Miércoles, 28 de septiembre de 2022

CELEBRAN LA INDEPENDENCIA

EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Sábado 17 de septiembre 2022

● El objetivo es fortalecer los valores cívicos y recordar los hechos históricos que hoy nos dan identidad

● Se realizaron honores a la bandera, representaciones del Grito de Independencia, bailables y se ofreció una comida a las personas privadas de su libertad.

Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y recordar los hechos históricos que hoy nos dan identidad, se llevaron a cabo actividades conmemorativas del 212 Aniversario de la Independencia de México, en los Centros Penitenciarios Estatales, así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Agregó que dentro de cada centro, se promueven actividades encaminadas a mantener las tradiciones y más aún cuando se trata de un evento tan significativo como la Independencia del país, por ello el pasado 15 de septiembre se realizaron estos eventos con motivo de este día.

Así, en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, se realizaron honores a la bandera, una representación histórica donde los adolescentes dieron vida al cura Miguel Hidalgo y Costilla, Agustín de Iturbide, a doña Josefa Ortiz de Domínguez corregidora de Querétaro y Vicente Guerrero, quienes tras ser descubiertos por las autoridades virreinales, se vieron en la necesidad de adelantar sus planes e iniciar la lucha armada.

Posteriormente, se llevó a cabo el Grito de Independencia y una vez concluido el acto cívico, disfrutaron de una convivencia, además de unos tamales, que pudieron compartir.

De la misma forma, en el CEPEES Aguascalientes y CEPEES Femenil, se llevó a cabo esta ceremonia, además una remembranza del movimiento independentista y una serie de bailables, para finalizar disfrutando de una kermesse con antojitos mexicanos.

Lo más destacado