Lunes, 26 de septiembre de 2022

Murió sepultado

por un silo

Martes 20 de septiembre 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, así como personal de Bomberos del Municipio Capital y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de persona sepultada en silo, a pesar de que se realizaron las maniobras para intentar salvarle la vida, no fue posible por lo que al lugar arribó personal de servicios Periciales.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:49 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el rancho denominado La Salada, ubicado sobre la carretera estatal 42 que conduce a la comunidad Salto de los Salado, casi entronque con el libramiento sur, era requerida su intervención, toda vez que toneladas de silo habían caído sobre una persona de sexo masculino, la cual se encontraba sepultada.

Lo elementos estales y municipales fueron los primeros en llegar al lugar, mismos que se encargaron de extraer a la víctima, momento en el que paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas y Policía Estatales se dieron a la tarea de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, al detectar que ya no contaba con signos vitales.

Minutos después, a su llegada, paramédicos del ISSEA que llegaron en la ambulancia ECO-431 y personal de Bomberos Municipales, apoyaron dichas acciones, hasta que confirmaron que no respondía, por lo que determinaron en ese momento que ya había fallecido.

Por este motivo se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Antonio Díaz, cuya edad oscila entre los 40 y 45 años de edad, mismo que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.

Sobre los hechos se logró conocer que Antonio acudió al rancho a comprar Silo, cuando en determinado momento, se aproximó para ver el producto y varias toneladas de silo se le cayeron encima, con los resultados ya descritos.

· Fue sofocado incendio domiciliario en Asientos

En un trabajo conjunto, policías estatales, municipales, así como bomberos, elementos de Protección Civil y vecinos de la comunidad de Bimbaletes El Álamo, municipio de Asientos, lograron sofocar un incendio domiciliario que se originó aparentemente por una veladora encendida y dejó como saldo únicamente daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:40 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, elementos de los cuerpos de emergencia, recibieron el reporte de que en la calle Aquiles Serdán de la comunidad referida, se suscitaba un incendio, el cual estaba extendiéndose rápidamente.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar, donde vecinos intentaban controlar el fuego, por lo que tras confirmarse que no había personas en el interior de la finca, comenzaron a efectuar las maniobras hasta que lograron apagar por completo las llamas que consumieron únicamente la cochera, la cual estaba acondicionada con un tejaban y tarimas de madera para delimitarla como una habitación

Aparentemente fue una veladora encendida, lo que ocasionó el incendio que dejó como saldo únicamente daños materiales con pérdidas valuadas en 2 mil pesos aproximadamente.

· Conducía un vehículo que presentaba alteraciones en el número de serie

En calles del fraccionamiento Del Valle I, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un vehículo Kia, sin pacas, el cual presentaba alteraciones en el número de serie, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular por la avenida Convención de 1914, detectaron en circulación un vehículo la marca Kia Sportage, color blanco, sin placas, por lo cual le marcaron el alto.

Fue en el cruce con la calle Paris, donde el automovilista detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los policías para cuestionar a Adán Benjamín, de 41 años de edad, sobre la falta de láminas y procedieron a consultar los datos del vehículo en el C5 SITEC.

Al momento de realizar una inspección física al vehículo, los policías detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo cual, procedieron a asegurar la unidad para finalmente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado, sitio a donde también fue presentado el conductor.

· Detienen en SFR a sujeto en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de los Romos, llevaron a cabo la detención de un sujeto en posesión de droga, a quien le fueron asegurados alrededor de 14 gramos que droga crystal.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento La Ribera, cuando fueron abordados por dos mujeres que llevaban cargando a un menor, quienes les hicieron saber que un sujeto, al que señalaron a la distancia, las iba siguiendo, además de que les había gritado algunas obscenidades.

En atención al reporte, los uniformados se aproximaron a dicho individuo, el cual se encontraba en el cruce que forman la avenida Chapala y Coyoacán, para cuestionarlo sobre dicha acusación, sin embargo, aunque negó los hechos, su nerviosismo era evidente.

Por ello, los policías procedieron realizarle a Arturo, de 41 años de edad, una inspección corporal y fue así que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 14.4 gramos de droga crystal, por lo que finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Fue capturado sujeto en posesión de droga, durante el operativo Escudo

Continúa dando resultados el operativo Escudo que se efectúa en los límites con el Estado de Zacatecas, en esta ocasión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos efectuaron la detención de un sujeto que llevaba en su poder un envoltorio con 25 gramos de droga crystal.

Policías estatales y municipales que recorrían comunidades, terracerías, carreteras y localidades limítrofes con Zacatecas, se desplazaban por la calle Morelos de la comunidad de Ciénega Grande, cuando en determinado momento, observaron a un sujeto recargado cerca de la parada de autobús, mismo que al percatarse de la presencia policial comenzó a caminar aceleradamente hacia la calle Madero.

Los policías descendieron de las patrullas y se aproximaron a dicho sujeto, al momento de realizarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 24.43 gramos de crystal,

En ese momento fue detenido quien dijo llamarse Miguel, de 23 años de edad, originario de Loreto, Zacatecas y finalmente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Realiza el titular de la SSPE recorrido a bordo del Águila1

Tras el sismo registrado la tarde de Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, realizó un recorrido a bordo del helicóptero Águila 1, con la finalidad de verificar si se habían registrado daños importantes a algún edificio o infraestructura y en caso de que fuera necesario, realizar el traslado de alguna persona que pudiera haber resultado lesionada.

De esta forma, pudieron observar las labores de evacuación en diversos edificios, en los cuales no se reportaron daños importantes, de la misma forma se verificaron algunas de las principales vialidades, sin que se detectaran situaciones que pudieran poner el riesgo a la ciudadanía, sin embargo, señaló Sánchez Mendoza, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará pendiente para apoyar a las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal en caso que de que se necesario, con el fin de apoyar a la ciudadanía.

· Se desalojan instalaciones de la SSPE por simulacro y sismo

Con el objetivo de promover entre el personal la cultura de la prevención, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevó a cabo un simulacro que trascurrió sin contratiempos, minutos después, se desalojaron nuevamente las instalaciones tras activarse la alarma sísmica.

Para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil", la SSPE participó en el simulacro 2022, en el que todo el personal operativo y administrativo, así como personas que acudieron a tramitar su licencia de conducir, desalojaron las instalaciones y acudieron al punto de reunión localizado en la zona de estacionamiento, el simulacro concluyó sin novedad, por lo que todos los participantes regresaron a sus áreas.

Minutos más tarde, se activó la alarma sísmica, por lo que las brigadas de Protección Civil, desalojaron nuevamente al personal, así como a los ciudadanos que se encontraban realizando su trámite para obtener su licencia de conducir, dirigiéndose nuevamente al punto de reunión.

Más tarde, personal de Protección Civil del Estado, acudió para realizar una revisión de las instalaciones en busca de algún daño.

Lo más destacado