Martes, 14 de julio de 2020

Vinculan a proceso a 12 de los
detenidos por ataque a García Harfuch
Las autoridades informaron que repararán el daño causado a la familia de la mujer que falleció en el lugar

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a 12 de los 19 detenidos por la agresión de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana; 17 de ellos ya enfrentan causas penales.

Trascendió que a 15 hombres los trasladaron al Reclusorio Sur y a 2 mujeres las llevaron al penal de Santa Martha.

El representante de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó a un Juez llevar a cabo la audiencia en la que formuló imputaciones en contra de las 12 personas detenidas en Lomas de Chapultepec, sitio del ataque.

Está prevista la audiencia contra 5 detenidos luego de un cateo en la alcaldía de Tláhuac; los imputaron por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

En total, la Fiscalía detuvo a 19 personas presuntamente involucradas material o intelectualmente en el atentado.

La dependencia indicó que próximamente informará sobre la situación jurídica de los 2 detenidos tras una persecución en el Estado de México.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX garantizó la reparación integral del daño en beneficio de la señora Gabriela “N”, quien murió durante la balacera. Señaló que se mantiene en comunicación con el viudo y las víctimas indirectas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado