Domingo, 16 de junio de 2019

Presenta el gobernador a universitarios
proyectos de movilidad y economía
  • En charla con los estudiantes de la UPA, responde a cuestionamientos sobre las mejoras en el transporte y las acciones para mejorar condiciones de empleo.

Miércoles 12 de junio

El gobernador Martín Orozco Sandoval participó en una charla con estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), para hablar sobre temas de movilidad estudiantil y economía, así como presentarles detalles del Plan Integral de Movilidad YOVOY.

Durante el encuentro, el mandatario estatal insistió en la importancia de la movilidad internacional, pues el conocimiento de otro país y otra cultura, amplía los horizontes de los jóvenes permitiéndoles una formación integral.

Destacó la necesidad de aprender un segundo o un tercer idioma, pues dijo, es un factor que les abrirá las puertas del mundo; en este sentido mencionó además que el Gobierno del Estado continúa trabajando para atraer más empresas extranjeras que consoliden la economía de Aguascalientes y ofrezcan oportunidades a los estudiantes de insertarse en el mercado laboral.

Orozco Sandoval comentó con los jóvenes algunos de los próximos proyectos que presentará en conjunto con los gobernadores de la alianza Centro Bajío Occidente y que en todo momento están encaminados a dejar huella en el desarrollo de Aguascalientes, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los universitarios cuestionaron al gobernador sobre el tema de la economía y destacó que el caso particular de Aguascalientes está creciendo a un ritmo mayor que el del resto de las entidades del país, lo que refleja el buen rumbo que se lleva hasta el momento y da certidumbre en temas como generación de empleo y desarrollo social.

El mandatario estatal les explicó a los jóvenes cada uno de los cinco proyectos que contempla el plan integral de movilidad YOVOY, especialmente se enfocó en los temas de interés para los estudiantes como las mejoras del transporte público, ya que el 70% de los estudiantes de la UPA utilizan este medio para su traslado, además de los proyectos de impulso al uso de la bicicleta y la necesidad de poner en el centro de todas las acciones de gobierno a los habitantes de esta entidad.

Al respecto, el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Ibarra Tejeda, apuntó que con esta estrategia de movilidad YOVOY los estudiantes serán beneficiados, y con la aplicación Moovit se mejorará la experiencia en las nuevas unidades.

Lo más destacado