Sábado, 24 de octubre de 2020

Salvador Cienfuegos será presentado
en corte que juzgó a “El Chapo”
Estados Unidos no quiso esperar a que México procediera en la detención del ex titular de la SEDENA, pues "eso no pasaría"

La mañana de este viernes se dio a conocer que Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será trasladado a las 14:30 horas (tiempo de Los Ángeles) a la ciudad de Brooklyn, Nueva York en donde comparecerá durante las próximas 48 horas.

El caso de Salvador Cienfuegos, está radicado en una corte de Brooklyn, Nueva York, misma que juzgó a Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, y el que lleva el caso de Genaro García Luna.

Sin embargo, tras su arresto, el militar de 72 años, terminó trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles; ahora estaría enfrentando cargos por transporte y distribución de drogas.

Trascendió que, la orden de detención en contra de Cienfuegos, salió desde la DEA, pues Estados Unidos decidió no confiar a México lo que pasaba con la investigación, así como tampoco quiso esperar a que “lo detuviera”, porque eso no pasaría.

Por su parte, medios estadounidenses reportaron que la captura forma parte de la Operación Padrino, que inició hace una década, antes que Cienfuegos quedara como funcionario del gabinete presidencial.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Lo más destacado