Miércoles, 28 de septiembre de 2022

INICIÓ CON ÉXITO EL DÉCIMO

CONGRESO INTERNACIONAL DE

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE

LA UAA

Viernes 9 de septiembre 2022

● Dicho evento tiene por objetivo abonar a la formación y actualización de los estudiantes.

● Se lleva a cabo desde este 7 y hasta el 9 de septiembre, con un programa que incluye talleres presenciales y pláticas virtuales.

Dieron inicio los trabajos del Décimo Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evento organizado por la Sociedad Aguascalentense de Estudiantes de Medicina (SAEM) y el Banco de Sangre Universitario.

Dicho evento, que tiene por objetivo abonar a la formación y actualización de los estudiantes de la UAA y otras instituciones del país y del mundo, contará con cerca de 20 pláticas y talleres gratuitos a cargo de especialistas en distintas ramas de las ciencias de la salud y estima una participación total de al menos mil personas.

Además, el Congreso se desarrolla en el marco del 50 aniversario de la carrera de Médico Cirujano de la UAA, por lo que es una buena forma de continuar esta celebración y abonar a la formación de los futuros profesionistas mediante conferencias virtuales, talleres y concursos presenciales el conocimiento de los estudiantes.

Al respecto, el Dr. Virgilio Rivera Barragán, Jefe del Dpto. de Medicina de la UAA, agregó que el Congreso también permite mostrar a la sociedad un poco de lo mucho que hace la máxima casa de estudios en esta materia, al actualizar a los estudiantes, médicos pasantes, de servicio social, graduados y residentes, y hacer eco y vínculo con otros países como España e Inglaterra.

Es importante señalar que los diferentes talleres que se estarán ofreciendo tienen un aforo máximo de 25 personas, por lo que los interesados en unirse deberán registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/GTx2G4api5zJraqx5 y de este modo, asegurar su lugar.

Lo más destacado