Viernes, 24 de mayo de 2019

Al magisterio de Aguascalientes
no lo mueve ninguna reforma
  • A maestros de Aguascalientes les interesa estar preparados y actualizados. Gobierno del Estado seguirá formando de la mejor manera a los estudiantes

  • Docentes deben estar preparándose con las herramientas necesarias ante la educación actual y cada uno de sus retos: MOS

Lunes 13 de mayo

Ante la aprobación de una nueva reforma educativa a nivel nacional, el magisterio de Aguascalientes continuará trabajando de la misma manera, pues ha demostrado que a los maestros les interesa estar preparados y actualizados, por lo que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), seguirá preparando de la mejor forma a los estudiantes.

Así lo declaró el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, al encabezar los Honores a la Bandera en la “Primaria Melchor Ocampo”, quien añadió que su administración está consciente del rumbo que lleva el magisterio y éste va a continuar con paso firme independientemente de cualquier reforma.

Apuntó que hoy en día, son los alumnos quienes exigen más en su formación, de tal forma que todos los docentes, incluso quienes llevan décadas en el ejercicio de sus funciones, deben estar preparándose con las herramientas necesarias ante la educación actual y cada uno de sus retos.

Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes es uno de los estados más competitivos y el segundo en el país con mayor crecimiento económico, gracias a sus altos niveles educativos, pues su buena formación académica genera a profesionistas competitivos que se insertan en las diferentes áreas del sector productivo y empresarial.

Finalmente, aseguró ante docentes y alumnos que aunque esta reforma ha sido polémica entre las instituciones del poder legislativo, al magisterio de Aguascalientes no lo mueve ninguna reforma.

En la ceremonia cívica se hizo entrega de reconocimientos a 16 profesores por su desempeño destacado y a 6 más por su otorgación de plaza; además se otorgó material didáctico y de primeros auxilios a los alumnos.

También se contó con la presencia de la directora del plantel, María de la Luz Santana Zamarripa; titulares del IEA, Sedeso, IDEA; así como representantes de la Sección Uno del SNTE y demás autoridades educativas.

Lo más destacado