Lunes, 3 de octubre de 2022

COFEPRIS emite alerta
por robo de bótox
La dependencia detalló que se trata de dos lotes de la empresa Allergan, SA de CV, por lo que pidió a la población no aplicarse dicho producto, ya que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento desde su hurto

La dependencia hizo el exhorto a no aplicarse la toxina botulínica tipo A, cuyos números de lote son: C7749C3 con fecha de caducidad 24 de mayo de 2025 y C7773C3 con vencimiento 1 de junio de 2025.

“Lo anterior, debido a que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento del producto a partir de su robo, por lo que representan un riesgo a la salud de la población”, detalló la Comisión a través de un comunicado.

Finalmente, la COFEPRIS pidió a profesionales de la salud no adquirir dicho producto y en caso de identificarlo, realizar el respectivo reporte.

“Se recomienda a la población que haya utilizado algunos de los lotes citados, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx”, se lee en el documento.

Agencia / Vox Populi Noticia.

Lo más destacado