Miércoles, 28 de septiembre de 2022

EL TAEKWONDOIN OBED MARTÍNEZ

AGRADECIÓ EL APOYO DEL DIPUTADO

ARTURO PIÑA ALVARADO PARA

CONSEGUIR LAS MEDALLAS DE

ORO EN COSTA RICA

Miércoles 14 de septiembre 2022

· Arturo Piña Alvarado, reconoce ampliamente al campeón orgullo de la tierra de la gente buena, deportista de la disciplina de Taekwondo Obed Martínez doble medallista de oro

· Piña Alvarado, refrendó su compromiso con la niñez y juventud para buscar más apoyos para más atletas y desde la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado

El diputado local y presidente de la Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura de Aguascalientes, Arturo Piña Alvarado, reconoce ampliamente al campeón orgullo de la tierra de la gente buena, deportista de la disciplina de Taekwondo Obed Martínez doble medallista de oro.

El pequeño campeón llevó sus preseas a la oficina del legislador para mostrar el fruto del esfuerzo en su satisfactoria participación en la justa deportiva mundial junto con la selección mexicana de Taekwondo, en el abierto (OPEN) de Costa Rica internacional con competidores de alto nivel de todo el continente.

El joven deportista oriundo del municipio de Jesús María ejemplo de Aguascalientes, en compañía de su señor padre y entrenador, agradecieron el apoyo del legislador local que desde el Congreso del Estado le da un fuerte impulso a su carrera para alentarlo a conseguir los triunfos y así colocar al Estado en los ojos del mundo.

Obed Martínez consiguió convertirse como el mejor atleta de la disciplina de Taekwondo en la categoría individual, fue reconocido junior de la modalidad del poomsae con el primer metal dorado, al tiempo que además logró obtener su segundo oro en la categoría estilo libre de 17 años varonil.

“Muchas gracias al apoyo que me ha brindado el diputado Arturo Piña y sobre todo también a mis padres y mi familia por impulsarme a trabajar duro para conseguir las medallas de oro”.

Obed Martínez aseguró que desde los 5 años comenzó en el Taekwondo y ahora a más de 2 lustros de practicar la disciplina se siente motivado para seguir ganando medallas y conseguir poner en alto el nombre de Aguascalientes y México.

“Tengo como objetivo llegar a los juegos panamericanos, estar en un mundial y los juegos olímpicos como lo sueña cualquier atleta. Me gustaría seguir los pasos de William Arroyo, uno de los mexicanos que a sus 15 años se convirtió en el bicampeón del Mundo en Taekwondo”.

Arturo Piña Alvarado, destacó que el joven Obed Martínez es el claro ejemplo de disciplina y dedicación deportiva, y que, en conjunto con el apoyo de sus padres, de los Gobiernos Municipal, Estatal y del Congreso del Estado, va por un camino de éxito con buenos resultados poniendo el nombre de Aguascalientes y México en lo más alto del deporte a nivel mundial.

“Es un claro ejemplo para los niños y jóvenes, para todas las personas que tengan un sueño de sobresalir lo cumplan y que no se queden truncados en el camino por falta del impulso”, afirmó.

Piña Alvarado, refrendó su compromiso con la niñez y juventud para buscar más apoyos para más atletas y desde la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, impulsar cada día a más personas sean atletas o no a motivarse y prácticar deporte.

“Sobre todo a esos niños y jóvenes que tengan ese talento para sobresalir y que quieran realmente practicar un deporte, que tengan las herramientas necesarias para lograr sus sueños y representar a Aguascalientes; no los vamos a dejar solos”.

Agradeció y reconoció el esfuerzo además del sacrificio tanto del jovencito Obed Martínez y su familia por salir adelante, por acudir a las competencias internacionales, por ganar medallas, tocar puertas para conseguir los apoyos y prepararse de manera escolar para tener una carrera profesional.

“El gran objetivo son esos logros deportivos, esas medallas de oro, esa es la gran motivación para toda la juventud y niñez de Aguascalientes”

Lo más destacado