Domingo, 16 de junio de 2019

Instalaciones más dignas y seguras
para varones internos del CERESO
  • El gobernador entregó obras de rehabilitación de los Módulos 3 y 4 en el CERESO para varones

  • Alentador que Gobierno Estatal realice estas acciones,  habla de su interés por la dignidad humana: Ombudsman de la entidad

  • Para 2019, se contempla rehabilitar un Módulo más, así como la construcción de la cocina de dicho CERESO

Miércoles 12 de junio

Para garantizar que las condiciones de los internos del CERESO para varones sean más dignas, seguras y permitan el derecho a su integridad física y psicológica, el gobernador Martín Orozco entregó obras de rehabilitación de los Módulos 3 y 4, asumiendo el compromiso de solventar paso a paso las necesidades de los diversos centros de reinserción social en Aguascalientes.

Orozco Sandoval apuntó que su gobierno trabaja para asegurar a los centros para  mujeres, varones y adolescentes, mejores condiciones de internamiento de acuerdo con la ley y el pleno respeto a los derechos humanos; además de brindar las herramientas que les permitan reincorporarse a una vida productiva.

El mandatario realizó un recorrido por las renovadas instalaciones en las que se invirtieron 12.5 millones de pesos para rehabilitar pisos, muros y azoteas; se construyeron lavaderos, baños exteriores, bardas de delimitación y caseta de vigilancia; además se instalaron calentadores solares, entre otras acciones.

Por su parte el Ombudsman de la entidad, Asunción Gutiérrez Padilla, calificó como alentadora la evolución que ha tenido la infraestructura para las personas privadas de la libertad en Aguascalientes, pues estas acciones hablan del interés del Gobierno Estatal por la dignidad humana de los internos.

Señaló que es estimulante observar la rehabilitación de edificios que hace más de 40 años no se mejoraban, estas acciones repercutirán positivamente en la evaluación del sistema penitenciario de Aguascalientes a nivel nacional.

Finalmente, se informó que para 2019 se contemplan otras mejoras para el CERESO de varones, tales como la rehabilitación del Módulo 6, así como la construcción de una cocina y otras instalaciones.

Lo más destacado