Miércoles, 28 de septiembre de 2022

SE INAUGURÓ LA 54 EDICIÓN

DE LA FERIA DEL LIBRO DE

AGUASCALIENTES

Domingo 11 de septiembre 2022

● Se podrá disfrutar de 138 actividades como conciertos, presentaciones editoriales, charlas, conferencias y talleres

● Se contará con 53 editoriales locales y nacionales.

● Se hizo entrega del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2022

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval en compañía de su esposa y presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron la edición número 54 de la Feria del Libro de Aguascalientes que tiene como sede el Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Durante el evento inaugural, agradeció a la comunidad artística y cultural por su labor a lo largo del sexenio, ya que siempre se trabajó por organizar en el estado eventos importantes para la cultura como lo es esta feria del libro, una de las más grandes del país.

Asimismo, invitó a todas y todos a disfrutar y colaborar con lo que Gobierno del Estado y sus diferentes sectores ofrecen a la comunidad.

Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), informó que este evento se llevará a cabo del 10 al 18 de septiembre, en donde las y los aguascalentenses podrán disfrutar de 138 actividades como conciertos, presentaciones editoriales, charlas, conferencias y talleres. Además de contar con 53 editoriales locales y nacionales.

De igual manera, se hizo entrega del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2022, en el marco del 40 aniversario de este certamen, al escritor sinaloense Jesús Iván Pérez del Río, con su obra “Gotas del diluvio”.

Cabe mencionar que el horario de la feria será de 9:00 a 20:00 horas entre semana, y de 10:00 a 20:00 horas los fines de semana.

Lo más destacado