Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Muere persona en

accidente laboral

Lunes 12 de septiembre 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de una persona fallecida derivado de un accidente laboral, cuando colocaban un señalamiento vial.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:24 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Municipio de Rincón de Romos y Circuito Aguascalientes Norte, se había registrado un accidente en el que un señalamiento tipo bandera de una Estación de Servicio, había caído sobre uno de los trabajadores.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar, se percataron de que sobre el piso se encontraba una persona tirada, por lo cual se acercaron a brindarle los primeros auxilios.

En ese momento, confirmaron que Juan José Neri, de 51 años de edad, originario del Estado de México ya no contaba con signos de vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Asimismo, en el lugar se encontraba una grúa dañada en su parte lateral derecha y en el interior una mujer y una menor, que tras ser revisadas, confirmaron que se encontraban ilesas.

De acuerdo a lo que se logró conocer, el hoy occiso se encontraba trabajando junto con varios compañeros, colocando un señalamiento tipo bandera, con el apoyo de dos grúas, sin embargo, tras ser colocado en su lugar, se “caparon”, los tornillos que debían sostenerlo, lo que generó que cayera primero sobre la grúa y

posteriormente golpeó al hoyo occiso en la cara, provocándole lesiones, las cuales generaron su muerte de manera instantánea.

· Se atiende reporte de accidente tipo caída de motocicleta, con saldo de una persona lesionada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Tepezalá y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo caída de motocicleta que dejó como saldo, una joven lesionada, misma que no portaba su casco de seguridad, asimismo, el conductor de la unidad, un adolescente, fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Fue alrededor de las 20:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Otto Granados, en la Zona Centro del Municipio de Tepezalá, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta habían sufrido una caída de una motocileta, tras lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas.

Al llegar al lugar se encontraron en una primera instancia una motocicleta marca Italika, FT150 color gris, modelo 2021, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, tirada en el asfalto, asimismo a unos metros de distancia se

encontraban, quien dijo llamarse César Mauricio, de 16 años de edad, quien fue señalado como el conductor, mismo que presentaba golpes menores y no ameritaba ser trasladado a recibir atención médica.

Asimismo, se encontraba Andrea Guadalupe, de 22 años de edad, quien presentaba lesiones de consideración, principalmente en el cráneo, debido a que al momento de caer no llevaba colocado su casco de seguridad, por lo cual se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios, para luego abordarla en la ambulancia ECO-331 y trasladarla al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado se reporta como grave.

En tanto que el adolescente fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Minsiterio Público, quien se encargará de deslindar las responsabilidades del caso.

· Una pareja que llevaba droga entre sus pertenencias, fue asegurada

Tras ser detectados cuando llevaban droga entre sus pertenencias, un hombre y una mujer fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, tras lo cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Aproximadamente a las 21:50 horas, los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga, cuando al llegar al cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Heroico Colegio Militar, se percataron de la presencia de una pareja que se encontraba aparentemente platicando.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, asumieron una actitud evasiva y se retiraron en direcciones diferentes, lo que llamó la atención de

los oficiales, quienes se dieron a la tarea de darles alcance y llevaron a cabo la detención de ambos.

En ese momento, personal femenino sometió a quien dijo llamarse Sugey Jathziry, de 26 años de edad, a una revisión corporal, tras lo cual, entre sus pertenencias encontraron un envoltorio con crystal que dio un peso de 13.1 gramos, mientras entre las pertenencias de Juan Ricardo, de 26 años de edad, fue encontrado otro envoltorio con la misma droga, el cual dio un peso de 14.4 gramos.

Con estos elementos, la pareja fue asegurada y junto con los 27.5 gramos de droga, puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

· Una persona detenida por robo de vehículo (Motocicleta).

Minutos después de haberse apoderado de una motocicleta, fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, tras lo cual fue llevado, junto con la motocicleta ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:22 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el oportuno reporte de que en el fraccionamiento El Cardonal, había sido robada una motocicleta marca Italika en color negro, con rojo, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Estatal y municipales, quienes al circular por la calle Agave, al final del fraccionamiento, se percataron de la presencia de una persona que conducía una motocicleta similar a la que habían reportado.

Por tal motivo le dieron alcance y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Eduardo, de 19 años de edad, al verificar el vehículo, confirmaron que se trataba de la misma unidad, por lo cual, procedieron a trasladar al inculpado, junto con la motocicleta a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Tras ser detectado cuando conducía un vehículo con reporte de robo fue detenido

Una persona que fue detectada cuando conducía un vehículo con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San José de Gracia, dentro de las acciones del Mando Coordinado, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Fue alrededor de las 18:50 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en el Punto de Observación Policial colocado en el entronque de las carreteras estatales 19, que conduce a la Pabellón de Arteaga y que conduce a la comunidad Boca de Túnel de Potrerillo.

En determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Honda color verde, que no portaba la placa delantera, por lo cual le marcaron el alto, en ese momento se percataron de que presentaba la matrícula posterior, misma que es del Estado de Texas, con dígitos T86MSK, tras lo cual les solicitaron al conductor de nombre Higinio, de 58 años de edad, sus documentos.

Al verificar los datos de la unidad en el C5 SITEC, fueron informados que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente en el Estado, lo cual fue informado al conductor, quien fue asegurado y junto con el vehículo, trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

Lo más destacado