Lunes, 3 de octubre de 2022

INAUGURA IEA TALLER ACADÉMICO

RESET: RECUPERAR LA EDUCACIÓN.

SUMMIT 2022

Viernes 9 de septiembre 2022

· El encuentro tuvo lugar en Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología y asistieron 500 maestras y maestros del estado

· En este regreso a clases presenciales es fundamental acelerar los aprendizajes claves e impulsar un perfil de ciudadano bilingüe, con manejo de la tecnología: URE

· Ponentes internacionales compartieron su experiencia en tecnología, ciencia, educación, sector empresarial y asociaciones civiles, entre otras

Las maestras y los maestros deben repensar la educación que requiere México para el futuro. Hoy necesitamos romper paradigmas; la pandemia dejó afectaciones en los aspectos académico y socioemocional, por ello es indispensable transformar los entornos escolares a través de la implementación de metodologías de enseñanza innovadoras, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la inauguración del taller académico Reset: Recuperar la educación. SUMMIT 2022.

En este regreso a clases presenciales es fundamental acelerar los aprendizajes claves, destacó el titular del IEA, al igual que impulsar un perfil de ciudadano bilingüe, con manejo de la tecnología, visión comunitaria y global, formación en valores y habilidades del siglo XXI como la resiliencia, la capacidad para resolver problemas y trabajo en equipo, subrayó.

En dicho encuentro que tuvo lugar en el Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología y al cual asistieron 500 maestras y maestros del estado, se contó con la participación de ponentes internacionales quienes compartieron con el personal educativo su experiencia en la implementación de estrategias innovadoras en tecnología, ciencia, educación, sector empresarial y asociaciones civiles, entre otras.

Como parte de este evento académico se llevó a cabo la conferencia La revolución digital se encuentra con la evolución humana, a cargo de Fernando Valenzuela, fundador de Global EdTech Impact Alliance, quien destacó que para lograr un cambio educativo es importante que el docente identifique y entienda el potencial de cada uno de las y los estudiantes y explotarlo, además de impulsar sus sueños, motivarlos y enseñarlos a aprender.

De igual manera se realizaron las ponencias Florecimiento humano. El presente y futuro de las habilidades en educación, impartida por Emilia Rodríguez, presidenta de Global Dignity México; Hacia mejores futuros de la educación, a cargo de Adolfo Guerrero, especialista de Educación en UNESCO México; Creativity by Design. La creatividad como competencia docente clave para la innovación, por Paul Moch, cofundador y CEO de Camino21; así como la conferencia ¿Qué significa recuperar la educación?, impartida por Rosa Wolpert, oficial de Educación en UNESCO México.

El evento se realizó de manera coordinada entre el IEA, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Etievan Thinkers y UNESCO México.

Lo más destacado