Viernes, 21 de febrero de 2020

¿Quieres ser astronauta?

La NASA te está buscando

si cumples estos requisitos

La agencia espacial norteamericana prepara su nuevo programa de misiones 'Artemis' para sus viajes al polo sur de la Luna en 2024 y a Marte en 2030. Para ello, necesita nuevo personal ya que solo cuenta con 48 astronautas en activo y ha decidido abrir un proceso de inscripciones para nuevos candidatos que comenzará el 2 de marzo.

Antena 3 Noticias EEUU /

Jueves 13 de enero 2020 /

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta? Ahora el sueño de viajar al espacio está más cerca que nunca porque la NASA ha abierto un proceso de reclutamiento de nuevos astronautas que arrancará el 2 de marzo hasta final de mes.

Actualmente, la potente agencia espacial norteamericana cuenta con 48 astronautas en activo, pero necesita aumentar la plantilla ya que pretende arrancar el programa 'Artemis' con el que se prevé viajar en 2024 al polo sur de la Luna y a Marte en 2020. En el comunicado que ha hecho han enfatizado también en que tienen un especial interés en que una mujer sea la protagonista del próximo aluzinaje.

Sin embargo, no todo es tan perfecto como suena porque hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Tener un máster universitario en alguna carrera de la rama STEM (perteneciente a ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas), ser doctor en medicina o tener el título de piloto en pruebas.
  • Poseer dos años de experiencia profesional en su campo de estudios o mil horas de vuelo en el caso de los pilotos.

Además de las misiones previstas, los astronautas pasarían la mayor parte del tiempo en la estación espacial internacional llevando a cabo labores de mantenimiento y comunicación con la sede en Estados Unidos para un periodo de unos seis meses aproximadamente. Otra buena noticia es el salario que recibirán los escogidos, que oscilará entre los 50.000 y los 64.000 euros anuales.

En la última promoción realizada en 2017, se recibieron 18.000 solicitudes aunque, finalmente, tan solo doce fueron reclutados. Tan y como especifica en su página web, los candidatos que se presenten tendrán que pasar un test online de dos horas y quienes resulten seleccionados pasarán a formar parte de un programa muy rígido de entrenamiento que durará dos años. También se incluye en el 'pack' clases de ruso, además de aprender a manejar los sistemas de la estación o pilotar jets.

Lo más destacado