Viernes, 21 de febrero de 2020

“Asesinar a 100 o más podría
volverme un Dios”: alumno
del Tec Nogales
A través de redes sociales, publicó un escalofriante mensaje, en el que aseguraría que perpetraría una masacre en el plantel educativo

Autoridades de la Policía Estatal en Sonora, llevaron a cabo la detención de un joven alumno del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), quien a través de sus redes sociales, amenazó con perpetrar un ataque con más de 100 víctimas, pues eso lo convertiría en “un Dios”.

“Estoy a punto de convertirme en un héroe y mandar a la mierda a mucha basura humana que trajo Dios al mundo, este es mi objetivo y voy hacer que se haga realidad, quiero convertirme en un Dios y yo sé que si asesino a aproximadamente 100 o más personas podré convertirme en Dios”, dicta el mensaje publicado en su muro de Facebook, junto a la fotografía de jóvenes armados como el que perpetró la masacre de Columbine, en los Estados Unidos.

Después de publicar lo anterior, se realizó la denuncia, por lo que de inmediato se activaron los elementos policíacos para montar el operativo y capturar al masculino.

Con el apoyo de unidades caninas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, lograron su arresto, a quien, en primer lugar, llevaron a la Dirección del Instituto Tecnológico, para que rindiera su declaración sobre el origen de la publicación en redes sociales.

El joven respondió que sólo estaba jugando una broma a través de Facebook.

Por su parte, el Director del ITN, Francisco Huerta Aldaz, aseguró que el joven padece un trastorno mental por el cual recibe tratamiento médico y que las autoridades académicas junto a las corporaciones, seguirán investigando lo ocurrido.

Lo más destacado