la avenida Gómez Morín, cerca de la avenida Alameda, frente al Complejo Tres Centurias, en el Barrio de La Estación.

Fue alrededor de las 21:20 horas, cuando se reportó el fuerte percance hasta donde acudieron de inmediato policías viales y paramédicos de distintas corporaciones de emergencias, donde confirmaron el deceso de un hombre de entre 35 a 40 años de edad.

El cadáver terminó debajo del gusano de acero, parcialmente destrozado, principalmente en el área del cráneo, y metros atrás también sobre las vías, la bicicleta en color azul cromo que llevaba el ahora fallecido, quien vestía pantalón de mezclilla en color azul rey y botones en color café.

La víctima mortal fue impactada por la locomotora de Ferromex, que era dirigida por el maquinista de nombre Gabriel, quien no pudo hacer nada para evitar embestir al infortunado sujeto.

La pesada máquina fue detenida en el sitio del accidente, y se sabe que circulaba de sur a norte, luego de salir desde San Francisco de los Romo, y tenía como destino una planta de ensamblaje de vehículos en la comunidad Los Arellano, donde realizaría maniobras de carga y descarga.

Al lugar llegaron los paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-418 del ISSEA, quienes confirmaron la muerte del hombre y se dio aviso a la autoridad ministerial, además de que se acordonó la zona.

Finalmente, el cadáver fue retirado por peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, y la escena fue procesada por agentes del Grupo Homicidios de la PME y el AMP dio fe del cuerpo sin vida.

El ahora fallecido, quien no ha podido ser identificado hasta el cierre de esta edición, vestía pantalón de mezclilla en color azul rey y botones en color café.

seguir leyendo

2 ejecutados

Dos hombres que fueron asesinados a balazos fueron encontrados durante la noche del lunes, tirados sobre la carretera Encarnación de Díaz-Teocaltiche, en territorio del municipio de La Chona, en el estado de Jalisco, a unos cuantos kilómetros de la carretera federal número 45 sur.

Las víctimas son dos varones de cerca de 25 años de edad, quienes radicaban en el estado de Aguascalientes y al parecer viajaban a bordo de un auto marca Volkswagen Pointer, en color rojo, con matrícula de esta entidad.

Extraoficialmente se logró conocer que uno de los hombres asesinados fue identificado como Jorge Luis y otro como Jorge Eduardo, además que los dos eran originarios del municipio de Teocaltiche, Jalisco.

Al ser revisados los datos en el Sistema Plataforma México, de la unidad de motor que fue hallada con las puertas abiertas a un costado de la vialidad, arrojó que el dueño tiene domicilio en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, al oriente de la ciudad.

El hallazgo se reportó al servicio de emergencias, en el sentido de que frente a la comunidad El Vergel, se encontraban sobre el asfalto dos hombres tirados, al parecer ya sin vida.

Al sitio llegaron policías municipales y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes confirmaron el reporte y posteriormente se certificó que los sujetos ya no contaban con vida, además de presentar múltiples heridas de bala.

Ya en la zona acordonada, hizo acto de presencia el personal del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del procesamiento de la escena y el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados hasta la morgue.

IDENTIFICADO

Extraoficialmente se logró conocer que uno de los hombres asesinados fue identificado como Jorge Luis, y el otro como Jorge Eduardo.

seguir leyendo

Se mató motociclista

Al filo de las 14:15 horas se reportó un accidente tipo caída de motocicleta, en el cual informaban de la muerte de una persona, hecho ocurrido en la avenida Ojocaliente, entre el boulevard Guadalupano y la calle Sierra Mixes, en el fraccionamiento Las Cumbres.

En el sitio fue encontrado sobre el asfalto el cuerpo de un joven que fue identificado como José Antonio, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Cultura Nazca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, quien perdió la vida en el lugar del trágico percance.

Al lugar del reporte acudieron elementos de la Policía Vial, paramédicos a bordo de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el médico Eduardo Álvarez Bravo, para atender el hecho de tránsito, donde detectaron al muchacho quien ya no contaba con signos vitales y varios metros adelante terminó una jaca de acero de la marca Italika, en color negro con verde, con placas del estado, la cual tripulaba el ahora fallecido.

Se estableció que el piloto de la motocicleta circulaba por la avenida Ojocaliente en sentido de sur a norte y a la altura de una curva cerca de la calle Sierra Mixes, perdió el control del manillar, por lo que cayó al asfalto y golpeó brutalmente su cabeza en la esquina de la guarnición de la banqueta.

 

Al confirmarse el deceso, se solicitó la presencia de los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial delEstado (PME), quienes llegaron poco después acompañados del Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, para realizar las diligencias correspondientes y, finalmente trasladar el cadáver al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

seguir leyendo

Asalto en Jardines

Una mujer y dos sujetos cometieron un robo a mano armada al interior de una vivienda ubicada en la calle Juan B. Orozco, del fraccionamiento Jardines de la Asunción, a donde ingresaron haciéndose pasar por empleados de mantenimiento, amagaron a la trabajadora doméstica y a un hombre de la tercera edad que usa silla de ruedas.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se reportó el hecho al servicio de emergencias 911, y hasta dicha ubicación acudieron policías municipales, quienes se entrevistaron con los afectados.

Trascendió que los presuntos hampones arribaron a bordo de una camioneta tipo Toyota Hilux, en color blanco, de la cual descendieron y llamaron a la puerta del inmueble, atendiéndolos la empleada de limpieza a quien engañaron haciéndole creer que iba a realizar una reparación dentro de la casa, ingresaron y los dos hombres desenfundaron armas de fuego cortas con las cuales amagaron a las víctimas.

Después de esto, vaciaron una caja fuerte del domicilio, se llevaron joyería varia y un reloj que está valuado en cerca de 300 mil pesos, además de un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga de la escena del crimen.

Luego del reporte, se implementó un fuerte operativo por las inmediaciones, pero no se logró dar con el paradero de los ladrones.

seguir leyendo

Apuñalado en riña

Un sujeto terminó con una lesión por arma blanca en el tórax luego de una riña en calles del fraccionamiento Morelos II, el cual fue trasladado en un vehículo de alquiler hasta el hospital Tercer Milenio.

Cerca de las 21:23 horas del viernes, se recibió el reporte del hecho en el servicio de emergencias 911, en el cual se informó que sobre la calle Soberanía del Pueblo esquina con la calle Hermanos Galeana, se encontraba un hombre con una herida de arma punzocortante, por lo que acudieron al sitio.

Sin embargo, al llegar policías municipales a bordo de la unidad 0087-B2 del destacamento Morelos, el afectado ya no se encontraba en el lugar debido a que fue llevado por sus propios medios, a bordo de un taxi, hasta el hospital que se ubica en la avenida Siglo XXI, muy cerca de la avenida Mariano Hidalgo, al sur de la ciudad.

El afectado fue identificado como Jonathan Moisés, de 27 años de edad, quien es vecino de ese sector, mismo que presentaba una herida a la altura de las costillas.

Se desconoce la identidad del o los agresores de Jonathan y al lugar donde ocurrió la riña arribaron más uniformados quienes no pudieron dar con el paradero de los responsables del ataque.

Se desconoce la identidad del o los agresores de Jonathan y al lugar donde ocurrió la riña arribaron más uniformados quienes no pudieron dar con el paradero de los responsables.

seguir leyendo

Se suicidó jovencito

Durante las primeras horas del sábado quedó al descubierto un nuevo caso de autoprivación de la vida, esto al interior de una vivienda en el fraccionamiento San José de Buenavista, desde donde se reportó que un jovencito se había suicidado.

Fue alrededor de las 07:05 horas de ayer, cuando se informó en el servicio de emergencias 911, que en un domicilio ubicado sobre la avenida Revolución eran requeridos los cuerpos de emergencia, toda vez que una madre de familia había encontrado a su hijo de 15 años de edad, suspendido de una ventana y con un hilo negro atado al cuello.

Inmediatamente policías estatales, agentes municipales y paramédicos se trasladaron al punto referido en donde observaron que los familiares ya habían descolgado al menor, el cual presentaba una marca en el cuello, sin embargo, tras ser valorado por los técnicos en urgencias médicas que llegaron a bordo de la ambulancia ECO-337 del ISSEA, determinaron que ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio a aviso a personal de la Fiscalía General del estado.

La progenitora del menor indicó que su hijo respondía al nombre de Gerardo Abraham, desconociéndose los motivos que lo pudieron haber orillado a tomar tal decisión.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado llegaron acompañados del Agente del Ministerio Público de hospitales, así como de peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.

Fue la madre de Gerardo Abraham quien encontró suspendido a su hijo, desconociéndose los motivos que lo pudieron haber orillado a tomar tal decisión.

seguir leyendo

Identifica a uno de

los dos calcinados

Uno de los dos cuerpos que fueron encontrados calcinados dentro de un auto que se accidentó el martes por la tarde al sur de la ciudad de Aguascalientes, fue extraoficialmente identificado como Julio César, de 18 años de edad, quien probablemente es originario del estado de Michoacán, mismo que podría ser la persona que conducía el coche accidentado, ya que acudió quien dijo ser su padre al Ministerio Público para acreditar la propiedad de un coche que coincide con el que terminó consumido por las llamas.

De acuerdo con esta información, que no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora fallecido vivía en un domicilio de la calle Luis Moya, en el fraccionamiento Jesús Terán, y aparentemente, tanto Julio César, como la otra persona que lo acompañaba, regresaban de una comida campestre cuando ocurrió el mortal percance a bordo de un Peugeot 207, en color rojo, con placas del Estado de México.

Se sabe también de forma extraoficial que la familia del muchacho se dedica a la compraventa de vehículos y que tienen menos de un año de radicar en la ciudad de Aguascalientes.

Sin embargo, dicha información se podrá corroborar hasta que se cotejen las muestras de ADN, estudio que estará listo hasta dentro de 72 horas. Por su parte, de la otra víctima no se sabe más que era amigo de Julio César.

El horrendo accidente vial se registró alrededor de las 18:23 horas del martes en la carretera estatal número 2, a la altura del rancho La Providencia, donde el Peugeot colisionó contra un objeto fijo para posteriormente volcarse y terminar envuelto en llamas con el conductor y un pasajero al interior, quienes murieron espantosamente.

IRRECONOCIBLES

Se sabe que los cadáveres presentan quemaduras entre 98% y 97% de la superficie corporal y la FGE informó que de acuerdo a sus características, se trata de dos varones.

seguir leyendo

Apuñalan a narquillo

Al filo de la media noche, un grupo de hombres, al menos uno armado con una pistola, entraron violentamente a un domicilio ubicado sobre la calle Calvillito, en el fraccionamiento Ojocaliente I, golpearon a quienes se encontraban dentro y a uno de ellos lo amagaron, lo obligaron a recostarse en el suelo boca abajo, el que traía el arma de fuego cortó cartucho y lo encañonó, pero finalmente solo lo apuñalaron en la espalda y se dieron a la fuga.

Aparentemente iban tras otro sujeto, a quien presuntamente los agresores en otras ocasiones lo han presionado para que distribuya enervantes para ellos, pero como éste se ha negado, los presuntos responsables fueron por él esta madrugada.

Sin embargo, el vicioso logró escapar antes de que llegaran los golpeadores, quienes arribaron a bordo de dos vehículos, uno en color rojo y otro en color blanco, se introdujeron con lujo de violencia al inmueble que está casi esquina con la calle Chicalote, donde sometieron a quien se identificó como José Luis, a quien en el piso lo sometieron a una golpiza, ya amagado, un hombre saco una pistola, aparentemente cortó cartucho, lo encañonó y jaló el gatillo, pero, a decir del afectado, solo se escuchó un clic, sin detonación.

Luego de esto, otro sujeto le clavó un arma blanca en la espalda, dejándole una herida penetrante de tres centímetros, para luego escapar del sitio.

Después de que se reportara el hecho, acudieron policías municipales al lugar, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-12, quienes valoraron al lesionado y lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio.

seguir leyendo

Mueren quemados

Ayer por la tarde se suscitó un horrendo accidente vial en la carretera estatal número 2, al sur de la capital del estado, donde un automóvil tipo sedán, colisionó contra un objeto fijo para posteriormente volcarse y terminar envuelto en llamas con el conductor y un pasajero al interior, quienes murieron espantosamente.

Las víctimas, hasta el cierre de esta edición, no han podido ser identificadas ni se ha determinado su sexo debido a las condiciones en las que terminaron.

El hecho fue reportado vía telefónica alrededor de las 18:23 horas al servicio de emergencias 911, donde se informó que a la altura del rancho La Providencia, al sur de la capital del estado, en una carretera que lleva del aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” al poblado de Tanque de los Jiménez.

Hasta el lugar llegaron policías municipales y estatales quienes confirmaron el siniestro; poco después acudieron bomberos municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales comenzaron las labores de extinción de las llamas que consumieron gran parte del coche de la marca Peugeot 207, con placas del Estado de México.

Al interior de la unidad se detectaron dos cuerpos completamente calcinados por el fuego, se procedió a acordonar la zona ya con el incendio sofocado y se solicitó la presencia de los elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, así como del Agente del Ministerio Público y peritos forenses para el procesamiento de la escena.

Finalmente, los cadáveres serían transportados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se procedería a realizar la necropsia de ley.

NO IDENTIFICADOS

Los cuerpos, hasta el cierre de esta edición, no han podido ser identificados ni se ha determinado su sexo debido a las condiciones en las que terminaron.

seguir leyendo

Abandonan bebé

Un niño de 10 meses de edad, fue abandonado por su progenitora en una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María, a donde ingresó el pasado sábado y le pidió a la encargada que cuidara de su hijo por unos momentos, pero nunca regresó.

El hecho fue reportado el día de ayer, pese a que el infante fue dejado en tal sitio desde el sábado. Es así que alrededor de las 17:50 horas, uniformados que circulaban por la calle Champaña, observaron que una mujer les hacía señas y solicitaba su intervención.

La encargada de la tienda les informó que dos días antes arribó a su comercio una mujer de nombre Belén, quien le solicitó le cuidara a su hijo, encargándoselo momentáneamente, ya que tendría que salir con urgencia sin indicar a donde, y le proporcionó un número telefónico de contacto.

Luego de varios minutos y al ver que la fémina no regresaba, decidió marcar al número que le dejó, el cual le contestó un hombre que se identificó como el padre del niño, sin embargo, éste no proporcionó su nombre ni mayores datos y únicamente le dijo que siguiera cuidándolo y que más tarde pasaría por el bebé.

Poco después, como pudo la persona que quedó al cuidado del menor, logró encontrar a la madre del pequeño en las redes sociales, le envío mensajes indicándole que pasara por su hijo o de lo contrario lo entregaría al DIF, pero la mujer le contestó con amenazas de muerte, indicándole que si lo llevaba a tal sitio se arrepentiría.

Con esta información, los oficiales le indicaron cómo proceder y aseguraron al infante, trasladándolo en primera instancia a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que lo certificara el doctor de guardia, quien indicó que se encontraba en buen estado de salud y posteriormente fue llevado y puesto a resguardo en el DIF.

seguir leyendo

Mata a niña

Un trágico accidente vial se suscitó durante la madrugada de ayer en la avenida Siglo XXI esquina con la calle Caxcán, en el fraccionamiento Solidaridad II, donde un auto que se desplazaba a velocidad inmoderada se fue sin control sobre el camellón central, embistió a una niña de tres años y a su madre, para terminar incrustado en una palma.

El terrible percance se reportó alrededor de las 02:00 horas del domingo, hasta donde acudieron policías viales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes sólo detectaron en el lugar a dos niños y dos adultos, entre ellos una mujer de nombre María Enriqueta, quien iba como pasajera en el coche de la marca Dodge Stratus, en color gris, con placas de Aguascalientes, quien resultó lesionada y fue llevada al HGZ número 2 del IMSS.

De acuerdo con la versión de dicha mujer, se desplazaban en el auto a llevar al hospital al padre de ésta, ya que requería de urgencia una hemodiálisis, pero como iban a exceso de velocidad, el chofer, quien fue identificado como esposo de María Enriqueta, perdió el control del volante hacia el camellón central, donde arrolló a las féminas.

Trascendió que el conductor se fue del sitio con su suegro para llevarlo por sus propios medios al HGZ número 2 del IMSS. Por su parte, otras personas informaron a los policías que el auto arrolló a la mujer y a la niña de nombre Kimberly, de tres años de edad, quien fue llevada por su progenitora en un taxi al Hospital Tercer Milenio, donde debido a la gravedad de sus lesiones, finalmente falleció.

La Dirección General de Investigación Pericial informó en el transcurso del día de ayer que la causa de muerte de la víctima fue un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico abdominal profundo.

Hasta la escena y los nosocomios, acudieron los agentes ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes, además de que personal del Semefo trasladó el cuerpo de la niña a la morgue, donde se le practicó la necropsia de ley.

La causa de muerte de la víctima fue un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico abdominal profundo.

seguir leyendo

2 heridos de bala

Dos casos de agresión con armas de fuego se suscitaron ayer en distintos puntos de la ciudad de Aguascalientes, en los cuales una mujer de 68 años de edad y un hombre de 29 años, resultaron con heridas de bala.

El primer caso ocurrió afuera de un domicilio ubicado en la calle Cruz, en el Barrio de la Purísima, a donde arribaron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, uno de los cuales bajó del mismo, se asomó dentro de la casa y disparó en tres ocasiones.

En ese momento, la habitante del inmueble, de nombre Eloísa, de 68 años de edad, se dirigía al sanitario, pero le llamó la atención el ruido de un vehículo, vio al sujeto asomado y cuando abrió fuego uno de los disparos hizo blanco en el pecho de la fémina, para luego darse a la fuga del lugar.

Después de las detonaciones que alertaron a los vecinos, se reportó el hecho en el servicio de emergencias, y hasta la vecindad acudieron policías municipales, quienes no lograron ubicar al presunto responsable, mientras que la afectada fue atendida por paramédicos y llevada al HGZ número 2 del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.

BALEADO

El reporte del hecho se recibió minutos después de las 04:00 horas de ayer, el cual ocurrió en la calle Rosa María Remuset esquina con la calle Paula Yáñez, del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos y hasta ese sitio acudieron policías municipales.

Ahí encontraron a Ángel Armando, de 29 años de edad, mismo que presentaba una herida por impacto proyectil de arma de fuego en la rodilla izquierda. De inmediato fue atendido por paramédicos, quienes luego lo trasladaron hasta el Hospital Tercer Milenio.

Finalmente, a decir del lesionado, manifestó que el presunto responsable es un sujeto conocido como “el Maiko”, el cual tiene su área de operación en la colonia Ojo de Agua, situación de la que fue informada la autoridad ministerial para integrarla a la investigación.

ALERTA

Después de las detonaciones que alertaron a los vecinos, se reportó el hecho en el servicio de emergencias.

seguir leyendo

Preso degenerado

Un hombre señalado como presunto responsable de atentados al pudor en agravio de una menor de nueve años de edad, fue arrestado en calles del fraccionamiento Villas del Río, luego de que la madre llamara a la policía y lo acusara del aberrante hecho.

La detención del sujeto se efectuó por parte de policías municipales del destacamento Terán Norte, quienes circulaban sobre la calle Gerónimo de la Cueva, y luego del reporte del hecho, acudieron a la calle Río Armería, donde se encontraba una niña de nueve años de edad, quien fue víctima de una agresión sexual, por lo que se solicitaba su apoyo al tener identificado al presunto responsable.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con la madre de la agraviada, quien señaló directamente a un individuo de haberle realizado tocamientos inapropiados a su hija, mismo que aún se encontraba cerca de la zona, el cual fue identificado como vecino del mismo fraccionamiento.

Por lo anterior, quien dijo llamarse Refugio, de 50 años de edad, fue arrestado y trasladado ante la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde se determinará su situación jurídica conforme a la denuncia de hechos que presentaría la parte agraviada.

Refugio, de 50 años de edad, fue aprehendido y trasladado ante la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

seguir leyendo

Matan a ladrón

Un presunto ratero que irrumpió dentro de una recicladora, fue asesinado esta madrugada en ex Viñedos Guadalupe, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Fue en un predio ubicado sobre la carretera federal número 25, en la entrada al poblado del Puertecito de la Virgen, a la altura del fraccionamiento ex Viñedos Guadalupe, donde se reportó el intento de robo a una empresa recicladora, a donde ingresó un sujeto desconocido, atacó al cuidador con un arma blanca, y fue ultimado de un balazo cuando el encargado se defendió.

Toda una familia dirige el negocio, en este caso un hombre identificado como Mario, de entre 40 y 45 años de edad, se quedó toda la noche a cuidar.

Por la mañana, escuchó ruidos pero, creyó que era uno de sus hijos que había llegado a cargar la camioneta para luego irse a vender mercancía a la línea de fuego.

Sin embargo, al salir el encargado de un cuarto, el presunto ladrón se le abalanzó, lesionándolo con un cuchillo.

Posteriormente, el afectado desenfundó un arma de fuego y en defensa propia, le disparó, provocándole la muerte instantánea.

Al lugar llegaron paramédicos de ISSEA quienes confirmaron la muerte del sujeto, además de elementos de la Policía municipal de San Francisco de los Romo, quienes se llevaron detenido al cuidador, para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

Finalmente, el cadáver fue levantado por peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, e iniciaron las investigaciones los agentes del Grupo Homicidios de la PME y el Agente del Ministerio Público.

 
seguir leyendo

Asesinan a "El Miche"

Un nuevo caso de homicidio el cual se consumó con el uso de armas de fuego, se registró al poniente de la ciudad de Aguascalientes, específicamente dentro de un lote de venta de arena y grava, ubicado sobre la avenida Aguascalientes esquina con el boulevard San Marcos.

A dicho predio, arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Nissan, los cuales abrieron fuego en al menos cinco ocasiones contra un hombre identificado como Jesús, alias “el Miche”, de 38 años de edad, quien era vecino de la calle Santander, en la colonia España, de esta capital.

El reporte del asesinato se recibió en el servicio de emergencias alrededor de las 18:14 horas de ayer, donde se informaba que una persona se encontraba herida por impacto de proyectil de arma de fuego, ante lo cual acudieron de inmediato al lugar señalado, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En otro reporte, se informó que los técnicos en urgencias médicas se dirigían al sitio para descartar una persona sin vida, al llegar a la escena del crimen, localizaron a la víctima a bordo de un coche marca Ford Cougar, en color blanco, con placas del estado de Jalisco, se confirmó la ausencia de signos vitales en el cuerpo de quien en vida fuera conocido como “el Miche”, quien presenta al menos cinco impactos de bala, en el pecho y en los brazos.

En la zona también fueron localizados dos casquillos percutidos de calibre 7.62 milímetros, los cuales son usados para armas largas tipo AK-47 o “cuerno de chivo”. Trascendió que testigos que estaban presentes en el predio, observaron que los tres gatilleros huyeron a bordo de un coche tipo “guayín”, sobre avenida Aguascalientes rumbo al norte.

Minutos después, fue localizado sobre la calle Capulín casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Circunvalación Poniente, un auto marca Nissan Samurai, en color gris, con placas del Estado, mismo que contaba con reporte de robo con fecha del 3 de junio de 2018, y actualmente cuenta con el estatus de recuperado el día 5 de junio del año 2018, el cual quedó a disposición de la Fiscalía General del estado para la investigación.

Finalmente, al sitio arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos que recabaron indicios y posteriormente levantaron el cadáver para llevarlo al Semefo, donde le practicarían la necropsia de ley.

Fue identificada como Jesús, alias “el Miche”, de 38 años de edad, quien era vecino de la calle Santander, en la colonia España.

seguir leyendo

Mueren 2 mujeres

Horrible percance vial, que arroja un saldo de dos mujeres fallecidas y cinco personas heridas, se registró la tarde de ayer en el entronque de la carretera 70 oriente y la estatal 13, que conduce hacia la comunidad de Calvillito.

Los hechos se registraron minutos después de las tres de la tarde de ayer, cuando la camioneta Chevrolet Venture modelo 2004 con placas de Aguascalientes se trasladaba a toda velocidad en dirección de poniente a oriente sobre la vía federal.

A bordo de la misma viajaban dos mujeres, de 50 y 24 años de edad, vecinas del Bajío de San José, quienes hasta anoche no habían podido ser plenamente identificadas.

De acuerdo a testigos de los hechos, al llegar al cruce mencionado, de imprevisto atravesó la carretera un perro, situación que provocó que la conductora de la unidad pretendiera esquivarlo.

Debido al exceso de velocidad con que se desplazaban, la camioneta salió de control, saltó el camellón central y comenzó a circular en sentido contrario a la circulación. En primera instancia, se impactó con la parte trasera de un Mustang color negro sin placas de circulación, cuyo chofer, Óscar Cárdenas, supo maniobrar a tiempo para evitar un encontronazo frontal y su auto sólo fue golpeado en la parte trasera pero sin provocarle alguna lesión.

En tanto, la camioneta Venture siguió su loca carrera por más de 100 metros, hasta que se impactó a toda velocidad con la parte frontal de un autobús de pasajeros de la línea de Servicio Interestatal, cuyo chofer quien dijo llamarse Refugio, nada pudo hacer para evitar la colisión, tras de la cual la minivan quedó incrustada en la parte frontal del autobús.

A causa del fuerte impacto, las dos ocupantes de la minivan fallecieron de manera instantánea, en tanto que al menos cinco ocupantes del camión resultaron lesionados, entre ellos, Magali Zuzet, de 14 años; Sanjuana, de 48; Refugio, de 56; José, de 41 años de edad y Eddie quien no proporcionó su edad. Todos ellos fueron traslados por ambulancias de Protección Civil Municipal a recibir atención médica a diferentes hospitales de la capital.

Fue necesaria la presencia de bomberos municipales para que, con el uso de las quijadas de la vida, rescataran los cuerpos sin vida de entre los hierros retorcidos, en tanto el Agente del Ministerio Público dio fe de los cuerpos y ordenó su traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de ley.

Por la dinámica del accidente no se fincaron cargos contra el chofer del autobús de pasajeros.

seguir leyendo

Trailero asesino

Mientras se encontraba barriendo la calle, un sexagenario fue atropellado y muerto por el conductor de un tráiler, quien cobardemente se dio a la fuga y no hizo el menor intento por detenerse a auxiliar a la víctima, mucho menos por responsabilizarse de sus actos.

Los hechos se registraron cerca de las nueve de la mañana de ayer, en el cruce de las avenidas Tecnológico y Siglo XXI, cuando quien respondía al nombre de Miguel y contaba con 60 años de edad, se encontraba limpiando el frente de un negocio que se encuentra en ese sitio.

De improvisto y a toda velocidad apareció un camión Freiglinder con placas de circulación del Servicio Público Federal, cuyo conductor golpeó y arrolló al sexagenario, privándole al momento de la existencia.

A pesar de que se percató de lo ocurrido, el trailero, quien dijo llamarse Raúl y tener 42 años de edad, nunca detuvo su marcha y enfiló rumbo a la salida a México, situación que fue informada de inmediato a los cuerpos de seguridad, a los que se les proporcionaron todos los detalles del camión de transporte pesado.

La unidad fue detectada por policías municipales mientras se desplazaba sobre la carretera federal 45 sur, motivo por el que pidieron al conductor detener su marcha. No obstante, contrario a obedecer, el sujeto incremento su velocidad propiciando una persecución que concluyó en la misma carretera, en los límites con Jalisco.

Tras su captura, el trailero fue detenido para posteriormente ser trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, el cuerpo de Miguel fue llevado por elementos de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

Además del homicidio por atropello, el responsable podría enfrentar cargos por el delito de omisión de auxilio, tipificado en el Código Penal del estado.

seguir leyendo

Brutal muerte

Horrenda y brutal muerte la que sufrió un hombre de 39 años de edad, quien fue atropellado y arrastrado por varios metros por una tractocamión, esto en la avenida Siglo XXI a la altura del poblado Los Arquitos, en el municipio de Jesús María.

El hecho fue reportado alrededor de las 23:30 horas de ayer en el servicio de emergencias 911, y hasta ese lugar acudieron policías municipales de Jesús María, además de policías estatales quienes detectaron sobre la vialidad, el cuerpo destrozado de un hombre, que presentaba exposición de vísceras y la amputación traumática de uno de sus brazos.

El ahora fallecido fue identificado como Alejandro, de 39 años de edad, con último domicilio en la calle Paseo de las Palmas, en el fraccionamiento Los Olivos. De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima fue brutalmente embestida por un tráiler que circulaba de sur a norte por el carril derecho del Tercer Anillo poniente. El chofer del tractocamión se dio a la fuga de la escena.

El atropello aparentemente ocurrió al momento en que Alejandro intentaba cruzar la avenida Siglo XXI, y fue arrastrado por varios metros por la pesada unidad.

Finalmente, al sitio llegaron paramédicos del ISSEA quienes confirmaron el deceso, y posteriormente arribaron los agentes del Grupo Exterio Jesús María de la PME, el Agente del Ministerio Público y personal del Semefo para retirar el cadáver y llevarlo a la morgue.

seguir leyendo

Conducía motocicleta con placas

sobrepuestas  y fue detenido

en Jesús María

Un individuo que se desplazaba a bordo de una motocicleta que portaba placas sobrepuestas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención de quien dijo llamarse Juan Pablo de 42 años de edad, se efectuó en la avenida San Lorenzo de la colonia Martínez Domínguez, cuando los oficiales estatales lo detectaron desplazándose a bordo de una motocicleta Honda, color blanco con manchas y placas de circulación XEN1B, sin portar el caso protector, por lo que le indicaron que detuviera su marcha.

Al efectuarle una inspección corporal, no detectaron objetos ni sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al consultar los datos de la motocicleta en el Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con placas sobrepuestas, debido a que pertenecen a una motocicleta marca Kurazai, modelo 2016.

Por lo anterior, Juan Pablo, fue detenido y puesto a disposición el Agente del Ministerio público el Fuero Común.

Cuenta con una orden de aprehensión por el delito

de abigeato y fue detenido en Jesús María

Un individuo que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abigeato, fue detenido en el municipio de Jesús María, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal lo detectaran ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles INEGI y Barberena Vega del fraccionamiento de la Cañada, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia por la zona y en determinado momento detectaron a dos personas ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que les indicaron que incurrían en una falta administrativa.

Al efectuarles una inspección corporal no se encontraron objetos ni sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que uno de ellos de nombre José Guadalupe, de 20 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por abigeato por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

seguir leyendo

Detienen a banda

de tumbadores

En poder de 63 credenciales de elector y 17 tarjetas bancarias de diferentes instituciones, de las cuales no pudieron acreditar propiedad fueron detenidos 5 personas por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en el marco del Operativo Barrio Seguro mismos que fueron puestos a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia.

Uniformados de Grupo Motorizado Centauro de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la calle Cedros al llegar al cruce con la calle siglo XIX en la colonia Del Trabajo, detectaron a 6 personas que al percatarse de la presencia de los uniformados actuaron de manera evasiva, quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga sin conseguirlo debido a que fueron cercados de manera inmediata por los policías motorizados.

Durante la revisión e inspección corporal a la que fueron sometidos por personal del Grupo Motorizado Centauro quienes manifestaron llamarse: Daniel Trinidad N de 22 años, Daniel Irineo N de 22 años, Cristian Andrés N de 25 años, Alberto N de 39 años y Edgar Iván N de 22 años y quien manifestó llamarse Karen Zahit N de 28 años por personal femenino de la Policía Municipal de Aguascalientes, a estas personas les detectaron entre sus pertenencias 63 credenciales de elector, 17 tarjetas bancarias, una cédula profesional, una licencia de manejo, 3 pipas con residuos de sustancias presumiblemente ilícitas, 2 cuchillos de aproximadamente 25 cm de hoja y una pistola de plástico, de las que no acreditaron propiedad.

Presumiblemente las identificaciones y las tarjetas bancarias pertenecen a sus víctimas, a las que presuntamente pudieron haber afectado con un robo tipo tumbador situación que no fue corroborada por la Policía Municipal de Aguascalientes, sin embargo las 6 personas fueron detenidas y trasladadas junto con los objetos antes descritos para ser puestos a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinaría su situación jurídica.

seguir leyendo

Se mató al caer de

un puente peatonal

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de una persona del sexo masculino que habría perdido la vida tras caer de un puente peatonal ubicado en Avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Pirules, luego de que al parecer accidentalmente habría tocado los cables de alta tensión.

La intervención por parte de los elementos preventivos, se registró tras recibirse el reporte acerca de una persona inconsciente que habría caído de un puente peatonal de aproximadamente 10 metros de altura en avenida Aguascalientes y la calle Begonias, producto aparentemente de un accidente.

Al lugar arribaron de inmediato los oficiales al igual que personal de la Policía Estatal, Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, siendo éstos últimos quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de quien en vida se pudo conocer que llevaba el nombre de José “N”, aproximadamente de 30 años de edad, empleado de la empresa Eccar.

Cabe mencionar que de acuerdo a testigos en el lugar, la persona se encontraba dando mantenimiento de pintura al puente peatonal, cuando en determinado momento se puso de pie sin hacer uso de su casco protector y con la cabeza habría tocado un cable de alta tensión sufriendo una descarga eléctrica, lo que se presume, provocó que cayera de una altura aproximada de 10 m.

Finalmente, al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

seguir leyendo

Drogo agrede a su madre

Policías municipales de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un individuo acusado por presuntas agresiones físicas y verbales a su madre, mismo que había sido reportado además por intoxicarse en la vía pública.

La detención de quien dijo llamarse Alejandro “N” de 40 años de edad se llevó a cabo en la calle Aurelio González de la colonia Miravalle, luego de que se reportó a la Policía Preventiva que un individuo se encontraba intoxicándose en la vía pública con presunta droga crystal a la altura de número 503 por lo que se solicitaba su intervención.

Al trasladarse al lugar, los uniformados del Destacamento Pocitos lograron detectar a la persona señalada en el exterior de un domicilio, encontrándolo en actitud violenta y en poder de un pipa con residuos calcinados de presunta droga, momento en el que, quien dijo ser su madre lo señaló directamente de presuntas agresiones en su contra.

Por lo anterior, el individuo fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

seguir leyendo

Urbanero asesino

Trágico accidente vial el que ocurrió anoche en la avenida Cultura Nazca y cruce con la calle Cultura Purépecha, del fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde dos niños que circulaban a bordo de bicicletas fueron arrollados brutalmente por un camión de pasajeros de transporte público.

Uno de los menores, identificado como Santiago, de 11 años de edad, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el segundo, de nombre Derek Isaac, también de 11 años, resultó con diversas lesiones y fue llevado al Hospital Tercer Milenio.

El chofer del camión fue detenido cerca de la zona, dijo llamarse Francisco Javier, de 34 años de edad, quien intentó darse a la fuga.

Fue alrededor de las 20:50 horas cuando se reportó el percance en el servicio de emergencias, hasta donde acudieron policías estatales, municipales y de vialidad, además de paramédicos a bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con la versión de testigos de los hechos, el conductor del autobús, al pasar unos topes, impactó al menor que perdió la vida, pasándole por encima y posteriormente arrolló a Derek Isaac, cuya bicicleta quedó incrustada debajo de la unidad de motor y la arrastró durante varios metros.

Al ver esto un vecino de la zona, y al detectar que el chofer siguió su marcha sin importarle lo ocurrido, fue en su persecución a bordo de un Nissan Versa, dándole alcance metros adelante, donde cuestionó al presunto responsable y lo conminó a regresar a la escena.

Según otras versiones testimoniales, los menores cruzaron la avenida sin ninguna precaución, atravesándose al paso de la pesada unidad, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el impacto, y luego de esto, intentó escapar presa de los nervios.

Finalmente, la zona fue acordonada mientras los agentes del Grupo Homicidios, el AMP de hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizaban las diligencias correspondientes, para por último, llevar el cadáver del infante al Semefo para realizarle la necropsia de ley.

De acuerdo con testigos del hecho, el chofer del camión arrastró por varios metros una de las bicicletas hasta que un vecino lo detuvo.

seguir leyendo

Se colgó una

adolescente

El caso número ocho de suicidio en la entidad, en lo que va del año 2019, se consumó esta madrugada en la comunidad Salto de los Salado, donde fue encontrada por sus familiares una menor de 14 años de edad, suspendida con un mecate que ató a su cuello.

Alrededor de las 00:30 horas, se recibió el reporte acerca de una adolescente quien habría sido encontrada por su madre suspendida de la protección de una ventana del patio trasero de su domicilio, con un lazo atado a su cuello, por lo que se solicitaban los cuerpos de emergencia en la calle Lázaro Villa.

Rápidamente arribaron al lugar elementos a cargo de la unidad 0242-B2 del destacamento Insurgentes, así como paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-332 del ISSEA, quienes al momento confirmaron la ausencia de signos vitales de quien en vida llevó el nombre de Citlali Sarahí.
 

De acuerdo con la madre de la víctima, había dejado de ver a su hija alrededor de las 22:00 horas del miércoles, percatándose cerca de las 00:30 horas del jueves que la adolescente no se encontraba en su dormitorio, motivo por el que comenzó a buscarla en la vivienda, encontrándola en la parte posterior de su casa colgada del cuello, ante lo cual cortó de inmediato el cordón para descenderla con la esperanza de que reaccionara.

Finalmente, al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

seguir leyendo

Agredió a su esposa

Un individuo acusado de presuntas agresiones físicas y verbales contra su esposa, tras recibirse el reporte a través de los números de emergencia, fue detenido en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La captura de quien dijo llamarse Julio César, de 37 años de edad, se llevó a cabo en la calle Celia María Martínez, en el sector señalado, luego de que la Policía Preventiva recibió el reporte acerca de una persona del sexo masculino que agredía a una mujer al interior de una vivienda.

De inmediato, elementos de destacamento Terán Norte se trasladaron al lugar, donde detectaron al individuo en actitud violenta, mismo que fue señalado por presuntas agresiones físicas y verbales por quien dijo ser su pareja sentimental y cónyuge.

Por lo anterior, el sujeto fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador en turno, determinaría su situación jurídica.

El presunto agresor no fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, ya que la afectada desistió de interponer la denuncia correspondiente.

Julio César, de 37 años de edad, fue detenido en la calle Celia María Martínez, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

seguir leyendo
Lo más destacado