Viernes, 24 de mayo de 2019

Capturan a dos peligrosos
sujetos en Salto de los Salado

· El propio Secretario de Seguridad Pública del Estado supervisó el operativo tras haber recibido el reporte de que los sujetos aparentemente iban armados

· Para evitar su detención uno de ellos ingresó a una casa habitación y otro a un gallinero

· Se les aseguró droga cristal y cannabis

Domingo 12 de mayo

Luego de un operativo por tierra y aire, coordinado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se efectuó la captura de dos sujetos que fueron reportados por desplazarse a bordo de un vehículo Lincoln y aparentemente llevaban en su poder un arma de fuego. Al intentar huir, impactaron una patrulla, subiéndose al camellón y posteriormente uno de ellos se refugió en una casa habitación y otro en un gallinero para evitar su detención.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que por la zona de la comunidad Tanque de los Jiménez, se desplazaba un vehículo Lincoln gris, con placas de Minnesota cuyos ocupantes aparentemente llevaban en su poder un arma de fuego.

Al recibir el reporte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza giró las instrucciones de que el helicóptero Águila 1 se integrara al operativo para coadyuvar con las acciones que permitieran ubicar el automóvil.

Minutos después, desde el aire, fue localizado el vehículo reportado, por lo que personal del grupo aéreo, guio a las patrullas de la Policía Estatal para detectar el vehículo Lincoln, mismo que se desplazaba a exceso de velocidad en la comunidad Salto de los Salado.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo incrementó aún más la velocidad hasta que al intentar escapar perdió el control lo que ocasionó que se impactara contra una patrulla y posteriormente se subió al camellón en la calle Lázaro Villa.

Del vehículo, descendieron dos ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga pie a tierra, uno de ellos ingresó a un domicilio mientras que su acompañante se internó en un gallinero para evitar ser detenido.

Con autorización del propietario de la finca, los oficiales ingresaron y finalmente llevaron a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Manuel y Rolando, mismos que fueron sometidos a una revisión corporal, sin que les fuera encontrada algún arma, sin embargo, les fueron asegurados cinco envoltorios con droga crystal y seis con cannabis.

Por el delito de posesión de droga y debido a los daños provocados a las radiopatrullas, ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. Cabe señalar que la Policía Municipal brindó apoyo perimetral.

Lo más destacado