Lunes, 3 de octubre de 2022

“Muévanse”: alumnos corren
para refugiarse de una balacera
Varios videos dieron cuenta de la situación de riesgo que vivieron los estudiantes al interior de la escuela

Una grabación que fue difundida por Internet, mostró el momento en el que alumnos del Tecnológico de Orizaba, Veracruz, se desplazaron apresurados, rumbo a los salones de la unidad escolar, para huir de una balacera registrada en el centro.

“Apúrense, con cuidado”, señalaron las autoridades educativas a los alumnos, que rápidamente ingresaron a los salones ubicados en la planta alta del plantel escolar.

En otro video, hecho desde la parte alta del Tecnológico, una mujer grabó cómo los estudiantes corrieron a los salones, mientras ella asustada preguntó: ¿qué pasó, se estarán metiendo?.

En otras imágenes de lo ocurrido, algunos de los alumnos grabaron el momento en el que sus compañeros, ingresaron corriendo al plantel educativo para resguardarse del intercambio de disparos que se registra en el exterior.

Por último, en otra grabación se divisó a detalle cómo los alumnos se dirigieron agachados a los salones del Tecnológico de Orizaba para ponerse a salvo, mientras afuera se registraron las fuertes detonaciones.

No es la primera vez que suceden este tipo de situaciones de riesgo, pues en anteriores ocasiones se han vitalizado videos de niños refugiados en sus salones por este tipo de eventos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Lo más destacado