Miércoles, 28 de septiembre de 2022

CON ÉXITO SE HA DESARROLLADO

“HELIKÓN”, UN ESPACIO DE

REFLEXIÓN CULTURAL

Sábado 17 de septiembre 2022

● El proyecto inició hace 4 meses y ha abierto las puertas a la reflexión y debate en temas de actualidad.

● Este foro ha abordado temas económicos, políticos, intelectuales, sociales, académicos, entre otros.

Con gran éxito se ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el proyecto “Helikón”, un espacio universitario creado desde hace aproximadamente 4 meses y destinado a la reflexión cultural y abordaje de temas de actualidad.

Según explicó Dr. Alfonso Pérez Romo, profesor emérito y promotor cultural de la UAA, dicho proyecto nació con la intención de abrir las puertas de la institución no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, brindándoles la oportunidad de formar parte de debates desde un foro de reflexión que ha logrado abordar temas económicos, políticos, intelectuales, sociales, académicos, entre otros.

Pérez Romo expresó que, en ocasiones, no todas las personas tienen acceso a espacios de este tipo, por lo que la UAA logró poner en marcha el proyecto en su compromiso de dar vida a nuevos sitios donde converjan las distintas formas de expresión y de pensamiento, tanto de estudiantes, catedráticos y la sociedad en general.

Aunado a ello, y como parte del mismo fin, se comenzó también con la creación de cursos para la ciudadanía que siente interés por temas específicos pero que por alguna circunstancia no tiene la posibilidad de acceder a alguna carrera profesional.

Esta actividad comenzará próximamente con un curso sobre historia, que consta de 14 sesiones. Los siguientes se irán valorando en cuanto al tiempo y tema, según sea el interés.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de “Helikón” o de los cursos, pueden solicitar información o su registro comunicándose al correo

electrónico: helikon@edu.uaa.mx o marcando al (449) 910 74 00 ext. 30320 de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA.

Lo más destacado