Miércoles, 28 de septiembre de 2022

ENCABEZA MARTÍN OROZCO

EL TRADICIONAL DESFILE

CÍVICO-MILITAR

Sábado 17 de septiembre 2022

● Participaron más de dos mil elementos; así como vehículos motorizados, caballos, caninos, entre otros

Por la conmemoración de los 212 años de haber dado inicio del movimiento de la Independencia de México, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y el tradicional desfile cívico-militar que se realiza en el primer cuadro de la ciudad capital, en donde participan elementos de los tres niveles de gobierno.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron los encargados de presidir a los contingentes, para después dar paso a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil, los Bomberos, la Policía Municipal y el Bachillerato General Militarizado de Aguascalientes.

Amenizado por la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Guerra Convención de Aguascalientes, también participaron la Cruz Roja Mexicana, el Instituto de Educación, la Secretaría de Salud, la Unión de Asociaciones de Charros, entre otras instituciones federales, estatales y municipales.

En esta edición más de dos mil personas fueron las que desfilaron, en 136 vehículos motorizados, así como en caballos, motocicletas, bicicletas, cuatrimotos y un helicóptero; en las comparsas también estuvieron presentes los binomios caninos.

Cabe mencionar que en esta ocasión el recorrido que se realizó fue en la calle Madero en la zona centro de la ciudad, para después continuar por la calle Moctezuma, Galeana y finalmente concluir en Avenida López Mateos.

Lo más destacado