Miércoles, 28 de septiembre de 2022

TOMAN PROTESTA OFICIAL

A LAS NUEVAS SOCIEDADES

DE ALUMNOS DE LA FEUAA

Lunes 12 de septiembre 2022

● Las sociedades de alumnos estarán representando a los casi 20 mil estudiantes de la UAA.

● Estudiantes y autoridades se dijeron comprometidos con trabajar para una “mejor normalidad”, aprovechando los aprendizajes que trajo consigo la pandemia.

Estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en la toma de protesta y fotografía oficial de las nuevas sociedades de alumnos de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios.

En el evento, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó que después de tres años ya se pudo renovar por voto presencial a los alumnos de todos los programas educativos que estarán representando sus casi 20 mil compañeros universitarios. Además, afirmó que en esta nueva normalidad se tienen que aprovechar los nuevos aprendizajes y las habilidades adquiridas durante la pandemia, a fin de que la universidad continúe trabajando con el objetivo de que egresen profesionistas comprometidos con la sociedad.

Por su parte, el Dr. Arturo Gerardo Valdivia Flores, presidente de la H. Junta de Gobierno, exhortó a los estudiantes presentes a ser participativos, proactivos y entusiastas en los diversos quehaceres y proyectos de la universidad. Reconoció que, aunque muchos de los desafíos actuales recaen precisamente en los jóvenes, con determinación se pueden afrontar los retos que se les presenten.

En su intervención, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, Ricardo Alberto Gómez González, afirmó que los jóvenes son capaces de enfrentar los nuevos desafíos y de convertir los problemas en oportunidades. Por ello, invitó a los universitarios presentes a ser propositivos para superar las expectativas. Además de lo anterior, destacó el notable crecimiento en infraestructura y proyección que la universidad está teniendo y que, a la par del cambio de mentalidad de las nuevas generaciones, motiva a los alumnos a afrontar los nuevos retos sociales y académicos. Finalmente, aseguró que se retomarán proyectos como los “Mercaditos Universitarios” y los torneos deportivos y se pondrán en marcha algunos nuevos,

como una página web con herramientas académicas, así como descuentos diversos para estudiantes y otros beneficios.

Cabe hacer mención que en este evento también estuvieron presentes estudiantes, integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, decanos, directores generales así como el Comité de la FEUAA.

Lo más destacado