Sábado, 23 de marzo de 2019

 En inmediata reacción, policías 
recuperan taxi con reporte de robo

Martes 12 de marzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperaron en cuestión de minutos un vehículo de alquiler que fue robado la tarde de este lunes. El afectado se comunicó al número de emergencia lo que generó la inmediata

intervención de los oficiales, quienes implementaron un operativo en la zona, lo cual provocó que los presuntos ladrones dejaran el automóvil a unos metros de distancia.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas luego de que en el número de emergencia 911, se recibiera el reporte de que se acababa de efectuar el robo de un taxi en el Boulevard Águila, en el Infonavit Pilar Blanco, por lo que de inmediato se generó el despliegue de la policía estatal.

Conociendo el número económico y características del vehículo de alquiler, los oficiales efectuaron un operativo de búsqueda por la zona y a los pocos minutos, al circular sobre el la calle Gaviotas, detectaron el automotor que había sido reportado como robado, el cual se encontraba mal estacionado y con las ventanillas abajo.

Testigos de los hechos, indicaron que en el automóvil viajaban dos personas de sexo masculino quienes al observar la presencia de las unidades descendieron del carro, dejándolo en las calles Gaviotas y Canario

El automóvil Nissan Tsuru, color blanco con placas de circulación A-561-AAA, fue recuperado y entregado a su propietario, quien agradeció la reacción inmediata de los uniformados de la policía estatal.

* Presunto ladrón domiciliario fue detenido en Rincón de Romos

Justo cuando salía de una casa habitación, con una pantalla y un par de tenis, presunto ladrón domiciliario fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos.

Fueron vecinos de la zona quienes se comunicaron al número de emergencia 911, para reportar que en una casa habitación ubicada en la calle Laboriosidad en la colonia Fraternidad, se efectuaba un robo en proceso, toda vez que en el interior del inmueble se encontraba un individuo desconocido revisando las pertenencias del propietario.

Inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte, en donde sorprendieron el flagrancia a un joven saliendo de dicho domicilio, llevando una pantalla de 42 pulgadas y un par de tenis.

Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga sin soltar la pantalla en ningún momento, por lo que casi de inmediato fue detenido quien dijo llamarse Refugio de 19 años de edad, vecino de la comunidad de Escaleras.

Al lugar de la detención arribó el propietario del inmueble quien reconoció plenamente los objetos y manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

* Contaba con una orden de reaprehensión vigente por robo calificado y fue detenido en San Francisco de los Romo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo que cantaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo calificado, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fue alrededor de las 20:30 horas, que policías estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento San José del Barranco, cuando en determinado momento detectaron a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se acercaron informándole que sería detenido tras incurrir en una falta administrativa.

Al efectuarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Iván, no se detectaron objetos ni sustancias ilícitas, sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo calificado, situación por la que fue detenido en el cruce que forman las calles Otto Granados y Seguridad Pública en el fraccionamiento San José del Barranco.

Finalmente, Iván fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

* Mujer intentó llevarse a un bebé y fue detenida en el municipio de Cosío

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, llevaron a cabo la detención de una mujer de 52 años, luego de que fuera reportada por intentar llevarse a un menor de apenas seis meses de nacido, situación por la que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron en la calle Ignacio Allende de dicha cabecera municipal, cuando una madre de familia de 19 años de edad se encontraba con su bebé de nombre Juan de Jesús de seis meses de nacido y en determinado momento se aproximó una mujer para preguntarle si conocía de alguna casa en renta por el rumbo.

La joven de nombre Jacqueline contestó que no tenía esa información sin embargo la quincuagenaria no se retiró y siguió platicando con ella hasta que en cierto momento le solicitó que le prestara un rato a su bebé a lo que la madre se negó.

Al ver que la respuesta fue negativa, la mujer de nombre María de Lourdes, vecina del municipio capital se enojó e intentó arrebatarle de los brazos a su menor hijo, por lo que empezó a gritar y pedir ayuda.

Fueron policías estatales y municipales de Cosío, quienes efectuaron la detención de María de Lourdes quien fue trasladada ante la Fiscalía General del Estado en donde se determinará su situación legal.

* En el municipio de Calvillo fue capturado por lesiones dolosas

Un individuo que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Calvillo, manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lesiones dolosas en contra de una persona de 30 años a quien acusa de haberlo golpeado, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de Calvillo.

Fueron vecinos de la zona de Los Arcos en el municipio de Calvillo, quienes se comunicaron al número de emergencia 911, para reportar que sobre la calle Rio Panuco, se registraba una riña, por lo que inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia.

Al llegar, observaron a una persona de 45 años de edad, tirada en la cinta asfáltica, por lo que inmediatamente auxiliaron al herido y solicitaron la intervención de paramédicos del ISSEA, en tanto efectuaron la detención de quien dijo llamarse José Edgar de 31 años de edad quien fue señalado por testigos de los hechos como el presunto agresor.

Vecinos informaron que por líos de faldas, ambos comenzaron a pelear, sin embargo José Edgar en determinado momento tomó un bastón con el cual comenzó a agredir a Juan de 45 años de edad ocasionándole lesiones diversas que lo mantienen en el Hospital General del Calvillo.

Aun así el afectado indicó que interpondría la denuncia en contra de su agresor, el cual fue detenido por elementos de la policía estatal y municipal y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Estado.

* Contaban con una orden de aprehensión vigente y fueron detenidos en el municipio de Jesús María

Como resultado de los permanentes patrullajes que efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Jesús María, en distintas intervenciones fueron detenidas tres personas que contaban con una orden de aprehensión vigente.

En el transcurso de la madrugada, policías estatales y municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por del delito de lesiones con arma blanca, situación por la que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:20 horas, en la colonia El Torito, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, detectaron a dos personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.

Al efectuarles una inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que uno de ellos de nombre Jesús de 46 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones con arma blanca en Aguascalientes, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en el fraccionamiento La Cuesta, fue detenido un joven de 21 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México.

Se trata de Juan José, quien fue reportado por sus propios vecinos, al encontrarse alterando el orden público a altas horas de la noche, causando molestia a los habitantes de la zona, quienes se comunicaron al 911 para solicitar la intervención de la policía.

Al lugar arribaron los uniformados, quienes efectuaron la detención de Juan José, inicialmente por una falta administrativa, sin embargo al ingresar sus generales en el Sistema Plataforma México se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por lo que fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, en la comunidad de Tepetates en el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha

cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que fe reportado por alterar el orden público y al verificar sus datos se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Eran alrededor de las 23:00 horas cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión por calles de la comunidad referida, circulaban por la calle Independencia cuando repentinamente una persona de sexo masculino les hizo señas solicitando su intervención, haciéndoles saber que sobre la calle 5 de febrero se encontraba un individuo aparentemente bajo el influjo de las bebidas embriagantes, el cual agredía verbalmente a todo el que pasaba.

Conociendo lo anterior y en atención al reporte, los oficiales se trasladaron al punto referido en donde detectaron a quien dijo llamarse Gilberto Fabián de 30 años edad en una actitud agresiva por lo que se aproximaron para controlar la situación, efectuando su detención inicialmente por una falta administrativa.

Fue al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México que se conoció que Gilberto Fabián contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

* Capturan elementos de la SSPE a sujeto que conducía un vehículo con placas sobrepuestas

En el fraccionamiento El Plateado, policías estatales efectuaron la detención de un individuo que conducía un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, el cual portaba placas de la Ciudad de México, las cuales son sobrepuestas.

Fueron policías estatales del grupo motorizado Dragones, quienes se desplazaban sobre la avenida Canal Interceptor y casi al llegar a la avenida Independencia, detectaron a exceso de velocidad, un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, en color negro, modelo 2009, con placas de circulación X22ANG de la Ciudad de México por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad intentando huir, sin embargo metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Octavio de 34 años de edad.

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se conoció que el automóvil portaba placas sobrepuestas toda, vez que debería portar las láminas con los dígitos SNU8369 del estado de Nuevo León.

Por lo anterior tanto el conductor como el automóvil fueron asegurados y remitidos ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

* Elementos de la SSPE aseguraron una motocicleta con alteraciones en el número de serie

Alrededor de las 10:44 horas, policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia en la que presentaba alteraciones en el número de serie por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Policías estatales que se desplazaban sobre la avenida Adolfo López Mateos casi al llegar a la calle F, detectaron una motocicleta de la marca Itálika, en color negro, modelo 2010, con placas de circulación Y38FC del estado de Aguascalientes, tirada en la cinta asfáltica.

Los oficiales se aproximaron para efectuar una revisión física a la motocicleta y en ese momento se percataron que el número de serie de motor presentaba alteraciones, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

* Bomberos sofocan incendio domiciliario en Jesús María

En una intervención conjunta entre bomberos del estado, integrantes de Protección Civil de San Francisco de los Romo y de Jesús María, así como policías municipales de dicha cabecera municipal sofocaron el incendio domiciliario que se registró en un inmueble ubicado en la comunidad J. Gómez Portugal, el cual dejó como saldo solo daños materiales.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Gardenia era solicitada la intervención de los cuerpos de

emergencia toda vez que de la planta alta del inmueble marcado con el número 108, se registraba un incendio.

De inmediato, bomberos estatales y policías municipales así como integrantes de Protección Civil, se trasladaron al punto referido y tras verificar que no se encontraban personas en el interior comenzaron a efectuar las maniobras para sofocar las llamas mientras los policías acordonaron el área evitando así algún riesgo mayor.

Finalmente, fueron sofocadas las llamas que ocasionaron daños en la recámara y techo de la vivienda sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas. Cabe señalar que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, toda vez que vecinos refieren que la persona que habita la propiedad tenía varias veladoras encendidas de manera permanente, además de que fuma varios cigarrillos al día.

Lo más destacado