Lunes, 3 de octubre de 2022

Fue asegurada una

retroexcavadora 

robada

Una retroexcavadora que era trasladada a bordo de un camión tipo plataforma fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, debido a que presentaba alteraciones en sus números de serie.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:13 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en calles del municipio de San Francisco de los Romo, como parte de las acciones del Mando Coordinado.

De esta forma, al circular por la avenida Constitución, se percataron de la presencia de un camión tipo plataforma en la cual era transportaba una retroexcavadora, cuyo conductor no respetó un disco de alto, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto.

Una vez la unidad se detuvo, en el cruce con la calle Viñedos San Fernando, los oficiales le indicaron a quien dijo llamarse Roberto la falta a la ley de movilidad, al

cuestionarle sobre la retroexcavadora, señaló que la llevaría a una empresa de la zona.

Ante esto, los elementos procedieron a revisar ambas unidades y se percataron que la retroexcavadora presentaba alteraciones en sus números de serie, lo cual fue informado al transportista, a quien también le indicaron que la misma sería asegurada, misma que posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

· Persona detenida por conducir un vehículo con reporte de robo.

Una persona que fue detectada cuando conducía una motocicleta con reporte de robo fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, dentro de las acciones del Operativo Escudo, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Fue alrededor de las 11:10 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Jarillas, cuando en determinado momento, al circular por la carretera estatal 129, se percataron de la presencia de una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika color gris, sin palcas de circulación.

Por tal motivo le dieron alcance y le marcaron al alto a la altura del kilómetro 1, instrucción que acató quien dijo llamarse Marco Antonio, de 18 años de edad, a quien le indicaron la violación a la Ley de Movilidad, tras lo cual le solicitaron sus documentos, señalando que carecía de los mismos.

Al revisar sus datos y los de la motocicleta en el C5 SITEC, fueron informados que la misma contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue asegurado y junto con el vehículo, trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

· Capturan elementos de la SSPE a una persona que contaba con una orden de aprehensión por privación de la libertad en Guanajuato

Un sujeto que era buscado por las autoridades del Estado de Guanajuato, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por privación de la libertad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la Puerta de Acceso Sur, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia, en la Puerta de Acceso Sur, ubicada en la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de Peñuelas, cuando en determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen, mismo que se acercaba a velocidad inmoderada.

Ante esto, le marcaron el alto y le indicaron al conductor la falta a la Ley de Movilidad, tras lo cual le solicitaron sus documentos, fue al verificar sus datos en el C5 SITEC, que fueron informados sobre la orden de aprehensión que existía en contra de Mario, de 39 años de edad, por el delito de particular que ilegalmente prive de su libertad a otro, con fecha de libramiento el día 01 de enero del 2022.

Tras informarle de la situación en la que se encontraba procedieron a realizar su detención, para luego llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

· Fortalece la SSPE vigilancia en calles del oriente del municipio capital

Con la finalidad de apoyar las labores de seguridad en calles del oriente de la ciudad, elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incrementaron su presencia y los recorridos de vigilancia en la zona oriente de la ciudad capital.

De esta forma, con una mayor presencia de los elementos en calles y colonias, se reforzarán las acciones de seguridad en beneficio de los ciudadanos del municipio capital, quienes desde el pasado viernes ya pudieron observar los recorridos que

se realizan por parte del personal operativo, con el objetivo de dar seguridad y tranquilidad a las familias de Aguascalientes.

Lo más destacado