Domingo, 16 de junio de 2019

Por el delito de robo fue
detenido en Jesús María

Martes 11 de junio

Una persona de sexo masculino que laboraba en una empresa ubicada en el Parque Industrial Chichimeco, fue detenida luego de que se encontrara en su poder dinero en efectivo, aparentemente producto de un robo registrado horas antes en su lugar de trabajo. Por lo anterior, ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia en el marco del esquema de trabajo de Mando Único y en determinado momento, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les hizo saber que metros adelante, sobre la avenida Carpinteros, se encontraba un individuo agresivo, que instantes antes había amenazado con golpearlo.

En atención al reporte y conociendo las características del presunto agresor, los oficiales se aproximaron al punto referido en donde detectaron a una persona que coincidía plenamente con las características del sujeto reportado, mismo que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva

A pesar de que caminaba a paso acelerado, los oficiales le dieron alcance, a quien dijo llamarse Gustavo de 58 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias una bolsa con 21 mil pesos en efectivo.

Al cuestionarlo sobre la procedencia del dinero, Gustavo se puso nervioso y comenzó a contradecirse hasta que refirió que lo había tomado de la caja fuerte de la empresa para la que labora, la cual se ubica a unos metros de distancia en el Parque Industrial Chichimeco.

Explicó, que el dinero lo devolvería ya que solo era un préstamo para cubrir sus necesidades y posteriormente refirió que lo utilizaría para efectuar un depósito, toda vez que lo estaban extorsionando vía telefónica.

Al contactar a la parte afectada, se conoció que faltaba en total la cantidad de 150 mil pesos en efectivo de la empresa, por lo que Gustavo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que se encargara de resolver su situación legal y deslindar responsabilidades. Cabe señalar que los 21 mil pesos también quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

· Capturan en San Francisco de los Romo a sujeto con once envoltorios de droga crystal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía un vehículo Honda, color verde, en cuyo interior se detectaron once

envoltorios con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 05:25 horas, policías estatales del GPII, efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia y al desplazarse sobre la calle San Pablo, detectaron un vehículo Honda color verde, con placas del estado, desplazándose con las luces apagadas y a velocidad baja, situación que les llamó la atención por lo que se aproximaron al conductor.

Al ser cuestionado, quien dijo llamarse Abel, de 43 años de edad, mencionó que estaba buscando una dirección, sin embargo posteriormente comenzó a contradecirse por lo que los oficiales le indicaron que descendiera del automóvil para efectuar una revisión.

Al realizar una inspección física en el automotor, los policías detectaron en el área de la guantera, una pequeña bolsa con once envoltorios que contenían droga crystal, que dio un peso aproximado de 8 gramos, por lo que Abel fue detenido.

Finalmente, tanto el conductor como el automóvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado

· Dos equinos que eran transportados sin la guía de traslado,

fueron asegurados en el municipio de Pabellón de Arteaga

Sobre la carretera estatal número 19 en su cruce con la carretera federal 45, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, aseguraron dos equinos que eran transportados sin la guía de traslado, documento indispensable para esta actividad.

Alrededor de las 20:31 horas, los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de trabajo de Mando Único cuando en determinado momento detectaron una camioneta GMC, tipo pick up, color

blanco, modelo 2015, que llevaba un remolque en el que eran transportados dos equinos, por lo que le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante, de nombre José de Jesús de 17 años de edad, se detuvo metros adelante, sin embargo al ser cuestionado sobre la documentación que avalara la transportación del ganado, indicó que no contaba con la guía de traslado ni algún otro documento que le permitiera acreditar la propiedad de los animales.

Por lo anterior, los 2 equinos, la camioneta y el remolque, fueron asegurados y puestos a disposición de la unidad especializada en la investigación de robo de ganado en la Fiscalía General del Estado.

· En el municipio de Cosío, fue localizada motocicleta con reporte de robo

En la comunidad Santa María de la Paz perteneciente al municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, recuperaron una motocicleta de la marca Kurazai color morado, que fue reportada como robada, horas antes.

Policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia del Mando Único, se desplazaban sobre la carretera estatal número 64 y a la altura del kilómetro 3+500 a un costado de la carretera, concretamente sobre unos arbustos, detectaron una motocicleta de la marca Kurazari, en color morado, sin placas de circulación, situación que les llamó la atención, por lo que se aproximaron para verificar sus datos.

Al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que la unidad, había sido reportada como robada, horas antes cuando el propietario la dejó en el exterior de su domicilio. Finalmente la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Vehículo con reporte de robo fue recuperado en el municipio de El Llano

En la comunidad San Gerónimo del municipio de El Llano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, recuperaron un vehículo de la marca Renault, que contaba con reporte de robo, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelto a su legítimo propietario.

Los uniformados que efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único, se desplazaban sobre la calle principal de la comunidad San Gerónimo, cuando en determinado momento detectaron un vehículo de la marca Renault, en color blanco, sin placas de circulación y mal estacionado, por lo que se aproximaron para verificar los datos.

Al consultar el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una carpeta de investigación vigente por robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Fue recuperado un vehículo que contaba con reporte de robo

Un vehículo que contaba con reporte de robo fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), mismo que ya fue puesto a disposición delas autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:10 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Gómez Portugal, cuando en determinado momento, al circular por la calle Sirio, se percataron de que en el cruce con la calle Libra, se encontraba un vehículo mal estacionado.

Por lo cual detuvo la marcha de la unidad y al momento de revisar los datos de la camioneta marca Chevrolet Blazer, en color verde, con placas de circulación ADJ506B del estado en el sistema Plataforma México, fueron informados que había sido reportada como robada el pasado 3 de junio del año en curso.

Con estos elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Llevaba droga entre sus pertenencias y fue detenido

Un sujeto que fue detectado en posesión de droga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, quienes les aseguraron un envoltorio con crystal, con el cual fue llevado posteriormente ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:19 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad Refugio de Peñuelas, de tal forma que al momento de circular por la calle Reforma, se percataron en el cruce con la calle La Escondida de una persona que se encontraba agrediendo a los transeúntes.

Por ello detuvieron la marcha de la unidad y al intentar realizar la detención del inculpado, éste comenzó a lanzar golpes a los oficiales con la intención de evitar su captura, sin embargo, luego de unos minutos lograron esposarlo.

En ese momento procedieron a someterlo a una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio con crystal, que dio un peso de cinco gramos, por lo cual Antonio, de 31 años de edad fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Fue detectado un sujeto con cinco envoltorios con crystal

Cuando llevaba cinco envoltorios con droga entre sus pertenencias, fue detenida una persona por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Especial de Intervención Inmediata, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:42 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Cumbres y en determinado momento, al circular por la calle Picacho, se percataron de que en el

cruce con la calle Tildio se encontraba una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Por lo cual procedieron a realizar su detención y al momento de someter a Luis Alberto, de 33 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados cinco envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.

Luego de esto se encargaron de abordarlo a la radiopatrulla y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

· Menor de quince años de edad, fue detenido con droga crystal en Pabellón de Arteaga

Un adolescente de nombre Kevin, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga luego de que fuera reportado por agredir verbalmente a los transeúntes; al efectuarle una inspección corporal, se detectaron tres envoltorios con droga crystal entre sus pertenencias.

Los hechos se registraron en la colonia Progreso Sur, cuando los uniformados circulaban sobre la calle Francisco Vital y en determinado momento fueron abordados por un hombre y una mujer que les hicieron saber que metros adelante, sobre la calle Francisco Serna de Lara, se encontraba un joven muy agresivo, que instantes antes los había insultado sin motivo, toda vez que apartemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.

En atención al reporte, los policías se dirigieron al punto referido, en donde detectaron a quien dijo llamarse Kevin, quien mostró una conducta violenta al intentar golpear a los policías, quienes procedieron a realizarle una inspección corporal.

Fue en ese momento, que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio color naranja que a su vez contenía 3 envoltorios más del mismo color que contenían aproximadamente de 10 gramos de droga crystal.

Finalmente, Kevin de 15 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

· Sujeto en posesión de marihuana fue detenido en Jesús María

En la comunidad de Tepetates, perteneciente al municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de una persona en posesión de droga a quien le fueron asegurados 22 gramos de marihuana

Alrededor de las 01:00 horas, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y al desplazarse sobre la carretera a Paso Blanco, observaron a un joven que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva e intentó ocultarse.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales quienes se aproximaron a José Daniel de 23 años de edad, y al efectuarle una inspección corporal, encontraron entre sus pertenencias una bolsa transparente con 22 gramos de marihuana. Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Sujeto en posesión de droga fue detenido en Pabellón de Arteaga

Seis envoltorios con droga crystal, le fueron asegurados a un individuo de nombre Julio, que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga.

Los hechos se registraron en la comunidad Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona como parte de las labores afectadas en el esquema de Mando Único y al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, detectaron a un individuo efectuando daños a una camioneta de redilas, color gris.

Al verse sorprendido, se fue corriendo intentando huir, sin embargo tras una breve persecución, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Julio de 36 años de edad.

Al efectuarle una inspección corporal, los oficiales detectaron entre sus prendas de vestir, seis envoltorios con droga crystal con un peso aproximado de 5 gramos por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que no se ubicó al propietario de la camioneta.

Lo más destacado