Sábado, 14 de junio de 2025

UAA impulsa el talento

emprendedor en la

muestra regional de la

ANFECA

Martes 3 de junio 2025

● La UAA llevó a cabo la 19ª Muestra Emprendedora con 25 proyectos innovadores.

● Autoridades destacaron el emprendimiento como motor de cambio con enfoque humanista.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue sede de la 19ª Muestra Emprendedora Regional de la Zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), evento que reunió el talento y la creatividad de estudiantes del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, así como de otras instituciones que pertenecen a esta zona.

En esta edición se presentaron 25 proyectos emprendedores divididos en cuatro categorías: Base Tecnológica, Tecnología Intermedia, Impacto Social y Tradicional; estas propuestas son resultado del compromiso, imaginación y capacidad de observación de los jóvenes universitarios, quienes buscan generar soluciones a problemáticas actuales y transformar su entorno.

Los equipos de la UAA que representarán a la institución en la fase nacional que tendrá lugar en San Luis Potosí el 9 y 10 de octubre son: en la categoría de Tecnología Intermedia, Baby Pass; en la categoría Impacto Social el equipo de Comparte Vida.

En el evento de inauguración, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, destacó que esta muestra representa una oportunidad para que los estudiantes conviertan sus ideas en proyectos con propósito; además, subrayó que el emprendimiento no solo es una tendencia, sino una fuerza activa que está moldeando el presente.

La rectora exhortó a las y los participantes a no perder de vista el enfoque humanista y de responsabilidad social, y los animó a seguir desarrollando sus talentos en favor del bien común.

Por su parte, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, reveló que cuatro de cada diez estudiantes universitarios expresan su deseo de emprender y varios han dado pasos por este camino; señaló que cada propuesta representa más que un modelo de negocios, es una respuesta creativa nacida del deseo de mejorar la realidad. Añadió que esta muestra ha sido un pilar en la formación de estudiantes íntegros, promotores del cambio social y económico.

Finalmente, el Mtro. Carlos Lobo Sánchez, director ejecutivo de la ANFECA, dio la bienvenida a los emprendedores y asesores, reconociendo su capacidad para superar barreras y presentar soluciones a las necesidades actuales; también, expresó su deseo de que los proyectos presentados se consoliden y logren un impacto real en la sociedad.

Lo más destacado