Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Recuperan dos motos

robadas

Viernes 16 de septiembre 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del grupo motorizado Dragones, recuperaron dos unidades de motor que contaban con reporte de robo vigente, tratándose de un Dodge Attitude y un vehículo Nissan.

El primer aseguramiento se registró cuando policías estatales asignados al grupo motorizado Dragones, efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Bosques del Prado, cuando al desplazarse por la calle Sierra de las Palomas, detectaron un vehículo Dodge Attitude, color negro, aparentemente abandonado y con las ventanillas abajo.

Los uniformados se aproximaron y al momento de consultar los datos de dicho vehículo en el C5 SITEC, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, sin embargo, aún no se presentaba con la denuncia correspondiente por lo cual no contaba con Carpeta de Investigación, de manera que se procedió a localizar al propietario para devolverle su automóvil, por lo que agradeció el apoyo de los uniformados.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Santa Elena, recuperaron un vehículo Nissan Tsuru que contaba con reporte de robo en Jalisco.

Alrededor de las 13:20 horas, policías estatales asignados al grupo motorizado Dragones, efectuaban sus labores de vigilancia cuando al desplazarse por la avenida Ignacio T. Chávez, observaron un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1994, con placas de circulación ACK759A de Aguascalientes, sin las luces delanteras y mal estacionado.

Cuando se aproximaron ingresaron sus datos al C5 SITEC, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en Jalisco, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

· Se atiende reporte de hecho de tránsito terrestre en El Llano

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de El Llano, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo salida de camino, que se registró en la carretera estatal 153.

Alrededor de las 13:00 horas, en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la carretera estatal número 153, que conduce de San Francisco de Los Vivero a San José de la Ordeña, se había registrado un percance vial, de manera que un vehículo color azul, se encontraba fuera del camino, entre las ramas y con daños visibles.

Al conocer lo anterior, elementos de la Policía Estatal y municipal de El Llano, se trasladaron al punto referido, fue a la altura del kilómetro 00+240, donde confirmaron el reporte, al observar un vehículo de la marca Chevrolet, color azul modelo, 2018 con placas de circulación del estado de Aguascalientes con daños en los costados, pero principalmente en la parte trasera y delantera.

De inmediato se aproximaron a la unidad para auxiliar al conductor, sin embargo, confirmaron que la persona al volante ya no se encontraba en el lugar.

Según los inicios recabados, el vehículo se salió del camino hacia su lado izquierdo y dio algunos giros hasta quedar en dirección de norte a sur en el tramo que conduce del Barreno al entronque con la carretera estatal 68 misma que lleva a la comunidad de la Luz.

· Se intensifican las acciones para prevenir la extorsión telefónica en Calvillo

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dentro del esquema de Mando Coordinado, se entregaron trípticos en varias comunidades de Calvillo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Calvillo recorrieron las localidades de Tepalcate de Arriba, Mesa del Roble y Ojo de Agua de Santos, para compartir con comerciantes, transeúntes y estudiantes, recomendaciones que les permita evitar ser víctima de alguna extorsión telefónica en alguna de sus distintas modalidades.

Entre las principales recomendaciones destacan no contestar llamadas de números desconocidos, evitar proporcionar datos personales o de familiares, así como reportar cualquier llamada sospechosa o amenazante al 911.

· Policías aseguraron una camioneta con ganado robado

En el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía preventiva de dicha cabecera municipal aseguraron una camioneta con tres bovinos, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada al Combate de Ganado tras confirmarse que se trataba de ganado robado

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Coordinado, cuando al circular por la carretera estatal número 43, que conduce de San Isidro a la comunidad de La Soledad, detectaron que al percatarse de la presencia policial, el conductor de una camioneta Ford Ecoline, color blanco y placas de Texas, ingresó de manera intempestiva a un camino de terracería que conduce a Tanque Viejo.

Por ello, los uniformados dieron la vuelta para ingresar a ese mismo camino y verificar el motivo de su conducta evasiva, por lo que al ingresar a dicha terracería detectaron la camioneta Ford Econoline abandonada y en el interior tres bovinos de la raza "Charolais"

En ese momento, los uniformados realizaron una revisión en la zona, sin que localizaran al o los ocupantes de dicha unidad, en la que eran transportados los tres semovientes que instantes después, al consultar los datos con C5 SITEC, se confirmó que contaban con reporte de robo.

Por ello, fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Público de la Agencia Especializada al Combate de Ganado a fin de que sean devueltos a su legítimo propietario.

 

Lo más destacado