Miércoles, 28 de septiembre de 2022

PRESENTAN LA ESCULTURA

“GRANDEZA DE AGUASCALIENTES”

Jueves 15 de septiembre 2022

  • Durante la develación también se presentó el libro “Pasado y presente del Antiguo Camino a San Ignacio”

  • Esta escultura contribuye a la identidad y a la imagen urbana de Aguascalientes: MOS

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, develó la escultura Grandeza Aguascalientes, ocasión en la que destacó que con esta obra se contribuye a la identidad y al legado cultural del estado, pues reúne las características que nos identifican como aguascalentenses.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que conforme Aguascalientes siga creciendo y avanzando a través de los años, será importante y fundamental preservar el patrimonio histórico para entender nuestra historia y recordar lo que nos hace parte de la tierra de la gente buena. 

Durante este evento se presentó el libro “Pasado y presente del Antiguo Camino a San Ignacio”, al respecto, Orozco Sandoval señaló que gracias al apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) fue posible el rescate al antiguo Puente y con ello crear nuevas vialidades que permitan contemplar del legado histórico de la entidad.

Por su parte, Cristian Jesús Medina López Velarde, subdirector del INAH en Aguascalientes, agradeció todo el trabajo realizado en esta administración para poder preservar espacios como las Tres Centurias y el Camino Real de Tierra Adentro. 

Además, Miguel Alberto López Artasánchez, escultor de la obra explicó lo que significa cada uno de los siete metros que conforman la obra, en la que cada símbolo y cada movimiento se ve reflejado lo que es Aguascalientes.

Lo más destacado