Miércoles, 28 de septiembre de 2022

REALIZA RECTOR DE LA UAA

SUPERVISIÓN DE OBRAS EN

EL CAMPUS CENTRAL

Martes 13 de septiembre 2022

● La UAA consolida nueva infraestructura y espacios para beneficio de la comunidad universitaria.

● El rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, realizó un recorrido de supervisión en la Planta Tratadora de Aguas, nueva velaria en cafetería del edificio 47 y nueva aula en el Campus Central para alumnos del Centro de las Artes y la Cultura.

El Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, efectuó un recorrido de supervisión de distintas obras que se realizaron en el Campus Central, acompañado por el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, Director General de Infraestructura Universitaria.

Como primer punto, se visitó la planta tratadora de aguas que se encuentra en el Campus Central, desde donde se destacó el mejor aprovechamiento que tendrá al haberse terminado y puesto en marcha un nuevo reactor que permitirá incrementar en un 50%, la capacidad de tratamiento y pasar de 11 litros por segundo a 16.5.

Este proyecto quedará concluido a finales de este mes. Una vez puesto en marcha, el tercer reactor permitirá la optimización del uso del agua tratada que es usada para el riego automatizado de los 180 mil metros cuadrados de áreas verdes que hay en el Campus, y por ende, propiciará un riego más eficiente. Cabe hacer mención que, la planeación y trabajos para el acondicionamiento de este reactor tomaron cerca de un año.

Como parte del recorrido, se supervisó también la construcción de una velaria en la cafetería del edificio 47, lugar que se acondicionó para ofrecer al estudiantado, un área de mayor capacidad. Para el proyecto se consideró suprimir algunos muros y acondicionar frentes que integren espacios de una manera mucho más armoniosa. Este es, a decir de los propios estudiantes, uno de los lugares predilectos de esparcimiento.

Finalmente, se informó que ya está concluida en Ciudad Universitaria una serie de trabajos que beneficiará directamente a estudiantes del Centro de las Artes y la Cultura; se cuenta con un aula nueva con duela, espejos y barras, así como un foro

para la práctica de la danza aérea. Este nuevo y equipado espacio lo podrán disfrutar en breve, alumnos del Departamento de Artes Escénicas.

Uno de los propósitos de estas nuevas áreas consolidadas en el Campus Central de la Universidad, tiene que ver con el generar las mejores condiciones de estudio para los jóvenes, incluidos los que toman sus clases en edificios como los que se ubican en la zona centro de la ciudad.

Lo más destacado