Domingo, 16 de junio de 2019

Estudiantes locales representarán a
Aguascalientes en F1 School en Abu Dabi
  • Alumnos del Colegio Esperanza ganaron la acreditación mundial para Abu Dabi 2019
  • La etapa nacional de F1 School México puso a competir a 31 instituciones educativas
  • Escuderías de Aguascalientes fueron reconocidas por su trabajo en la competencia

Lunes 10 de junio

Culminó la etapa nacional del programa F1 School México 2019 en el que los alumnos hidrocálidos de la escudería “Fushion Racing Reloaded” del Colegio Esperanza, obtuvieron el tercer lugar de la categoría profesional consiguiendo el pase a la etapa mundial que se realizará en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, en noviembre de este año.

Cabe mencionar que este concurso tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas en alumnos de preparatorias de todo el país, por lo que este resultado demuestra que la preparación de los estudiantes de Aguascalientes es de gran calidad para competir a nivel global.

La competencia consistió en el diseño y fabricación, de cada escudería participante, de la ingeniería de un auto a escala propulsado por un tanque de CO2, el cual debía correr en una pista de 20 metros, además de una presentación verbal de todo su proyecto.

En esta fase nacional se reconoció el trabajo de las cuatro escuderías participantes de Aguascalientes, entre ellas, “Hydroforce” del plantel CONALEP que obtuvo una mención destacada por mejor escudería de la rama profesional; asimismo, la alumna Alexa Chávez Salazar del Colegio Esperanza, recibió el reconocimiento como integrante destacada. 

En la categoría de desarrollo, la plantilla “Tecnosiatl” de la Escuela Normal del Estado, fue distinguida como la mejor ingeniería y los integrantes de “Flaming roosters” del Bachillerato de la UAA, se hicieron acreedores a la mejor escudería.

Cabe mencionar que este programa es impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Persiste A.C.  

El evento se efectuó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la participación de 31 instituciones educativas de estados como Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Durango, Nuevo León y Aguascalientes.

Lo más destacado