Viernes, 21 de febrero de 2020

Detienen en España a

Emilio Lozoya acusado

de corrupción

El ex funcionario se contraba prófugo y tenía una orden de captura internacional en su contra

Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), terminó detenido en Málaga tras meses de estar prófugo de la justicia; contaba con una orden de captura internacional en su contra, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “N” en aquel país”, informó la FGR en un boletín, sobre el alto ex funcionario implicado en el caso Odebrecht.

Lozoya estaba prófugo después de que la FGR, lo acusó de recibir sobornos de la firma brasileña y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes. El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, confirmó la aprehensión del ex Director de PEMEX.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que Lozoya obtuvo sobornos de Odebrecht por 10 millones de dólares.

A su vez, Gertz Manero indicó que el Gobierno mexicano, iniciará de inmediato los trámites de su extradición; “después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión y con la ayuda de la INTERPOL, logramos la detención de este individuo”, dijo Gertz Manero.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado