Domingo, 16 de junio de 2024

UAA clausura con éxito

la XVIII Expo Regional

ANFECA 2024

Lunes 27 de mayo 2024

● Se dieron a conocer los ganadores de las cinco categorías de la Expo Regional ANFECA: Tradicional, Base Tecnológica, Tecnología Intermedia, Impacto Social y Trayectoria PYME.

● Los alumnos de la UAA destacaron en tres de las cinco categorías.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes efectuó la XVIII Expo Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) 2024, un foro reconocido por incentivar y promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la UAA y de universidades pertenecientes a la Zona III de ANFECA.

En este espacio, se dieron a conocer las 24 propuestas de proyectos de negocios de los alumnos emprendedores de la región, la cual está conformada por los estados de Aguascalientes, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), deseó que este encuentro haya sido pieza importante para potencializar las habilidades del conocimiento entre todos los participantes, además de haber creado un vínculo entre estudiantes y docentes de las diversas escuelas y facultades.

Por su parte, el L.C. José Lino Rodríguez Sánchez, secretario general de ANFECA, hizo un llamado a los participantes a portar con ellos el orgullo de pertenecer a la familia ANFECA, y a su vez, los exhortó a no abandonar su proyecto emprendedor, a generar empleos y a llevarse el cariño de sus compañeros.

Durante este encuentro, se dieron a conocer los ganadores de las cinco categorías de la Expo Regional ANFECA: Tradicional, Base Tecnológica, Tecnología Intermedia, Impacto Social y Trayectoria PYME. Cabe señalar que los alumnos de la UAA destacaron en tres de ellas: el proyecto “Sans Frontieres” obtuvo el segundo lugar en la categoría Tradicional; “Higiea Men”, tercer lugar en Tecnología Intermedia; y “V-Gano”, segundo lugar en la categoría de Impacto Social.

Entre las instituciones participantes, además de la UAA, se encontraron el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano y la División de Estudios

Superiores del Instituto 18 de Marzo. Los dos primeros lugares de cada categoría tendrán la oportunidad de participar en una muestra nacional que se desarrollará en la Universidad de Oaxaca.

Al evento acudieron también la Dra. María del Carmen Bautista Sánchez, secretaria administrativa del centro; el Mtro. Isaac Rodolfo Guajardo Reséndiz, coordinador regional de Universidad Empresa Zona III; el Dr. Alfonso Martín Rodríguez, secretario de Docencia de Pregrado del CCEA; integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro; así como estudiantes de las carreras del CCEA y de las diferentes universidades de la Zona III de ANFECA, maestros asesores y evaluadores.

Lo más destacado