Lunes, 3 de octubre de 2022

Se lo Llevó el tren

Jueves 8 de septiembre 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Rincón de Romos, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un aparente atropello en el que estuvo involucrado el tren y en el que una persona perdió la vida decapitada, además de sufrir la amputación del brazo izquierdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:17 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, personal de seguridad de Ferromex, que se desplazaba cerca de las vías del tren, en la comunidad Mar Negro, se percató de la presencia de una persona que se encontraba recostada sobre las vías, por lo que se acercó para ver si necesitaba algo.

Sin embargo, en ese momento se percató de que tenía la cabeza y un brazo separado de su cuerpo, por lo cual reportó lo sucedido, situación que generó la

movilización de los elementos estatales, municipales, de los técnicos en urgencias médicas y el personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga, quienes se trasladaron al lugar.

Al llegar, confirmaron el reporte y que la persona que no pudo ser identificada, de entre 20 a 25 años de edad, misma que vestía una playera a rayas café obscuro con beige, pantalón de vestir azul y tenis negros, ya no contaba con signos vitales, además de que tenía la llave de un vehículo en la mano derecha.

Ante lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.

· Apoyan elementos de la SSPE y Policía Municipal de Cosío en labores para sofocar incendio en escuela

Tras recibir el reporte de un incendio en un plantel educativo ubicado en el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho Ayuntamiento, acudieron para apoyar en las labores para sofocar las llamas, además de realizar la evacuación de lo 40 alumnos que se encontraban en el plantel, cómo medida precautoria.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el plantel preescolar Estefanía Castañeda, ubicado en la Zona Centro, se había generado un incendio en la bodega.

Esto generó la inmediata movilización de los elementos estatales y municipales, quienes al llegar, se dieron a la tarea de desalojar a los menores que se encontraba en la escuela para evitar que pudieran correr algún riesgo y posteriormente se enfocaron en sofocar las llamas que consumieron equipo vario, muebles y solventes, además de extraer del lugar dos tanques de gas que se encontraban a media capacidad.

Luego de unos minutos, lograron apagar las llamas que generaron daños en el lugar, pero no sé registraron personas lesionadas o intoxicadas.

· Fue capturado un sujeto que lleva droga entre sus pertenencias

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, dentro de las acciones del Mando Único, llevaron a cabo la detención de un sujeto que llevaba droga entre sus pertenencias, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento San Rafael, en el municipio de Calvillo, cuando en determinado momento, al circular por la calle del mismo nombre, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba escandalizando en la vía pública.

Por lo cual, detuvieron la marcha de las unidades y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Luis Fernando, alias "El Chache", de 33 años de edad, quien en ese momento fue sometido a una revisión preventiva.

De esta forma, entre sus pertenencias encontraron un envoltorio con crystal que dio un peso de 19.93 gramos, con estos elementos, procedieron a abordarlo en una de las radiopatrullas, para luego llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dónde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Lo más destacado