Domingo, 16 de junio de 2024

UAA llevó a cabo Seminario

de atención básica inicial

del paciente quemado

Martes 28 de mayo 2024

● El encuentro congregó a estudiantes y profesionales del área de la salud, profesores, investigadores, trabajadores del IMSS, ISSSTE, ISSEA y sector privado.

● El evento tuvo por objetivo brindar un espacio de capacitación y actualización en estos temas de atención a pacientes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo un Seminario de atención básica inicial del paciente quemado que congregó a estudiantes y profesionales del área de la salud, profesores, investigadores, trabajadores del IMSS, ISSSTE, ISSEA y sector privado.

El encuentro tuvo por objetivo brindar un espacio de capacitación y actualización, así como crear conciencia sobre el cuidado de las heridas y manejo de pacientes con quemaduras, para fortalecer y ampliar la competitividad y efectividad en la atención de los distintos casos de lesiones en la piel.

En el marco de la inauguración del seminario, el Dr. Sergio Ramírez González, decano del Centro de Ciencias de la Salud y representante de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, expresó que este tipo de encuentros refrendan el compromiso como casa de estudios de formar y abonar a que los profesionales compartan experiencias y conocimientos que permitan llevar mejores prácticas por el bien de la sociedad.

En su intervención, Dr. Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio, director general del Nacional Centro de Prevención de Quemaduras y Programa “No más quemados”, agregó que día con día se busca perfeccionar las técnicas de atención a los pacientes con este tipo de casos en México y el mundo, especialmente, dijo, en la prevención y tratamiento de menores de edad.

En ese sentido, el Dr. Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes reconoció la importancia de apoyar la capacitación en esta materia y en todos los programas educativos para atacar la desafortunada estadística que coloca a Aguascalientes como el estado con mayor porcentaje de quemaduras.

Lo más destacado