Sábado, 20 de abril de 2019

Invierte Municipio de JM
recursos para mejoramiento
de infraestructura educativa

Agradece Noel Mata el apoyo y el respaldo para la ejecución de las obras, que no tienen otro propósito que llevar a este municipio metropolitano hacia el desarrollo.

Domingo 14 de abril

Con el propósito de disminuir la brecha del rezago en los planteles educativos del municipio de Jesús María, el presidente Noel Mata Atilano, anuncio la conclusión de los trabajos para el mejoramiento de tres instituciones ubicadas en comunidades rurales.

Los trabajos consistieron en la colocación de una cubierta de lona en la Escuela Primaria Pedro García Rojas ubicada en la comunidad Los Vázquez, que alberga 126 alumnos quienes requerían de la infraestructura para la activación física. En este plantel, el municipio logró la gestión de 580 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para poder instalar techo, malla ciclónica y colocar alumbrado.

En un segundo punto, el edil se trasladó a la comunidad de El Cenizo, donde dio el banderazo de arranque para la construcción y ampliación de los sanitarios en la Escuela Primaria Saturnino Herrán  que contaba únicamente con dos baños para el servicio de 39 alumnos. En el lugar el alcalde manifestó que “decidimos hacer el esfuerzo para realizar estos trabajos porque ustedes merecen tener una escuela con condiciones e instalaciones dignas, pues es en la aulas donde aprendemos la mitad de las herramientas que complementan nuestro desarrollo como personas”.

Ante los integrantes de esta comunidad estudiantil y padres de familia, el alcalde se comprometió también para realizar la impermeabilización de las azoteas, además de darle mantenimiento a los muros con pintura nueva, así como la instalación electrifica, todo con un monto total de 344, 914 pesos del Ramo 33, Fondo 3.

De igual modo, en la Telesecundaria No. 38 “Plan de San Luis”, ubicada en Valladolid, se dotó a los alumnos de 393 metros de malla sombra que fue colocada en la cancha, así como la impermeabilización de 471 metros para los edificios del plantel. En esta infraestructura fueron aplicados 514, 472 pesos.

Por otro lado, con fondos de Programas Regionales el alcalde entregó el complemento en puentes vehiculares ubicados en la calle San Emilión de la Delegación Paseos de Aguascalientes que tuvo un costo de 423, 586 pesos. Dichos puentes fueron equipados con parapetos, boyas y señalamientos para la seguridad de los transeúntes y vehículos que circulan por el lugar.

Para concluir, Noel Mata agradeció a todos, el apoyo y el respaldo para la ejecución de dichas obras, que no tienen otro propósito que llevar a este municipio metropolitano hacia el desarrollo.

Lo más destacado