Domingo, 16 de junio de 2019

Rehabilitan el 90% de redes
hidrosanitarias en Jesús María
  • “Gracias al pago de sus derechos que como pueden ver han sido muy bien invertidos para bien de todos ustedes”: Noel Mata.

El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, entregó la rehabilitación de 230 metros lineales de redes de drenaje y agua potable, en la localidad La Cardona.

Martes 11 de junio

Los trabajos que se llevaron a cabo en la calle Esperanza Macías Durón, consistieron en la instalación de la red general de drenaje y agua potable, además de la construcción de 19 tomas domiciliarias para carga y descarga, así como cuatro pozos de visita.

“Hoy la comunidad de San Miguelito y La Cardona, están a un 99 por ciento de avance en la rehabilitación de redes hidrosanitarias, esto permite que los gobiernos que me sucedan, si así lo desean, puedan invertir en la pavimentación de sus calles”, expresó el presidente municipal.

Mata Atilano, agregó que alrededor de 72 personas fueron beneficiadas con dicha obra, en la que se invirtieron 960 mil pesos. Asimismo, dio a conocer que la presente administración trabaja en la gestión de cuatro nuevos pozos de agua, con el fin de mejorar la distribución del vital líquido, esperando que al finalizar este gobierno ya estén en funcionamiento y así disminuir los tandeos.

“Queremos que esta zona siga mejorando. En todo este tiempo nos esforzamos para mejorar las redes de agua y drenaje; también gestionamos ante el Gobierno del Estado la pavimentación del acceso principal a estas dos localidades y todo fue posible gracias al pago de sus derechos que como pueden ver han sido muy bien invertidos para bien de todos ustedes”.

El presidente concluyó que con esta rehabilitación se eliminaron las fugas tanto de aguas residuales -que contaminaban los mantos acuíferos-, como las de agua potable que representaban una gran pérdida, por lo cual llamó a que ante cualquier desperfecto en la infraestructura nueva, sea reportado de manera inmediata a las autoridades para evitar mayores daños y en consecuencia afectaciones en el servicio.

Lo más destacado