Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Frustran policías robo

de camioneta en SJG

Viernes 23 de septiembre 2022

En una inmediata reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia, recuperaron una camioneta pick up que fue reportada como robada instantes antes, por lo que tras su localización en un camino de terracería, fue devuelta a su legítimo propietario.

Alrededor de las 18:20 horas, a través del servicio de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la comunidad San Antonio de los Ríos, se acababan de robar una camioneta pick up Chevrolet, color blanco, modelo 2005, con placas del Estado de Aguascalientes.

En la llamada telefónica, el propietario de la unidad refirió que alcanzó a observar que el presunto ladrón se dirigía al oriente, por lo que con la información obtenida, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda, de manera que a los pocos minutos, la camioneta fue localizada en un camino de terracería ubicado a 4 kilómetros aproximadamente de la comunidad.

Los policías se aproximaron y detectaron que el conductor ya no se encontraba en el interior de la unidad, por lo que recorrieron el área, sin embargo no lograron ubicarlo.

Finalmente, la camioneta fue devuelta a su propietario quien agradeció la inmediata reacción de los uniformados, para recuperar su unidad.

· Detienen a “El Mancho” por robar las tapas de los contenedores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Asientos llevaron a cabo la detención de un individuo conocido como “El Mancho”, luego de que fuera sorprendido apoderándose de las tapas de un contenedor de basura, situación por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de mando Coordinado, policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Lázaro Cárdenas, cuando al circular por la calle La Llorona, casi con Emiliano Zapata, detectaron a una persona de sexo masculino desprendiendo la tapa del contenedor para posteriormente apoderarse de ella.

Al verse sorprendido, dicho sujeto dejó abandonada la tapa y se alejó corriendo, sin embargo, no logró escapar toda vez que fue detenido por los uniformados.

Se trata de quien dijo llamarse Alejandro, alias “El Mancho”, de 32 años de edad, quien al ser cuestionado indicó que se le hizo fácil y pretendía venderla como fierro viejo, por lo que finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Por presunto robo al tren, fue detenido en SFR

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber robado cuatro llantas, las cuales sustrajo del tren. Los neumáticos fueron recuperados y el inculpado, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:45 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en el fraccionamiento Revolución, se había registrado un robo al tren, por lo cual era requerida su intervención.

Al lugar, arribaron los uniformados y se entrevistaron con uno de los trabajadores de Ferromex, quien indicó que instantes antes, sorprendió a un individuo bajando del tren varias llantas y señaló directamente al presunto ladrón,

Finalmente, fue detenido quien dijo llamarse Miguel Ángel, de 34 años de edad a quien le fueron aseguradas cuatro llantas para quinta rueda, por lo que finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Continúan las acciones para prevenir le extorsión telefónica en Asientos

Co el objetivo de evitar que los habitantes del municipio de Asientos sean víctimas de alguna extorsión telefónica, personal del área de área de Prevención del Delito

de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de dicha cabecera municipal, continúa con las acciones para dar a conocer la población las diversas modalidades de extorsión existentes.

Por ello y como parte de las accione de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Coordinado, los uniformados recorrieron la comunidad de Ciénega Grande, en donde entregaron a comerciantes, transeúntes y estudiantes, folletos con recomendaciones para evitar una extorsión telefónica.

Entre los principales consejos destacan: no contestar llamadas de números desconocidos, evitar proporcionar datos personales o de familiares y reportar cualquier llamada sospechosa o amenazante al 911.

· En el municipio de Asientos, fue asegurada una motocicleta con alteraciones

Durante los recorridos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía del municipio de Asientos, fue detectada y asegurada una motocicleta sin placas, la cual presentaba alteraciones en el número de serie.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Coordinado en la comunidad de Norias del Borrego, cuando al circular por la calle Primavera, detectaron una motocicleta aparentemente abandonada en la vía pública.

Los policías descendieron de las patrullas y se aproximaron a la unidad de la marca Dinamo, color blanco, la cual no portaba placas de circulación, asimismo, al efectuar una revisión física, detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie.

Por ello, la unidad fue asegurada y finalmente puesta a disposición del Agente del Ministerio Públic

Lo más destacado