Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Miserable sujeto golpeó

a su progenitora

Martes 13 de septiembre 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Municipal de Cosío, llevaron a cabo la detención de un sujeto, luego de que fuera señalado por haber golpeado a su progenitora, a quien le ocasionó lesiones diversas, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 00:05 horas, a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la comunidad El Salero, era requerida su intervención, toda vez que un sujeto que se encontraba aparentemente en estado de intoxicación, estaba golpeando a su propia madre.

De inmediato, los uniformados se trasladaron a la comunidad referida, concretamente a la calle Emiliano Zapata, donde varias personas solicitaron la detención de Alonso, de 22 años de edad, debido a que continuaba golpeado a su propia madre, de nombre Asunción, aun cuando ya se encontraba en el piso.

La agraviada de 50 años de edad, refirió que su hijo se encontraba alterado y cuando ella le recomendó que se fuera a dormir, comenzó a golpearla, propinándole puñetazos en el rostro y abdomen, así como varias patadas, ocasionándole lesiones diversas.

Finalmente, los policías detuvieron a Alonso, quien se resistió al arresto e intentó golpear a los oficiales, tras lo cual, finalmente fue trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, sitio a donde se presentó la agraviada a ratificar los hechos.

· Se atiende reporte de hecho de tránsito terrestre en Rincón de Romos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque contra objeto fijo, en el que un vehículo, que conducía una mujer, terminó sumergido en un lago artificial, lo anterior sin que resultaran personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la colonia Las Palmas, Rincón de Romos, era requerida su intervención, toda vez que un vehículo color negro había derribado una malla y se encontraba sumergido en un lago artificial.

Al conocer lo anterior, los uniformados estatales y municipales se trasladaron al punto referido, donde confirmaron el reporte, al observar un vehículo Ford Focus, color negro, modelo 2005, dentro del lago y a un costado, fuera del mismo, una mujer de nombre Dionisia.

Al ser cuestionada, refirió que conducía el automóvil, cuando en determinado momento perdió el control del vehículo e intentó frenar, sin embargo, se equivocó de pedal y aceleró, lo que ocasionó que se impactara contra una malla y la derribara, para luego introducirse en el cuerpo de agua.

Agregó, que alcanzó a salir del vehículo antes de que se hundiera totalmente, por lo cual resultó ilesa, finalmente, se realizaron las maniobras para sacar el automóvil, mismo que fue remitido a la pensión.

· Golpeó a su pareja sentimental y fue detenido en El Llano

Un individuo que fue señalado por golpear a su pareja sentimental y ocasionarle lesiones en distintas partes del cuerpo fue detenido en el municipio El Llano, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales.

Alrededor de las 00:15 horas, vecinos de la comunidad de Palo Alto, El Llano, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911 para reportar que en la calle Benito Juárez, se suscitaba un fuerte problema familiar, de manera que un sujeto se encontraba agrediendo física y verbalmente a su esposa, la cual gritaba pidiendo ayuda.

Al conocer lo anterior, policías estatales y municipales se trasladaron a la arteria referida, donde una vecina señaló directamente la casa en la que se suscitaba el problema, de la cual se escuchaban gritos, así como objetos que se quebraban.

En dicho punto, los uniformados se entrevistaron con María Magdalena de 32 años, quien manifestó que su pareja se encontraba en estado de ebriedad cuando empezaron a discutir, por lo que tras insultarla, comenzó a propinarle varios golpes, ocasionándole hematomas en distintas partes del cuerpo.

Con autorización de la agraviada, los policías, ingresaron al inmueble, donde llevaron a cabo la detención de Edgar Antonio, de 38 años, quien finalmente fue

puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico en el Centro de Justicia para la Mujer, a donde se presentó la agraviada a ratificar los hechos.

· Sujeto en posesión de droga fue detenido en Pabellón de Arteaga

Durante la madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un joven que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 12 gramos de crystal, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El reloj marcaba las 03:00 horas, cuando vecinos de la colonia 5 de Mayo, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar que sobre la calle Mariano Escobedo, se encontraba un sujeto que les parecía sospechoso, debido a que se encontraba asomándose insistentemente al interior de una camioneta, color tinto y ya llevaba varios minutos rondando por dicha arteria.

Los policías se dirigieron a la zona del reporte y en la calle Mariano Escobedo, casi en el cruce con la avenida Revolución, detectaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por los vecinos, por lo cual, se aproximaron a quien dijo llamarse Jorge Luis para realizarle algunas preguntas.

Fue al momento de realizarle una inspección corporal, que detectaron entre sus prendas de vestir, un envoltorio que contenía alrededor de 12 gramos de crystal, por lo que en ese momento, Jorge Luis fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

· Contaba con una orden de aprehensión por robo y fue detenido

En el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fueron habitantes de la colonia Pedrera, en Rincón de Romos, quienes alrededor de las 22:55 horas, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar que dos sujetos se encontraban alterando el orden público e intoxicándose en la calle Aldama

Al recibir el reporte, policías estatales y municipales se trasladaron a la arteria referida, donde detectaron a dos personas, al realizarles una inspección corporal, les aseguraron residuos de cannabis, por lo cual, les indicaron que serían remitidos ante el Juez Calificador por la comisión de una falta administrativa.

Sin embargo, al consultar sus generales en el C5 SITEC, se logró conocer que uno de ellos de nombre Ricardo Alan, de 30 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Lo más destacado