Domingo, 31 de agosto de 2025

La historia de Raquel Torres, de 50 años originaria de Albuquerque, Nuevo México , tras sufrir un grave accidente en México.

Lunes 18 de agosto 2025
 

Raquel viajaba con su familia por la carretera Durango–Parral cuando la camioneta en la que iban salió del camino y cayó a un barranco. El vehículo dio más de 15 volteretas. Iban rumbo a un funeral, y aunque todos sobrevivieron, Raquel fue quien llevó la peor parte.

Sufrió múltiples fracturas, un fuerte traumatismo facial, lesiones en la cabeza y una cirugía de emergencia en el pie. Aún necesita una segunda operación urgente, pero su seguro médico no cubre gastos fuera de EE.UU. UU. , lo que ha dejado a su familia enfrentando una carga financiera abrumadora.

Sus hijas están haciendo todo lo posible para sacarla adelante y han lanzado una campaña en GoFundMe, con el objetivo de reunir fondos que le permitan continuar con su tratamiento.

Nos encantaría que pudieras incluir su historia en tu agenda del día y ayudar a darle visibilidad. Te comparto todos los detalles .

Gracias por leer y por considerar compartir el caso.

Si deseas recibir información basada en tus intereses acerca de historias poderosas que derivaron en colecciones solidarias, escríbenos aquí . Toda la información que compartimos es verificada.

Ciudadana de Albuquerque, Nuevo México, sufrió accidente grave en carretera de Durango y su seguro no la respaldó

Raquel Torres, una mujer de 50 años originaria de Albuquerque, Nuevo México, sufrió lesiones graves en un accidente con aparato registrado la mañana del 29 de julio en la carretera Durango–Parral, a la altura del kilómetro 174, cerca de la localidad Los Ladrillos, en Rodeo, Durango, de acuerdo con los reportes locales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la camioneta Ford F-150 en la que viajaba junto a cinco familiares salió del camino y cayó a un barranco, dando entre 15 y 20 volteretas. En el vehículo también se encontraron sus familiares cinco de sus familiares, pero fue Raquel quien recibió la peor parte. Todos ellos viajaban para asistir a un funeral, explicó Sarai Enamorado, quien hoy alza la voz por esta mujer para pedir ayuda.

"La familia de Raquel está haciendo todo lo posible para apoyarla, pero la carga financiera es abrumadora. Su próxima cirugía debe estar pagada en su totalidad antes de que pueda realizarse, y como es en México, su seguro no cubrirá los costos", fueron sus palabras a través de la plataforma GoFundMe en la que reúne fondos.

Los graves daños

Entre las heridas sufridas presenta múltiples fracturas en todo el cuerpo, requirió cirugía de urgencia en el pie y recibió 15 puntadas en la cabeza. Además, tiene un fuerte traumatismo facial que le provocó ocho fracturas que deberán ser corregidas en una segunda cirugía, mientras que su visión aún se ve afectada por la inflamación.

Sus hijas están gestionando todos los pagos para que pueda recibir el tratamiento lo antes posible. La colecta, iniciada en Bowie, Maryland, busca cubrir los costos de la cirugía, traslados y la rehabilitación que necesitarán para recuperar su movilidad y reencontrarse con sus seres queridos.

Raquel sueña con volver a abrazar a sus nietos y conocer a su nueva nieta, a quien aún no ha podido ver.

“Es un milagro que siga con vida, y queremos que tenga una segunda oportunidad” , expresó Sarai, quien aseguró que toda la ayuda es bienvenida, desde donativos hasta la difusión de su historia.

Conoce más acerca de esta causa y apóyala aquí: https://gofund.me/8b5e72a9

Acerca de GoFundMe

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad, cuyo objetivo es facilitar que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010 y lanzada en México en abril de 2024, GoFundMe ha recaudado más de 750 mil millones de pesos mexicanos (MXN) en el mundo gracias a su comunidad global de más de 200 millones de personas. La plataforma permite que las personas den y reciban apoyo, se conecten con donantes y alcancen sus metas, brindando la oportunidad de generar un impacto significativo en las comunidades y en las causas que son más importantes, urgentes y relevantes para la sociedad.

GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías avanzadas para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien.

Lee las historias de éxitos y las novedades de GoFundMe en Instagram , WhatsApp y Facebook .

 

Lo más destacado