Sábado, 16 de febrero de 2019

Encabeza el gobernador la

reapertura del programa

renueva tu escuela

* Maestros, autoridades, padres de familia y alumnos participaron en las tareas de renovación física del plantel

* La escuela primaria Cuitláhuac recibió material para rehabilitar la estructura del plantel

En la primaria Cuitláhuac, ubicada en el fraccionamiento Morelos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la reapertura del programa Renueva tu Escuela, encaminado a mejorar las instalaciones de los planteles educativos a través de trabajos de reparación y mantenimiento, como pintura, desmalezado, reparación de pupitres y fachadas, entre otras.

Durante el evento, el mandatario estatal agradeció la participación de los padres de familia y su interés por involucrarse en este tipo de actividades extra escolares, que dijo, tienen por objetivo mejorar las instalaciones educativas y que así los menores puedan estudiar, convivir y divertirse en un ambiente más armónico.

Ante los casi 500 alumnos del plantel, Orozco Sandoval, resaltó que a través de la suma de esfuerzos entre el gobierno, las autoridades escolares y los padres de familia, se garantizan mejores servicios y el desarrollo de los niños.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, informó que durante el 2018 se apoyó a 11 plantes de Aguascalientes con la entrega de kits de limpieza y cubetas de impermeabilizante con un valor de poco más de 347 mil pesos.

Recalcó que tener una escuela en buenas condiciones genera un ambiente educativo adecuado para que el niño aproveche al máximo sus clases.

En su mensaje, el director del plantel, Juan Martín Martínez Montes, agradeció la participación de los padres de familia en las tareas de mejoramiento de la escuela y reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos para el mejoramiento de las instalaciones educativas.

Al evento también asistió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Imelda Ruvalcaba Preciado y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la institución, Patricia Palomino Luevano.

Lo más destacado