Viernes, 21 de febrero de 2020

López Obrador dice que no

habrá denuncias contra

ex presidentes

Hasta el momento, AMLO externó que no hay investigaciones contra los ex mandatarios del país

Luego de puntualizar que no desea vengarse, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de momento, no hay denuncias contra los ex mandatarios del país por corrupción.

“No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía seguramente va a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente; nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba en el caso de los ex presidentes en Odebrecht ni en otro caso”, aseguró López Obrador.

Sin embargo, sin decir nombres adelantó que uno de ellos, no ha pagado sus impuestos: “tengo información de que uno de los ex mandatarios debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”, señaló el tabasqueño.

En cuanto a las investigaciones contra Emilio Lozoya, Juan Collado y Alonso Ancira, dijo que su Gobierno está apoyando con toda la información necesaria.

“Nosotros no encubrimos, no protegemos a nadie; estamos participando y ayudando a la Fiscalía General de la República. Todo lo que solicita se le entrega, esa es la instrucción que tienen los funcionarios públicos”, apuntó el mandatario.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado