Miércoles, 28 de septiembre de 2022

UAA BRINDA MANTENIMIENTO

INTEGRAL A INFRAESTRUCTURA

UNIVERSITARIA

Lunes 19 de septiembre 2022

● Destacan labores de mantenimiento, consolidación de nuevas aulas y mobiliario, así como la rehabilitación integral de varios edificios en el Centro de Ciencias Agropecuarias.

El Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, supervisó la construcción de nuevas aulas y el reacondicionamiento de espacios en varios edificios de la Posta Zootécnica.

Durante el recorrido, visitó los edificios 5, 10 y 12, mismos que están siendo intervenidos con labores de pintura general, instalación de piso cerámico, divisiones de tabla-roca, sustitución de luminarias a tipo LED, recableado en instalaciones eléctricas e impermeabilización, entre otras acciones.

Además, están siendo rehabilitados los laboratorios de bacteriología, de patología diagnóstica, de parasitología, de muestras y de microbiología; las áreas de microscopía y de serología, así como cubículos y sanitarios.

Cabe hacer mención que se pintó en su totalidad el área pecuaria, así como más de 2 mil metros lineales de la reja perimetral de este espacio universitario. Para todo lo anterior, se ha destinado una inversión de 5 millones de pesos.

El rector destacó los importantes cambios en infraestructura universitaria, mismos que han sido posibles gracias al apoyo de las áreas de Planeación y Finanzas y con un presupuesto muy bajo, incluso menor al que se derivaría de un proceso de licitación. En el mismo tenor, se pronunció a favor de considerar a futuro un plan de mantenimiento de infraestructura universitaria que vaya de la mano con el Plan de Desarrollo Institucional.

Durante esta visita a la Posta Zootécnica, el Dr. Arturo Gerardo Valdivia Flores, presidente de la H. Junta de Gobierno, recalcó que mientras estos trabajos se realizan, se han mantenido ininterrumpidamente los proyectos académicos, de investigación y de difusión.

Asimismo, afirmó que con estas labores hay áreas que quedan mucho más funcionales y cómodas; ejemplo de ello es el edificio 5, el cual fue pensado en un inicio para ser un hospital veterinario, pero que hoy en día alberga varios laboratorios. Resaltó que, aunque hay acciones que no se aprecian —como el cambio de cableado u otras acciones hidráulicas— el resultado de las obras es muy satisfactorio.

Es importante destacar el esfuerzo realizado por la Dirección de Infraestructura Universitaria y el Departamento de Mantenimiento, ya que gran parte del mobiliario empleado para el reacondicionamiento de espacios está siendo reutilizado; aunque, desde luego, hay sillas y aulas completamente nuevas. Con la nueva infraestructura y la adecuación de espacios, se ofrece a los estudiantes un lugar mucho más digno para tomar sus clases.

En este recorrido estuvieron presentes el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria, y el Dr. Luis Fernando Cisneros Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, entre otras autoridades e integrantes de la comunidad universitaria

Lo más destacado