Miércoles, 28 de septiembre de 2022

ESTUDIANTES Y EGRESADOS

DE LA UAA COMPARTEN

PROYECTOS FINALES EN

MUESTRA DE CORTOMETRAJES

Sábado 10 de septiembre 2022

● Se proyectó un total de 62 cortometrajes.

● Esta muestra es un ejercicio que permite a los alumnos recibir una retroalimentación, y a su vez, hacer un reconocimiento al esfuerzo que han hecho a lo largo de estos años.

Alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales (LACAV) llevaron a cabo una muestra de cortometrajes a fin de compartir con sus compañeros, profesores y familiares el trabajo realizado y los conocimientos adquiridos durante de su formación profesional.

Se proyectaron un total de 62 cortometrajes, entre ellos proyectos de titulación de la cuarta generación, cortometrajes de Realización I y II de la quinta, sexta y séptima generación; así como tres cortometrajes realizados por el personal académico con el objetivo de que los jóvenes también conozcan el trabajo de sus docentes.

El profesor Eric Lozano Azocar, quien se encuentra al frente de la academia de producción de LACAV, señaló que esta muestra de cortometrajes es un ejercicio interesante que permite a los alumnos recibir una retroalimentación, descubrir su talento y, a su vez, permite hacer un reconocimiento al esfuerzo que han hecho a lo largo de estos años.

Aunado a ello, comentó que es muy importante que la Universidad brinde a los alumnos espacios donde puedan mostrar sus proyectos, pues si bien entendemos lo que es arte, compartirlo con la comunidad es elemental; además agregó que de este tipo de actividades pueden surgir trabajos muy sobresalientes.

Cabe hacer mención que la presentación tuvo lugar en el auditorio Dr. Pedro de Alba del 5 al 9 de septiembre, luego de que estuviera suspendido temporalmente a causa de la pandemia por la COVID-19. Por lo que se mantuvo el protocolo sanitario a fin de resguardar el bienestar de los asistentes.

Lo más destacado