Viernes, 21 de febrero de 2020

AMLO ordena reponer la

investigación del caso

Ayotzinapa

Alejandro Gertz Manero, ya había informado que se repondrá la investigación sin tocar la anterior

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ordenó reponer la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, con ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es un mensaje para que todos podamos sumar esfuerzos, voluntades y aclarar lo que realmente sucedió con la desaparición de los jóvenes”.

“Esto es un asunto de gran importancia para nosotros; le pedí a la Secretaria de Gobernación que se dedique de tiempo completo a atender este asunto”, indicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador reveló que tras reunirse con los padres de las víctimas, envió una carta a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR y a Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte, para reunirse cada mes y discutir los avances del caso.

La primera reunión entre los 3 está programada para el 5 de marzo, porque el Fiscal respondió de manera positiva y se espera que Zaldívar, haga lo mismo en los próximos días.

“Se trata de un asunto de Estado y vamos a trabajar de manera conjunta, la Fiscalía y el Poder Judicial, pues Ayotzinapa es una prioridad de nuestro Gobierno”, manifestó el tabasqueño. Gertz Manero, dijo que aceptó reponer la investigación de Ayotzinapa, sin tocar la anterior.

EFE / Vox Populi Noticias

Lo más destacado