Sábado, 24 de octubre de 2020

“El Padrino”, era el alias de Salvador
Cienfuegos; lo acusan de 4 cargos
La investigación que llevó a las autoridades hasta el general, llevó por nombre “Operación Padrino” e inició hace aproximadamente 10 años

La Fiscalía de Estados Unidos acusa al ex Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero por lo que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

De acuerdo con medios locales, los delitos por los que se le acusa a Cienfuegos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017; estos incluyen, manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico de dichas sustancias ilícitas.

Sin embargo, los documentos señalan que al acusado lo identifican con el alias de “El Padrino”, pero no se han dado detalles sobre cómplices, testigos o hechos concretos en que se basa la acusación, lo que es común en el indictment que solo menciona los cargos y datos generales.

Cabe mencionar que, Cienfuegos resultó arrestado el pasado jueves a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el Aeropuerto de Los Ángeles, donde viajó con su familia.

Trascendió que, la investigación que llevó a las autoridades hasta el general, llevó por nombre “Operación Padrino” e inició hace aproximadamente 10 años.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Lo más destacado