Miércoles, 28 de septiembre de 2022

RENUEVA LA UAA EDIFICIO 223,

ALBERGARÁ LA UNIDAD DE

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Miércoles 14 de septiembre 2022

● Fue equipado con tecnología de punta para ofrecer a estudiantes y docentes, capacitaciones y clases presenciales y a distancia, así como otros servicios académicos.

Amplía y moderniza la Universidad Autónoma de Aguascalientes el edificio 223, mismo que fungirá a partir de ahora como la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI), el cual consta de 3 pisos acondicionados con tecnología de punta para que alumnos y docentes aprovechen todas sus ventajas para fines académicos e institucionales.

Como parte de un recorrido junto a la Comisión Ejecutiva Universitaria, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó la disponibilidad de moderno equipo de cómputo que tendrán alumnos y docentes en este espacio de alta tecnología, el cual permitirá celebrar reuniones de capacitación, cursos de sensibilización, así como trabajar en cabinas multimedia para clases en vivo que, posteriormente, pueden retomarse al quedar almacenadas en la red e incluso ser aprovechadas en cursos en línea o módulos de posgrado.

El Jefe de Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la universidad, Ing. Abraham Rodríguez Méndez, afirmó que la UTI, como se le ha denominado, se remodeló para que contara con tres niveles en los que se albergan aulas de cómputo móvil, aulas para brindar y tomar clases a distancia; crear contenidos digitales y contar con el soporte técnico necesario para los equipos de cómputo que, por cierto, también se prestan de manera libre.

Este edificio cuenta con la capacidad de recibir a 350 estudiantes y docentes en las aulas divididas en 9 módulos. Aunque esta semana comenzarán algunos pilotajes con grupos de 5 programas académicos, la idea es que en breve pueda estar operando en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Cabe hacer mención que tan solo en equipamiento, al edificio 223 se le destinaron más de 11 millones de pesos; se adquirieron más de 140 equipos con sistema operativo MAC, otros más con Windows, así como pantallas de 75 pulgadas, todas ellas conectadas a una potente red inalámbrica.

Con esto, la UAA mantiene firme su compromiso de ofrecer tanto a alumnos como a docentes, la asesoría y servicios tecnológicos necesarios para un óptimo desarrollo académico.

Lo más destacado