Lunes, 3 de octubre de 2022

Acompañan miles de
mexicanos el Grito de
Independencia de AMLO
El Presidente de México encabezó la ceremonia junto a su esposa y autoridades frente a un abarrotado Zócalo capitalino

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional y frente a una abarrotada plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Así mismo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México calcularon una presencia de 145 mil personas, donde se dieron cita miles de familias para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Cabe señalar que desde temprana hora comenzaron a arribar personas a la Plaza de la Constitución, donde también se contó con la amenización de Los Tigres del Norte.

Horas más tarde, al filo de las 11:00 de la noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició con el abanderamiento para salir al balcón de Palacio Nacional para iniciar con el tradicional Grito de Independencia.

El mandatario inició con el saludo a las mexicanas y mexicanos, para después proceder a las vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Entre la lista de héroes mencionó a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Leona Vicario, Vicente Guerrero, entre otros, además de enaltecer a las comunidades indígenas.

Finalmente, tras las vivas tradicionales se comenzó con los juegos pirotécnicos, que por varios minutos deleitaron la vista con su esplendor de los centenares de miles de personas.

Vox Populi Noticias

Lo más destacado