Sábado, 20 de abril de 2019

Equipa el DIF municipal unidad de
salud integral e investigación (USII)
  • Se han otorgado más de 31 mil atenciones médicas, dentales y de rehabilitación

Viernes 12 de abril

Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que se brinda a los pacientes que acuden a la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), el DIF Municipal de Aguascalientes invirtió alrededor de 800 mil pesos en equipamiento. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de esta Institución.

En este sentido comentó que, gracias a la gestión y sensibilidad de la actual administración, se obtuvieron más recursos económicos que serán destinados a la compra de equipo para este centro de atención médica primaria.

La alcaldesa destacó que el material adquirido incluye equipo de vanguardia para prótesis dentales, Rayos X, terapias y rehabilitación, exámenes de la vista y de sangre.

En el transcurso de la presente administración municipal en la USII se han otorgado 31 mil 97 atenciones médicas, dentales y de rehabilitación.

El Presidente del DIF Municipal agregó que la USII se creó hace once años gracias al convenio de colaboración entre el DIF Municipal y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Se atienden en promedio de 50 a 62 personas diarias y dentro de los servicios que se prestan están los de enfermería, medicina, estomatología, optometría, nutrición y terapia física. Los costos son muy accesibles. Se podrá cubrir el pago a las personas cuya condición económica lo requiera, previo estudio socioeconómico.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, invitó a la población en general a que acuda a la USII, ubicada en Alcaldes esquina con Avenida Aguascalientes Oriente en las instalaciones del Parque México, de 8 a 19 horas, teléfono 9 73-99-66.

 
Lo más destacado